[TECNICA] frenar en bajada

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 116)
  • Autor
    Entradas
  • #6287 Responder
    SAPOman
    Participante

    Y alguien que baja a más de 80 km/h no es que sea un principiante…

    No, ¡es un zumbao! 😯

    No, es broma 1234(( 34(( . Lo que pasa es que yo todavía flipo con la historia del descenso. Si cuando bajo a 50 km/h subido en la bici ya alucino… cuando me imagino lo que debe ser bajar tofollao por una pendiente notando el traqueteo en los pies ppr( r( … es que ya me entra el sudor frío.

    Por el momento seguiré perfeccionando la frenada con el taco.

    #6296 Responder
    mermaid
    Participante

    traqueteo en los pies??? es que se deben dormir seguro!!! y entonces empiezas a rezar el rosario porque no te sientes las piernas… y lo siguiente es la santa òstia.. jajaja

    Soy la hermana de Stepi-roller… y si es verdad… ella es capaz de quedarse frenada sin dificultad en medio de una bajada… como cuando estas esquiando en una pala super inclinada y con clavar los cantos alli te quedas clavao…

    #6306 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola, me planteo una duda con lo del taco. El otro día vi el video ese famoso de velocidad de Salomon del qeu se ha´ló en el foro hace poco y me pareció que uno de los del equipo llevaba taco de freno. Yo so partidario 100 % del taco de freno, pero tengo dudas si al evolucionar en el aprendizaje, cuando empiece a hacer cruces en curva no me molestará y tendré que quitarlo, con lo que el tiempo que he estado aprendiendo a controlarlo bien será tiempo perdido.

    Que pensais al respecto?? es mejor acostumbrarse a no llevar taco para hacer cruces o se pueden hacer perfectamente?? Mi idea no es hacer velocidad pura, pero si evolucionar hacia las rutas de alto nivel.

    Saludos

    #6318 Responder
    SAPOman
    Participante

    Yo ahora estoy practicando el girar cruzando patines y la verdad es que no me molesta para nada. Las primeras veces que hacía el movimiento estaba muy pendiente del taco y exageraba la posición para evitar que se enganchara con la punta del patín izquierdo, pero poco a poco dejas de pensar en él y el movimiento se hace más natural. Nunca me ha pasado eso.

    Otra cosa es que hagas otro tipo de cruces. Yo ahora dedico un día a la semana a iniciarme en slalom. Cuando intento pasar los conos cruzando patines, pues ahí sí que suelo tocar de taco y he optado por quitarlo durante estas sesiones. Supongo que también debe poder hacerse, pero yo ya voy bastante forzado como para tener que estar pendiente de esos centímetros extras.

    En resumen, a mi presonalmente el taco no me molesta (salvo con los conos), y me da muchísima seguridad para ir pillando confianza en las rutas. Generalmente en estas intento ir practicando la frenada en T o cuña, pero voy tranquilo sabiendo que el taco está para cuando lo otro no sale.

    #6324 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Es cuestión de rodar y rodar, hasta que ya no notas si llevas taco o no. Llega un momento en que tu cerebro ha memorizado las distancias y como dice sapoman, los movimientos se vuelven más naturales.

    Yo el mío no me lo sacaré hasta que no sea totalmente necesario, o hasta que otra técnica de frenada me sea tan efectiva como el taco, que me salva hasta de hostias, jaja, porque me sirve de punto de apoyo para no caerme para atrás cuando alguna vez he perdido el equilibrio 😮

    #29678 Responder
    jali
    Participante

    Pues sí, reconozco que debería llevar taco, pero como nunca aprendí a utilizarlo y no lo sé utilizar ahora tampoco, prefiero ir sin él. Bien es verdad que después de mis experiencias con las pendientes, pocas pendientes frecuento y prefiero dejarlas para cuando mi patinaje sea más avanzado, jajajaja.
    Aunque también os comento que hoy he vencido mis miedos porque he ido por la cuesta en la que en su momento me embalé pensando que me había roto los ligamentos cruzados de la rodilla. Con mi rodilla completamente curada y con un par de ovarios he querido enfrentarme a aquello que podría haberme costado una intervención quirúrgica. El resultado ha sido muy positivo, y no contenta con eso me he lanzado por otra cuestecilla para salir de El Retiro y me he ido hasta el coche en patines.
    Por algo hay que empezar, creo que ahora empieza mi fase temeraria, jajajajaja.
    Saludos.

    #29681 Responder
    elcallaito
    Participante

    BAJA DE LADO DANDO PASOS CORTOS…COMO CUANDO SUBES UNA CUESTA CON LOS ESQUISSS.
    UN SALUDO A TODOS

    #29818 Responder
    jali
    Participante

    Sí, es lo que he hecho elcallaito, muy despacio y haciendo las curvas muy cerradas maniobrando para aminorar, es que aún no me siento segura al 100 % por cuesta.
    Saludos.

    #29823 Responder
    Iván
    Miembro

    Creo que ya lo había puesto en algún sitio, pero aquí también va bien.
    Controlar la velocidad en bajada haciendo eses. La última parte del vídeo, el hacerlo a un pie, era para contestar a Joseba sobre algo de otro post.

    eSeS en bajada

    #29829 Responder
    jali
    Participante

    Muy bueno el vídeo de las eses navi, es lo que yo trato de hacer cuando bajo las pendientes, no con la misma buena técnica, claro, pero me ha funcionado, jejejeje.
    Saludos.

    #29838 Responder
    weiss
    Participante

    A mi me ha venido muy bien para bajar cuestas el tomar una posición de poner un pié justo delante del otro; aunque parezca mentira parece que gano en estabilidad, además de que noto que sobrecargo menos los gemelos con esta postura, y el giro se hace mas facil..
    Bueno..tampoco me tiro por el Turmalet ese precisamente..solo las cuestecillas del Retiro..

    #29890 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje, sí, a esas cuestas me refiero yo, aunque todavía no me he atrevido a lanzarme por la de la fuente que va directa a la plaza del ángel caído. Sé que es una pendiente que luego es ascendente, pero aún así como el primer día tuve un problema, prefiero evitarla. Con el tiempo sí que tendré valor, de hecho creo que medio soy capaz, lo que pasa que prefiero hacerlo sin gente, por lo que pueda pasar.
    Saludos.

    #29891 Responder
    artrax
    Participante

    Yo opino como muchos de por aki. si hay una gran pendiente lo mejor es el taco si no kieres dejarte ruedas, porque la frenada en T si kieres frenar bien ( no reducir simplemente) tienes k clavar las ruedas un monton sobre el asfalto con lo cual te las comes. Lo de derrapar en grandes pendinetes al menos para mi impensable (mucho nivelll) Y si no llevas taco porque le hayas kitado o lo que sea. pues haciendo slalom (SS cerradas si la carretera o carril es muy estrecho, muy cerradas, y sin coger velocidad claro, pk una vez te envalas es mas dificil hacer las ss cerradas, al – para mi…)

    saludos

    #29893 Responder
    jali
    Participante

    artrax, es lo que hago yo, como no tengo taco bajo las pendientes a mi ritmo, la gente más osada ya está abajo, pero yo prefiero, como tú dices, ir despacito, con eses cerradas y ya llegaré, que no tengo prisa para nada, jejejeje.
    Saludos.

    #30006 Responder
    Perok
    Participante

    Video para frenar en eSeS

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 116)
Respuesta a: [TECNICA] frenar en bajada
Tu información: