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MikahelParticipante
No es tema para reirse compañero. Ya me lo dirás cuando veas el oxelo con un chasis seba deluxe, Soluplates, caña fr1 y alerón trasero en el freno de taco. Sino, tiempo al tiempo. 😈
MikahelParticipante3333ch
MikahelParticipanteCreo que la diferencia está en que la estructura de carbono el algo mas alta en la zona del tobillo y el empeine para conseguir mejor agarre.
Por otro lado se supone que en este nuevo modelo, después de estuios sobre la pisada han conseguido una bota bastante mas anatómica y su botín además es remplazable.Los cierres además son nuevos, en concreto el strap de tobillo que dicen que es ergonómico.
Por otro lado el chasis también es distinto. Según nos cuentan los de Powerslide, su estructura está rediseñada para hacerlo mas rígido y preciso.
Los rodamientos que lleva de serie el nuevo Hardcore son unosTwincam ILQ9 Slalom frente a los Twincam ILQ7 Slalom del antiguo, pero por otro lado los dos van con unas ruedas Powerslide FSK.
Personalmente el nuevo hardcore no lo he catado, pero si el antiguo y es una máquina del freestyle.
Un saludo.
MikahelParticipanteOtra opción que se me ocurre, así a bote pronto y sin haber explorado el tema en profundidad, es cambiar la bota. De este modo no tendrías problema alguno en poner un chasis Seba. 😈
MikahelParticipanteLa gracia de tener unos buenos patines está precisamente en usarlos, no para tenerlos de exposición o para ponértelos el día de tu boda, pero en fin… cada no es cada uno… 😉
MikahelParticipanteO cambiar la guía… 😈
MikahelParticipanteTe quedas con el Nrk sin renunciar a la precisión, rigidez y comodidad de los Oxelo. Buen planteamiento. 😈
MikahelParticipante🙄 🙄 🙄
MikahelParticipanteSi no abres los rodamientos, lo mismo te daría echar aceite que mantequilla…
Por otro lado lo que yo hago para la puesta a punto es lo siguiente:
Desmonto ruedas y rodamientos. Limpio las ruedas primero con una brocha para quitarlas el polvo, luego las meto bajo el grifo y por último les doy con alcohol en un trapo. Con esto dejas las ruedas como el primer día salvo que les hayas dado alguna dentellada por derrapar a lo bruto.
Los rodamientos los limpio como todo hijo de vecino, por lo que no me extenderé en este punto puesto que además hay tutoriales a porrillo.
Para limpiar el chasis lo que hago primero es pasarles una brocha para quitar el polvo y luego darles con un trapo suave y seco para dejarlos bonitos.
Con la bota lo que hago es desmontar completamente todo. Tanto la caña como los cierres así como los protectores laterales. Luego individualmente les quito el polvo con mi Super brochita para después pasarles un trapo suave y húmedo y por último secar con otro trapo suave y seco.
Lo que he hecho toda la vida para limpiar el bitín por dentro es lavarlo en seco con un trapo y amoníaco. Por fuera con un trapo humedecido y listo. Los fr1 todavía no los he limpiado por dentro, eso si, siempre los dejo «airearse» después de usarlos.
Por último me aseguro del estado de los tornilos tanto los de los chasis como los del restro del patín. Los limpio bien y me aseguro de que su rosca esté como dee de estar.
Una vez hecho todo, solo queda montar.
Este procedimiento COMPLETO solo lo he seguido con mis fr1 una sola vez, que fue cuando monté el chasis deluxe, momento que aproveché además para cambiar sus cordones por otros nuevos. Me han durado casi 5 meses de uso diario. Ni está mal. 😆
Espero aberte ayudado compañero.
Un saludo. 😉
MikahelParticipanteEntre los ingenieros existe un dicho que reza: «Si no puedes arreglarlo, usa un martillo mas grande». 😈
MikahelParticipanteLlévalos a una tienda especializada tipo Se Rueda, In Gravity o Inercia. Deben de estar acostumbradísimos a esta clase de problemas. No creo que te pongan pegas en arreglártelos, eso si, para la próxima, ten algo mas de tacto al atornillarlos y cada pocos días aflojalos y vuelve a apretarlos.
De todas maneras, si no tienes cuidado en el futuro, te volverá a ocurrir. así que ya sabes. 😉
Un saludo.
MikahelParticipanteEl Nrk a mi juicioes uno de los dos mejores patines de freeskate que existen hoy día en el mercado. El otro, como no para mi es el seba fr1.
Yo me decantaría por uno o por otro en función del que me quedase mejor pero siendo el Nrk una opción entre un twister, un metro, un frx, o un bx, yo no me lo pensaba y me iría a por el nrk de cabeza salvo que fuese muy evidente que no está hecho para tu pie, cosa rara por otro lado…
Un saludo. 😉
MikahelParticipantejali escribió:
Estoy con Yves, no comprendo a aquellos que tiráis hacia la «opción barata» de patines para luego gastaros una pasta en recambios de rueda y rodamientos.
Es como tener un mercedes sin garaje para aparcarlo recurriendo a dejarlo en la calle.
Si queréis un patín bueno, compradlo bueno desde el principio, ya conocéis el dicho «el pobre siempre paga dos veces», o más bien «el pobre siempre paga doble».
Un saludo.Yo el refrán me lo conocía como: «El dinero del roñoso va dos veces al mercado«. pero claro… de pueblo que es uno. 😀
MikahelParticipanteQue has hecho con las otras ruedas?
MikahelParticipanteYo he catado el botin balance y no me iba nada bien. No me sujetaba el pie como es debido. Por otro lado coincido contigo en que el fr1 deluxe (con o sin botin balance) es una pasada.
Yo tengo el fr1 color naranja con el chasis deluxe es impresionante.
Un saludo.
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