Iluminación

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #88744 Responder
    Siu
    Participante

    Bueno, voy a intentar colgar las fotos, a ver si me sale.


    Éstas son mis luces. Son de bicicleta. La blanca tiene tres funciones, mientras que la roja solo una. Miguel, dices que es mejor que la luz trasera parpadee. Yo no tengo esa opción. ¿Y la delantera? ¿Es mejor que esté fija o intermitente?


    La parte trasera de las luces, con sus pinzas.


    Puestas en un cinturón porta herramientas. Cuando llevo mochila, la luz trasera queda tapada, así que, en este caso, la engancho en la mochila.


    Un brazalete reflectante con luces rojas. Éstas sí que permiten la opción de dejarlas parpadeando. Me la pongo en un pie.

    Acompaño todo esto con un chaleco y un adhesivo reflectante (va sobre la mochila porque tapa parte del chaleco).

    Saludos. Siu.

    #88747 Responder
    jali
    Participante

    Siu, se supone que la luz delantera es la que utilizas para tu visionado, por lo que verás que te sentirás más seguro con luz fija que con intermitente.

    #88748 Responder
    Siu
    Participante

    Jali, la luz blanca que llevo no es para alumbrar, es más una «luz de posición» para que me vean quienes están frente a mí. Y, para eso, quizás sea mejor dejarla en modo intermitente. Yo la dejo fija porque me molesta que parpadee continuamente.

    Para iluminar el camino, supongo que no me quedará más remedio que comprar un frontal para la cabeza, en plan espeloólogo (como dice oldman 😉 ). Así seguro que consigo los dos objetivos: ver y ser visto. Pero bueno, antes miraré cuántas veces salgo de noche y si hay poca iluminación por las calles donde vaya a pasar.

    Saludos.

    #88761 Responder
    jali
    Participante

    Es que con una luz delantera tipo frontal no te hace falta una luz de posición delantera si ya llevas brazaletes o si tu luz del frontal tiene varias posiciones.
    Saludos.

    #88791 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»Siu»:3gqivznn] miraré cuántas veces salgo de noche y si hay poca iluminación por las calles donde vaya a pasar.

    Saludos.[/quote]
    La mayor parte de las zonas «patinables»,están bien iluminadas.
    Creo,que a menos que te salgas del nucleo urbano,no se necesita tanta luz.Creo que con llevar una de esas lucecitas de bici para que te vean ya es suficiente. (Excepto que te vayas a tirar por la cuesta del castillo de Bellver….. 😆 )
    Un saludo.

    #88793 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»Vicent»:2k3acpc2]Creo que con llevar una de esas lucecitas de bici para que te vean ya es suficiente.[/quote]
    Sí, es lo que pienso yo. De momento llevaré únicamente las luces para que me vean.

    [quote=»Vicent»:2k3acpc2](Excepto que te vayas a tirar por la cuesta del castillo de Bellver….. 😆 )[/quote]
    ¡Vaya! No lo había pensado. ¿Tú lo has hecho? ¿Qué tal es?

    Saludos.

    #88818 Responder
    jali
    Participante

    Pues no sé por dónde patinaréis vosotros, pero en mi ciudad no hace falta irse a la conchinchina para encontrarnos con zonas completamente apagadas o que la luminosidad es tan escasa que para el ojo humano no es suficiente.
    Y os lo digo porque patino a diario y el frontal es muy habitual en mi vida patinera, de hecho va siempre en mi riñonera porque en cualquier momento lo tienes que utilizar. Hablo de la noche, claro está, porque mi patinaje es fundamentalmente nocturno. Aquí en Madrid es frecuente encontrarse con carriles bici completamente a oscuras sin necesidad de irse a la periferia, incluso las mismas zonas universitarias, cercanías a la Moncloa (la casa del presidente), el parque de la bombilla, La Casa de Campo o diversas zonas de El Retiro, etc… aquí al menos, como os comentaba, el frontal se hace imprescindible si se patina por la noche, a no ser que restrinjas tu patinaje a La Puerta del Sol y calles cercanas y transitadas.

    #88828 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»jali»:3ce13p7l]Pues no sé por dónde patinaréis vosotros, pero en mi ciudad no hace falta irse a la conchinchina para encontrarnos con zonas completamente apagadas o que la luminosidad es tan escasa que para el ojo humano no es suficiente.[/quote]
    Piensa que Palma,es como un pueblo grande,no llega ni de lejos a la extensión de Madrid. Sí te metes por el centro,siempre hay luz,sí vas por las afueras,tienes luz,sí vas por el carril bici,tienes luz. Que yo sepa,solo hay una zona en la que no hay luz,pero si patinas de noche,la luna te ilumina.(que romántico que me ha quedado…. 😆 )
    [quote=»Siu»:3ce13p7l]Vicent escribió:
    (Excepto que te vayas a tirar por la cuesta del castillo de Bellver….. Laughing )

    ¡Vaya! No lo había pensado. ¿Tú lo has hecho? ¿Qué tal es?[/quote]

    No lo he hecho.No es muy recomendable tal y como está el asfalto.Alguna vez lo he bajado con la bici de carretera,y con la cantidad de baches que hay,pierdes la trazada con mucha velocidad.
    Alguna vez he pensado en ponerme el mono,el casco,la espaldera y los guantes de la moto,ir un domingo por la mañana,(que apenas hay gente

    😳 ) y tirarme a ver que tal…….¡Pero mi sentido del ridículo me puede y al final no lo hago! 😆 😆 😆 😆 😆
    De todas formas,no tengo un patín enfocado para descensos.
    Un saludo.

    #88850 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:wao482gg]Pues no sé por dónde patinaréis vosotros, pero en mi ciudad no hace falta irse a la conchinchina para encontrarnos con zonas completamente apagadas o que la luminosidad es tan escasa que para el ojo humano no es suficiente.
    Y os lo digo porque patino a diario y el frontal es muy habitual en mi vida patinera, de hecho va siempre en mi riñonera porque en cualquier momento lo tienes que utilizar. Hablo de la noche, claro está, porque mi patinaje es fundamentalmente nocturno. Aquí en Madrid es frecuente encontrarse con carriles bici completamente a oscuras sin necesidad de irse a la periferia, incluso las mismas zonas universitarias, cercanías a la Moncloa (la casa del presidente), el parque de la bombilla, La Casa de Campo o diversas zonas de El Retiro, etc… aquí al menos, como os comentaba, el frontal se hace imprescindible si se patina por la noche, a no ser que restrinjas tu patinaje a La Puerta del Sol y calles cercanas y transitadas.[/quote]

    Es de todos sabido que en Madrid no hay muchas luces, máxime como bien dices en la zona de la Moncloa 😈

    #88851 Responder
    ELOY
    Participante

    Es de todos sabido que en Madrid no hay muchas luces, máxime como bien dices en la zona de la Moncloa Twisted Evil

    😆 😆 😆 😆

    #88864 Responder
    miguel
    Miembro

    Retomando el tema:

    Tambien suelo llevar muchas veces esta luz de posicion roja que puedo ponerme en el patin o en el brazo

    Aconsejo como minimo una luz de estas y algo reflectante para las patinadas nocturnas por ciudad

    #88881 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»miguel»:fden7gqh]Tambien suelo llevar muchas veces esta luz de posicion roja que puedo ponerme en el patin o en el brazo[/quote]
    ¿Y se ve bien? No parece que el haz de luz se proyecte horizontalmente hacia atrás o hacia adelante, sino hacia el suelo o a un lado. ¿Cómo queda puesto en el patín?

    Saludos.

    #88882 Responder
    miguel
    Miembro

    Si, se proyecta horizontalmente. Mírate mejor la foto.

    Si pones el elástico alrededor de la bota, la luz forzosamente queda hacia atrás ( o hacia adelante)

    [size=75:141suymi]( te iba a hacer una foto con la bota…pero no son horas de armar jaleo por casa!!! )[/size]

    #90140 Responder
    Kimu
    Participante

    Yo llevo una linterna TrustFire TR-801 de un Led. Va con una batería recargable (Incluye cargador y batería extra). Antes usaba una Mio XP de Petzl pero la TrustFire cabe en un bolsillo y ilumina mejor. Lo sujeto al casco mediante velcro adhesivo y va amarrado al casco por su correa para que no caiga.
    Para la luz posterior, tengo instalado permanentemente en el casco una signal de Petzl.
    Con esto y el chaleco reflectante, voy servido para patinar de noche.



Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
Respuesta a: Iluminación
Tu información: