ENRICO PERANO DVD + DEBATE OFFTOPIC

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 130)
  • Autor
    Entradas
  • #6621 Responder
    victorequis
    Participante

    uy.

    #6624 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿cómo hace Enrico Perano para ganar pasta por su dvd?¿por copias vendidas? ¿o como va el tema? quiero decir que lo mismo la distribuidora es quien se queda ahora la pasta y si lo bajas no jodes a Enrico si no a la distribuidora. Lo mismo digo una tonteria que alguien nos cuente si lo sabe que vamos esto se me acaba de ocurrir.

    Enrico es ingeniero y se gana la vida dando clases en la universidad. Incluso ha escrito un libro que se utiliza como libro de texto.

    Los DVD los ha financiado el y no pasan por ninguna distribuidora. El nunca ha pretendido ganarse la vida con ello, pero tampoco perder dinero. Hace un año vino a dar una clase magistral en mi escuela y se lo pagó todo de su bolsillo: avión, hotel, etc…

    Me da igual si la ley permite que me grave su dvd. No encuentro justo que EN ESTE CASO se intente perjudicar a este hombre. Comprar su dvd es como un donativo a su labor y dedicación para hacer crecer este deporte. Cada copia difundida legal o ilegalmente sin que el reciba nada es jodernos a todos.

    #6627 Responder
    SAPOman
    Participante

    Carles, me quedo con tu frase No encuentro justo que EN ESTE CASO se intente perjudicar a este hombre. Resume perfectamente lo que yo no he sabido explicar con propiedad.

    MOE, no es una cuestión de ricos ni de pobres. Es una lucha histórica contra la especulación y la desproporción… la geta en general, vamos. En cuanto al ejemplo, yo no te estaba hablando de X piscina, sino de una piscina «del pueblo para el pueblo», que sin saber ni cómo ni cuando ni por qué arte de magia acaba gestionada por una empresa que aumenta sus tarifas a lo burro. El rollazo este de la piscina sólo pretendía ilustrar lo que sucede en otros ámbitos como la cultura, la vivienda, la enseñanza, la sanidad pública y según qué aspectos del ocio.

    Dwarf, también comparto tu idea. Creo que se puede hacer alusión a algún tipo de enlace líbremente en el foro, pero emplear los correos privados a la hora de compartirlo con aquellos que están interesados. Parece más elegante.

    roller_inside, lo de la cámara sólo es el comienzo. Cuando vayas a más en la edición de video digital y necesites software más sofisticado vas a flipar. La cámara, el pepino, el programa de edición, el programa de postproducción, el programa de autoría, el programa de retoque fotográfico, los plug-ins de terceros… etc. Una auténtica ruina.

    #6636 Responder
    roller_inside
    Participante

    una cosa es clara. robar software, musica o pelis es muy fácil y los riesgos son ínfimos.

    colarse en una piscina tiene más riesgo y más dificultad y robar un ferrari ni te cuento.

    porque la gente no usa software libre, musica con copyleft y etc? pues porque el windows mola más, el ultimo disco de melendi suena mejor que el del grupo de tu barrio y en las superproducciones tenemos a jhonny deep en vez de a fulano lopez.

    cuando un trabajador quiere protestar por algo hace huelga y se queda sin sueldo uno o dos días.
    cuando un consumidor quiere protestar porque un producto es caro lo roba y no pierde nada. menudo sacrificio.

    ir al cine: 6-8€ por persona
    si te parece caro te la alquilas en DVD por 3€ entre todos tus colegas

    eso sí… las copas a 7-12€ las paga to dios, porque si no las pagas el portero te manda al hospital.

    me da igual si la ley dice una cosa u otra, todos sabemos que las personas que hacen un trabajo y quieren cobrar por ello están en su derecho y si no respetamos ese derecho lo que hacemos esta MAL.

    dinamic vendía sus juegos a 18€ y se fué a la ruina
    blizzard los vende a 50€ y sigue ahí año tras año
    eso de que si bajaran los precios la gente no piratearia es totalmente falso. 1€ siempre será más caro que bajarlo de emule.

    #6682 Responder
    mermaid
    Participante

    M’ha llegao esto que viene al pelo del tema acerca de la piratería…. perdonad pq es larga, pero muy buena

    Carta De:

    El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales: -como la caña de cerveza a putos Euros.

    Para:

    Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las Escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos / impresentables que le acompañaban en la casita del Zapatero), o al ex-progre de barrio bajo subido a un puesto multimillonario del sistema capitalista más rancio, a directivo de la SGAE como es el ex-rey del pollo frito, el inefable Ramoncín.
    Mira, Alejandrito, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te
    llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando,
    además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y
    con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.»La música está muy mal» -gimes.
    Vosotros, chavalotes, no sabes lo que es «estar mal» ¿Qué sabes tú de
    hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o
    de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70
    metros cuadrados.
    «La gente que compra en el top manta no ama la música» -escupe
    otro- .¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de
    camino entre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno?
    ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

    Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?
    La industria ha abusado -y abusa-con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.
    ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
    ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en
    un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo?
    ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania
    (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un
    español?
    Ahora, que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
    sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
    apelación más rastrera de sentimientos.
    Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo.
    Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate
    y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella.
    Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.
    Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
    Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final?
    ¿Qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá -industria discográfica
    y SGAE- y le cargan el muerto al usuario?
    Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.
    PD: Sobre todo me jode pagar por una caña 2 putos euros PÁSALO!!!!! «

    #6683 Responder
    victorequis
    Participante

    que buena actuacion la de ramoncin en el viña.

    #6684 Responder
    doc_holliday
    Participante

    que suerte! un piso de 70m2. El mio no llega a 60m2 y tengo dos crios …

    doc.

    #6686 Responder
    Perok
    Participante

    Hola, bonito tema este,siempre me apetece poner mi opinion, a ver si me se explicar.

    Yo lo veo como que estamos en un momento de cambio en la distribucion de informacion y que pretender seguir manteniendo los «antiguos» canales de distribucion, de venta, y la manera de ganar dinero es una manera de no saber disfrutar de las posibilidades de la era de la tecnologia.
    Para mantener estos canales se dan casos forazados como el canon de la Sgae, casos curiosos, como el plantearte si te bajas la musica de un programa de pago como iTunes o gratuitamente, o incluso el caso de que habiendo disfrutado de tus MP3 bajados te decidas a gastarte el dinero en ese CD, por que te gusta mucho 😯

    Quizas deberiamos pensar que una «obra intelectual», especialmente si esta hecha por placer, en cuanto sale de las manos de su creador, ya no es mas suya, es de todos. Y creo yo, que se deberia perder la idea de ganar dinero en base a esa obra.
    Nadie niega que la realizacion de esa obra puede haber costado un esfuerzo y seguramente un dinero, pero no creo que eso sea motivo suficiente para exigir que los demas por su disfrute deban reportar ese dinero.

    Un ejemplo algo chorra: para aprender a patinar necesito haberme comprado unos patines y dedicado X horas a aprender, nunca se me ocurriria pedirle dinero a alguien que se quedara embobado viendolo.
    Si he compuesto una cancion si?

    Os animo a que mireis mas alla y veais ese futuro cyber en el que la informacion es libre 😀

    😳 Toma Ladrillon!!! 😳
    Pero creo que este tema hay que sacarlo del pagar si-pagar no

    #6688 Responder
    victorequis
    Participante

    si señor, muy deacuerdo perok.

    #6706 Responder
    roller_inside
    Participante

    unas preguntas:

    cuantos músicos hay entre todos los que han escrito aqui?

    cuantos consideran que su música tiene un nivel medianamente profesional?

    cuanta gente aquí cobra por su trabajo?
    [b]
    y porque cualquier profesional puede cobrar por su trabajo y los profesionales de la música no?[/b]

    no todos los músicos se forran

    a la mierda la SGAE y las discograficas grandes, pero no pagar por la música (o libros opelis) es ro-bar el trabajo a otros profesionales.

    por cierto, en MSN venden música, por 60cent puedes oir el tema y por 1€ te lo puedes bajar para siempre… eso es caro?

    #6718 Responder
    victorequis
    Participante

    el artista que no venda miles de discos gana dinero dando conciertos. si tua vas al cafe central – tu que res de madrid- y pagas 12 € estas reportando un beneficio similar al que obtendria vendiendo 12 discos.

    el que va a la biblioteca y se lleva un libro, una peli o un disco es un ladron?

    y sinceramente 1 € por un tema me parece desproporcionado cuando siguiendo el razonamiento de la camara, necesitas un ordenador, una conexion a internet, luz electrica y un cd virgen por el que encima vas a pagar un canon en compensancion por los derechos de autor q ya has pagado.

    no puedo evitar preguntarte. cuantos temas a descargado gratis y cuantos a un €?

    #6719 Responder
    victorequis
    Participante

    acabo de acordarme de una anecdota que viene al caso. un profesor del instituto escribio el libro con el que dabamos clase, como era un hombre muy majete, medio en coña medio serio le dije que me negaba a pagar las 3000 ptas que valia y que lo iba a fotocopiar,me dijo que tenia su permiso que «por la miseria que me pagan fotocopialo» no hay que ser muy suspicaz para darse cuenta que este señor -juan jose abad pascual-
    no escribio el libro para ganar dinero. me parece un buen ejemplo para demostrar que no para todo el mundo la cultura es un negocio

    #6720 Responder
    alpdauet
    Participante

    He oído por la radio que los Red Hot Chili Peppers están muy enfadados porque, como ha pasado otras veces, aún no se ha estrenado el disco, y la gente lo está bajando de internet.

    Si no está a la venta, quien lo ha puesto allí? Que intereses hay en ello?
    No será que eso les da mas publicidad de cara a los conciertos?

    #6721 Responder
    victorequis
    Participante

    sospechoso es desde luego, quiza alguien en el estudio tenia razones para querer joderles y se hizo una copia.

    #6723 Responder
    MOE
    Participante

    [quote=»Perok»:22lokvab]
    Nadie niega que la realizacion de esa obra puede haber costado un esfuerzo y seguramente un dinero, pero no creo que eso sea motivo suficiente para exigir que los demas por su disfrute deban reportar ese dinero.
    [/quote]

    Respecto a este comentario quiero decir que tb la gente paga por disfrutar por modelos exclusivos de coches, de moviles, de patines mira los twister pro limited por ejemplo. Así que ese razonamiento no me parece adecuado porque al igual que tu trabajas y quieres que se te pague el esfuerzo realizado un cantante igual.

    Otras cosa es que esten muy alto de precios como lo que nos ha pegado mermaid que es uno de los principales motivos de descarga.

    Aunque en ese post tb quiero discrepar cuando comenta que los cantantes son unos llorones porque ganan mucha pasta y quieren más, pero sin ir más lejos los futbolistas también hacen lo mismo… la gente si se queja mucho de que yo curro de 7 a 7 etc tc pero siguen pagando los abonos para ir al campo a ver a su equipo preferido….

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 130)
Respuesta a: ENRICO PERANO DVD + DEBATE OFFTOPIC
Tu información: