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krysParticipante
en el high cada bota corresponde a un numero (no como en el fr que van de dos en dos…).
al principio si el high es nuevo es normal llevar los dedos un poco doblados. luego ceden y se soluciona 😉 otro tema es si no son nuevos y ya estan cedidos…
krys
krysParticipantea ver… contesto por partes ;):
Lunico escribió:
me medí unos trix del 40 (del amigo que calza igual que yo) y me quedaron perfecto y me quede sorprendido con la calidad del patín, es increíble! no pesa nada y va super rápido! por otra parte también me medí unos High del 40 y perfecto, lo que note fui que si eran mucho mas pesados que los trix… LUEGO o sorpresa me medio unos fR1 del 40 también y esos me quedaban justos de la bota interna es decir mis dedos llegaban a tope no apretaba pero si llegaban al final y esos patines tienen medio año de uso según su dueño…
Y luego fui a medirme unos FRX nuevos para ver que talla me iba mejor… asi que primero me medí unos del 40 y sin estar parado el botín interno era justo entonces me medí un FRX del 41 y bien pero parado mis dedos llegaban hasta las costuras del botin… o sea también a tope y luego o sorpresa tenian unos deluxe de 42 y me los medí… y todo bien, parado eran cómodos no llegaban mis dedos al tope pero solo me faltaba una cosita de nada…hay que diferenciar entre patines con botin y patines sin botin, patines de slalom (high), patines de fitness (trix) y patines de free ride (frx, fr2, fr1, fr deluxe). los patines con botin tallan mas grandes que los que no llevan botin (por ejemplo, el equivalente del trix en high o en el fr es una o dos tallas mas, con lo que alguien que lleve un 40 en el trix quiza en el fr o en el high es un 41 o incluso un 42). ademas, los patines de slalom tienen que coger mucho mas el pie, con lo que si coges una talla grande, a la larga se nota.
Lunico escribió:
los trix los senti muy muy bien, son una belleza!! son Grand turismo pero con guia de 231 con rockeo son perfectos para slalom y wow!
los trix estan pensados para hacer fitness, no slalom 😉 los gt (gran turismo) llevan botin interior.
Lunico escribió:
¿Los botines seden con el uso? porque si es así podría mejor comprarme el 41… si sede seria mejor que me quede con ese a que el 42 de por si seda y me quede suelto…
por cierto ninguno de los patines les ajuste las agujeta… todos me los puse solo con los 2 seguros.
También pedí el frame de 231 mm porque los trix del amigo el pidio su frame de 231… y sus ruedas aun asi salen de la bota, aunque no se… su bota es mas pequeña que la mia al no tener 2 botas al piel…
Ya me confundi demasiado pero bueno la unica duda es si seden esos patines…. porque si no es asi y pido los 41 seran una tortura y si si es asi y pido los 42 a la larga me quedaran flojos…los botines ceden bastante. coge la talla del modelo que sepas que los pies te tocan a la vez en los dedos y en el talon. y si al principio te ajustan mucho y llevas los dedos algo doblados no te preocupes porque cuando cedan te quedaran bien 😉
si lo que quieres son patines para calle y nunca vas a hacer slalom no te cojas una 231 porque no te va a servir de nada. si vas a hacer slalom es mejor tener dos patines diferentes, uno para calle y rutas y otro para slalom 😉
krys
krysParticipanteel igor anterior tenia la lengüeta demasiado fina y algunos se clavaban los cordones al apretarlos, pero en la nueva version ya esta solucionado 😉
sobre el carbono… es un material bastante mas resistente a los golpes que el plastico, pero es cierto que a la friccion no es tan resistente como el plastico. en cualquier caso, no he visto ningun seba roto por la parte del carbono, con lo que no creo que eso sea un problema. en cualquier caso, tanto el high como el carbon y el igor son muy muy muy muy muy muy muy buenas opciones 😉
krys
krysParticipanteen la web de inercia encontraras las tablas de equivalencias 😉
igualmente, me atreveria a decirte que si el pie toca con las puntas y los talones a la vez en los extremos de la bota en el fr segurametne serias o un 42 o un 41, no creo que menos… para que te hagas una idea, el 36 en el carbon a mi me va grande y mis fr son un 35 (aunque con el 34 tambien voy bien una vez estan adaptados…)
krys
krysParticipantea ver… diferencia de peso hay. lo que se traduce en diferencias a la hora de patinar. ahora, que esas diferencias valgan 200€ ya es una decision personal de cada uno…
por otra parte, el tema de la adaptacion depende de cada uno. en mi caso lo unico que note es que me clavaba algo a la altura de los talones y resulto ser la plantilla interior del botin, con lo que la corte y problema resuelto 😉
finalmente, como dice Mikahel, el tema de la talla es importante: ceden bastante!
krys
krysParticipante500€. los del articulo son el modelo anterior, en 2011 sacaron uno nuevo totalmente en negro: http://www.sebanews.com/products/line-2011-2012/
krys
krysParticipantelos high son patines especificos de slalom. junto con los igor, los high (tanto en su version de plastico como en la de carbono) son los mas resistentes y aunque con el tiempo se te rompieran venden recambios de cierres, botines,…
las guias se pueden mover, con lo que si tuerces los pies o pisas mal se puede solucionar moviendo la guia, como hacemos todos 😉
la unica pega que les puedes encontrar es que al principio te cueste un poco adaptarte, pero una vez estas van muy bien.
sobre hacer rutas, no es un problema, aunque son unos patines pensados principalmente para slalom. llevan protectores y botin interior, con lo que protegidos van y para rutas, una vez los adaptes, son mas comodos que cualquier patin de slalom sin botin 😉
te dejo un articulo sobre el high en su version de carbono por si te sirve 😉 : https://inlineonline.com/analisis-seba-carbon.html
krys
krysParticipantesisi, en españa tambien se comercializan 😉 si no recuerdo mal salieron a la vez o poco despues que la de 243 rockered, 231 rockered y 219 rockered 😉 en inercia, por ejemplo, las traen bajo encargo 😉
krys
krysParticipantepues yo si que me inclinaria por unos freeskate, especialmente si el presupuesto da para ello. son mas resistentes, cogen mejor el pie, permiten la practica de paseos pero tambien de algo mas de calle si le pilla el gustillo,…
krys
krysParticipanteMikahel escribió:
Creo que te estás liando. Seba no tienen guías de 239mm, solo de 219, 231,243 y 255mm
nop, seba SI tiene guias de 239 😉 y tambien de 227 😉 y ya se comercializan y todo, no son solo prototipos 😉
por otro lado, eres tu el que tiene que ver que guia te va mejor. hay gente que con un 42 lleva 219 y hay gente quien en esa misma talla lleva 243… especialmente el tema de la guia es algo muy muy personal en slalom porque depende de los trucos que suelas hacer, de donde patines normalmente,… preferiras una u otra. para que os hagais una idea, tengo un par de amigos que miden y pesan lo mismo, su estilo de patinaje es similar, el suelo donde entrenan tambien, tienen la misma talla y uno lleva una guia y el otro otra… y los asiaticos suelen llevar guias largas (sobresalen mucho las ruedas) y en una posicion que quiza a nosotros nos parezca algo «extrema»… 😉
krys
krysParticipantenelsonroller escribió:
darme algun telefono de contacto de algun monitor o algo. gracias
creo que si ellos en su web no facilitan ningun telefono pero si una direccion de e-mail y un formulario de contacto sera porque quieren que contactes con ellos por e-mail o via la web en vez de por telefono, no?
en el otro tema que has abierto preguntando por lo mismo (https://inlineonline.com/foro/asociaciones-/-clubes-/-escuelas/otras-asociaciones-clubes-y-escuelas/club-tres60.html#112221) ya te he puesto el link directo para que puedas contactar con ellos 😉
krys
krysParticipanteSi que hay manera, pero no es por telefono: http://www.clubtres60.com/index.php/contacto
krys
krysParticipantelos s4 no son de carbono y no aguantan lo que aguantan los high/carbon o los igor… 😉
krys
krysParticipantewola!
los 3 son muy buenos patines. te comento diferencias por si te sirve:
– entre el high y el carbon-> el carbon pesa un poco menos porque la bota es de fibra de carbono.
– entre el high/carbon y el igor-> los primeros llevan botin interior, mientras que el segundo no. esto hace que con el uso los high/carbon sean un patin mas comodo que el igor, pero menos preciso.yo he patinado 2 años con los carbon y ahora llevo un par de meses con los igor y la verdad es que me encantan los dos, asi que ahi no te puedo sacar de dudas…
eso si, si te coges los igor ten en cuenta que son muy duros y hay que darlos. algunos tambien necesitan tiempo de adaptacion con los high/carbon, pero al llevar botin interior ceden algo mas rapido.
sobre el tema de la talla, en la web de inercia hay una tabla para calcular tu talla. mi consejo es que te midas los pies (los dos!) y donde vayas a comprarlos preguntes que talla corresponde. y si escoges los high o los carbon, ten en cuenta que ceden bastante, por lo que aunque al principio te aprieten o te de la sensacion de que te van muy pequeños, tranquilo. para que te hagas una idea, mi pie grande mide 23,7cm, el carbon en la talla 36 no me entraba en la tienda y cuando cedio el botin me iban un poco grandes…
finalmente, te dejo un articulo por si te sirve para decidirte 😉 : http://www.inercia-shop.com/inuevos-patines-de-seba-para-slalom-y-freestyle.html
krys
krysParticipante243 sin duda ;)! con un 34-35 es muy complicado tener unos patines que vayan bien para slalom + calle por el tema de la longitud de la guia, pero si no va a hacer slalom yo ni me lo pensaria!
krys
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