Recomendacion sobre cambio ruedas / rodamientos?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #103197 Responder
    Ase
    Participante

    Buenas, tengo unos patines rollerblade spark xt desde hace año y medio, suelo ir 1 o 2 veces por semana y desde hace poco mas de un mes note que en mas de una ocasion se me iban los patines en lateral al dar impulso (como cuando pillas mojado)…mire y era tema de desgaste e hice rotacion de las ruedas, pero el problema sigue ocurriendo alguna vez suelta y tengo la sensacion de que no termina de ser estable a diferencia de antes…asique habia pensado cambiar las ruedas pero mirando y mirando no hago mas que liarme…

    Las que tengo son de 80mm sg7 82A (maximo que puedo poner es 84mm), pense que mas grandes mejor por tema velocidad y baches que se notaran menos pero tambien pierdes manejo y aceleracion (y eso en algunos recorridos de los que he ido haciendo por aquí se notará imagino cuando andas con curvas o con cambios de velocidad :S)

    También limpie los rodamientos con la rotacion pero alguno de ellos aun asi no tiene mucho recorrido (tiempo que da vueltas la rueda al girarla, nose si me explico :P) y mirando información y modelos para reemplazar se me ponian los dientes largos con los de cerámica y los ABEC 9 (aunque dicen que ninguna medida es fiable a efectos prácticos :S) que tienen menos rozamiento y mas aguante etc etc…(Vamos que parece que harian milagros en tema de mas tiempo rodando con menos impulso)

    Por otra parte esta el rollo de que los rodamientos si los cambias los separadores tienen q ser compatibles o asi y claro si no compras en pack pues tengo miedo de hacer una compra cara y que luego me salga mas cara 😳

    En resumen (que os estareis durmiendo :P), ¿Me recomendaríais cambiar las ruedas y/o los rodamientos?, ¿En ese caso que modelo (tamaño, dureza, rodamiento, separadores)? Si podéis comentarme enlaces a los artículos o tiendas online o físicas en Vizcaya en las que poder pillarlos estaría muy agradecido…

    Un saludo

    #103198 Responder
    Gonzalo
    Participante

    Tiendas, en Bilbao tienes una, Euro-Sport, que esta en la calle Estraunza 1 y luego en Barakaldo, en el MegaPark tienes Forum Sport y el Decathlon. En las 3 encontraras ruedas y rodamientos. Tiendas online tienes un monton, si quieres, tambien te puedo indicar algunas.

    Rodamientos, los BSB van muy bien y con unos ABEC 7 tienes mas que suficiente.
    En cuanto a las ruedas, seguro que hay gente en el foro que haga Fitness y te puedan aconsejar mejor que yo, aunque lo que si te puedo decir es que las MATTER son las mejores. 😉

    #103199 Responder
    Ase
    Participante

    Gracias apuntare para pasarme por ahí y ver precios, sobre el tema de tamaño y dureza de las ruedas recomiendas el mismo o cambiar a otro? (Lo que me interesa es que sea equilibrado entre velocidad de arranque, velocidad punta, tiempo de inercia y absorción de baches/piedrillas) 🙂

    Y si realmente merece cambiar en 1 año y medio o es mas tonteria mia 😛

    #103206 Responder
    Rodrigo
    Participante

    ase69s escribió:

    Y si realmente merece cambiar en 1 año y medio o es mas tonteria mia 😛

    Habría que ver cómo están, aunque lo más probable es que sea tontería tuya 😆 . Lo de los rodamientos no es para comerse la cabeza, es normal que no giren mucho cuando los acabas de limpiar puesto que están recién lubricados.

    Yo no gastaría mucho en ese tipo de patín. Te lo digo porque yo también me he colgado mirando mil webs de rodamientos y tal, pero no compensa. La mayor diferencia de velocidad al rodar va en la técnica y el tamaño de las ruedas.

    #103214 Responder
    Gonzalo
    Participante

    Estas pueden ser unas buenas ruedas para tus patines
    http://in-gravity.com/matter-ruedas-juice-f1r-amarillas-84mm-x8-p-1-50-906/

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Recomendacion sobre cambio ruedas / rodamientos?
Tu información: