Carles Bial

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Carbon III PB #109542
    Carles Bial
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    Si, es cierto lo que dices. Todo depende de lo que cada uno entienda por freeskate, etc.

    El Seba FR puede llegar a ser más rígido que el Carbon III, es decir, para el que quiera tener el pie ultra sujeto (cosa que odio) el FR le va a ir mejor que el Carbon III. Es por eso que hay gente que para patinar fuerte, con frenadas, cambios de trayectoria rápidos, etc el Carbon III les resulta que no les coge suficientemente bien el pie.
    Como calidad de acabados y fabricación, el Carbon III es una pasada. El FRA es complicado de narices para hacer trucos de agresivo. Vaya, si antíguamente hacíamos este tipo de inventos y luego nos pasamos a patines de agresivo, no veo como ahora vaya a ser diferente.
    A ver si sacamos tiempo para hacer comparaciones…

    en respuesta a: [FOTOS] Fotos de nuestros CUSTOMS FREESKATE!!! #109539
    Carles Bial
    Superadministrador

    MIs últimos juguetes:

    en respuesta a: Carbon III PB #109509
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para patinar por ciudad, hacer derrapes, etc van mejor los FR. AHora bien, para saltar, coger barandillas, etc los Carbon III son la repera: super ligeros, cómodos, manejables, etc

    Son dos patines totalmente distintos.

    Un seba FR con el kit no le llega a la suela de los zapatos al Carbon III para powerblading.

    en respuesta a: Para salir de casa con zapatos en los bolsillos #109506
    Carles Bial
    Superadministrador

    Van muy bien. En la riñonera caben de sobra, incluso en un bolsillo.

    en respuesta a: Seba FR-A #109062
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tranquilos que yo mismo os avisaré.
    No están agotados porque aún no han llegado.

    en respuesta a: Seba FR-A #109018
    Carles Bial
    Superadministrador

    En Inercia estarán en unos días, si todo va bien…

    en respuesta a: Seba FR-A #108976
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, os dije que os informaría más. Los he tenido en la mano y es un estilo muy retro. Como os decía, el pack se vende suelto, pero en breve se comercializará el patín completo.
    Lo malo es que hay que hacer bastantes agujeros al patín para acoplar la pieza: 1 o 2 en la parte del talón dependiendo de la talla y 2 o 3 en la base de la bota…
    Me han prometido que harán un video explicando como instalarlo.

    en respuesta a: Seba FR-A #108724
    Carles Bial
    Superadministrador

    El precio del kit completo será de 24,99€.

    en respuesta a: Seba FR-A #108682
    Carles Bial
    Superadministrador

    A día de hoy, es decir, 25 de enero, no es posible comprar de serie un patín llamado FR-A, sino sólo un kit de customización. Eso no quiere decir que mañana o de aquí un tiempo se pueda hacer. A finales de semana tendré información fresca.
    En Inercia van ha llegar en breve los kits. Si no recuerdo mal son sólo en negro y hay dos tallas.
    Sobre el montaje, hasta que no lo tenga en la mano, prefiero no especular, aunque tiene toda la pinta que habrá que agujerear la bota.
    Os mantengo informados.

    en respuesta a: Seba FR-A #108621
    Carles Bial
    Superadministrador

    El FR-A no es un patín, sino un kit de customización. Es decir, de momento se podrá comprar el kit suelto para montarlo en vuestros FR.

    en respuesta a: La vida en 90mm #108620
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para rutas, el GT de calle. El FR es pesado y anchote y no es lo ideal. Para rodar por ciudad cómodo y rápido, el FR puede ir mejor.

    en respuesta a: que opinais de estos patines??? #108315
    Carles Bial
    Superadministrador

    para el mes que viene tengo pensado cambiarle la guia, por alguna SEBA negra aque este chula

    A parte del hecho de invertir dinero en unos patines que no valen la pena, la guía seba no es compatible con tu bota. Tu bota es UFS más o menos…

    en respuesta a: Primeras impresiones patines de velocidad #107867
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola y bienvenido al foro!
    No te voy a tener en cuenta eso de que los velocistas de línea se ven torpes… 😉 Al margen de las diferencias de fricción que hay entre ambos tipos de patines, el tipo de carreras no tiene nada que ver. En hielo, se compite sólo contra el reloj, mientras que en línea son carreras abiertas y gana el que primero llega (salvo alguna excepción). Eso hace que no se pueda patinar con la misma cadencia y de manera harmónica como en hielo. Has de estar constántemente cambiando de ritmo y eso te obliga a cambiar el estilo constántemente. Igualmente, si miras videos de gente de nivel, verás que de torpe no tiene nada.
    En Barcelona en concreto y en España en general no hay mucha afición al patinaje de velocidad, al menos a nivel popular, ya que la federación es muy reacia a organizar pruebas populares de larga distancia. Yo he competido en Alemania o Holanda y allí, te puedes encontrar con 10000 personas participando en una maratón.
    En cuanto a tus sensaciones con los patines, son normales. No obstante, será muy y muy dificil que sin que nadie te asesore en vivo, puedas aprender bien la técnica. Es algo que, a parte de que alguien te vaya corrigiendo y explicando, requiere de muchas horas. Y primero hay que aprender bien la técnica «clásica» antes de pensar en dobles empujes, es decir, posición del cuerpo, empuje lateral, recepción del empuje, etc. También he de decir que el doble empuje no es lo que la gente piensa. No se trata sólo de hacer cosas raras con los pies, sino es algo complicado de narices y con los patines que tienes ahora, te va a costar horrores.

    Un punto que tendrías que mirar lo primero es la posición del chasis. Aunque no es la manera más precisa de hacerlo, para empezar fíjate hacia donde se te tuercen los pies y mueve las guías en consecuencia. Como norma general, tira la parte delantera un poco para adentro y la trasera déjala centrada.

    Por si te interesa, en la Escuela Oficial de Patinaje Inline organizamos 2 o 3 veces al año un curso específico de patinaje de velocidad. Creo que al rededor de marzo haremos uno.

    en respuesta a: Oferta de patines para principiantes #107720
    Carles Bial
    Superadministrador

    pero no utiliceis argumentos como que son de peor calidad porque simplemente es mentira.

    Con todo mi respeto, no se que experiencia o trato tienes con las marcas, pero mi trabajo, entre otras cosas consiste en hablar con ellos y lo que he comentado me lo han dicho las propias marcas. Es más, a veces tienen excedentes de los modelos destinados al Decathlon y los ofertan a tiendas especializadas. En mi caso, no los solemos coger por que aunque es tentador tener patines que de pinta parecen otros y puedes venderlos más baratos, no nos gusta jugar con la calidad de los productos.

    Los BXD no son un modelo para Decathlon sino que son grises en lugar de blancos. En Serueda los tienen y son los que me estuve probando el lunes. Son muy chulos y cuestan igual que los BX a secas, 160 PVP recomendado.

    Esto es lo que comentaba antes. Este año Fila ha tenido un gran problema en la fabricación de sus NRK y, para poder hacer frente a las previsiones de material que tenía comprometidas con las tiendas, ha ofrecido el modelo que si es exclusivo del decathlon (el BXD) a mejor precio.

    Eso si, no pasa con todos los patines y en el caso de los Twister, esto no sucede, que yo sepa y los que se venden en el Decathlon son los mismos que los que se venden en las demás tiendas, aunque suelen tener en oferta el modelo de la temporada pasada.

    Es decir, los modelos que sólo se vean en el decathlon con otro color, son patines con características distintas al original.

    en respuesta a: Oferta de patines para principiantes #107696
    Carles Bial
    Superadministrador

    El Decathlon tiene tal poder de compra, que puede pedirle a las marcas que le fabriquen un modelo a medida. Con Rollerblade y Fila sucede tal cual. Van a la marca y le dicen, ok, quiero este modelo que fabricáis pero que me salga a este precio y la marca va reduciendo por aquí y por allí para que salga más económico.

    En cuanto a lo de los NRK, de verdad que no te sale a cuenta comprar ruedas, rodamientos, chasis, caña y cierres para tener un NRK II tuneado a partir del NRK BX…

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