tornillos allen, guia twister. Atascados.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #108284 Responder
    ruben
    Participante

    Hola buenas tardes.

    Mi problema es el siguiente:

    Compre unos twister 80, y después de 2 meses de uso, (y cambio a ruedas hyper concrete);

    Hay un problema con la guia del pie izquierdo, 3 ruedas se han quedado atascadas, y cuando intente sacar los tornillos, estos Explotan literalmente, huele a quemado, y hacen un CLACK gordo, la cosa es que 1 de ellos salio luego de 2 golpes.

    Pero los otros 2 no, se doblo la llave L, y otra la partio por la mitad, y no consegui sacar los tornillos, estos explotaron pero no salieron, me dieron una llave de hace 20 años la cual es practicamente indestructible, y si, se rompio el tornillo antes que la llave, se volvio rendondo, y ahora he agujereado con una taladradora por los extremos del tornillo (teniendo cuidado de no cargarme la rosca), y esperando de que se suelte por la fuerza ejercida por la taladradora.. fue inutil, y antes de cambiarme de guia, quisiera saber si alguno de ustedes sabe el problema, solucion… me dijeron que era porque aprete mucho los tornillos, y es falso, hoy mismo aprete un tornillo que tengo a tope con toda mi fuerza, y luego le pegue martillazos a ver si era por saltos, y no, salio a la primera el tornillo.

    Espero respuestas gracias.

    #108286 Responder
    Mikahel
    Participante

    Llévalos a una tienda especializada tipo Se Rueda, In Gravity o Inercia. Deben de estar acostumbradísimos a esta clase de problemas. No creo que te pongan pegas en arreglártelos, eso si, para la próxima, ten algo mas de tacto al atornillarlos y cada pocos días aflojalos y vuelve a apretarlos.

    De todas maneras, si no tienes cuidado en el futuro, te volverá a ocurrir. así que ya sabes. 😉

    Un saludo.

    #108287 Responder
    cristian
    Participante

    el problema es que seguramente te has llevado mucho tiempo sin hacerle una puesta a punto, como limpiar rodamientos o girar las ruedas (vamos sin aflojar los tornillos) y con el tiempo y patinar se medio gripan, yo hace bastante tiempo tuve un pequeño problema con un tornillo y con la llave no podia, asi que lo que hice fue ayudarme de una guia suelta que tenia, puse la llave he hice palanca con la guia y salio, asi que ayudate con algo para hacer palanca que seguro que sale.

    #108289 Responder
    Mikahel
    Participante

    Entre los ingenieros existe un dicho que reza: «Si no puedes arreglarlo, usa un martillo mas grande». 😈

    #108293 Responder
    ruben
    Participante

    Esto… si he limpiado los tornillos, lubricado los rodamientos, e incluso limpiado las ruedas, cada 3 dias como mucho, por eso no es.

    Ya los lleve a slide inline, de alicante, y no tienen ni idea de como extraerlo, por eso pregunto aqui, porque es ya mi ultima alternativa.

    #108294 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Tienes refranes para todo Mikahel.. 😆 A mi nunca me a pasado nada con los tornillos de la guia y los aprieto a lo bestia que soy albañil.. 😆 ,claro que yo cada poco desmonto para limpiar el polvo o los rodamientos,etc..haz te con un spray de aflojatodo..tipo a esto http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/caramba-super-plus-oil deja que actué y seguro que salen..para el que esta redondo vuelve a darle con cuidado si la broca que as usado era pequeña pon alguna un poquito mas grande y dale con cuidado otra vez por la parte de la rosca,así se quedara devil y saldrá..y si no como te dicen acercate a una tienda especializada y que te los cambien que te lo arreglan sin problemas..Suerte..!!

    #108295 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Vaya tela..eso te han dicho? los patines no los compraste allí verdad? Pues en inercia te arreglan lo que sea,son unos makinas..yo te recomiendo eso que te digo de debilitar el tornillo primero por la rosca y luego le metes el taladro por la cabeza del tornillo.No se tu taladro pero el mio gira para los dos lados así que cuando se lo metas por la cabeza asegurate de que gira para desenroscar..pruebalo a malas vas a tener que cambiar la guia de todas formas..Suerte

    #108298 Responder
    luis
    Participante

    http://www.cdxetextbook.com/procedures_sp/scrwextractSP.html

    Esto es un extractor de tornillos,es un tornillo cónico con una rosca super agresiva qie va a izquierdas,cuanto más apretas el extractor más aflojas el tornillo

    Suelen ir en juego de 5 y vale como 25 pavos pero seguro que en los chinos tienes por 4 perras

    Otra opción es meter en al agujero que has echo una lima sin mango por el lado donde se pone el mango,es triangular o cuadrado y va cónico,meterle con un martillo hasta que se inque y afloja sino tienes mal plan

    Mide el tornillo y taladra con una bronca lo más proxima que puedas debilitando el tornillo

    Suerte

    #108304 Responder
    ruben
    Participante

    Los twister los compre de in-gravity pero como cambie de ruedas y ahora agujeree la guia dudo que me ayuden.

    Lo que hice paso a paso fue:

    Echar «40 y esperar, echar cocacola y esperar, y volver a echar «40.

    Hacer palanca con el hueco que tienen los destornilladores para colgarlos junto con la llave L, resultado, adios llave.

    Me dieron una llave antigua la cual no se dobla y es muy dificil de partir, hago palanca, y se hace rendondo el tornillo (y eso que la llave llegaba al final.)

    Agarre la taladradora, y perfore hacia la derecha y cuando vi que se agarro la broca, le di a izquierda, y no sale el maldito tornillo.

    Luego perfore por el otro lado, y creo que me carge la primera linea de la rosca, pero … por una linea no se ira la rueda (espero).

    lo lleve a slide inline, y ya me dijeron que era muy dificil sacar eso sin romper la rosca, que me podrian poner tornillos de otro patins ~_~, y bueno estoy aqui.

    y de dinero no tengo ni 1€ asi que estoy jodido, tal vez pueda para comprar algo, pero quiero estar seguro que lo saque =/.

    PD, perfore por el lado de la tuerca con esperanzas de que por la vibracion y por el giro a la derecha (que es la direccion hacia donde saldria), saliera pero… no, y creo que comprar el extractor conico que me dice lag, creo que no serviria porque si el taladro hacia la dercha en el lado de la rosca no lo saca… dudo que lo haga lo mismo pero externo =/

    #108309 Responder
    luis
    Participante

    Acercarte a un taller mecánico que tengas confianza y te lo sacan en 2 min

    Con estos extractores e visto sacar tornillos de una base de prensa hidráulica que trabaja a 250 grados 24 horas al día y el tornillo no llevaba 2 dias sino muchos años

    Yo me estoy imaginando la guía de seba y no lo veo difícil

    Pon alguna foto

    #108311 Responder
    ruben
    Participante

    Fui a un taller y pregunte, me enviaron a una chapisteria, y estos me dijeron también sobre perforar pero cargarme la rosca, y elimine la alternativa esa.

    Mañana (es decir hoy cuando me levante), subo fotos. y lo de los extractores mirare a ver, cuanto me cuestan, y asi de paso los tengo por si pasa algo parecido. y espero que me funcionen.

    Joer, justo cuando me pongo a practicar saltos de escaleras se me joden, siempre me pasa lo mismo…(es decir se jode el patin, o algo esta mal).

    #108312 Responder
    luis
    Participante

    Igual viéndolo podemos ayudarte más

    A una mala y con paciencia puedes hacer un corte en recto para poder meter un destornillador plano,si lo intentas ten paciencia y profundiza todo lo que puedas

    #108369 Responder
    ruben
    Participante

    mañana comprare los extractores de tornillos, y os digo que tal.

    #108373 Responder
    luis
    Participante

    Procura que entre lo más posible en el agujero.

    #108387 Responder
    cristian
    Participante

    lag escribió:

    Procura que entre lo más posible en el agujero.

    😯 este lema es aplicable para todo lo importante en esta vida, jaja

    hh)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
Respuesta a: tornillos allen, guia twister. Atascados.
Tu información: