ENRICO PERANO DVD + DEBATE OFFTOPIC

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 130)
  • Autor
    Entradas
  • #6514 Responder
    victorequis
    Participante

    chicos no critiqueis al revelador video del pobre de enrico que corremos el riesgo de no ver jamas un video suyo ni de nadie. juas.

    y victorequis jamas entro en inlineonline nunca mas.

    #6516 Responder
    doc_holliday
    Participante

    Bueno, pues digo esto y luego callo para siempre, jeje :

    El hecho de que alguien ponga a la venta un producto con un precio u otro no es ningún pretexto para agenciárselo sin pagarlo. Me explico: si me bajo un CD de una red p2p, independientemente de que el CD valga 1€ o 30€ el tema es el mismo.

    Y si entiendes que un producto es caro pues simplemente no lo compras y ya está. Si estuviéramos hablando de pan o de leche(bienes de primera necesidad) pues sería otra historia.

    Respecto a lo de robar, ahí tienes razón, sería más correcto decir sustraer, jeje.

    Para mi no es excusa que algo sea caro para justificar su apropiación. Si no puedo pagarme un mercedes pues me compro un kia o voy en bus, pero no lo levanto del concesionario.

    Y desde mi punto de vista: No. No tienes derecho a escuchar un cd si no estás dispuesto a pagar sus X euros de precio. Otra cosa es que lo hagamos porque podemos. Y la copia privada está pensada para copiarte los cd’s que previamente te has comprado.

    No me enrollo más … porque me doy cuenta que digo lo mismo 40 veces de 40 veces distintas.

    Un abrazo a todos y espero no haber molestado a nadie.
    doc.

    #6518 Responder
    alpdauet
    Participante

    Me gustaria que alguin dijera que diferencia legal hay entre grabarse una canción de la radio o bajarla de internet. Al fin y al cabo te la grabas sin gastar un duro.
    Por otro lado, la leche y el pan, de donde se bajan? 😆 😆

    #6521 Responder
    inlineBCN
    Participante

    Yo tb soy de los que se bajan pelis, musica, juegos, software… por p2p, tengo el ordenador encendido las 24 horas los 365 dias del año, pero una cosa esta clara, no es lo mismo quitarle una miguita de pan a Paramount, que quitarle la barra entera a un individuo que si mas no el dvd lo ha hecho pore nosotros.

    saludos

    P.D. ya que os lo bajais al menos no abuchareis al pobre Enrico Perano

    #6530 Responder
    Jose
    Participante

    P.D. ya que os lo bajais al menos no abuchareis al pobre Enrico Perano

    O producid vosotros contenido de calidad (lo que sea: música, software, literatura, arte gráfico, formación, vídeos de patinaje), gastaos las perras, la ilusión y el tiempo, y distribuidlo gratis en la web sin que sea un cebo para vender otra cosa…
    (lo siento, el tema de la propiedad intelectual me subleva: para cuatro multinacionales que se usan como excusa, hay miles y miles de trabajadores más o menos autónomos que malviven de ella)

    Por cierto, en la web serpentineroad.com también ponían a parir los vídeos de baile de Enrico Perano. Los ingleses, como siempre, tan salaos…

    #6539 Responder
    victorequis
    Participante

    no he podido resistirlo

    [quote=»doc_holliday»:33hj4z7o]
    Y si entiendes que un producto es caro pues simplemente no lo compras y ya está. Si estuviéramos hablando de pan o de leche(bienes de primera necesidad) pues sería otra historia.

    doc.[/quote]

    considero a la musica, al cine y al arte en general bienes de primera necesidad que me alimentan tanto como el pan o la leche

    [quote=»doc_holliday»:33hj4z7o]
    Y desde mi punto de vista: No. No tienes derecho a escuchar un cd si no estás dispuesto a pagar sus X euros de precio.Y la copia privada está pensada para copiarte los cd’s que previamente te has comprado.

    doc.[/quote]

    desde tu punto de vista alomejor no pero desde el punto de vista legal si tengo derecho, puedes consultar la l.p.i. en vigor. la copia privada se penso cuando todavia yo creo que ni se imaginaban las posibilidades de intenet en este sentido para no convertir en delincuentes a colegas que se intercambiaban discos. y para compensar por las presuntas copias se creo un canon que ya se aplicaba en los casetes y cintas de video.

    resulta paradojico que la sgae continuamente haga augurios apocalipticos en el sentido de q desincentiva la produccion de obras, que supone perdidas multimillonarias y demas cuando año tras año crece el dinero que recauda sobre un 10% anual, ahi es nada. podeis ver las cifras.

    y respondiendo a alpdauet, no hay ninguna diferencia legal entre bajar de internet y grabar de la radio.

    #6545 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    tienes toda la razon te cobran el famoso canon y encima lo pagas por grbarte fotos tuyas o cosas a si pos le sacare beneficio aparte de todo esto

    encima el canon esta en los discos duros tambien

    http://www.internautas.org/anti-canon/accion02.htm

    #6552 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    considero a la musica, al cine y al arte en general bienes de primera necesidad que me alimentan tanto como el pan o la leche

    Para mi un bien de primera necesidad son los patines. Así que mañana me voy al Decathlon a robar unos cuantos…

    y victorequis jamas entro en inlineonline nunca mas.

    Si vas a dejar de entrar en esta web por encontrar opiniones diferentes a la tuya, es posible que no encuentres un lugar en el mundo donde vivir…

    Por otra parte, que alguien me explique que es arte o cultura y por que es un derecho? Quiero decir, si voy y pinto mi coche y alguien dice que es una obra de arte, estaré obligado a tenerlo siempre en la calle para que la gente lo vea? Y si lo guardo en el garaje y cobro entrada para verlo? En ese caso, si alguien me lo roba para pasearlo por la ciudad y así la gente lo pueda ver, esa persona es un santo ya que fomenta la cultura?

    Mi opinión y en eso coincido con Einstein, es que todo es relativo. En este hilo he visto que se generaliza mucho y no se puede hacer eso.

    #6554 Responder
    SAPOman
    Participante

    En mi opinión:

    Veo por aquí mucha «teoría marxista» 😉 y, personalmente, no lo comparto (por lo menos en lo que respecta a este asunto). Una cosa es colarse en la piscina municipal porque el ayuntamiento ha cedido su gestión a una empresa privada que cobra precios abusivos, y otra muy distinta saltar la valla del vecino para meterse en la piscinita que ha construido con sus propias manos para que juguetee el nieto cuando va a visitarle.
    En el primer caso se intenta sacar partido de unas instalaciones que deberían estar a disposición del ciudadano a cambio de una cuota de mantenimiento justa. En el segundo caso se le arrebata al vecino su libertad para decidir a quién y bajo qué condiciones cede el uso de su piscina.

    Hoy en día, lo que es una burrada es editar un CD de música cuyo soporte físico es de mala calidad, el trabajo de toma sonora es nefasto, el trabajo de ingeniería infame, y ponerle un precio X que supone el 500% del coste de producción y además cargarle con cánones y leches. Pero no confundamos, el que nosotros nos estemos «resarciendo» de ese trato recibido durante muchos años por parte de las grandes multinacionales no justifica el «todo vale».

    Tan solo es una opinión más 🙄

    Por otra parte, aprovecho para preguntar a los que tengan este DVD (legalmente o no), cual es su contenido y si realmente vale la pena. Quiero empezar ahora con el tema de conos y no sé si pudiese serme útil el DVD de iniciación.

    Un cordial saludo a todos.

    #6559 Responder
    MOE
    Participante

    Es evidente que el caso del DVD este es más joder al hombre que otra cosa y más por el precio que está que es bastante asequible para cualquier persona que trabaje.

    Sobre lo de la teoría marxista-comunista… más marxista veo yo el apelar al buen hacer de las personas y que pague por ver o tener algo en propiedad cuando todo el mundo mira por el dinero y cuanto menos se gaste mejor, a la gente le importa poco comprar robado ( colonias,reproductores de mp3, ropa…) lamentablemente la gente es así, no se puede cambiar a las personas, somos todos muy egoistas y cada día que pasa se ve más en todas todas todas las facetas de la vida.

    Luego referente al caso de las piscina, me apunto a la teoría relativista que ha comentado Carles. ¿Qué es un precio abusivo? lo qué tú consideras o lo que considero yo… ¿por qué puedo joder a una empresa a la que le han cedido los derechos de explotacion de la piscina municipal y los notas están currando legítimamente pagando sus impuestos y a sus trabajadores, productos para la piscina, etc ( se ha privatizado en cierto modo) y no puedo entrar en la piscina de una persona privada a disfrutar de sus aguas?…. por esa regla de 3 si jodo a uno debería joder al otro.

    No se… aquí cada uno mira por lo suyo y así va el mundo, es lo que hay. Yo compraré lo que pueda, pero para lo que no seguiré haciendo uso de lo económico (que ya pago mi servicio de internet).

    El DVD está bien pero la verdad que tienes que tener unas nociones técnicas antes para pillar bien los conceptos, yo lo que he hecho es compaginar este video con más videos gratuitos que hay por la web de slalom.
    Y poco a poco te van saliendo cosas.

    #6562 Responder
    alpdauet
    Participante

    Lo que está claro es que nadie se pondrá de acuerdo y cada cual tiene su opinion. No es lo mismo joder a un particular que auna empresa, y cuanto mayor sea esta, mejor.
    Que todos nos medimos por el mismo rasero es falso, y que con tal de ahorrar unas perras robamos o compramos robados me parece excesivo, pero de ahí a robar en Decathlon, Carles, hombre, que son malísimos.
    Podriamos bajar unos patines de Inercia por internet 😉

    Por lo de marxista, me apunto. A mi tambien me va la marxa 😛

    #6565 Responder
    victorequis
    Participante

    para vosotros igual la cultura es una mercancia como lo son los patines pero no para mi. si vas a decathlon y hurtas unos patines estas cometiendo un delito -que no es del todo delito, estrictamente- castigado por la ley y mediante el cual estas causando un perjuicio, al conrrario que teniendo copias privadas. el simil de la piscina tampoco es valido por este motivo. negais derechos que reconoce la ley. se da por hecho q hubiera comprado el dvd pero puedo asegurar que no, y no es que tenga problemas para pagar por un bien de este tipo, he comprado cientosss de discos, si si, cientos. si la copia privada fuera elito, quien de nosotros no seria un delincuente?

    #6569 Responder
    SAPOman
    Participante

    A ver, explico un poco mejor la idea que quiero transmitir con el ejemplo que de la piscina municipal.

    Imaginaros, se construye con parte de los presupuestos del estado, generalitat, impuestos municipales y subvenciones y tal vez fondos de cohesión, es decir con el dinero que pagan los ciudadanos de su bolsillo. Este bien público se pone a disposición de ese ciudadano (que para eso lo ha pagado), a cambio de una cuota mensual que sirve para realizar las tareas propias de mantenimiento, es decir para pagar a los empleados que allí trabajan, consumibles, recambios… y si por el motivo que sea se produce un beneficio (gastos menores de lo previsto o mayor número de socios de lo previsto), pueden abordarse proyectos de mejora o costearse actividades extra. Hasta aquí bien, ¿no? Ahora resulta que, una vez construida la piscina, el ayuntamiento cede su gestión a una empresa privada que pinta las cuatro paredes, echa un poco de ambientador, contrata a un chaval por un salario ridículo para que haga bonito en la recepción, e incrementa la cuota en un 100%. ¿Cual es la diferencia? Pues que ahora hay un accionista que no hace el huevo pero que quiere dividendos (porque se supone que ha incurrido en un cierto riesgo/inversión), y cuantos más mejor. Eso sí, la piscina sigue siendo la misma, un patrimonio municipal. Esto pasa… y mucho.

    Lógicamente no existe una métrica universal que nos permita ubicar la frontera de lo que es abusivo o no aquí o allí. Cada uno debe tener su criterio pero es una buena práctica ponerse en el pellejo del otro. Igual me equivoco pero el Sr.Perano no tiene pinta de tener un castillo en Escocia, un apartamento en NY, otro en Marbella, tres Ferrari y un jet privado. Más bien me da la impresión de que es un entusiasta del patinaje que ha tenido las pel…s de ir un poquito más allá. Creo que merecería ser correspondido en ese mismo entusiasmo. Sigue siendo una opción muy personal y para nada condeno las opuestas.

    Eso sí, si véis algún día a Enrico bajando de su Ferrari decídmelo y cambiaré el chip 😆

    #6570 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Yo creo que al final, cada cual allà con su conciencia.

    Si no me equivoco lo que Carles vino a decir es que el, como administrador y señor de esta pagina no podia permitir los links para evitarse un puro, y solo puso en tela de jucio el hecho de bajarse un cd de un tipo que se ha currao un trabajo él solito, que podrá gustar más o menos, pero que el trabajo está ahí, mejor o peor.

    Y como digo en mi presentación : no hagas a los demás lo que no quieras para ti…. Muy facil de decir, pero muy, pero que muy dificil de aplicar.

    Después nos quejamos que cada vez el mundo es más egoista. Si seguimos mirándonos el ombligo…. Mal, vamos muy mal, y releyendo estos post, tenemos el ejemplo…

    En fin

    #6572 Responder
    MOE
    Participante

    SAPO me parece increíble que digas que si tiene un ferrari cambias el chip. Me parece fatal analizar si hay que robar al rico o al pobre.
    Lo primero, creo que nadie es Robin Hood, y lo segundo, hay que pensar que mucha gente que se hace con dinero no es porque se haya tocado los huevos, hay muchos empresarios que están donde están porque han currado como cerdos. La gente se cree que llevar una empresa es moco de pavo y te puedo asegurar que no. Así que no creo que por llevar un mercedes y tener un empresa ya debas de ser un blanco perfecto para el intento de estafa, porque si para ti es poco moral estafar no lo harás ni al rico ni al pobre, ya que se supone que no comulgas con esas acciones.

    Y volviendo al caso de la piscina está claro que por gestionar te van a cobrar, mira cualquier empresa de servicios,,,, mira los bancos, te doy servicio: comisión, te presto dinero: toma comisión… aqui nadie regala nada. Hablas de patrimonio municipal, pues mira telefonica se encontró las instalaciones a casa de los clientes puestas por parte del estado y tras la privatización siguió cobrando lo que le vino en gana porque era el dueño de todo, y lo sigue siendo, aunque ahroa haya aperecido algo de competencia. Si un precio te parece abusivo siempre puedes buscar otras opciones en el mercado que para eso tenemos la libre competencia… a no ser que sea la piscina de un pueblo y te sajen a saco porque no hay otra, entonces decides si darte un baño en la piscina o en la bañera de tu casa. Pero eso tb pasa con los productos de primera necesidad, nos clavan a tope y nadie dice nada.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 130)
Respuesta a: ENRICO PERANO DVD + DEBATE OFFTOPIC
Tu información: