Trucos para bajar escaleras en patines ?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • #47429 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»Bones»:2yyqc8pq][quote=»miguel»:2yyqc8pq]

    De mi experiencia puedo deciros que entrenéis primero en tres o cuatro escaleras, porque si os sale tanto hacia atrás como hacia adelante en ese numero de escalones os saldrá en 20 o 50.[/quote]

    Aquí discrepo….al menos bajando hacia delante. Es muy fácil bajar 5 escalones, pero si bajas escalones grandes y cortos cuesta mucho mantener firme la pierna atrasada cuando pases de los 15 o 20. Es más diría que la caída siempre viene causada por la inestabilidad de la pierna atrasada y no hace falta que se mueva mucho para hacerte perder el equilibrio.[/quote]

    Por eso digo de mi experiencia. Yo entrené con 3 y 4 escaleras y luego me lanze en las escaleras de trocadero, las que salen en el videos ( paris delante torre eiffel). Y no tuve mas dificultad que cuando bajaba tres escalones….al menos hasta el escalon 25.
    Las escaleras de trocadero tienen 110 peldaños repartidos en 5 tramos, el tramo mas grande tiene 55. Los cuatro tramos menores los pase sin ninguna dificultad, solo habiendo entrenado tres y 4 escalones. El de 55 notas que a partir de el escalon 25 vas mas deprisa, pero eso se solventa aguantando la posicion.

    Al final despues de unas cuantas bajadas me hice los 110 escalones de golpe ( entre cada tramo hay entre 5 a 15 metros de liso pero en angulos de 90)

    Para mi una vez adoptas la buena posicion da igual que hagas 5 ,10 ,20 o 50 escalones

    #47432 Responder
    Bones
    Participante

    Me parece que tendré que ir a Paris a probar con esas escaleras. Debe ser xulísimo con esas terrazas en medio 😀

    Druchi, no sé que decirte. Bajando de frente cuando caes bajas rodando. Yo sólo me caí una vez bajando de frente y solamente me llevé un golpe con hematoma posterior en una pierna.
    He visto caídas de gente bajando de espaldas y la teoría de empotrarse simplemente contra las escaleras en la práctica no es tan simple. Piensa que tus pies están bajando, así cuando pierdes el equilibrio y el cuerpo se va estampando contra las escaleras, los pies siguen bajando y en el impacto muchas veces se dobla el cuerpo a la inversa causando dolor en la columna vertebral. Sobre todo si estás en los últimos peldaños.

    #47433 Responder
    kenym
    Participante

    DIOS que dolor….

    Ya me acuerdo de como aprendi. Me agarraba a una barandilla tambien, y bajaba 3 o 4 escalones. asi empece yo.

    #47439 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»Bones»:1yoao819]Me parece que tendré que ir a Paris a probar con esas escaleras. Debe ser xulísimo con esas terrazas en medio 😀 [/quote]

    Bueno yo lo hice por orgullo…..llevaba dias viendo niños de 10 años haciéndolas hacia atrás, hacia adelante…. y al final lo hice cin pippo mirándome.
    De mi quinta de BCN hubo uno que las hizo en águila ( Iñaqui). Luego variaba en cada tramo, uno delante , otro atrás , otro en águila…
    También lo he visto hacer con conos , es decir se ponen conos cada 4 escalones ( de eso me parece que vinz tiene un video)

    De todas formas en BCN también hay cosas asi: En el forum. AQUI

    Mirate la bajada que baja al puerto, son 7 tramos de escaleras. Me parece que uno de se lo ha hecho ya ( no es Valen). Lo que pasa que las de Paris tienen el borde redondeado por el uso y por eso son mas faciles, estas de BCN son mucho mas puntiagudas y cuestan mas.

    Os pongo otra bajadita que he visto por You tube:

    [youtube]http://www.youtube.com/v/lwBJJugXKU4[/youtube]

    Aqui esto lo he visto hacer a Xavi Castejon en las escaleras automaticas del metro de BCN

    O sea que Bones ya estas bajando las escaleras de forum y filmandola
    😉

    #47449 Responder
    Bones
    Participante

    Ya veremos…..es que ya no tengo edad para eso y desde que tengo la rodilla operada he dejado de hacer el burro con los patines. Me animé el año pasado en Pamplona con unas escaleras fáciles y las del Clot también las bajo, pero antes de bajar tramos más largos tendré que recuperar músculo.
    Bajada al puerto? Puerto olímpico? Es que no tengo muy presente estas escaleras y tampoco las del forum pero ya me las miraré el finde. 😉

    #47457 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»Bones»:3p0yjzii]Ya veremos…..es que ya no tengo edad para eso y desde que tengo la rodilla operada he dejado de hacer el burro con los patines. [/quote]

    ya , ya….la excusa de todos…..como yo 😳 😳 😳 😆 jajaja

    #47458 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»Bones»:35knjllo]Ya veremos…..es que ya no tengo edad para eso y desde que tengo la rodilla operada he dejado de hacer el burro con los patines. [/quote]

    ya , ya….la excusa de todos…..como yo 😳 😳 😳 😆 jajaja

    Yo tambien deje de hacer el burro por diversas lesiones hace 3 años y sobretodo por las tres del año pasado

    #47468 Responder
    Bones
    Participante

    Bueno, no sé si realmente es una excusa. No nos sentimos tan mayores como somos, pero los años pasan y cumplimos más y más si queremos o no. Cuando haces el burro, te caes, etc el cuerpo al día siguiente te avisa sin perdón de la edad que tienes, por muy jóven que te sientes espiritualmente. 😉
    Y yo intento evitar una mala racha de lesiones como la que tenías tu el año pasado o Javi hace poco.

    #47489 Responder
    alpdauet
    Participante

    Estoy pensando en comprar estos bastones en Inercia
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/todo-terreno/bastones-de-aluminio-nordic

    para bajar escaleras, porque yo sigo siendo tan joven como siempre, pero este sábado, el calendario me dice que cumplo 45 añotes 😛

    #47499 Responder
    SrMaroto
    Participante

    mas para bajar sera para llevar al rebaño de niños q doy clase aver si me hacen caso

    tollina

    #47533 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    bajar escaleras de frente… lo acabo de probar, casi que mejor a 4 patas…
    bah en serio, el tema es meter el pie medio cruzado en diagonal para reducir el riesgo de patinar hacia delante no? al menos con esas escaleras de corrala de escalones bien altos y casi la mitad de profundos que la guia del patin…
    no se, suponiendo que es una escalera angosta y sin barandilla…

    #47535 Responder
    jali
    Participante

    Yo no me atrevería a bajar esa ristra de escaleras porque pienso que puedo tener un problema importante, creo que nunca hay que tentar a la suerte.
    Pero pocas escaleras y con posibilidad de agarre sí que las bajo.
    Saludos.

    #47548 Responder
    Melotron
    Participante

    Vamos a pensarlo detenidamente, a ver … no soy partidario de las drogas ni mucho menos, es mas, yo no fumo nada, pero esto es algo similar como lo que pasa si coges el coche ebrio, te envalentonas y te piensas que eres el numero 1 del mundo, en pocas palabras, por la euforia q pillas se te quita el miedo, pero vamos, que por todo lo valiente que te vuelvas lo mas seguro es que te la pegues bien pegada en algun momento, todo es cuestion de pros y contras, callendote patinando quizas no te mates como en un coche pero no creo que te libres de alguna caida, y bueno, quizas en ese sentido, a los que son muy miedosos a la hora de patinar pues que se beban 3 chupitos 😆

    Yo una vez patine borracho, he de decir que fue una experiencia unica 😆 era una especie de kunfu borracho pero con patines 😕

    Bueno, hagais lo que hagais ser prudentes 😉

    #47549 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajajaja, pues yo ya lo he dicho muchas veces, si bebes no patines, evidentemente los reflejos no son los mismos.
    Saludos.

    #47589 Responder
    Entropia
    Participante

    Si bebes no hagas nada salvo reir, charlar, el rollo de siempre…por que hacer hazañas físicas estando ebrio es el camino más corto a la tragedia. Yo hace un par de años hacia malabares con fuego (cariocas y bastón de 1, 40), me pillé una buena kurda en los bajos de argüelles y acabé con una quemadura bien hermosa en el brazo. Afortunadamente, iba tan borracho que no me dolió hasta que dormí la mona.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 124)
Respuesta a: Trucos para bajar escaleras en patines ?
Tu información: