[SEBA] patines Seba Top / Seba KSJ

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 141)
  • Autor
    Entradas
  • #75505 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»carles»:16n91k45] son muy precisos (y me los puesto sin cordones. El strap del empeine está muy muy bien resuelto y notas como te abraza sin oprimirte.[/quote]

    ¿Seguro?. ¿No seran como los High,que sufres como un condenado hasta que «ceden».(si es que llegan a ceder claro)?

    No se,a simple vista,los encuentro como «vacios» o con falta de detalles. No se como describirlo.
    Un saludo.

    #75509 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, hay que decir que yo nunca he sufrido con los high, quizás por mis años de llevar botas de velocidad y hockey. Estos los he encontrado mucho más cómodos. Son como un guante.

    No entiendo lo de los detalles. Sus líneas son simples, pero eso me gusta, ya que no hay miles de piezas por ahí. Lo que más me ha gustado es el sistema del strap del empeine.

    #75510 Responder
    ChAdOw
    Participante

    tienen bastante parecido con los S3, no?


    #75514 Responder
    lacurva
    Participante

    Me quedo con los S3, más bonitos, posiblemente más ligeros y mucho más baratos….y con ruedas Matter, que aunque no las he probado dicen que son la caña.

    #75518 Responder
    Valen
    Participante

    No se si pesan menos, te lo diré mañana cuando vaya a Inercia y me los pruebe , xDDDD 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈

    #75519 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Joseba, si los vieras en vivo, cambiarías de opinión… 😉 ) Y no digo que los S3 no me gusten, eh?

    #75521 Responder
    oldman
    Participante

    ¿Álguien me puede explicar porqué algunas marcas han sustituido el strap superior micrométrico por uno de velcro?.
    Me da por pensar ,que es para abaratar los costes de fabricación, pero no estoy seguro. Lo hizo Rb con los Rb8. ahora Seba con este modelo. ❓ .

    P.d : Detesto el velcro,por mucho que me cuenten que lo hay de buena calidad,que es muy rápido de poner y quitar,que sujeta bien….. como se estropee ,mal arreglo tiene ó, engorroso en todo caso. El strap micrométrico lo cambias por uno nuevo y punto(si enuentras recambios ,claro).

    #75525 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La verdad es que no se por que lo han cambiado, pero si tuviera que buscar razones te diría:

    1. aguanta mejor los golpes (en caidas)
    2. Abulta menos: te molesta menos al flexar y no te tropiezas con el otro patín cuando pasas uno muy cerca del otro
    3. Es más rápido de ajustar, poner y quitar

    De todos modos, en mi opinión el mejor sistema son los cordones de toda la vida: te los ajustan donde hace falta, son baratos y fáciles de cambiar, pesan poco y abultan poco.

    Lo que pasa es que por razones comerciales, un strap de carraca siempre lo preferirá el cliente final que los cordones.

    #75526 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo añadiría que porque al quitar la daña es más complicado poner un micrométrico que coser un velcro. De todas formas no es mala opción, las botas de esqui lo llevan incluso en la gama alta y aguanta bien, lo ajustas como quieres y como dice Carles no molesta, lo que pasa es que da sensación de cutre, pero eso es porque estamos acostumbrados a las tecnologías y siempre queremos que todo lleve mil tornillos y ajustes.

    A mi no me desagrada la idea, el sistema de los High ni me gusta, la caña cuesta ajustarla y al llevar el strap por dentro molesta en el tobillo.

    Además el velcro hace el pie más estrecho, estéticamente lo que no me gusta de los Seba es que son muy anchos.

    #75528 Responder
    Jose
    Participante

    Yo prefiero un cierre micrométrico al velcro… si es bueno. El cierre micrométrico de los RB (Marathon Carbon) y de los Powerslide (S3) me parece «de titiritaña», como se decía en mis tiempos (o sea, bastante endeble y de materiales de poca calidad).

    Como dice barap… digo joseba 😉 , el velcro de las botas de esquí es tremendo…

    #75541 Responder
    oldman
    Participante

    Me parece interesante este asunto de los cierres y el velcro, por lo que voy a abrir otro hilo para no desviar éste.

    #75548 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    tengo algunas dudas sobre el seba KSJ:

    1.-peso exacto? (de verdad es el mas ligero del mercado???)

    2.- hay talla inferior a la 41?

    3.- en relacion a los seba high y a los s3, son mas anchos o mas estrechos???

    muchas gracias!

    besos

    krys

    #75549 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»krys»:3usc1psn]wola!

    tengo algunas dudas sobre el seba KSJ:

    1.-peso exacto? (de verdad es el mas ligero del mercado???)

    2.- hay talla inferior a la 41?

    3.- en relacion a los seba high y a los s3, son mas anchos o mas estrechos???

    muchas gracias!

    besos

    krys[/quote]

    4. Es apto para estudiantes?? 😉 😆

    #75550 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»machaca»:16phrfw2]Yo prefiero un cierre micrométrico al velcro… si es bueno. El cierre micrométrico de los RB (Marathon Carbon) y de los Powerslide (S3) me parece «de titiritaña», como se decía en mis tiempos (o sea, bastante endeble y de materiales de poca calidad).

    Como dice barap… digo joseba 😉 , el velcro de las botas de esquí es tremendo…[/quote]

    Si el cierre es de calidad por supuesto que sí. A mi siempre me ha gustado más el cierre de los Twister que el de los Seba en cuando a funcionalidad, no entro en calidades, el sobrante va por fuera y no molesta al meterlo, va hacia el exterior de la pierna y no se roza con el otro pie, me parecía un buen diseño, facil de poner y de ajustar, pero ahora parece que la tendencia es otra, los velcros, incluso los Twister han dejado de traer el cierre micrométrico y les han puesto uno como el Seba High. No se si son tendencias o se tiende al ahorro, pero desde luego parece que no se rompen mucho la cabeza con estos temas.

    Joer que tocho.

    #75554 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:111gw0n7]Joer que tocho.[/quote]

    Joseba, no me jodas, 5 lineas no es un tocho, salvo para los damnificados de la LOGSE… 😈

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 141)
Respuesta a: [SEBA] patines Seba Top / Seba KSJ
Tu información: