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oldmanParticipante
[quote=»machaca»:2lowjg14]
El chasis Roxa, que es lo que menos suele gustar, es italano ¿no?. E Italia se supone que sí es la quintaesencia del diseño y la elegancia. A mi si me gusta ese chasis, me recuerda los patines de hockey línea de hace unos años…[/quote]
¿Que Italia es la quintaesencia de la elegancia?.Quizá para tí sí, para mi desde luego que no.Pero ésta es una cuestión muy personal.Desde luego que entre un rolls,un Bentley,un Jaguar……. ,y un ferrari, por ejemplo, yo veo ciertas diferencias entre lo que es elegante y macarrilla, tecnología aparte ,por supuesto.oldmanParticipante[quote=»ska»:3ev432fc]
por otro lado estos patines en concreto esteticamente me parecen feos de cojones, pero eso va a gustos. 😉 [/quote]
Más que feos , me parecen un poquito horteras.Pero como bien dices ,ésto va por gustos. De todas formas, este pais ,estado ó, como quieras llamarlo, nunca se caracterizó por ser la quinta esencia de la elegancia. 😈 .
Cuestiones estéticas aparte, el patín puede funcionar muy ,pero que muy bien.Ya nos contará la gente que lo pruebe.oldmanParticipanteDominio del equilibrio. Para mí ,es la verdadera esencia del patinaje.Una vez que lo hayas conseguido dominar , no tendrás ningún problema en aprender todo lo demás : giros, frenadas, pushes….. . Es sólo cuestión de tiempo.
P.d : El amigo Machaca inició un hilo muy interesante en relación a este tema. Me parece que es un «post tlt», por lo que no te resultará difícil encontrarlo. 😉
oldmanParticipante[quote=»joseba»:3g1nlkec]
Pues depende de si tiene otra encima o no. 😆 😆 [/quote]
😆 😆 😆
oldmanParticipante[quote=»jali»:383fa2fc]No sé qué muñequeras usáis, pero la mía, con protección por un solo lado, cuando he caído, he deslizado, no he caído frenando el impacto.
Saludos.[/quote]
¿Pero no depende más del tipo de caida y tiempo de reacción que tengas, que de la muñequera, el hecho de que te deslices ó, de que pares el golpe en seco?.
En las caidas en parado,del tipo pisar una cáscara de plátano- muy malas ,por cierto- el impacto suele ser directo,dado que apenas existe tiempo de reacción. Serían como caerse de una mesa accidentalmente en la que estuvieras tumbado.( ¿ Qué hace una persona tumbada en una mesa, por cierto 😆 ?).oldmanParticipante[quote=»machaca»:1rimoon4]
Aunque parezca rizar el rizo -o quizá por obvio- yo añadiría como factor de la gravedad de la lesión, la zona del cuerpo (general y particular) en que se produce el impacto, el ángulo del impacto, y la posición del miembro (normalmente una extremidad, malpensados). No es lo mismo un golpe tangencial (desviado) en la «eminencia hipotenar» (la «chicha» de la palma del lado del meñique), que un impacto seco en «eminencia tenar» (la «chicha» del lado del pulgar) directamente sobre el escafoides
PD: Old, se que no te gustan los términos técnicos – pero a mí me encantan (más día de la marmota)[/quote]
Importantes los puntos que comentas 😉oldmanParticipante[quote=»joseba»:3v3k6wps]Oldman, no me refería en sí a la gravedad de las lesiones, evidentemente una caída bajando un puerto a 80 km/h puede tener peores consecuencias a nivel general que una caída haciendo conos, lo que me refería era al tema en cuestión, posibilidad de romperse muñeca o hueso de extremidad superior. En ese sentido me parece que la probabilidad es mayor en caídas a poca velocidad que es donde realmente el golpe repercute de lleno en la extremidad, porque te da tiempa a anteponerla al cuerpo en la caida.
Estoy convencido que los patinadores de velocidad se rompen menos muñecas que los que hacen slalom, freeride, agresivo y especialidades similares. Sin embargo tendrán más quemaduras por roce con el pavimento, incluso más posibilidad de golpearse en la cabeza, de ahí la importancia del casco.[/quote]
Ya lo supongo 😀 wink:oldmanParticipantePara determinar el nivel de gravedad de una lesión hay que manejar varios factores, a saber :
– Cantidad de energia transmitida por el golpe : E =1/2MV al cuadrado.
–Tiempo durante el que se aplica dicha energía; si el cuerpo se mueve al caerse.
–Región golpeada.
–Extensión de la superficie golpeada.
– …….
Jugando con estas variables, podríamos deducir el motivo por el que los velocistas dan prioridad a llevar casco( los apartados uno y tres ,por ejemplo, alcanzan un nivel crítico), la gente de slalom suele llevar muñequeras, pero no casco(predomina el apartado primero, ya que los traumatismos craneoencefálicos son poco frecuentes), y la gente que hace freeride debería llevar todas las protecciones ,ya que todos los factores mencionados pueden alcanzar un nivel importante.
oldmanParticipanteSe puede intentar llegar a una síntesis ó consenso entre las diferentes opiniones que se han vertido en este hilo, a saber:
Si dispones de tiempo libre , de un poco de dinero ….. las clases me parecen una opción muy interesante.
Si no concurren estas circunstancias ó, tu temperamento no es muy dado a someterse a la disciplina de una escuela ó, allí donde vives no se te ofrece esta posibidad, pues tampoco tienes porque sufrir demasiado . En la web en general y en este foro en particular, además de amigos….. encontrarás todo el material didáctico necesario para hacer realidad tu ilusión.oldmanParticipante[quote=»machaca»:3v662pwe]Yo lo fui en la escolástico-estoica (que sí existe)
[/quote]
La escuela escolástica-marxista también existe(más bien existió). ¿Recuerdas aquello de los curas comunistas allá por la década de los 70, y su curioso sistema dialéctico para expicar la realidad humana y divina,elcurso de la historia ,etc,etc?.Pues por ahí van los tiros.
En relación con la cuestión que planteas de si no sería mejor desarrollar los puntos fuertes…. pues opino que no.Segun este planteamiento y en relación con el patinaje , a una persona que acude a una escuela y hace muy bien el giro a la derecha, y muy mal a la izq. habría que potenciar lo que hace bien ,es decir hacerle repetir cientos de veces el giro hacia la derecha y olvidarse del otro. Este ejemplo, evidentemente es una tontería ,pero se ajusta en cierta medida a lo que se plantea.
Pensar que una persona no sirve para realizar determinada actividad , además de incierto ,es contraproducente.Y está más que demostrado, que cuando se entrenan los puntos débiles, de las personas, éstos mejoran rapidamente. Aquí el trabajo de un buen profesor es vital.
Aunque hoy en dia ,los trabajos de Sperry están superados , fue el primero en elaborar la teoría de los hemisferios, lo que tiene un mérito enorme. Además ,Sperry era neurofisiólogo y elabora su teoría tras realizar cientos de experimentos en los que aplicó el método científico. De hecho recibió el premio Nobel de medicina por estos trabajos en 1981.
En resumen, y siguiendo las teorías de expuestas, pienso,creo, que cuando se estimulan adecuadamente las capacidaes de los dos hemisferios cerebrales- importantísimo buenos profesores ,insisto-, las capacidades inteletuales de las personas mejoran exponencialmente.Y ésto ,por supuesto, es aplicable tanto al patinaje, como a cualquier actividad humana donde se estableza una relación dialéctica profesor-alumno.oldmanParticipante[quote=»machaca»:2rr9s1ys]
Las propias teorías de los hemisferios cerebrales son un modelo y una generalización. Este mismo debate es un proceso lógico en sí mismo. Tus exposiciones están cargadas de lógica. Aunque no soy capaz de exponerlo con más lógica, intuyo muchas contradicciones… 😈
(continuará)[/quote]
Querido amigo Machaca ,tengo la impresión de que estás más preocupado por la defensa de tu ego , discretamente hipertrófico 😈 ,con perdón ,que con leer con atención el fondo de mis probablemente infundadas disertaciones.(Que conste, que a mí en ocasiones me pasa lo mismo con la defensa del ego 😉 ).
Por supuesto que mi discurso tiende a ser lógico.De hecho fuí formado en la escuela escolástica-marxista.Y si lees con atención lo que he escrito, no estoy en contra ,ni de la lógica , ni del análisis , ni esfuerzo,ni…. de casi nada 😆 . No creo haberlo mencionado en ningun momento. ¿ó quizá sí 😉 ?.Sencillamente, propongo un modelo-como tu dices-, que no ha sido elaborado por mí ( ya quisiera yo… 😥 ),que puede ser útil para mucha gente. A mi me ha resultado útil ó, al menos quiero creerlo.Y por supuesto,cada uno con sus contradicciones y, que no falten por cierto.oldmanParticipante[quote=»Elfy»:3s65vl0v]
y de aprendizaje? 🙄[/quote]
Al aprendizaje me refería 🙄 .Quizá no me haya explicado bien ó tal vez he mezlado cuestiones diferentes 😳 .
Digamos que en la mayoría de las personas tiende a existir un predominio hemisférico que condiciona en gran parte su forma de adquirir conocimientos.Por ejemplo ,a las personas en que predomina el h.derecho les gusta estudiar en grupo,en un contexto informal y no les preocupa el ruido;tienden a abordar la solución de problemas con un enfoque global.Las personas en las que predomina el h.izquierdo suelen utilizar el enfoque analítico para resolver problemas y les gusta estudiar en ambientes silenciosos y formales.les gusta estudiar solos y necesitan orden y organización a su alrededor.
El hecho de descubrir cual es nuestro hemisferio dominante reviste escaso valor si no se utiliza para mejorar nuestras potencialidades inteletuales menos desarrolladas, es decir para intentar desarrollar el hemisferio menos aprovechado.Las informaciones se adquieren ,se elaboran y se estructuran mejor en la medida en la que satisfagan las neesidades de ambos hemisferios.oldmanParticipante[quote=»marmaib»:vuaz4btv]
Las valoraciones generales así en abstracto, siguiendo las reglas lógicas, que no son aplicables a la persona, porque las personas no somos lógicas (por más que tratemos de encorsetarnos en rígidos esquemas, se nos salen las carnes…) no las comparto.
No creo que a través de un foro seamos capaces de conocer a ninguna persona de manera adecuada para valorarla (que también hay que andar con cuidado con valorar a nadie que creamos conocer bien…).
En fin, cada cual obsevará y reflexionará, si quiere y puede, y hará lo que crea más adecuado.[/quote]
Estoy de acuerdo con esta reflexión.La generalización es un mecanismo que utiliza nuestra mente, para ahorrarse el trabajo de comprobar para cada elemento la pertenencia del mensaje que emitimos ahorrándonos así tiempo y esfuerzo.Los mecanismos de generalización tienden a ser muy rígidos y, para resolver muchas situaciones lo que se requiere es flexibilidad.
La utilización del enfoque lógico analítico para explicar la realidad ,es sólo uno de los mecanismos que tiene el cerebro para llevar a cabo esta misión; Pero hay otros igual de importantes ó, más que éste.Lo que ocurre es que tradicionalmente se le ha dado más importancia al pensamiento lineal,lógico,ordenado,concreto…… que al creativo,figurativo,intuitivo,global… .Sin embargo,algunos de los grandes genios de la humanidad han utilizado todo el potencial de su cerebro para elaborar sus teorías ó conseguir sus mejores creaciones. Por ejemplo Einstein intuyó, la teoria de la relatividad,es decir, utilizó la parte imaginativa de su cerebro-hemiferio derecho,en definitiva-, antes de traducirla a un lenguaje matemático extremadamente racional- hemiferio iz, lógico y analítico-. Y si hablamos de Leonardo da Vinci… pues no acabariamos nunca.
Todas estas teorias tienen bastantes años-Sperry,años 60-, pero se sigue comprobando su validez hoy en dia.
En resumen, que puede resultar interesante, ser flexible y receptivo e intentar no encasillarse en una única modalidad de procesamiento mental.oldmanParticipanteSi existen las clases para aprender a patinar ,es por que una parte del mercado de gente que quiere iniciarse en el patinaje las demanda.Si disponen de dos horas libres , 20 ó 30 euros al mes y, sobre todo les apetece invertir algo de su tiempo y su dinero en ésto, me parece muy bien. También me parece estupendo que se cobre por dar un servicio serio y responsable. Y si no, a empezar a trabajar todos gratis por el resto de la humanidad. ¿A que a todos os gusta que os paguen por vuestro trabajo a fin de mes ?. Si tengo una averia grave en el vater a horas intempestivas , llamo a un fontanero de urgencia y me sopla 120 E.,por un cuarto de hora de trabajo. Si tengo hambre -que mala es el hambre -,voy a la panadería y no me lo da gratis……
En relación con esa supuesta conspiración que trata de vender la idea que hay que dar clases para engancharse al patinaje y si no acabarás con los patines en el trastero …pues como que no la veo clara. Estoy convencido ,que muchos de los enganchados al patinaje de este foro y otros , no han acudido jamás a una esuela de patinaje. Iviceversa: Conozo a bastante gente ,que tras acudir a clases abandonó el patinaje,por diferentes motivos. Vamos queno veo una relación entre ambos hechos.
Si alguien buenamente quiere puede aportar su experiencia con relación a este último punto,pues… fenomenal.oldmanParticipanteEstá claro que salvo Alan nadie ha entendido la teoría de UP-DOWN( y mira que lo he intentado explicar de una forma sencilla 😀 cry: 😥 .Cualquier persona puede enseñarte algo. Pero como aquí somos los más democráticos 😈 ,por tradición histórica 😈 , los más listos,progresistas……
Machacaca ,los de la politécnica francesa , probablemente están en posición Down y los de aquí en Up,si es que has entendido bien mi explicación, cosa que empiezo a dudar después de leer tu post. 😉 -
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