Primeras impresiones patines de velocidad

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #107861 Responder
    Edu
    Participante

    Buenas,

    En primer lugar me pregunto porque este sub-foro tiene tan poco movimiento, y en Barcelona cuando salgo a patinar rara vez veo a alguien con unos patines de velocidad en linea, este ultimo año recuerdo haber visto a un patinador con unos Bont y ya esta.

    Me parece raro que no se vean más, en Estados Unidos o Alemania la afición es mucho mayor.

    Solo hace falta ver el sub-foro de velocidad del foro Americano «skatelogforum», por lo visto algunos foreros de velocidad de inlineonline también los he visto por allí.

    Mi interés a la velocidad viene a raíz de ver los vídeos de velocidad sobre hielo, me fascina la elegancia y harmonía con la que patinan los atletas, sobretodo en las curvas.

    Sin embargo, y espero que alguien me pueda resolver la pregunta, en patinaje de velocidad en linea no se consigue la estética o estilo de el hielo, los patinadores en linea se ven mas torpes y lentos, no debería ser mas parecido? El hielo tiene un coeficiente de fricción mucho menor que cualquier rueda de 100 o 110 con los mejores rodamientos, pero no me explico a que se debe realmente.

    Volviendo al tema de mis primeros patines de velocidad,

    Encontre, buscando por internet unos Powerslide R2 de 2a mano con 5×84 que eran exactamente mi talla a un precio irrisorio, no dude en comprarlos, en caso de que la talla no me ajustara bien, podria usar la guia para Downhill con las botas Seba y me seguiria saliendo a cuenta la compra.

    Pues bien hoy me han llegado y son exactamente mi talla 😀

    Después de limpiarlos un poco, he tomado unas fotos:

    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/img1465p.jpg/][IMG]http://img853.imageshack.us/img853/5471/img1465p.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/img1468h.jpg/][IMG]http://img843.imageshack.us/img843/7544/img1468h.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/684/img1472ia.jpg/][IMG]http://img684.imageshack.us/img684/9198/img1472ia.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    Yo veía los Seba estilizados hasta que he puesto los de velocidad al lado, que bonitos..

    Tras ponermelos bien justos he salido a probarlos, (llevo con los Seba unos 4 años)

    Primera impresión a sido la poca sujección de tobillo, nada que ver con freeskate.
    Y esto «solo» son 5×84, con 4×100 o 110 la inestabilidad debe ser mucho mayor.

    Al salir a la calle he tenido que ser consciente de estabilizar el pie en todo momento y no ha sido un problema al cabo de unos minutos.

    Al llevar las 5 ruedas me ha costado girar al principio, me sentia torpe al cruzar las piernas también, con cuidado de no chocar. Cuando te das impulso en una dirección parece que el patín vaya por un carril invisible.

    Las imperfecciones del suelo se notan mucho mas al llevar una bota rígida y sin acolchado, parecen frágiles en este sentido, seguro que aguantan pero no da buen rollo pasar por sitios abruptos.

    Después de media hora he empezado a acostumbrarme, con menos esfuerzo y cadencia he logrado mas velocidad que con los Seba en la misma situación.

    Aún me queda unas semanas para fortalecer los tobillos y estabilizar en todo momento.

    He probado el «double push» que con los seba hacia algo parecido, pero nada de nada.

    Tengo que hacer un video con los sebas haciendo el double push a ver si los expertos me dicen si se puede considerar como tal.

    Bueno gracias por leer si haveís llegado hasta aqui.

    Saludos.

    #107867 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola y bienvenido al foro!
    No te voy a tener en cuenta eso de que los velocistas de línea se ven torpes… 😉 Al margen de las diferencias de fricción que hay entre ambos tipos de patines, el tipo de carreras no tiene nada que ver. En hielo, se compite sólo contra el reloj, mientras que en línea son carreras abiertas y gana el que primero llega (salvo alguna excepción). Eso hace que no se pueda patinar con la misma cadencia y de manera harmónica como en hielo. Has de estar constántemente cambiando de ritmo y eso te obliga a cambiar el estilo constántemente. Igualmente, si miras videos de gente de nivel, verás que de torpe no tiene nada.
    En Barcelona en concreto y en España en general no hay mucha afición al patinaje de velocidad, al menos a nivel popular, ya que la federación es muy reacia a organizar pruebas populares de larga distancia. Yo he competido en Alemania o Holanda y allí, te puedes encontrar con 10000 personas participando en una maratón.
    En cuanto a tus sensaciones con los patines, son normales. No obstante, será muy y muy dificil que sin que nadie te asesore en vivo, puedas aprender bien la técnica. Es algo que, a parte de que alguien te vaya corrigiendo y explicando, requiere de muchas horas. Y primero hay que aprender bien la técnica «clásica» antes de pensar en dobles empujes, es decir, posición del cuerpo, empuje lateral, recepción del empuje, etc. También he de decir que el doble empuje no es lo que la gente piensa. No se trata sólo de hacer cosas raras con los pies, sino es algo complicado de narices y con los patines que tienes ahora, te va a costar horrores.

    Un punto que tendrías que mirar lo primero es la posición del chasis. Aunque no es la manera más precisa de hacerlo, para empezar fíjate hacia donde se te tuercen los pies y mueve las guías en consecuencia. Como norma general, tira la parte delantera un poco para adentro y la trasera déjala centrada.

    Por si te interesa, en la Escuela Oficial de Patinaje Inline organizamos 2 o 3 veces al año un curso específico de patinaje de velocidad. Creo que al rededor de marzo haremos uno.

    #107955 Responder
    Edu
    Participante

    Hola Carles!

    Gracias por la rápida respuesta, no queria decir que se vieran torpes, solo que en comparación con los de hielo no se ve tan bonito.
    Tienes razón que al ver vídeos de gente de nivel inline también se ve bien.

    El tema de la técnica me gustaría que alguien me pudiera aconsejar en vivo, pero de mientras creeo que optare por grabarme en video y que los expertos me guíen y el tema de los cursos que me dices también me informare.

    El tema de las guías no lo havia pensado y me he fijado que los pies se me van para fuera, pero solo en parado o a poca velocidad, luego ya estabilizo, debería mover las guias hacia el exterior para compensar?

    Gracias de nuevo y saludos

    Por cierto si algún patinador de velocidad de Barcelona quiere dar una vuelta un dia, seria genial.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Primeras impresiones patines de velocidad
Tu información: