como limpiar nuestros patines afondo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #108137 Responder
    nelson
    Participante

    me gustaria saber como podemos limpiar nuestros patines a fondo y como debemos hacerlo. limpiar rodamientos, guias, ruedas. etc…

    #108139 Responder
    Yves
    Participante

    Dudo mucho q nadie limpie las ruedas. Para limpiar el resto no tiene mayor misterio y para los rodamientos si lo pones en el buscador seguro q encuentras unos cuantos posts 😉

    #108141 Responder
    luis
    Participante

    yo desmonto las ruedas y meto la bota y el botín al lavavajillas en el programa bio a 50º y sin dejar que seque

    salen nuevos y los botines si están muy sucios en la lavadora

    e leído que si corrompen pegamentos ,que encojen piezas,nada yo los patines las protecciones y los cascos de la moto igual y desde hace mas de 10 años que tengo los roces y ni se han encogido ni nada esta todo igual

    #108288 Responder
    nelson
    Participante

    algun producto para exar por encima de los rodamientos, sin llegar a desmontarlos de la rueda etc ??? para exarle por encima: aceite, grasa de teflon, nose…que me aconsejais?? y luego para limpiar el patin asi por encima, como lo puedo limpiar?? con agua simplemente y un paño, o utilizais algun producto especial para limpiar la guia etc. gracias

    #108290 Responder
    Mikahel
    Participante

    Si no abres los rodamientos, lo mismo te daría echar aceite que mantequilla…

    Por otro lado lo que yo hago para la puesta a punto es lo siguiente:

    Desmonto ruedas y rodamientos. Limpio las ruedas primero con una brocha para quitarlas el polvo, luego las meto bajo el grifo y por último les doy con alcohol en un trapo. Con esto dejas las ruedas como el primer día salvo que les hayas dado alguna dentellada por derrapar a lo bruto.

    Los rodamientos los limpio como todo hijo de vecino, por lo que no me extenderé en este punto puesto que además hay tutoriales a porrillo.

    Para limpiar el chasis lo que hago primero es pasarles una brocha para quitar el polvo y luego darles con un trapo suave y seco para dejarlos bonitos.

    Con la bota lo que hago es desmontar completamente todo. Tanto la caña como los cierres así como los protectores laterales. Luego individualmente les quito el polvo con mi Super brochita para después pasarles un trapo suave y húmedo y por último secar con otro trapo suave y seco.

    Lo que he hecho toda la vida para limpiar el bitín por dentro es lavarlo en seco con un trapo y amoníaco. Por fuera con un trapo humedecido y listo. Los fr1 todavía no los he limpiado por dentro, eso si, siempre los dejo «airearse» después de usarlos.

    Por último me aseguro del estado de los tornilos tanto los de los chasis como los del restro del patín. Los limpio bien y me aseguro de que su rosca esté como dee de estar.

    Una vez hecho todo, solo queda montar.

    Este procedimiento COMPLETO solo lo he seguido con mis fr1 una sola vez, que fue cuando monté el chasis deluxe, momento que aproveché además para cambiar sus cordones por otros nuevos. Me han durado casi 5 meses de uso diario. Ni está mal. 😆

    Espero aberte ayudado compañero.

    Un saludo. 😉

    #108291 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Totalmente de acuerdo con Mikael..!! Para limpiar los rodamientos hay que desmontar las ruedas y sacarlos para abrirlos y limpiarlos a fondo,secarlos bien y engrasarlos con aceite o grasa yo por ejemplo uso el BSB.Para limpiar también hay productos específicos aunque también hay gente que usa KH7.Para la guia con un trapo le quitas el polvo y listo.Las ruedas lo mismo o si no con agua y un poco de jabón.Para las botas de tela no tengo ni idea..Pero si los rodamientos son nuevos no creo que les hayas dado tanto uso como para engrasarlos tan pronto pero tu mismo..no te recomiendo engrasar sin limpiarlos porque se mezclara el aceite con el polvo que haya entrado y sera una cagada.Para limpiar los rodamientos tienes en el foro un montón de información y vídeos de como hacerlo.

    #108330 Responder
    jali
    Participante

    Yo estoy con Yves, ¡a buscar por el foro! que hay un montón de hilos muy bien descritos, con sus correspondientes explicaciones y hasta vídeos explicativos.
    Venga, no seáis vagos 😛

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: como limpiar nuestros patines afondo
Tu información: