Oferta de patines para principiantes

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #107710 Responder
    luis
    Participante

    Pues al menos en ferretería es así,resulta que en bricostock compras un taladro Bosch que vale x y en mi tienda vale al menos un 20% más,cuando se rompe resulta que por dentro no son iguales,peores rodamientos,menos metal en general todo soportes de plástico topes y demás

    Son gente que decide el precio al que quiere vender y por supuesto que rollerblade,roces,adidas y todas las grandes marcas adaptan el material al precio

    En ni pueblo hay marcas de calzado como fluchos,callahan,art3,chiruca y bastantes más importantes y el que se mete a vender a grandes superficies les toca poner el culo y como curiosidad,si te piden 10.000 pares y no se venden toca recogerselos y tragar,por supuesto todo esto queda firmado antes de nada,

    Imaginar si pueden hacerlo con unos patines y con lo que quieran

    Aportó mi experiencia,aunque creo que si que pueden ser peores en dc no puedo asegurar nada,sólo lo que veo en mi pueblo que es calzado lo puedo asegurar

    #107712 Responder
    krys
    Participante

    personalmente no lo he comprobado, pero si que es cierto que hace un tiempo por aqui alguien comento que habian desmontado 2 patines del mismo modelo (me suena que era un twister, pero no estoy segura, asi que no hagais mucho caso…), uno comprado en una tienda de patines y otro en decarton, y que no eran iguales…

    krys

    #107713 Responder
    Bernat
    Participante

    Siento decirlo pero las palabras se las lleva el viento, esto sin fotos o algo que lo demuestre no vale nada

    PD: Es broma jejeje, pero si me gustaría verlo por curiosidad y si tenéis razón no creéis que es denunciable?

    #107714 Responder
    Ruben
    Participante

    como todas las opiniones son validas y a falta de que alguien me demuestre lo contrario insisto:

    los twister de decathlon y los de cualquier otra tienda son los mismos

    no entro en otros modelos como el fila del que se habla porque solo he visto el de decathlon y entiendo que pueda ser el bx del corte ingles con otro color, pero creo que es el mismo de se rueda 30 euros mas barato.

    las grandes superficies, por desgracia para el pequeño comercio, pueden hacer ciertos descuentos porque con ellos atraen al comprador que luego desembolsa mas dinero en otros productos a parte de patines, es asi de sencillo, los juguetes en toys r us son los mismos o tambien son mas baratos porque los hacen especialmente para ellos?

    no digo que no se haga, pero en el caso de los twister no lo creo.

    dejo esta discusion

    un saludo a todos y que os traigan muchas cosas los reyes. 😀

    #107717 Responder
    mertvye
    Participante

    Si me permitís ser ahora el que ofrece algo de información.

    Los BXD no son un modelo para Decathlon sino que son grises en lugar de blancos. En Serueda los tienen y son los que me estuve probando el lunes. Son muy chulos y cuestan igual que los BX a secas, 160 PVP recomendado.

    Con el NRK normal hay algunas diferencias importantes. El cierre micrométrico que al BX no se le puede poner aunque quieras comprarlo. Las ruedas también y creo que en el BX el botín no es intercambiable.

    No obstante los rodamientos son idénticos, unos ABEC7 que son de lo más flojito en este patín. Ya todos queremos ILQ9 o Tilanium, o como dice el refrán: caballo grande, ande o no ande.

    Y seguramente sí son muy buena inversión, pero solo si no vas a preocuparte de cambiar ruedas y demás ya, porque para eso mejor ir a por los NRK.

    Sobre si son del 2010 en el corte ingles me extraña salvo que hayan comprado un lote excedente por ahí (y para eso ya están los clubes de compra), porque no tienen números sueltos sino del 42 al 45.

    Con todo el respeto, eso de que no sale en la web de Fila es muy mal argumento. Esas webs no se actualizan lo suficiente. Mirad la oficial de SEBA a ver cuantas erratas encontrais con la línea 2011-12 que publicaron antes del verano. Buscad por ejemplo los rodamientos que dice la web que llevan algunos modelos y luego buscad cuales llevan realmente. Encotrareis varios fallos. Y es SEBA que se dedica EXCLUSIVAMENTE a fabricar patines y recambios.

    #107718 Responder
    mertvye
    Participante

    Ah y un último apunte, no hace falta exigir a los fabricantes que te vendan los patines más baratos de sus precios normales al por mayor y los descuentos por cantidad. Si eres una gran superficie puedes vender el NRK normal por 130 euros y aún así estás ganando dinero, no mucho (<10%), pero no pierdes, y si es algo que vas a colocar rápido (esto en el mundillo se llama fast turnover) y en grandes cantidades pues como gran superficie es ideal para ti porque además podría provocar otras compras más rentables.

    Lo que pasa es que los patines no se venden como churros y por eso no ajustan tanto los precios pero cuando veis "oferta 25%" de patines de otros años podéis estar seguros que hasta ganan dinero vendiéndolos a ese precio.

    #107720 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    pero no utiliceis argumentos como que son de peor calidad porque simplemente es mentira.

    Con todo mi respeto, no se que experiencia o trato tienes con las marcas, pero mi trabajo, entre otras cosas consiste en hablar con ellos y lo que he comentado me lo han dicho las propias marcas. Es más, a veces tienen excedentes de los modelos destinados al Decathlon y los ofertan a tiendas especializadas. En mi caso, no los solemos coger por que aunque es tentador tener patines que de pinta parecen otros y puedes venderlos más baratos, no nos gusta jugar con la calidad de los productos.

    Los BXD no son un modelo para Decathlon sino que son grises en lugar de blancos. En Serueda los tienen y son los que me estuve probando el lunes. Son muy chulos y cuestan igual que los BX a secas, 160 PVP recomendado.

    Esto es lo que comentaba antes. Este año Fila ha tenido un gran problema en la fabricación de sus NRK y, para poder hacer frente a las previsiones de material que tenía comprometidas con las tiendas, ha ofrecido el modelo que si es exclusivo del decathlon (el BXD) a mejor precio.

    Eso si, no pasa con todos los patines y en el caso de los Twister, esto no sucede, que yo sepa y los que se venden en el Decathlon son los mismos que los que se venden en las demás tiendas, aunque suelen tener en oferta el modelo de la temporada pasada.

    Es decir, los modelos que sólo se vean en el decathlon con otro color, son patines con características distintas al original.

    #107723 Responder
    Mikahel
    Participante

    Me parece muy interesante lo que se comenta en este post.

    Haciendo memoria, recuerdo una conversación que tuve con un amigo hace tiempo en la que hablábamos de este mismo tema y me explicó que por lo visto pueden permitirse bajar los precios de este modo debido a que lo productos que se les destinan pasan unos controles de calidad algo diferentes.

    No se hasta que punto es esto verdad, de hecho me parece muy dificil que sea así, pero quien sabe…

    Un saludo.

    #107729 Responder
    Yves
    Participante

    El NRK tambien lleva la caña regulable en 6 posiciones y la guia va con tornillos pasantes ademas de q dudo q la guia sea del mismo material 😆
    Lo del BXD sabia q es un modelo para Decarton porq un colega curra alli y me lo dijo antes de q saldria a la venta (Cuando se vendia el NRK normal alli).
    Yo veo una diferencia mas q abismal para desembolsar 100 euros mas cuando solo las ruedas cuestan 72 euros ademas de los cierres,la regulacion de caña y los tornillos de guia (el botin es extraible en todos).Prefiero un par bueno q dos normalillos digas lo q digas 😉
    A mi no me parece tan dificil ya q he visto muchas cosas raras con los patines de Decarton. Q hacen sondeo de precios en las tiendas,q es el precio oficial de la marca, y despues coge y lo pone 30 euros por debajo?
    No se si lo sabeis para poder poner un precio por debajo del oficial o tiene q ser liquidacion (q no puede durar todo el año) o ser un modelo exclusivo (q es a lo q vamos) , ya q el Twister o el NRK (cuando vendian el normal) cuando no era liquidacion tenian el mismo precio q en el resto de tiendas 😉

    #107731 Responder
    Bernat
    Participante

    todo lo que has dicho menos la caña a la larga lo puedo cambiar y montarlo en los BXD (ruedas hyper, cierres, tornillos) así que empiezo con lo que tengo y más adelante ya lo mini «tuneare»

    Un saludo

    PD: Patines RBXD(100e) + 8 ruedas fila + 8 ruedas Hyper(70e) + Juego de cierres power strap de carraca(7,95e)= 177,95e

    #107732 Responder
    Yves
    Participante

    Para cambiar los tornillos tienes q cambiar las guias y con eso ya te has salido del presupuesto 😆
    Q es un buen patin para empezar no lo niega nadie pero q a la larga sale mas caro en recambios tampoco, lo mires como lo mires (y si encima lo q dicen de la calidad del botin es verdad prepara otros tantos euros para uno nuevo) 😉

    #107733 Responder
    luis
    Participante

    Al igual que seba todas las marcas tienen un precio mínimo de venta y eso lo podéis ver en todas las tiendas online de patines ,se llevan 5 euros unas con otras,las grandes negociaciones ya no son tan comunes porque existe lo que se llama ley de la libre competencia,es una ley que se hizo hace unos años por el tema de China y uno de sus puntos es que no se puede favorecer la venta a nadie precisamente para que no se enrriquezcan los ricos más de lo mismo de siempre,si recordáis el tema de los chalecos reflectantes,la norma primero fue,amarillo flúor con banda reflectante 3M y les dijeron que nada que la homologación no podía tener una marca,al final vendían chalecos hasta en las.fruterias y los que más se vendieron fueron los chinos,esos que se ven en la furgos de los jubilados que ya son blancos en vez de amarillos

    Yo diría con seguridad que se pueden estar fabricando los mismos patines con distintos materiales

    #107740 Responder
    Yves
    Participante

    Ameeen aa)
    A eso es a lo q me refiero,un modelo exclusivo puede estar hecho con diferente plastico solo para ahorrar en la produccion 😉
    Es como si me dice alguien q prefiere un Dacia Logan a un Golf porq por el precio se puede comprar 2 pero… a la larga el Golf sale mas rentable por calidad de materiales 😉

    #107758 Responder
    mertvye
    Participante

    Aquí hay muchas cosas que se confunden.

    De patinar o patines en sí no sabré mucho, pero de empresas, estrategias empresariales e incluso de los precios mayoristas de las marcas de patines sí sé bastante más.

    Os pongo algunos comentarios y que cada uno saque sus conclusiones:

    1. Entonces los taladros que se venden en la siguiente web también son peores ¿no? http://www.todotaladros.com/ Alguien que descubrió un nicho de mercado y seguramente se esté forrando porque puede ahorrar mucho en costes, y le da igual fastidiar al resto de ferreterías.

    2. Las empresas no imponen un precio mínimo de venta. Te dan un precio de venta para ti que es lo que tienes que pagarles (más impuestos y transporte) y un precio recomendado. Luego tu eres libre de ponerlo al precio que quieras. Lo que pasa es que es estupido entrar en una guerra de precios (y menos aún con las pocas tiendas que hay) porque se acabarían cargando los margenes. Así que lo que hay es un equilibrio tacito de no perjudicarse mutuamente. Luego estaría la ley de que no puedes vender bajo coste porque eso es competencia desleal y te pueden multar. Pero eso no aplica a rebajas o saldos.

    3. Si una empresa como RB o Fila (o cualquier otra conocida) hiciera unos patines que realmente son una mierda por venderles 1000 unidades más al Decathlon, sus directivos son unos inútiles porque están comprometiendo la reputación de la marca con productos entry-level en la mente de posibles futuros compradores de productos más caros y en la del resto de patinadores. Una cosa es cambiar las pinturas o algunos detalles de serigrafiado o usar otros tornillos o guías que ya se tengan fabricadas y otra cosa hacer cambios más profundos que comprometan realmente tu nombre. Otra cosa sería que lo haga una «marca blanca» o segunda marca como Bladerunner que supuestamente les da igual la reputación. Hoy en día con internet la reputación se pierde muy muy fácilmente.

    4. Las condiciones para venderle algo al Decathlon y el Corte Inglés suelen ser bastante exigentes por su poder de compra y por eso pueden pedir precios más ajustados o cambios «menores», incluido como se ha dicho lo de devolverlos si no se venden. Así que si yo voy a fabricarte algo para ti y luego puede que tenga que colocarse a una tercera parte ¿voy a hacerlo mucho peor para que esa tercera parte no lo quiera, como Carles dice? Otra idea muy mala si eres el directivo de esa empresa

    Espero que con esto alguien pueda sacar algunas nuevas conclusiones.

    #107765 Responder
    Yves
    Participante

    Pues seran una mierda de directivos o muy listos porq en Decarton ya te digo q mucho mas de 1000 pares venden en todo el mundo 😉
    Los patines tienen un precio de venta al publico minimo y eso lo se a ciencia cierta (me lo ha dicho el dueño de una tienda)igual q los patines exclusivos para el Deca (el corte ingles busca los saldos, eso es diferente).Carles no te ha dicho q los devuelven, los q sobran (excedentes) se los ofrecen a las tiendas q es diferente 😉
    Si la tienda de patines mas importante de españa te lo dice es porq lo sabe y a mi Igor de Frontside shop tambien me lo dijo hace tiempo 😉

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
Respuesta a: Oferta de patines para principiantes
Tu información: