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roller_insideParticipante
Si son raspones, el epoxy hará bien su trabajo.
Cuelga fotos cuando lo tengas tuneao! 😀
roller_insideParticipanteYo me ponia varios calcetines y me va muy bien pero no kiero ir con un muestrario de calcetines cada vez que me los quiera poner.
Yo te recomendaría patinar con calcetin fino y probarte los patines siempre con el fino. Es la mejor medida y si esa no te vale… no te vale ninguna otra (bueno… es mi opinión, es que a veces soy un poco mandón hahaha)
Respecto a la diferencia de horma del Metro al Imperial:
Powerslide decidió seguir fabricando el Metro porque dejaba más espacio en el interior que el Imperial y mucha gente prefería ese molde.Yo por ejemplo, me siento mucho mejor con el Imperial, pero ahí tienes el ejemplo de Oli que se encontraba mucho mejor con el Metro.
Ayer mismo hice una sesión de test con 10 monitores de patinaje y se repetía el patrón: Los que prefieren Metro no quieren Imperial y viceversa.
El nuevo Imperial ONE y el nuevo Imperial EVO tienen el botín Myfit Fatboy que no tiene lengüeta, son como un calcetin y dejan un poco más de espacio en el interior. Yo aún no los he probado, ya os contaré cuando me lleguen.
Aquí la info del botín:
[video width=425 height=344 type=vimeo]122620068[/video]roller_insideParticipanteLa opción que he puesto yo tiene 255mm entre ejes, que equivale a 4x84mm, pero el tamaño total de ruedas, al ser más grandes, equivale a 4×90. Pero en cuestión de giro podrías decir que es como 4×84.
Lo mismo ocurre si le montas ruedas de 125mm porque sigue siendo la misma distancia entre ejes.
Respecto a la altura… si no lo ves claro con 125 está bien empezar por 110, es un equilibrio muy bueno, ni tan pequeño como 90mm ni tan grande como 125.
Las guias que dice Carles son las Pleasure Tool, mecanizadas (CNC), 3×110 pero 243mm y ajustadas al máximo en altura y longitud. La rueda central está ligeramente desplazada hacia atras para dar más tracción… yo aún no la he probado, pero en la competi de slalom de este finde semana la llevaban los Rezende Brothers y quedaron 1º y 3º
Acabo de encontrar una foto en google:
roller_insideParticipanteHola
Tendría que ver primero el estado de tus patines, pero como algo orientativo:
– puedes comprar epoxy en cualquier ferretería. son dos tubos de «pegamento» que se mezclan y cuando se seca la mezcla se queda muy dura. Lo pones en la zona a proteger o reparar antes de que se quede duro y lo dejas secar 24h
Luego lo puedes lijar si quieres dejarlo fino aunque el asfalto ya se encarga de eso 😀
roller_insideParticipanteEcha un ojo al kit de guias Megacruiser 3x125mm de powerslide. Salen dentro de muy poco 😉
roller_insideParticipanteLas ruedas matter tienen diferentes materiales según el modelo, así que el desgaste, la velocidad, el agarre y etc son diferentes.
Las matter tienen perfil eliptico, esto no es «para slalom» o «para freeskate». Son así para obtener un rendimiento concreto. Explico:
El perfil eliptico da más velocidad en recta y más agarre en curva o derrape porque en la recta hay menos superficie de contacto y en la curva más. Esto es comparando con una rueda de perfil redondo como la Hyper o la Undercover FR (Full Radious)
Respecto al desgaste: el perfil eliptico hace que la primera parte de la rueda, «el pico», se gaste un poco más rápido de lo normal. Simplemente porque toda la abrasión se concentra en un punto. Así que la rueda al principio es eliptica y luego se convierte en redonda. Quizá por eso «parece que se gasta muy rápido» pero en realidad son esos primeros 2mm.
Sin embargo, el material usado en Matter tiene años de evolución para proporcionar un desgaste uniforme. Eso quiere decir que en general, se ahuevan menos que otras ruedas y puedes gastarlas hasta el núcleo teniendo una rueda que funciona bien desde el primer milímetro hasta el último. Con buen agarre y manteniendo la redondez lo mejor posible.Ese es el motivo por el que la mayoría de gente que patina mucho elige Matter. Es una inversión que a la larga, sale más rentable porque tienes rueda buena por mucho tiempo.
Otra opción interesante son las Undercover Powerblading, tienen opción en perfil eliptico o redondo, y son más duras que las Matter en general, así que se gastan menos. Se estan convirtiendo en la opción favorita de los freeskaters y de la gente que le gusta mucho derrapar porque el desgaste es excelente y el feeling en el derrape es muy bueno. No se trata de que la rueda resbale como el hielo, sino de que el derrape sea largo pero controlable.
Por ultimo, si queréis una rueda barata pero que vaya bien… probad las Powerslide Defcon. Creo que salen a unos 50€ el set de 8 ruedas. Tienen doble densidad, blandas por dentro, duras por fuera, así que son super cómodas, pero a la vez se desgastan despacio. Tienen amortiguación para saltos y para suelos malos, además ruedan bastante bien. Se nota que andan ligeras y que mantienen bien la velocidad.
El grip no es tan perfecto como en Matter, pero están en la media de las Space Invaders o Hyper.
roller_insideParticipanteYo te recomiendo que empieces probandote el Imperial. Mucha gente usa patines demasiado anchos para su pie, y eso reduce precisión y estabilidad por no hablar de tobillos torcidos y demás. Si te hace daño o no te entra el pie, entonces mirate una opción más ancha como el Powerslide Metro (tienes versión estandard y pro con botin termomoldeable y guia Beta)
Los patines de freeskate te permitirán más o menos hacer de todo, e incluso rodar en el skatepark como si llevases un patin de agresivo (pero más rápido!).
Problema: no podrás grindar (bueno… en los 90 se podía… pero no nos vamos a poner puristas…), como mucho… clavar en el coping.
Si tienes el gusanillo de poder grindar de vez en cuando… entonces powerblading es lo que necesitas sí o sí. Ahora ha salido el USD Sway Powerblading que es muy interesante. Es lo más parecido a un patín de freeskate pero con soulplate.
Ventaja del Powerblading: puedes grindar.
Desventaja: Se derrapa peor que con los FSK porque te puede tocar el soulplateNadie te puede aconsejar si es mejor Freeskate o Powerblading… eso depende de que es lo que realmente te apetece hacer. Pero en ambos casos podrás patinar y disfrutar mucho con ambos.
Tu mismo has dicho que el cuerpo ya no te pide park, así que a lo mejor deberías plantearte si «tampoco pasa nada por dejar de grindar y explorar otras formas de patinar» dicho de otro modo… te empujo hacia el FSK 😉 pero es MI opinion. Lo importante es la tuya.Por último, respecto al patin de 3 ruedas de 110… es un patin de freeskate digno de un libro de Julio Verne. Es tan innovador que parece ciencia ficcion.
La bota no es tan rígida como un Imperial o similar, pero más rígida que una de fitness, así que va bien como patin urbano, para moverse por la ciudad, rutas, etc
Puedes saltar con ellos, pero no te puedes volver loco en ese sentido ni estan pensados para eso. El patin se llama Supercruiser y es porque están diseñados precisamente para eso: «cruisear» la ciudad.Al margen de la bota, el chasis está pensado 100% para freeskate. La distancia entre ejes hace que puedas girar muy bien, incluso hay gente compitiendo en Slalom con ellos!! y yo los uso a diario para ir a trabajar porque además de mucha velocidad, que no te dará ninguna rueda de 80mm por buena que sea, los suelos «rotos» se notan menos y aún así, puedo esquivar a la tipica abuela que se planta en medio del paseo o saltarme a ese perro sin correa que ignora a su dueño que no ha sabido educarle.
También puedo derrapar con ellos. Obviamente no son para competición de derrapes, pero se derrapa bien y con seguridad.
Yo llevo este chasis montado en una bota de Imperial, lo modifiqué para meterle ruedas de 125mm, es un prototipo que estaba probando para Powerslide y parece que les gustó porque lo van a fabricar :woohoo:
Igualmente, dada tu condición un poco más agresiva… te recomiendo tirar por botas FSK tipo Imperial o Metro antes que por las Vi
roller_insideParticipanteSi el patin está en buen estado, sin roturas ni grandes golpes, me parece una compra excelente.
Siempre puedes ponerle ruedas y rodamientos de gama alta más adelante suponiendo que lo que tiene esté deteriorado.
Esos patines son un clásico del Freeskate. Al margen de si ahora hay cosas mejores o no o los temas de plásticos degradados… por ese precio te has llevado un patin que le vas a poder dar caña, y cuando lo revientes (espero que lo hagas) pues ya te comprarás otro.
Los patines se degradan sobre todo si los han tenido al sol. Pero eso lo notas en que el color está «comido» o deteriorado. el negro se hace gris y el blanco se hace amarillo.
Enviate una foto patinandolooooos!
roller_insideParticipanteSin duda, lo primero que deberías hacer es probarte el 42 y ver que tal te estan. Si te entra el pie, es que claramente el 43 no era tu talla y te recomiendo 100% venderlos y comprarte unos del 42 con lo que te den. Disfrutarás mucho más del patinaje.
Si el 42 no te entra, entonces hay opciones para mejorar sensaciones en tu patín:
Se venden botines sueltos en las tiendas, de muy buena calidad por cierto, Powerslide hace el botin Myfit, termomoldeable, en varios grosores para resolver estos problemas, pero además puedes encontrar botines de otras marcas hechos para patinaje agresivo y pueden ayudar a rellenar ese espacio que tu pie no termina de rellenar.
Una opcion un poco más casera es conseguir algún tipo de espuma o material blando que puedas pegar dentro de la bota a la carcasa para rellenar el espacio. Con material de 1-2 mm probablemente ya mejoren las sensaciones.
En mi caso, yo tenía un Imperial ONE del 41 y acabé poniendole un botín del Imperial PRO del 42. Fué mano de santo.
Otra opción que ayuda es meter entre el botín y la carcasa una plantilla PLANA, que no tenga puente ni nada parecido. De unos 2mm puede estar bien. Esto ayuda a reducir el espacio dentro de la bota y encima irás más cómodo.
Ya nos contarás que tal han ido estas soluciones
Un saludo!
roller_insideParticipanteTu patín esta bastante nuevo, yo intentaría venderlos y comprarte otros diferentes.
Existe la creencia de que «un buen patin» es «bueno para todo el mundo». Pero no es así. Hay mil formas de pie diferentes y por eso hay tantos patines diferentes.
Depende un poco del uso que vayas a hacer del patin, si quieres algo polivalente y cómodo, cogete un patín de carcasa dura y así no fallas. Si quieres algo más técnico tendrás que irte a algo tipo Hardcore Evo o S4 de Powerslide, o similares en otras marcas.
Si de inclinas por uno de carcasa dura te recomiendo lo siguiente. Pruebate el Imperial, puede ser el Imperial ONE o el Imperial EVO o el Imperial PRO… llevan botines diferentes y las sensaciones son diferentes.
Si te aprietan, eso está bien porque te sujetarán. Si te duelen, entonces NO esta bien y necesitarás algo de horma más ancha. ¿Como saber la diferencia? Ponte los patines, atatelos, y ponte de pie durante unos 10 minutos. A los 10 minutos entenderás la diferencia entre «apretar» y «doler» 😉Los imperial EVO y PRO tienen botin termomoldeable, así que ahí puedes ganar un poco de espacio si lo necesitas.
Patín de horma más ancha puede ser el Metro, existe una versión básica y una versión PRO con botín termomoldeable y guía Beta.
Por supuesto, tu talla debe ser la exacta siempre. Si tu pie mide 26,3 entonces es como el mío, yo tengo 26,5, utilizo entre 41 y 42 según el modelo de patín pues a veces el 41 lo hacen 26 cm y otras 26,5 y otras algo intermedio por ahí… Los pies no son una ciencia exacta. Pruebate siempre la talla más pequeña que puedas, si una te va bien, pide una más pequeña por si acaso, pruebatela, y si no te va bien, entonces ya sabes cual es la buena 😉
roller_insideParticipanteBuenas Thortuga
Yo también pasé de quad a linea hace mucho, de vez en cuando sigo sacando a pasear algun quad que tengo por ahí sólo por placer 🙂
A mi no me costó nada pasar de quad a linea, mi primer paso fué a unos de agresivo, luego volvi al quad unos años, y otra vez volvi a la linea pero esta vez con unos de fitness… fué un error por desconocimiento del material, pues lo que yo quería era unos patines de freeskate que eran más ágiles para slalom y para hacer el cabra, pero aquellos fitness eran una pasada para las rutas.
En todas las transiciones, como dice Carles… es más fácil pasar de quad a linea que al revés.
Los patines de tu lista son ideales para la transición de quad a linea.
Un detalle es que quizá te sientas un poco «atado» en el tobillo al principio. Tomatelo con calma. Prueba distintos ajustes de la caña, etc y sobre todo al principio sal a disfrutar… el resto viene solo.
si tienes problemas igual no está de mas algun monitor con experiencia en esto… aunque si llevas años patinando… dudo que tengas problemas
respecto a derrapes: las ruedas nuevas no derrapan bien, necesitas quitarles el brillo que tienen al principio así que no te obsesiones, a medida que las ruedas se desgastan el derrape es más fácil.
Existe una rueda, la Powerslide Defcon RTS que vienen sin ese brillo precisamente para eso… para que sea más fácil derrapar al principio.
roller_insideParticipanteSi estas buscando gastarte «lo minimo posible» aún así, te recomiendo que hagas un esfuerzo y te compres algo que cumpla unos mínimos de calidad, especialmente en lo que a sujección del pie se refiere. Estamos hablando de patines alrededor de 90-100 euros.
Echa un vistazo al Playlife Bronx, es un patin de freeskate bastante básico, no tiene opciones de personalización, pero la calidad está bastante bien y es una gran opción como primer patin.
Se que lo tienen en Inercia y que lo venden con freno, en alguna otra tienda están empezando a traerlos.
Respecto al tema de la talla, si no tienes tienda en tu ciudad y lo compras por internet, si no te vale la talla, creo que en todas las tiendas te permiten devolverlos pagando tu los portes de vuelta. Es verdad que pierdes un dinero en gastos de envío, pero al menos te puedes asegurar que la talla sea buena. Yo me compré una vez unas botas de esquí, pedí dos pares, me las probé en casa y devolví las que no me iban bien. Es un poco más caro pero acerté 100% y ahora estoy contentísimo con mis botas.
roller_insideParticipanteHola Eva
En esos precios, para niños, uno que está muy bien es el Powerslide Phuzion 1 Kids (o Girls según prefieras) porque es de carcasa dura, pero extensible a la vez.
Que sea carcasa rígida sirve para dar más sujección al pie.
Que sea extensible te permite ajustar el pie al crecimiento del niño o niña.También te recomiendo que tires más hacia los 90 euros que hacia los 60, por 90 euros te llevas cosas bastante majas y por 60 euros… rozas calidades muy justas. Un buen patín hará que tu niña disfrute del patinaje, aprenda correctamente y acabe teniendo un deporte/hobby para toda la vida. 🙂
roller_insideParticipanteHola a todos
Hace tiempo que no escribo por aquí.
Quería aclarar el punto que ha dicho Oli de que las Rollerblade Hydrogen son unas Matter con otro nombre (o similar). Eso no es verdad ni se aproxima. Cada rueda Matter se desarrolla buscando un feeling diferente según el estilo del patinador, el sitio donde patina, etc. Se trabaja mucho en los componentes de la rueda y se han mejorado los detalles a lo largo de los años.
Matter sabe lo que hace y, sobre todo, POR QUE lo hace.
La rueda Rollerblade Hydrogen no la ha diseñado ni desarrollado Matter ni Powerslide, ni nadie relacionado con Matter. Lo que es seguro es que no las he diseñado yo (que sí que diseñé las Juice, las Crazy Glue y las Zafiro) y no las fabrica Matter.
Yo no digo que sean copia, ni que dejen de serlo. Son ruedas y son redondas… eso no me parece copiar.
Si Rollerblade estuviera utilizando la estrategía de anunciar sus ruedas como «hechas por matter» o «diseñadas por matter» entonces quizá sería hasta ilegal. Pero creo que no he visto en ningún sitio que Rollerblade las anuncie como tal. Es más un bulo que hay en la calle porque el nucleo se parece al antiguo de Matter.Lo que sí que es verdad es que las ruedas Undercover Powerblading fueron diseñadas por gente de Undercover y Powerslide utilizando el conocimiento que se había utilizado para crear las ruedas Matter de Freeskate. Y por eso las ruedas Undercover de Powerblading van tan bien que algunos las prefieren a las Matter.
Eso no es «copiar» sino compartir conocimiento entre distintas marcas que son del mismo grupo.roller_insideParticipanteel botín de los imperial pro está pensado para sujetar el talón en su sitio, es una de las cosas que destacan, y luego el tema del termomoldeado que hace que el patín sea un guante.
yo uso la talla 41-42 según el patín, de hecho debo de estar justo en medio, y en el imperial me cogí el 42 finalmente que me va perfecto. – a mi –
respecto al tema del apretar, hay que matizar, una cosa es que te apriete en el empeine, y otra que te apriete en los laterales del pie, es totalmente distinto, hay pies con el empeine más levantado y otros más planos, incluso con el mismo ancho de lado a lado.
igualmente, Powerslide mantiene el Metro precisamente para la gente que quiere un patín con más espacio, porque sí que es verdad que el Imperial está pensado para llevar botín fino y así tener más control, la desventaja es que claro… no ceden tanto como otros y si no te entra el pie, no te va a entrar ni hoy ni mañana ni pasado
pero bueno eso… que hagais distinción de DONDE os aprieta. que no es lo mismo que te apriete en los dedos que en el tobillo
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