Entrenar cuestas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
    Bookepatxa
    Participante

[quote=»oldman»:2p7xajr8] el uso de soluciones tamponadoras a base de HCO3- ó sustancias como carnitina,tiamina,riboflabina ó coencima Q, no han demostrado ser ineficaces.[/quote]

¿Y estos mejunjes en cristiano? 😯

Quicir… ¿Qué nos tomamos? 😉

babycolosus
    Participante

NAda, no te tomas nada, nadita de nada.
    Sin control profesional de eso uno no se toma nada, una buena alimentación y bebida isotónica e isoóptima, para aguantar e ir bien entrenado por si quieres darle caña.
    Si ya eres un mega máquina pos tendrás tus médicos que te controla y te dicen q es lo q tienes q tomar.

Laureano
    Participante

Muy cierto. En tu caso, el tratamiento recomendado seria una cerveza por vuelta… 😀

NO se arreglaria nada, pero ni te enterarias de la subida, 😉

PERDON! es viernes y ya se sabe…

babycolosus
    Participante

Laure no mientas, y definele bien las bondades de la cerveza.
    -Gran fuente de vitaminas
    -Gran aportación de minerales
    -Es diurética, te permite eliminar bien las toxinas
    -Tiene muchas menos calorías que otras bebidas, y de lo de engordar es mentira, solo abre el apetito y lo que engorda son las tapas.
    -Tras esfuerzos físicos de larga duración es muy recomendable para la recuperación(eso si sin alcohol que nos conocemos)

rueda
    Participante

Frncis, venga.

Si estas por ahí explicale al mundo esa teoria sobre la cerveza, la recuperación ……… 😉

rueda
    Participante

http://www.inlineplanet.com/08/02/downhill.html

Un interesante articulo sobre bajadas, lo he cojido de Rolliruña y espero no este ya por aqui posteado por eduardoritos. 😉

oldman
    Participante

[quote=»laure»:126f68pj]Oldman, cuando dices «no han demostrado ser ineficaces.» Significa que pueden ser útiles. ¿Donde podria leer sobre el tema?

La Carnitina, habia oido que se usaba para el caso de lesiones cardiacas. ¿En ese caso como actua?

Se me habia olvidado una cosa importante, durante la fase de retorno la pierna se relaja, y en ese momento también se oxigena. Por eso es importante retornar bien, intentando relajar.

Un saludo.[/quote]

He editado el post Laure ,quise decir eficaces.
    Voy a intentar dar una explicación que llegue a la mayoría de la gente del foro:
    Todas las sustancias que he mencionado-riboflabina, coencimaQ, y sobre todo la l-carnitina se usan en la práctica médica en algunos raros transtornos que implican déficit de las mismas; concretamente se usan en las llamadas enfermedades de las mitocondrias. Estas patologías tienen en común , la existencia de una acidosis láctica ,fatiga muscular con mínimos esfuerzos….;pues bien , por extrapolación del uso en medicina de las mismas a la práctica deportiva, se han intentado convertir en una suerte de sustancias capaces de mejorar el rendimiento físico y atenuar la fatiga . Honestamente : No hay ningun estudio científico serio que demuestre tal cosa.Ésto me recuerda a las vitaminas:El déficit de vitamina C producía el escorbuto.Hasta el siglo xvlll miles de marineros morían a causa de esta enfermedad.Pero cuando James Link intuyó la causa e hizo beber a los hombres enfermos dos naranja y un limón al dia con curación casi milagrosa de la enfermedad..La pregunta es : si la cantidad de vitamina C que consumes con la dieta es la adecuada ¿ para qué sirve tomars suplementos de la misma? . Pues probablemente pase lo mismo con la L carnitina; es decir , si tus niveles de l carnitina, coencimaQ.. son adecuados ¿sirve de algo suplementar los mismos? ❓

Del otro tema que comentas ya charlaremos en otro post.

Un saludo

Laureano
    Participante

Muy interesante. Lo de la L-Carnitina, la he visto como compuesto nutricional (también como quema grasas). Ahora con tu explicación entiendo como actua «si llegase a actuar». Tienes razón que para que fuese útil deberia o haber un déficit de la misma debido a que se consumiese más rápidamente al hacer deporte o una mejor «activación» de las mitocondrias con un exceso de estas sustancias.

De todas formas, yo de momento prefiero no usarlo con mis corredores. Prefiero mejorar el número de mitocondrias con trabajos de resistencia aeróbica (potencia aeróbica) y la eliminación con trabajos aeróbicos generales (empezando por trabajos de capacidad aeróbica). Con estos trabajos el porcentaje de metabolismo anaeróbico bajaria y generarias menos lactato en la subida (lo pongo para ligarlo con el hilo del tema), además el exceso se eliminaria de una forma más eficiente.

Así que de momento, a nivel preventivo la solución es «entrenar más y mejor».

NOTA: Reitero lo de perder peso para las subidas.

Gracias.

oldman
    Participante

[quote=»laure»:l7yipbjf]Muy interesante. Lo de la L-Carnitina, la he visto como compuesto nutricional (también como quema grasas). Ahora con tu explicación entiendo como actua «si llegase a actuar». Tienes razón que para que fuese útil deberia o haber un déficit de la misma debido a que se consumiese más rápidamente al hacer deporte o una mejor «activación» de las mitocondrias con un exceso de estas sustancias.

De todas formas, yo de momento prefiero no usarlo con mis corredores. Prefiero mejorar el número de mitocondrias con trabajos de resistencia aeróbica (potencia aeróbica) y la eliminación con trabajos aeróbicos generales (empezando por trabajos de capacidad aeróbica). Con estos trabajos el porcentaje de metabolismo anaeróbico bajaria y generarias menos lactato en la subida (lo pongo para ligarlo con el hilo del tema), además el exceso se eliminaria de una forma más eficiente.

Así que de momento, a nivel preventivo la solución es «entrenar más y mejor».

NOTA: Reitero lo de perder peso para las subidas.

Gracias.[/quote]

De acuero nuevamente . Hay que entrenar más y mejor para conseguir resultados. No recomiendo el uso de sustancias coadyuvantes en la práctica deportiva.
    Respecto a la otra pregunta que planteabas (mecanismo de acción de la L carnitina en lesiones cardiacas), pues desconocido hasta la fecha, a pesar de que si se conoce como actua sobre los acidos grasos de cadena larga. Lo cierto es que hay varios grupos de trabajo utilizándolo, pero con resultados contradictorios y, por supuesto, ningun estudio serio concluyente.

Un saludo.

hina
    Participante

MIGUEL…
    ays miguel que no habia visto tu mensaje… ay que ver que era una pregunta.. al leer esas cosas qeu dicen me dio curiosidad a ver que hacian al bajar esa cuesta tan grande y que neceiista tanto essfuerzo.. pq me los imaginaba.. hay a toda ostia pa bajoo fiuuuuuuuuu.. y claro… yo siempre encuentro una farola.. una berja.. algo pa frenar jejeje… ya me diras que he dicho que tu dices que como moderador me aconsejas..?? no he dicho nada ofensivo…. no se pq dices eso .. ya me contestas y me explicas a ver que quiere dessir pq no lo entendi 😯
    aioss!! fiuuuuu!!!

jali
    Participante

Una farola o un contenedor de basura no te sirve cuando coges una determinada velocidad en pendientes pronunciadas, bueno, te sirve, pero para dejarte los piños 😈

hina
    Participante

claro que no sirven pa frenar ni farolas ni containersss.. a menos que pierdas el equilibrio y de la casualidad que haya algo por en medio.. y te lo comas…de momento no me he dejao los piñoss… 😛 de momento!!!!.. siempre consigo frenar a tiempo… y controlando la velocidad…
    Lei una vez creo que fue a JOSEBA.. que dio un consejo muy bueno pa las bajadas.. Pero ya no mas bajadas en este hilo!!! que este es de subidas!!.. 😉

jali
    Participante

¡Anda! pues lo siento, porque pensaba que era de descensos… creo que las subidas son jodidas de subir, valga la redundancia, pero si después de dicha subida espera una pronunciada bajada, ¡es flipante!

hina
    Participante

jali!!! olee.. eso me paso a mi que me diio curiosidad.. al leer lo que decian de las subidas.. yo me imaginaba ahi como bajarian.. y como yo en las bajadas estoy en ello.. pues nada.. que me dio por preguntar.. por curiosidad.. es que de verdad que me haria poopoooo encimaa bajando tan rapido.. eta mañana estao ahi con las bajadas y siempre me acuerdo de lo que cuentan los que saben de aqui.. y ufff que miedo….
    Jali tengo que decirte que me gusta siempre tus respuestas… siempre intentas ayudar con tus experiencias y siemrpe de buen rollo… (ee que no pretendo ser pelota ni nadaa ehhhh…)(solo digo lo que veo por aqui) y esta bien agradecer a los que ya saben que nos den sus consejos y cuenten sus experiencias… eaa…
    Ademas sin malos rollos pq a veces dices algo de cachondeo de buen rollo, y se mal entiende las cosas… aysss!!!!!
    Gueno pues hasta otraa oleee!!!

jali
    Participante

Eeeeeeeeh, muchas gracias, pero nunca he dicho que supiera, de hecho me considero una patinadora con malos vicios patineros y autodidacta, lo que significa que tengo ínfima técnica, pero bueno, me defiendo, para mí de momento es lo importante en ciudad.
    Lo que me gusta es plasmar mis experiencias, como dices, para ayudar, pero evidentemente, en cuanto a lo que se refiere a técnica, hay otros foreros que están preparados en ello, y es lo que yo no tengo.
    Saludotes.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 91)
  • El foro ‘FORO VELOCIDAD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.