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miguelMiembromiguelMiembro
Ok, registrado otra vez!! 😉
Espero os vaya muy bien !!!!
[size=67:3s2heo8m]( Y a ver cuando ya de una vez voy para alla a visitaros…..si os digo que paso cerca cuando voy a la montaña…..)[/size]
miguelMiembroBuen hilo imaginateca!!!
Pasa que el QUAD no tiene foro y por lo tanto se queda en general!!!
😉miguelMiembroSi, se proyecta horizontalmente. Mírate mejor la foto.
Si pones el elástico alrededor de la bota, la luz forzosamente queda hacia atrás ( o hacia adelante)
[size=75:141suymi]( te iba a hacer una foto con la bota…pero no son horas de armar jaleo por casa!!! )[/size]
miguelMiembroGracias pro el aviso
Yo tampoco lo había hecho. A ver si solucionamos el tema
😉miguelMiembroHas posteado tres veces el mismo hilo. He cerrado los otros dos.
Ademas postea en el foro que toca, por favor
miguelMiembroRetomando el tema:
Tambien suelo llevar muchas veces esta luz de posicion roja que puedo ponerme en el patin o en el brazo
Aconsejo como minimo una luz de estas y algo reflectante para las patinadas nocturnas por ciudad
miguelMiembroPues a ver si la gente cuelga mas fotos de sus luces o hace mas comentarios y pongo el post fijo 😉
miguelMiembroPues a mi me parece un elemento para discutir mas y hacer inacabables las replicas y contrareplicas
ale…he dicho mi opinión. 😉
miguelMiembroPue si, en You Tube estan censurando bastante. Yo tengocasi los mismos videos en dailymotion y la mar de bien. Tambien pongo en Vimeo
miguelMiembroMulticitas?!?!?! bueno ..ejem… da pie a bromas 😉
No se si te entiendo bien pero eso lo puedes hacer manualmente. Es mas curro para ti, pero se puede hacer por este foro gratis tambien. 😉
Abres varias ventanas a la vez , editar, copiar et voila!!!! Tachaaaannn
Pero si quieres otra multicita me apunto !!!!
miguelMiembroBueno, voy a dar mis opiniones en tema de luces.
Sobretodo diferenciaré bien qué tipo de ruta nocturna se hace. Es decir, si es una ruta por aceras, por carril bici o por asfalto no es lo mismo. Si se hace una ruta de paseo, una ruta deportiva plana o una ruta deportiva con subidas y descensos. Tambien por que zonas vas, si mas oscuras o menos.
Cuando patines de noche lo más importante es que te vean, ya sea tus otros compañeros y muy importante el resto del universo. Sobre todo en rutas por calzada nos tienen que ver los coches. De poco te sirve iluminar la calzada por delante de ti si por detrás hay un coche que va a 60 km/h y no te ve. Diría que por la noche la luz para que te vean es mucho más importante que las protecciones como rodilleras y casco. Es muy importante que los coches nos puedan ver. A más gente que lleve luces o reflectantes, más seguridad para el grupo
Por tanto, lo primero de todo aconsejaría llevar elementos reflectantes (chalecos, pulseras, pegatinas…) y luces de señalización de esas rojas e intermitentes. Esto sería para todas las rutas, pero con más elementos de luz trasera .
Podréis apreciar que luces llevo yo. Unas luces intermitentes con elástico que me adoso a los patines y otras que llevo cogidas a la cintura.
Para poder ver hacia delante y que los coche o gente que venga hacia ti te vean, aparte de lo anterior dicho hay que tener un frontal.
– Si son rutas de paseo por zonas iluminadas y aceras creo que con una pequeña luz de señalización blanca es suficiente.
– A mayor oscuridad requiere mayor luz y potencia. Si vas a hacer una ruta que tenga descensos tiene que ser la más potente que puedas, aunque ello implique una cierta incomodidad.
– En mi caso, si quiero hacer una ruta deportiva por la noche con bastante km y desnivel tanto de subida y bajada cogeré una luz potente. Ya que en las bajadas necesitas mucha visión por delante.
Al ser montañero utilizo todo mi material de montaña y los muchos frontales que tengo:
La más potente que tengo es esta:Petzl Myo XP
[size=75:1hj8q2z8](High-output lighting:
– 150 lumens (Boost mode), 85 lumens (maximum level)
– shines up to 97 meters (Boost mode)[/size])También tengo todo tipo de luces sin marca. Incluso a veces me adoso una luz a las muñequeras ( la linterna azul), como el otro día en la ruta de mil metros de desnivel.
He de decir que para estas rutas hay gente que se fabrica su propia luz SOLO para el descenso. Con una luz alógena adosada al casco y una batería de taladro en la mochila iluminan durante 45 minutos más que ninguna otra persona.
Como podéis ver casi siempre llevamos ropa fosforita, chalecos, cascos ( quitados algunos para la foto) y luces
miguelMiembromiguelMiembro21/10/2009 a las 01:28 en respuesta a: Nuevas bolsas de Inercia+off-topic de fundas protectoras #87613miguelMiembro[quote=»joseba»:1tvb7kg2]no de la rusa ni de tu agradecimiento 😆 😆 [/quote]
Si, si , si …..de los dos…. a mi me interesa 😈 😆
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