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lacurva
ParticipanteComo está la peña 😆
lacurva
ParticipanteDeberías especificar el uso que vas a dar a cada patín. Otra cosa el Seba High no es incómodo, cuesta hacerse al pie, pero eso es debido a que para hacer conos los cogemos muy pero que muy ajustados. Cuando se hacen son cómodos.
lacurva
ParticipanteNo deja verlo.
lacurva
ParticipanteQue es NRK o RNK?? creí que era lo segundo.
Al final para cuando salen??lacurva
Participante[quote=»carles»:365v44wq]Aquí están mis nuevos niños:
He cambiado la guía ya que me gusta más llevar ruedas de 84mm, pero si no fuera por eso, el chasis de serie me parece muy bueno.
Evidentemente he cambiado las ruedas y, de momento, no he cambiado los rodamientos de serie.
Como decía, lo peor son las ruedas de serie. Los rodamientos son correctos, pero hay alternativas mucho mejores en el mercado.
Como decía ayer, aún no han pasado un test intensivo, pero de momento me gustan mucho mucho.[/quote]
Joer, del Barça!!!!!
lacurva
ParticipanteEstá bien que haya iniciativas de este tipo. Lo dicho, si quieres lo cuelgas en el foro, igual se anima alguien de Barakaldo o alrededores.
Un saludo y a ver si hacemos alguna quedada la peña de Barakaldo con vosotros, siempre es gratificante ver caras nuevas. 😉lacurva
Participante[quote=»jali»:wao482gg]Pues no sé por dónde patinaréis vosotros, pero en mi ciudad no hace falta irse a la conchinchina para encontrarnos con zonas completamente apagadas o que la luminosidad es tan escasa que para el ojo humano no es suficiente.
Y os lo digo porque patino a diario y el frontal es muy habitual en mi vida patinera, de hecho va siempre en mi riñonera porque en cualquier momento lo tienes que utilizar. Hablo de la noche, claro está, porque mi patinaje es fundamentalmente nocturno. Aquí en Madrid es frecuente encontrarse con carriles bici completamente a oscuras sin necesidad de irse a la periferia, incluso las mismas zonas universitarias, cercanías a la Moncloa (la casa del presidente), el parque de la bombilla, La Casa de Campo o diversas zonas de El Retiro, etc… aquí al menos, como os comentaba, el frontal se hace imprescindible si se patina por la noche, a no ser que restrinjas tu patinaje a La Puerta del Sol y calles cercanas y transitadas.[/quote]Es de todos sabido que en Madrid no hay muchas luces, máxime como bien dices en la zona de la Moncloa 😈
lacurva
ParticipanteQue es algo puntual o vais a hacerlo más a menudo?? es que nos pilla cerca, soy de Barakaldo, si el tiempo acompaña es bonita zona para patinar.
Si quieres publicalo en el foro Megaslalom, por cercanía igual se entera más gente.lacurva
ParticipanteLos Seba High sí que torturan el pie al principio, a mí me costó meses hacerlos, luego son cómodos.
lacurva
ParticipanteMuy bueno, pero para que quiere uno doblajes si tiene opción de escuchar el original?? 😆 😆
lacurva
Participante[quote=»De paso»:32bh7ajh]Aprovecho que ha salido el tema para plantear una duda (a ver si Joseba tiene un ratito y puede dar su opinión… 😉
El caso es que tuve que limpiar los rodamientos de mis Twister después de que me pillara una buena lluvia, y desde entonces no han vuelto a ser los mismos. Seguí las instrucciones del blog de Joseba: los desmonté, los deje un rato en disolvente, los sequé y los lubriqué. Primero usé una grasa de teflón que conseguí en una tienda de deportes y que se supone era para rodamientos de bicicletas. Y resultó que los patines iban frenados, útil en algunas cuestas muy empinadas, pero un coñazo en el resto. Supongo que puse demasiada grasa.
Así que los desmonté de nuevo y volví a limpiarlos, y esta vez los lubriqué con aceite de maquina de coser más una gotita de la grasa de teflón. Resultado: un poco mejor pero nada que ver con lo que rodaban antes los patines.
Tercera vez: nueva limpieza y nueva lubricación, ahora sólo con aceite, unas cuantas gotitas minúsculas depositadas en el rodamiento con un palillo. Van un poco mejor, pero sigue sin tener la misma velocidad que antes de la primera limpieza (y de la primera lluvia).
¿Será que están oxidados (pasaron quizás un par de días entre la lluvia y la limpieza)? Porque cuando los limpio y los hago rodar el dedo, sin lubricante, no parece que se traben. ¿Será que les pongo demasiado lubricante? Creo que no, pero ya no sé.
Será, será… Les doy una oportunidad y si no les pongo los ABEC7 del Decathlon que conseguí por 10 eurillos.[/quote]
A ver, no os desespereis, nadie ha dicho que limpiar los rodamientos sea coser y cantar, es un verdadero coñazo, lo reconozco.
En tu caso yo estoy convencido de que los tienes oxidados. En mi blog expliqué en su día como creo que es conveniente hacer en caso de lluvia. Nada más llegar a casa hay que desmontar los rodamientos, secarlos lo máximo posible y meterlos en un bote con cualquier aceite, ahí podeis tenerlos hasta que os de la gana o tengais tiempo de hacer una buena limpieza. Lo que no se puede hacer es dejar los patines 2 días despues de patinar, porque si les quedaba poca grasa ya despues de andar en mojado se van a oxidar seguro y un rodamiento oxidado no va bien. En el caso de los SG de los Twister de los últimos tiempos, ya he notado que se oxidan con facilidad, en los de mi mujer al de unos meses y sin andar en mojado ya tenía uno oxidado y no iba bien.
Un rodamiento oxidado ya no tiene arreglo, le podreis desbloquear a base de echarle aceite, pero nunca irá como de nuevo.En cuanto a lo de mezclar grasa con aceite se de gente que lo hace y estan contentos, pero yo no soy partidario, a mi nadie me dice que el aceite que les eche no tenga algún componente que descomponga las características de la grasa y no lubrique igual.
Unos rodamientos con grasa no corren igual que unos con aceite, eso no quiere decir que con grasa vayan frenados totalmente, han de correr tambien, aunque se notará que no tanto como con aceite. Si les echais grasa no los lleneis, con un poco de grasa vale, se trata de que las pistas y bolas tengas una película de grasa entre sí, no de que los taponeis con la grasa, porque así sí que se frenan mucho. Recomiendo dejar los rodamientos sin la tapa interior para que la grasa tenga por donde irse.
Venga, que no se diga, que tampoco es tan complicado.
Ya me contareis.lacurva
Participante[quote=»conchi»:34hvkwut]Pues igual tienes razon Joseba, en la mano rodaban como una vuelta , y por eso no los hize ni colocar del cabreo que tenia, pues me costo mucho trabajo desmontar y limpiarlos, asi que ni los probe colocados, pero cualquier dia los busco y los coloco a ver.[/quote]
Móntalos que seguro que van bien. Ya nos contarás.lacurva
ParticipanteEl aceite de Powerslide es un poco denso, pero debieran ir bien, yo lo he usado durante mucho tiempo. De todas formas que es lo que te pasa, que ruedan lentos en la mano?? porque eso no tiene importancia, al rodarlos un poco en los patines echan el aceite que les sobra y luego van bien. Otra cosa es que los notes que no corren cuando te calzas los patines.
lacurva
ParticipanteYa se que se puede hacer manualmente, pero a mi me parece tedioso, sobre todo para los que escribimos mucho, yo por mi parte prefiero contestar a cada uno por separado antes que andar pegando y editando. Lo de la multicita esta bien, pinchas en cada post que quieres citar luego abres ventana y te los pega todos automáticamente, solo tienes que contestar a cada uno, entra en el foro de gava y ya me dirás, creo que es un gran acierto.
A las otras multicitas tambien me apunto 😉 🙄 😈
lacurva
Participanteetxo 😯 😯 creí que lo había visto todo 😆 😆
Que aceite les echaste?? deduzco que era densa, porque si en seco te iban bien con aceite te debieran de ir un poco más lentos pero tambien bien…otra cosa es que les echaras grasa.
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