¿son necesarias las clases?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • #79724 Responder
    Joey
    Participante

    Yo pienso que las clases dan «alas» a muchisima gente, sobretodo a gente de mediana edad. No todo el mundo se atreve a salir a la calle sin tener ni idea y con cierta edad, normalmente da vergüenza, miedo e inseguridad. Pero el que te ofrezcan aprender a patinar con gente del mismo nivel, y más o menos en grupos de tu misma edad, hace que la gente se anime a probar.
    Yo recuerdo que cuando me puse los patines por primera vez en la calle, con casi 30 añitos me daba corte que la gente me viera y se riera de mi, de hecho mucha gente me decia cosas que hacia que me desmotivara, y gracias a acudir a las clases pude llegar a donde estoy hoy dentro de este mundo. Estoy segura de que sin ellas, habria dejado los patines en el armario en poco tiempo y no los habria vuelto a usar.

    #79728 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Efectivamente, la vida del concultor/formador es dura….

    #79742 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Joey»:7djhpsy3]Yo pienso que las clases dan «alas» a muchisima gente, sobretodo a gente de mediana edad. No todo el mundo se atreve a salir a la calle sin tener ni idea y con cierta edad, normalmente da vergüenza, miedo e inseguridad. Pero el que te ofrezcan aprender a patinar con gente del mismo nivel, y más o menos en grupos de tu misma edad, hace que la gente se anime a probar.
    Yo recuerdo que cuando me puse los patines por primera vez en la calle, con casi 30 añitos me daba corte que la gente me viera y se riera de mi, de hecho mucha gente me decia cosas que hacia que me desmotivara, y gracias a acudir a las clases pude llegar a donde estoy hoy dentro de este mundo. Estoy segura de que sin ellas, habria dejado los patines en el armario en poco tiempo y no los habria vuelto a usar.[/quote]

    Sí, a los de edad avanzada ya no nos da vergüenza nada 😀 D

    Por cierto, los niños agradecen todavía más las clases: como están en la mejor edad para aprender, al hacerlo con método, constancia y profesor, avanzan infinitamente más que si lo hacen a su aire.

    #79745 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, estoy de acuerdo con machaca, a mí no me da vergüenza nada, aunque no voy a mentir, quizás al principio un par de días, pero luego te acostumbras, además yo no me lancé a ir por ciudad hasta pasados unos meses, y una caida la puede tener cualquiera.
    Diferenciar entre necesario e imprescindible es importante en relación a las clases.
    Saludos.

    #79750 Responder
    Joey
    Participante

    Está claro que ya no hay vergüenza ninguna, pero todavia me acuerdo de que iba yo practicando y intentando avanzar sin caerme por los paseitos con mejor suelo de BCN y la gente mirandome y riendose, y con la típica frase:»ay si no sabe patinar!!» y os aseguro que al principio, estas cosas tocan la moral!! jajaja

    #79756 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Joey»:1xwycejo]Yo pienso que las clases dan «alas» a muchisima gente, sobretodo a gente de mediana edad. No todo el mundo se atreve a salir a la calle sin tener ni idea y con cierta edad, normalmente da vergüenza, miedo e inseguridad. Pero el que te ofrezcan aprender a patinar con gente del mismo nivel, y más o menos en grupos de tu misma edad, hace que la gente se anime a probar.
    Yo recuerdo que cuando me puse los patines por primera vez en la calle, con casi 30 añitos me daba corte que la gente me viera y se riera de mi, de hecho mucha gente me decia cosas que hacia que me desmotivara, y gracias a acudir a las clases pude llegar a donde estoy hoy dentro de este mundo. Estoy segura de que sin ellas, habria dejado los patines en el armario en poco tiempo y no los habria vuelto a usar.[/quote]

    ves? ahí en tu caso la cosa funciona. lo que me ha pasado a mi fué de ponerme a patinar y ver cómo algunos conocidos que justo estaban empezando al mismo tiempo, habiendo absorbido ese discurso de la necesidad de aprender bien (como si por no haber ido a clases tus piernas se deformasen y terminases paralítico) y del peligro de los golpes, pues han vinculado el uso de patines al ir a clases. Al no ir a clases por varios motivos, dejaron esos patines flamantes cogiendo polvo. Y en mi grupo más cercano he tenido compañeros de curro, amigos y algún pariente en esa situación. Ese «énfasis excesivo» de algunas personas con labia incontrolada e intereses cruzados ha desmotivado a algunas personas a empezar a patinar.

    #79765 Responder
    oldman
    Participante

    Si existen las clases para aprender a patinar ,es por que una parte del mercado de gente que quiere iniciarse en el patinaje las demanda.Si disponen de dos horas libres , 20 ó 30 euros al mes y, sobre todo les apetece invertir algo de su tiempo y su dinero en ésto, me parece muy bien. También me parece estupendo que se cobre por dar un servicio serio y responsable. Y si no, a empezar a trabajar todos gratis por el resto de la humanidad. ¿A que a todos os gusta que os paguen por vuestro trabajo a fin de mes ?. Si tengo una averia grave en el vater a horas intempestivas , llamo a un fontanero de urgencia y me sopla 120 E.,por un cuarto de hora de trabajo. Si tengo hambre -que mala es el hambre -,voy a la panadería y no me lo da gratis……
    En relación con esa supuesta conspiración que trata de vender la idea que hay que dar clases para engancharse al patinaje y si no acabarás con los patines en el trastero …pues como que no la veo clara. Estoy convencido ,que muchos de los enganchados al patinaje de este foro y otros , no han acudido jamás a una esuela de patinaje. Iviceversa: Conozo a bastante gente ,que tras acudir a clases abandonó el patinaje,por diferentes motivos. Vamos queno veo una relación entre ambos hechos.
    Si alguien buenamente quiere puede aportar su experiencia con relación a este último punto,pues… fenomenal.

    #79767 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Junkie,
    quizás es tu manera rebuscada de explicar las cosas con eufemismos que sólo tu entiendes. Yo no queiro la confrontación pero sigo pensando que meas fuera de tiesto. Para empezar, tu visión del patinaje es simplemente de los que pasa en madrid, cuando en el resto del mundo, la situación es muy diferente. Además me da la impresión que no hace mucho que patinas: 5 o 6 años?¿?

    Yo llevo toda mi vida en esto, he hecho multitud de acciones altruistas para potenciar el patinaje (entre otras esta web en la que escribes)y, finalmente, he podido dedicarme a lo que más me gusta. Des de hace 15 años vivo de mi pasión, y eso me hace sentir uno de los hombres más felices del mundo.

    Un debate como este, lo he tenido que soportar muchas veces y sigo sin entender como surge. Seguro que ni un profesor de inglés, mecanografía, física, baile, guitarra, etc se le discute si es necesaria su figura.

    Se puede aprender solo? Porsupuesto! Pero ir a clases te ahorra tiempo y disgustos. A veces me sorprende incluso que cosas que yo he tardado varios años en aprender, mis alumnos lo descubran en pocas semanas. Eso hace que el patinaje evolucione.

    Pero ahora leo los siguientes posts y ya te entiendo, porfin!!!

    Ese «énfasis excesivo» de algunas personas con labia incontrolada e intereses cruzados ha desmotivado a algunas personas a empezar a patinar.

    Está claro que tienes un problema con una determinada escuela y lo generalizas a todo el mundo. Sigo pensando que deberías salir de Madrid y ver mundo.

    En mi caso, nosotros formamos patinadores e intentamos dar un servicio no formar una secta. Si que es verdad que hay gente que viene unos meses y luego lo deja, como gente que se apunta a clases de baile, inglés, piano, etc y no continúa. Pero también tengo alumnos que repiten año tras año y que van subiendo de nivel y que patinan casi más horas que yo a la semana. Por ejemplo, y sin que la Escuela Oficial de patinaje de ni un duro, ellos mismos se han organizado para hacer unas rutas fáciles los sábados por la tarde y los más veteranos se encargan de ayudar a los más novatos. Me encanta ver como, sin querer, hemos creado auténticos frikis del patinaje. Nadie que yo conozca (y conozco a mucha gente) ha dejado de patinar por no poder ir a clases y tener miedo de patinar solo… (la verdad es que es la primera vez que oigo algo así). Eso si, hay mucha gente que me ha comentado que sigue viniendo a clases ya que eso le obliga a patinar. Es decir, que si tuvieran que ir solos a patinar sin que nadie les obligara, les daría palo. Pero habiendo pagado una quota, se auto-obligan a venir. Se lo toman como ir al gimnasio.

    Ah, y como de costumbre, me gusta lo que dice oldman y lo comprato:

    Si existen las clases para aprender a patinar ,es por que una parte del mercado de gente que quiere iniciarse en el patinaje las demanda.Si disponen de dos horas libres , 20 ó 30 euros al mes y, sobre todo les apetece invertir algo de su tiempo y su dinero en ésto, me parece muy bien. También me parece estupendo que se cobre por dar un servicio serio y responsable. Y si no, a empezar a trabajar todos gratis por el resto de la humanidad. ¿A que a todos os gusta que os paguen por vuestro trabajo a fin de mes ?. Si tengo una averia grave en el vater a horas intempestivas , llamo a un fontanero de urgencia y me sopla 120 E.,por un cuarto de hora de trabajo. Si tengo hambre -que mala es el hambre -,voy a la panadería y no me lo da gratis……

    #79770 Responder
    marmaib
    Participante

    A mi las clases me parecen un complemento estupendo para aquellas personas que quieren tener una técnica depurada, pero no las considero necesarias para aprender a patinar (sí, si que se pueden corregir defectos y avanzar más rápido, quizás, dependiendo de la persona). Para aprender a patinar lo más importante para mi es tener ganas, ilusión, practicar muchas horas, observar, observarse y, sobre todo, no dejar que nuestro miedo nos paralice.

    Hay personas que van en busca de clases regladas por dos razones, principalmente (deducción de la gente que conozco y lo que leo por aquí): una es que tienen miedo (miedo de caerse, de no atreverse, miedo al propio miedo… ) y piensan que con ayuda de alguien profesional van a perderlo, o les va a costar menos. No lo dudo: me parece útil en estos casos. Es más, lo que comenta Carles de que el 70% de sus alumnos son mujeres mayores me parece comprensible en una sociedad como la nuestra (si miran por la calle cuando patina a un chaval de 20 años, ni te cuento de una mujer de 35 que va dando saltitos…). Y ahí es donde viene la segunda razón, que comentaba Joey: muchas personas tienen vergüenza del que dirán-pensarán y van en grupo y con otras personas tan torpes como ellas (eso de torpes es lo que ellas creen, generalmente) y ello les hace sufrir menos…

    Yo personalmente empecé a patinar sin saber nada, con mi pareja o sola, con la gente mirándome… y me importa un carajo lo que digan o piensen: a mi me interesa patinar y mi vida la vivo yo, no los demás. Entiendo que no es fácil según por qué momentos pasemos, pero si nos interesa algo… pues adelante. En fin, como siempre, cada persona un mundo, cada una encara la vida como quiere… o como puede.

    Respecto a lo que dice junkie, dos comentarios: el primero, que creo que es cierto lo que dices de que hay personas que todo lo quieren normativizar y manipular, y personas que se aprovechan de que otras se apoyen en ellas para salvar sus miedos… pero me parece que para nada es extensible a todo el mundo, a todas las escuelas de patinaje en este caso. Creo que –como en todo en esta vida- hay personas que serán honestas y otras que no, personas fanáticas (de lo que sea) y otras que no… Cada persona que observe lo que hay, que piense y que decida lo que quiere hacer.

    En cuanto a tus formas de expresión, opino lo mismo que dije en otra ocasión: eres un poco bestia para expresar ciertas cosas y a veces te vas hacia un extremo. Ciertamente, me gustan las cosas claras, y no es eso lo que critico, sino que a veces creo que te pasas generalizando o atacando: no todo es blanco ni negro, por más razón que tengas en mucho de lo que dices. Espero que no te moleste esto que digo (y si te molesta, ya se te pasará 😈 )

    #79779 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»carles»:37anio6q]Junkie,
    quizás es tu manera rebuscada de explicar las cosas con eufemismos que sólo tu entiendes. Yo no queiro la confrontación pero sigo pensando que meas fuera de tiesto. Para empezar, tu visión del patinaje es simplemente de los que pasa en madrid, cuando en el resto del mundo, la situación es muy diferente. Además me da la impresión que no hace mucho que patinas: 5 o 6 años?¿?
    [/quote]

    mi punto, explicado de una manera más o menos claro, y la actitud que encuentro defenestrable, ya la dejé dicha. Puedes (otra vez) ponerte de ejemplo como si eso guardase relación o no, pero luego no digas que soy yo el que desvaría. Si llegué al punto de mencionar una o dos tiendas es porque es la pura verdad, no hay quizás que hacer un mundo de eso pero sigue estando y yo lo encuentro mal. Y las personas que veo que, en menor o mayor medida han sido afectadas por eso tienen nombre y apellido.
    Si tú mismo te citas y mencionas en cada ejemplo malo que pongo, pues macho, pasa que te vas a sentir afectado. Y de momento no he dicho ni catalunya ni inercia ni scola. Pero por favor, no me digas que me faltan, a mi o a los de «mi quinta», años para opinar. Porque es nuestro tiempo y dinero el que muchas veces no es tratado con la seriedad de la que luego uno los ve jactarse 🙂
    Podemos seguir ampliando el tema hasta que abarque las batallas campales entre pachangueros y travestis en los parques de buenos aires en el 2008 o los vecinos de jerez metiendo grava en un carril bici, pero no sé nada de eso y sería «mear fuera del tiesto».
    Yo me quejé de una cosa y está muy clarita.

    #79780 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»marmaib»:2j1rqyfi]A mi las clases me parecen un complemento estupendo para aquellas personas que quieren tener una técnica depurada, pero no las considero necesarias para aprender a patinar (sí, si que se pueden corregir defectos y avanzar más rápido, quizás, dependiendo de la persona). Para aprender a patinar lo más importante para mi es tener ganas, ilusión, practicar muchas horas, observar, observarse y, sobre todo, no dejar que nuestro miedo nos paralice.
    [/quote]

    sabes lo que es una guarrada?
    que tú lleves 800 y pico de mensajes y otros tantos llevemos mil o más.
    qué lástima, sobre todo para carles, que no es al revés.

    #79781 Responder
    jali
    Participante

    Haya paz entre hermanos rollers 😛

    #79796 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, quizás es culpa mía por leerme los mensajes en diagonal… Me falta tiempo. Yo seguiré trabajando por y para el patinaje y, seguramente de aquí a 10 años, seguiré aquí teniendo que justificar a otros interlocutores si es necesario tomar o no clases o si el lícito cobrar por ellas… 😉 )

    Paz a todos y a patinar, que son 2 días.

    #79805 Responder
    Elfy
    Participante

    mare la que se ha liado jajaja
    si me lo permitiis y por reorientar el tema os cuanto un poco pq siguen mis dudas..

    1.- todo lo que se ha sido aprendido de forma autodidacta y gracias a gente q sin metodo se ha parado a explicarme.. de echo la formacion reglada y yo no nos llevamos bien desde nunca.. asi q las repeticiones, lo de insistir de la misma manera q antes no me sirvió… como q no me vale mucho..

    2.- me gusta decubrir y eso es lo q me mueve a aprender cosas nuevas, no suelo tener miedos a caidas (esto fue el infierno de mi padre cuando con 4 años esquiaba y no esperaba a nadie :$) y la velocidad me gusta mucho jiji

    3.- evidentemente en estas 4 semanas me estoy dando cuenta de que no hago cosas bien, no apoyo bien uno de los pies y me vibra demasiado el patin, al corregir se me carga mucho el pie.. evidentemente y por mucho q se me este dando bien, no le saco partido a los patines.

    4,. no se si podria estar en un grupo, esperando a q cada uno terminara su ejercicio (no tengo ni idea de como son las clases, pero me las imagino asi.. )
    5.- no me gustaria tener un profesor que me restringiera las apetencias, si no mas bien una persona q sepa mas q yo y sepa decirme cuando tengo q ir incorporando la tecnica a lo que voy haciendo (hasta ahora se basa en ir hacia delante y poco mas.. )

    ante todo esto………
    no se si me adaptaria a una clase y puede q si no voy a una clase no consiga desentrañar los «misterios» del patinaje y pierda el gusto.. o que me quede eso.. de patin de domingo.. paseito y ya.. cuando supongo q no debe ser tan dificil aprender a hacer cucadas con los pies jijij

    en fin q sigo sin tenerlo nada claro.. 🙄

    #79807 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Elfy yo no he ido a clases, y cuando llevaba pocos días practicando y conseguía que algun profesor amigo se pusiera conmigo una tarde no he sacado nada que no fuera saliendo solo, pero por lo que me comentaron conocid@s creo que la mayoría de tus «temores» a la hora de ir a una clase no se van a producir. Tú misma cuando lleves 6 meses o todo un año patinando puedes replantearte el tomar clases o mejor releer tu lista de «pegas» y ver si has cambiado en algún punto 🙂

    De todas formas, si tu patinaje es continuado y lo disfrutas, no te vas a quedar en «paseito de domingo» ni mucho menos, por eso no te preocupes. En el peor de los casos, puede que te pase lo que a mi: patinas con mala postura, en la vida diaria no lo notas, y a la hora de encarar otro tipo de entrenamiento te encuentras con que ya pisas con el pie torcido o con la cadera muy inclinada y tienes un curro extra.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 124)
Respuesta a: ¿son necesarias las clases?
Tu información: