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RodrigoParticipante
El que mejor te quede de talla. En casi todo son similares.
RodrigoParticipanteTengo los Seba FR1 antiguos y me he probado los nuevos (no los he patinado). Creo que no es un problema de talla, más bien de horma. En mi caso, que tengo el pie como un portaaviones, encuentro más cómodos los nuevos. Con los antiguos voy bien, pero al principio fue un suplicio.
Por probar algo te diría que vuelvas al botín que a priori te quedaba grande y le metas una plantilla algo gruesa al patín (sin quitar el shock absorber). Puede que ganes en sujeción y también en filtración de la vibraciones. Porque ir sin las taloneras como ahora te puede generar molestias en las rodillas.
RodrigoParticipanteNo acabo de apreciar en la foto lo que comentas, pero no le daría mayor importancia. Al ser de color puede que se note más que si fuera blanca, pero la fuerza que soporta la caña no es en el mismo sentido de las marcas, por lo que no creo que tengas ningún problema.
En cualquier caso tienes dos años de garantía, si ves que va a más siempre puedes reclamar en la tienda.
RodrigoParticipante[quote=»carles» post=128831]Hace mucho que no uso unas Infinity, pero sólo recuerdo que el tacto era malo, muy duro. No recuerdo que no corrieran. Pero está claro que con unas Matter o unas Undercover, vas a ganar mucho.[/quote]
Pues no sé si será una tirada mala o qué, pero te aseguro que estas no andaban nada.
También culpa mía por no ir sobre seguro. Lo malo de las Matter (y de muchas otras) es que se venden en packs de 8 y hoy día hay mucho patín de 6 ruedas, por lo que 2 te quedan colgadas (por si se lo quieres «dejar caer» a los distribuidores 😉 )
RodrigoParticipanteConfirmado, son las ruedas. He montado las Seba de 90 en la guía de 3×110 y a pesar de estar algo gastadas se va muy rápido.
Ahora toca pedir ruedas nuevas, casi seguro las Matter Image.
Asco de ruedas Powerslide, dinero tirado.
RodrigoParticipante[quote=»Perrillator» post=128824]Las infinity no me gustan nada, ni en agarre, duración ni filtración de irregularidades (núcleo demasiado rígido y goma de no muy buena calidad), no obstante ¿fijo que es por las ruedas? cuando cambié de 4×90 a 3×110 noté bajada de velocidad: al tener menos agarre y menos estabilidad (más alto y una base más corta) mis impulsos eran más cortos. Una vez acostumbrado, la velocidad ya sí es bastante más alta. De las matter vas a oír pocas quejas. Mírate también las undercover, las utilicé en 90 y la diferencia con las infinity era brutal.[/quote]
Es buena pregunta. Tengo que probar con las ruedas de 90 en la guía de 3×110 y con las ruedas de 110 con rodamientos nuevos (que tengo por casa) y de este modo «aislar» el causante. Pero las ruedas en las guías giran normalmente, no se frenan.
En este caso no es que pierda algo de velociadad, es que voy más lento que con los 4×80 pero por bastante. Me hace acordar a una vez que monté todas las ruedas de luces y no podía seguir a nadie, hasta cuesta abajo tenía que impulsarme (no tan exagerado).
Miraré esas Undercover también, a ver cómo salen de precio. Gracias.
RodrigoParticipanteEn patinaje se le da a los rodamientos una importancia muy por encima de la que tienen.
El sistema ABEC realmente no es utilizado por casi ninguna fábrica de rodamientos, salvo los que destinan a patinadores. Por qué? Porque es lo que el comprador mira, aunque sea un estándar que no signifique gran cosa (en la industria usan el sistema ISO). Las tolerancias a las que se refieren son en micrones (sí, sí, en micrones!) lo cual ya los hace más que válidos desde el ABEC1 si tenemos en cuenta que el elemento con más tolerancia en un patín es la rueda dado que tiene un núcleo de plástico (con las holguras que ello supone).
La gran diferencia de precio está en el material empleado, que determinará la durabilidad del tratamiento que llevan pistas y bolas. Así que cualquier rodamiento de calidad funcionará bien en nuestros patines. Por qué unos ruedan, en vacío, mucho rato y otros poco? Por la cantidad de grasa o aceite que lleven. Los rodamientos suelen llevar, por norma, grasa en su interior. Si queremos que ruede mucho, aunque implique mantenerlos más a menudo, basta con quitar la grasa con disolvente y utilizar aceite (de cadena de bici o máquina de coser). Magia! El mismo rodamiento ahora gira mucho más rato (sin carga).
Como ejemplo de que cualquier rodamiento decente (tipo SKF, FAG, etc) que encontremos en el mercado es más que suficiente para patinar, hay que ver qué ocurre en las bicicletas. En el eje de pedalier llevan sólo dos rodamientos que permiten el giro de las bielas (donde se roscan los pedales), por tanto soportan el peso del ciclista cuando va de pie y los saltos y rebotes que se producen durante un descenso. Pues en los patines llevamos 8 rodamientos por pie!
Por eso repito: no hace falta gastar mucho en rodamientos. Unos decentes, a ser posible con sellos desmontables (nomenclatura 2RS), y lubricación con aceite si queremos que rueden mucho, o con grasa si nos da igual que rueden algo menos pero preferimos alargar los períodos de mantenimiento.
RodrigoParticipanteYo iría a una 44. Mi pie mide 27,5 y llevo la 43. Piensa que además te pones un calcetín. Mis patines ya tienen bastante uso y aún así me siguen yendo bien (ajustados, vaya).
Que el patín quede ajustado, bien, pero sin exagerar. Aunque el botín de la talla 44 cediese algo, que te sobre medio centímetro (que es nada!) no va a hacer el patín menos gobernable.
RodrigoParticipantePues vaya. Hace unos años se encontraba de todo. Y lo de probar diversas tiendas no siempre es sencillo, aquí en Gasteiz sólo queda una.
En fin, se quedarán las cañas blancas hasta que vuelva a haber stock (cambié los pads laterales y los straps por unos negros, que parece que va más en la onda de los Seba actuales).
RodrigoParticipante[quote=»Javi-DesdemonA» post=128772]Eso es bueno. Reencuentro con los patines. Que repuesto exactamente no encuentras ?[/quote]
Pues las cañas, por ejemplo. Y los straps tampoco los encontraba; al final los pillé en una tienda cercana porque en las webs no había forma (los tenía de casualidad).
No sé si es algo coyuntural o que el tema está así.
RodrigoParticipanteYo me compraría unos de Freeskate, tipo Seba FR1 ó FR2, Fila NRK o Rollerblade Twister. Pero nunca volvería a comprarme unos de Fitness.
RodrigoParticipantease69s escribió:
Y si realmente merece cambiar en 1 año y medio o es mas tonteria mia 😛
Habría que ver cómo están, aunque lo más probable es que sea tontería tuya 😆 . Lo de los rodamientos no es para comerse la cabeza, es normal que no giren mucho cuando los acabas de limpiar puesto que están recién lubricados.
Yo no gastaría mucho en ese tipo de patín. Te lo digo porque yo también me he colgado mirando mil webs de rodamientos y tal, pero no compensa. La mayor diferencia de velocidad al rodar va en la técnica y el tamaño de las ruedas.
RodrigoParticipanteSeba FR1 666((
RodrigoParticipanteCómo andamos de comprensión en lectura, eh!
Está preguntando por las puntas de unos bastones!
RodrigoParticipanteSi los Fusion X5 te resultan incómodos, con los Seba te vas a morir.
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