Fila NRK BX vs Seba FRX y GTX

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #107593 Responder
    mertvye
    Participante

    Hola,

    Vengo aquí a que por enésima vez arrojéis algo de luz sobre este mundo de los patines.

    Antes de nada perdonad que de nuevo venga alguien a daros la castaña pero es que realmente necesitamos vuestro feedback y experiencia, así que muchas gracias de antemano.

    Estoy pensando pasar de mis RB de fitness y comprar unos de FSK. El uso que les quiero dar es únicamente para ir por ciudad, es decir, que las máximas perrerías que haría con ellos serían saltar dos escalones y ya en un alarde de control por mi parte (dios sabe cuando) bajar algunos escalones de espaldas.

    Lo que sí valoraría es todo aquello que pueda ser útil para patinar por la ciudad pues yo no soy un prodigio sobre ruedas y toda ayuda sería poca. No sé, quizá que la absorción de golpes funcione mejor o que realmente se utilice eso de mover la guía lateralmente para mejorar el equilibrio.

    El slalom no me interesa mucho y actualmente les daría un uso de como mucho una vez a la semana, hasta que consiguiera moverme sin problemas por ciudad con ellos que los podría usar cada día para ir y venir del centro de estudios que lo tengo a 20 minutos andando (imagino que a 5 patinando).

    Por eso me estoy decantando por la línea low-end o mid-end del mercado que para mi gusto serían los NRK BX, los FRX y los GTX.

    Me gustaban muchísimo los NRK normales y serían mi elección sino fuera porque en cierto Centro Comercial generalista tienen los BX a 130 euros, que son 70 euros menos que los NRK y no está la casa para tirar cohetes.

    Sé que a la larga unos FR1 (o los NRK) podrían ser lo mejor, pero dado mi nivel actual de patinaje y teniendo en cuenta para lo que lso quiero no estoy seguro que les llegara a sacar todo el jugo ni en cinco años, y sinceramente no me importaría que si realmente mejoro tanto en 1 o 2 años, tener que comprarmelos entonces.

    Mis preguntas son:

    – ¿Ha cambiado el NRK BX del 2010 al 2011? Pues sospecho que el que esté en venta sea del 2010, pero tampoco sé si había variación en el 2011. Si fuera así, ¿cual es la diferencia?
    – ¿Merecería la pena el FRX o el GTX en lugar del NRK BX?
    – ¿algo que añadir y que he pasado por alto pero que debería considerar?

    Gracias por adelantado y feliz 2012.

    #107595 Responder
    Yves
    Participante

    Lo primero y si no me equivoco el GTX esta mas orientado al fitness q al freeskate.
    El NRK BX 2010 y 2011 juraria q es el mismo patin y q no han cambiado nada en especial. Entre el BX y el FRX yo me qdaria con el q mas te guste o el q mejor se adapte a tu bolsillo.
    Por cierto, puedes incluir el PS Metro a los patines economicos, a mi me dio muy buen resultado 😀

    #107599 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hasta donde tengo entendido, la bota del nrk del 2010 y del 2011 son parecidas, pero no exactamente iguales. Esto se debe a que los primros modelos del nrk se fisuraban cuando se les daba un trato agresivo, de hecho hay un montón de fotos de los antiguos partidos. Con el nuevo modelo esto se intentó solucionar reforzándolos, aumentando el grosor del plástico y no se que cosas mas.

    Si lo que quieres esu n patín de freeskate, descartaría el gt ya que es un modelo mas pensado para fitnes. Ahora bien, entre el bx y el frx hay algunas diferencias importantes también.

    Se de gente que tiene los frx y lo mismo puedo decir de los bx y ellos dicen estar contentos. Si tienes claro que quieres uno de esos dos patines, lo mejor que puedes hace es ir a una tienda especializada, probarte los dos modelos en dferentes tallas y quedarte con el que mejor te vaya.

    Un saludo.

    #107600 Responder
    Mikahel
    Participante

    Dejo la foto de un nrk de los antiguos fisurado por varias partes:

    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/3/filaah.jpg/][IMG]http://img3.imageshack.us/img3/8650/filaah.jpg[/IMG][/URL]

    Un saludo.

    #107601 Responder
    mertvye
    Participante

    Muchas gracias Mikahel e YvesGNS.

    Mikahel, ¿sabes como se podría distinguir exteriormente los NRK (BX y normales) del 2010 de los del 2011?

    #107604 Responder
    Mikahel
    Participante

    Lo siento compañeo. No sabría decirte ninguna diferencia que se aprecie a simple vista entre un modelo u otro. Lo mejor es que preguntes al dependiente de una tienda especiaizada al estilo Se Rueda o Inercia.

    A ver s algún otro forero puede aclarar este tema.

    Un saludo.

    #107627 Responder
    mertvye
    Participante

    Al final fui esta tarde a Se Rueda a probármelos y fue bastante útil o sorprendente. Yo iba con la idea de pillarme los BX en el Corte Inglés, pero una vez allí y con el que es mi número normal me di cuenta de que me bailaba mucho el talón.

    También me probé los FRX y me dolían bastante en el empeine.

    Probé los NRK normales que tienen el cierre micrométrico y seguía quedándome grande. Se ve que tengo un píe muy fino o estrecho.

    El siguiente paso evidente era probarse un número y eso hice. Este ya estaba bastante ajustado y dolía pero por la parte de la caña.

    Con estos ya sí que no me bailaba tanto el talón, aunque sí un poco.

    Quería preguntaros, ¿ese dolor se pasaría? ¿que tipo de calcetines son los recomendados para patinar?

    No me los he comprado aún pero creo que al final caerán los NRK normales con un número menos.

    Gracias de nuevo.

    #107630 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañeo.

    En principio todo periodo de adaptación es duro. Yo con mis Seba las pasé cautas los primeros días. De hecho, entre otras cosas, se me dormían lo pies sin ni siquira atar los cordones. 😉

    Un saludo.

    #107658 Responder
    mertvye
    Participante

    Volviendo sobre este tema (parece que me fuera a comprar un coche o una casa). Imagino que nadie de aquí los tiene, pero estoy pensando también en los GT nuevos de 80. Cuidado con la foto que engaña porque es de los GT90 o GT100.

    http://in-gravity.com/seba-gt-80-p-1-50-3080/

    He buscado pero no hay nada de información sobre ellos aparte de la oficial de SEBA y los típicos copia-pega de las webs de venta de patines, y solo encuentro sobre los GT anteriores pero que no me vale porque llevaban ruedas de 90.

    Sé que son unos patines de FSK «afitnesados» (que creo que es la palabra que usa Carles).

    Amigos del foro, desde vuestra experiencia con patines de freeskate, ¿Cuales creéis que podrían ser los «pero» respecto a unos FR1 o NRK? ¿que es lo que supuestamente no debería/podría hacer (os remito al primer mensaje sobre para que los quiero)? ¿no estarían en la línea de los Twister?

    Por supuesto si alguien los ha probado o tiene alguna experiencia de primera o segunda mano, me encantaría conocerla.

    Sino quizá es buen momento para que alguien se anime y haga una review.

    PS: Al principio me interesaban los GTX pero por los 10 euros de diferencia con los GT80 me parece tonto no ir a por los GT.

    #107661 Responder
    Yves
    Participante

    Para el uso q les quieres dar estos te van perfectos porq tampoco vas ha hacer muchas burradas con ellos. Por lo q veo estan menos protegidos para caidas, bota semi blanda q sera mas comoda, la guia q llevaban los anteriores FR1, un patin de fitness un poco mas radical 😉

    #107667 Responder
    mertvye
    Participante

    Gracias YvesNGS.

    ¿Pero esa guía no es la misma que siguen llevando los FR1 normales ahora?

    #107671 Responder
    Yves
    Participante

    Es la q llevaban los FR anteriores, la q llevan ahora no es la misma 😉

    #107679 Responder
    Ruben
    Participante

    no se si los has probado o que numero tienes, pero por internet en la pagina de decathlon puedes encontrar los twister 243 por 169 euros por fin de temporada, creo que la mejor relacion calidad precio ahora mismo.

    un saludo

    #107683 Responder
    Yves
    Participante

    Yo sigo prefiriendo poner 30 euros y los NRK por ejemplo o los q dice ella. Yo soy de los q por ahorrar 30 euros no me parece la mejor relacion calidad-precio 🙄

    #107716 Responder
    mertvye
    Participante

    Hola,

    Pues al final volví a ir hoy a Se Rueda. Iba con la intención de probarme los GT de 80 pero no quedaban en mi número.

    Los Metro reconozco que tienen muy buenas características pero ese dibujo me parece horrible y además tampoco tenían mi número.
    Parece que solo vendan patines en Reyes.

    Me volví a probar los NRK normales pero esta vez abrochando los cordones y me quedaban mucho mejor, hasta el punto de empezar a molestar a los 15 minutos.

    Al principio eran los que me gustaban aunque habría preferido los BX que cuestan 70 euros menos en el Corte Inglés, pero esos sí que se me quedaban algo más grandes y creo que las Ruedas y el cierre micrométrico merecen la pena.

    Los Twister nunca me han gustado demasiado (le he codigo manía a RB por otras cosas), pero menos mal que he mirado y pone que ya no quedan del 43, que sino me habría dado coraje. Muchas gracias por avisar de todas formas.

    YvesNGS no sé si te referías a mi con «ella» pero yo soy él.

    Ahora a ver si mejoro mi patinaje para sacarles un 40% de lo que estos patines me ofrecen.

    No sé si esto está permitido pero me permito comentar que yo que soy de fuera de Madrid y ahora vivo aquí ya sé a que tienda voy a ir el resto de veces por lo bien que me ha atendido Alberto.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: Fila NRK BX vs Seba FRX y GTX
Tu información: