fitnes o freestyle

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #80617 Responder
    only
    Participante

    Siu, para avanzar realmente, lo suyo es practicar cada día. Pero, ¿realmente te merece la pena dedicar un par de horas diarias de tu vida a patinar?. Si es que sí, si es lo que realmente te apetece, adelante. Pero que no sea por lo que te digan los demás. Si empiezas a patinar y a esforzarte por lo que te puedan decir los demás acerca de tus progresos, estoy seguro que acabarás dejándolo.

    Si más adelante pierdes las ganas, no lo dudes, es que realmente esto no era lo tuyo 😉 .

    #80618 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:333aia0z][quote=»jali»:333aia0z]Imagina cuando pasen 2 años, y te pregunten cuánto tiempo llevas patinando,[/quote]
    Es que ya me lo han preguntado 😀 oops: Imagino que tienes razón y he de dedicarle más tiempo. He leído en otros mensajes tuyos que sueles patinar hasta cuatro horas seguidas. Yo le dedico dos.

    A ver si me pongo en ello. La ventaja es que patinar es algo que me apetece. Mejor aprovechar ahora que tengo ganas que esperar a más tarde, que puede que las pierda.

    Saludos. Siu.[/quote]

    Quien te diga «por el tiempo que llevo, ya debería saber hacer esto o lo otro» seguramente no tiene todos los datos.

    Respecto al tiempo que dedicamos a patinar, cada cual dedica lo que quiere. Y si te agobias con el nivel y el número de horas de patín, no disfrutas. Además, aunque es evidente que cuanto más patinamos, más mejoramos, pienso que es más importante la calidad que la cantidad del tiempo empleado. Conozco a alguno que hace siempre lo mismo y no ha progresado apenas en dos años, y a muchos otros que en una temporada (de octubre a junio) y con dos horas semanales de clase, más algún ratito más a la semana, tienen el repertorio básico de maniobras dominado.

    En fin, que esto no es una copetición, salvo cuando sí lo es 😈 😉

    #80619 Responder
    jali
    Participante

    Sí, evidentemente hay que tener en cuenta si le quieres dedicar el tiempo, para mí el patinaje es de lo más importante o motivante en mi vida, por eso se lo dedico y es lo primordial en mis momentos de ocio, pero no para todo el mundo lo es igual, así que es mejor que valores si te merece la pena dedicarle cierto tiempo o no.
    Sí que estoy muchas horas con los patines, 4 o muchas más, dependiendo del día puedo hacer 60, 40 o 30 km, pero como te han dicho, no porque resulte una competición, simplemente porque me gusta.
    Si ciertos propósitos resultan una obligación se pierde lo lúdico del patinaje, y es entonces cuando, como te han comentado, acabarás aborreciéndolo.
    Lo que hagas hazlo porque lo quieres hacer, no por lo que te digamos el resto que hacemos.
    Sí que creo necesario dedicarle su tiempo para avanzar, sí, pero lo dicho, valora si se lo puedes y se lo quieres dedicar.
    Saludos.

    #80622 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»machaca»:2mdedub6]

    Al que te diga «por el tiempo que llevo, ya debería saber hacer esto o lo otro», le dices que él debería aprender los fundamentos de cómo motivar a las personas, y que como pedagogo es un inútil.

    Respecto al tiempo que dedicamos a patinar, cada cual dedica lo que quiere. Y si te agobias con el nivel y el número de horas de patín, no disfrutas. Además, aunque es evidente que cuanto más patinamos, más mejoramos, pienso que es más importante la calidad que la cantidad del tiempo empleado [/quote]

    Totalmente de acuerdo 🙂

    #80720 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»Siu»:3dsw2r52] La ventaja es que patinar es algo que me apetece. Mejor aprovechar ahora que tengo ganas que esperar a más tarde, que puede que las pierda.[/quote]
    Como te dice Jali,lo idelal es que le dediques horas porque te gusta,no por querer hacer un truco o un movimiento en concreto. Todo,a base de práctica,sale.
    Hay que quitarse el miedo a caer,y sobre todo,a caer delante de la gente. Tanto si saben patinar como si no.TODOS hemos pasado por eso,y el que te diga lo contrario,miente.
    Un saludo campeón. 😉

    #80721 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»Vicent»:3fo9e90r]Hay que quitarse el miedo a caer,y sobre todo,a caer delante de la gente. Tanto si saben patinar como si no.[/quote]
    Es que no me esperaba encontraros. Ponte en mi lugar: estoy patinando tranquilamente, en plan fitness, y de repente me encuentro con tres cracks que hacen todas las filigranas que les salen de los huevos. Me cohibí un poco.
    Bueno, te he hecho caso y me he comprado unas rodilleras. Las que tenía se las había dado a mi primo que empezó a patinar el sábado.

    Saludos. Siu.

    #80731 Responder
    oldman
    Participante

    Dominio del equilibrio. Para mí ,es la verdadera esencia del patinaje.Una vez que lo hayas conseguido dominar , no tendrás ningún problema en aprender todo lo demás : giros, frenadas, pushes….. . Es sólo cuestión de tiempo.

    P.d : El amigo Machaca inició un hilo muy interesante en relación a este tema. Me parece que es un «post tlt», por lo que no te resultará difícil encontrarlo. 😉

    #80733 Responder
    Siu
    Participante

    Sí, oldman, ya me he dado cuenta. Frenar con taco me costó horrores. Ya lo di por imposible y, cuando llevaba un tiempo patinando (y frenando en T), leí por aquí que era la técnica de frenada más fácil de aprender por los principiantes, así que decidí darle otra oportunidad. Y, ya con más equilibrio, me salió enseguida.

    Voy a mirar ese foro de machaca. ¡Gracias!

    Saludos. Siu.

    #80774 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»oldman»:2f454q1x]Dominio del equilibrio. Para mí ,es la verdadera esencia del patinaje.Una vez que lo hayas conseguido dominar , no tendrás ningún problema en aprender todo lo demás : giros, frenadas, pushes….. . Es sólo cuestión de tiempo.[/quote]
    Efectivamente. Y,parami,una cosa importante es la fuerza con la que haces los movimientos. En mi caso,cuando intento un movimiento nuevo,tengo que ejercer muuuuucha fuerza en las piernas. Una vez que lo tengo dominado,parece que sale solo y sin apenas esfuerzo. Es curioso.
    Un saludo. 😉

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
Respuesta a: fitnes o freestyle
Tu información: