¿Guias Para unos SEBA FR-D del 40?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #112944 Responder
    Jovany
    Participante

    Hola a todos. 🙂
    Soy Lunico y soy de México. 🙂
    El caso es que a finales de Mayo o principios de Junio me llegan unos SEBA que en concreto son unos FR-Deluxe y mi duda es sobre la guia y la talla…
    Yo calzo del 6 (26 cm) que me dicen va siendo un 40.
    Y viendo los patines de un amigo
    El tienes unos FR1 y calsa del 8 (28cm)que creo va siendo un 42 o 43 en los patines y el trae rockeo y si miras los patines de perfil las llantas no sobresalen de su bota, es como si le quedaran a la medida para hacer slalom
    Y mi duda surge ahí
    ¿La bota del 40 y del 41 es la misma? porque eh leído que se usa el mismo talle de bota para 2 números o sea que la… no se 34 y 35 es la mima bota. porque de esta manera no me preocupa mucho pedir un 40 y arriesgarme a que me quede pequeño…
    Otra dura
    ¿el frame 243 no me quedara algo grande? es que un amigo de mi mismo numero (40) se compro unos High y su frame si sobresale de su bota, aunque no se si su frame es 243
    Y por ultimo
    ¿si la guía es corta me afectaría mucho en el tema de agresivo? porque, en un futuro planeo comprarme unos S4 o EVO para hacer solo slalom y a los FR-D meterles el Soul plate para hacer freeskate o agresivo…

    esas son mis super dudas ya que como acá en México apenas y se conoce el patinaje solo puedo echarme una idea viendo los patines de los demás.
    Gracias por leerme. 🙂

    #112968 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.
    Para saber tu taya echa in ojo a este link:
    http://www.inerciaonline.com/tutorial.asp?id=98B635E8-66BE-404E-A2C4-B1820DD6DBD9

    En el caso de los seba fr, la bota para la 40 es la misma que para la 41, solo varía el botín interno. Es decir, que iría: 40-41// 42-43… etc.

    Ahora con respcto a lo de la guía:
    Para freeskate lo mas polivalente es montar un chasis de 243mm. COn esa medida, en una talla 42 se puede hacer perfectamente slalom llevando rockering y en flat es una longitud muy buena para hacer el indio por la calle (también depende de donde vivas, de tu estilo y de tus gustos, pero en términos generales yo lo veo así).

    Con un 42 de pie solamente montaría 231 en un patín específico de slalom que solo fuese a usar para conear, y solo montaría mas de 243mm para hacer rutas largas de verdad.

    Mi consejo es que la pilles de 243mm.

    Un saludo.

    #112979 Responder
    Jovany
    Participante

    Gracias!, si soy del 40 entonces.
    entonces yo creo voy a pedir la guia normal de 243
    pero veré si podría pedir una un poco mas corta
    Aunque aun no me hago una idea de cuanto podría sobresalir si pido la guia de 243
    Gracias!

    #113079 Responder
    Jovany
    Participante

    Y si pido una guia de 239?, dices que una de 243 queda perfecto para slalom en un 42 y ps esta son 4 mm menos… quedara bien para un 40?

    #113082 Responder
    Mikahel
    Participante

    Creo que te estás liando. Seba no tienen guías de 239mm, solo de 219, 231,243 y 255mm.

    Un saludo.

    #113084 Responder
    Jovany
    Participante

    MMM :/ que raro, tienes razón, miro en la pagina y solo hay de 219, 231 y 243 pero miro un catalogo que me dieron de 2012 y viene que hay también uno de 239…
    Mira
    http://imageshack.us/photo/my-images/560/frames.png

    #113085 Responder
    krys
    Participante

    Mikahel escribió:

    Creo que te estás liando. Seba no tienen guías de 239mm, solo de 219, 231,243 y 255mm

    nop, seba SI tiene guias de 239 😉 y tambien de 227 😉 y ya se comercializan y todo, no son solo prototipos 😉

    por otro lado, eres tu el que tiene que ver que guia te va mejor. hay gente que con un 42 lleva 219 y hay gente quien en esa misma talla lleva 243… especialmente el tema de la guia es algo muy muy personal en slalom porque depende de los trucos que suelas hacer, de donde patines normalmente,… preferiras una u otra. para que os hagais una idea, tengo un par de amigos que miden y pesan lo mismo, su estilo de patinaje es similar, el suelo donde entrenan tambien, tienen la misma talla y uno lleva una guia y el otro otra… y los asiaticos suelen llevar guias largas (sobresalen mucho las ruedas) y en una posicion que quiza a nosotros nos parezca algo «extrema»… 😉

    krys

    #113088 Responder
    Mikahel
    Participante

    krys escribió:

    Mikahel escribió:
    [quote]Creo que te estás liando. Seba no tienen guías de 239mm, solo de 219, 231,243 y 255mm

    nop, seba SI tiene guias de 239 😉 y tambien de 227 😉 y ya se comercializan y todo, no son solo prototipos 😉

    krys[/quote]

    No tenía ni idea gracias por alcararmelo Krys. sabes si esas guías se cocializan en España? Solo curosidad.

    Un saludo.

    #113094 Responder
    krys
    Participante

    sisi, en españa tambien se comercializan 😉 si no recuerdo mal salieron a la vez o poco despues que la de 243 rockered, 231 rockered y 219 rockered 😉 en inercia, por ejemplo, las traen bajo encargo 😉

    krys

    #113097 Responder
    Jovany
    Participante

    Lo sabia, un catalogo impreso no me iba a mentir. :C
    jaja
    Gracias, hable con un amigo que se comprara unos trix del 40 y hoy tengo la oportunidad de ver su frame, que lo pidió de 231 cm pero creo el rockered y dice que para el 40 queda muy bien así que hoy veré, ademas de medirme un FR1 de 40 pa ver que tal me queda.
    Les cuento como me va.
    Gracias a ambos. (: 🙂

    #113227 Responder
    Jovany
    Participante

    Hola muchachones.
    Ayer puede hacer todo eso!! me medí unos trix del 40 (del amigo que calza igual que yo) y me quedaron perfecto y me quede sorprendido con la calidad del patín, es increíble! no pesa nada y va super rápido! por otra parte también me medí unos High del 40 y perfecto, lo que note fui que si eran mucho mas pesados que los trix… LUEGO o sorpresa me medio unos fR1 del 40 también y esos me quedaban justos de la bota interna es decir mis dedos llegaban a tope no apretaba pero si llegaban al final y esos patines tienen medio año de uso según su dueño…
    Y luego fui a medirme unos FRX nuevos para ver que talla me iba mejor… asi que primero me medí unos del 40 y sin estar parado el botín interno era justo entonces me medí un FRX del 41 y bien pero parado mis dedos llegaban hasta las costuras del botin… o sea también a tope y luego o sorpresa tenian unos deluxe de 42 y me los medí… y todo bien, parado eran cómodos no llegaban mis dedos al tope pero solo me faltaba una cosita de nada…

    Entonces ya me surgio otra duda…
    ¿Los botines seden con el uso? porque si es así podría mejor comprarme el 41… si sede seria mejor que me quede con ese a que el 42 de por si seda y me quede suelto…
    por cierto ninguno de los patines les ajuste las agujeta… todos me los puse solo con los 2 seguros
    También pedí el frame de 231 mm porque los trix del amigo el pidio su frame de 231… y sus ruedas aun asi salen de la bota, aunque no se… su bota es mas pequeña que la mia al no tener 2 botas al piel…
    Ya me confundi demasiado pero bueno la unica duda es si seden esos patines…. porque si no es asi y pido los 41 seran una tortura y si si es asi y pido los 42 a la larga me quedaran flojos…

    #113239 Responder
    Malkav
    Participante

    Tengo entendido que sí, que ceden (al menos mi botín de plástico está cediendo algo por fin), pero yo con mis frx estoy más que encantado.
    En cuanto a patines de slalom, me han dicho muchos patinadores que los seba en general son los mejores patines que hay por ahora, tanto desde el punto de vista de resistencia como de recambios son los seba, según me han dicho. Como dije en otro post, un conocido mío se fundió los s3 en tres meses.

    #113241 Responder
    Jovany
    Participante

    Hola.
    Si, me han dicho que los powerslide para slalom (S3, S4, EVO, etc.) son muy buenos pero resisten poco y los trix los senti muy muy bien, son una belleza!! son Grand turismo pero con guia de 231 con rockeo son perfectos para slalom y wow! con los baleros que trae vuelas.
    y ahh!!! no se, es que esos Trix y High del 40 me quedaron de re bien… pero en FR soy 42 para estar cómodo de pie pero tengo la duda de que a la larga me quede grandes si es que si seden… o sea que ya no sienta un buen agarre y si yo no siento que me agarran bien, no me fío, me da miedo hacer las cosas… ademas también, no es nada bonito pagar $5500 (peso mexicano) y no estés satisfecho con ello…

    #113244 Responder
    Malkav
    Participante

    Bueno, te digo, aquí en gran canaria todos nos estamos cambiando a fila o seba, porque con el clima que tenemos podemos estar patinando todos los días del año casi (es raro que llueva y cuando lo hace suele ser de noche), pero nos hacen falta patines muy polivalentes, ya que la gente no sólo suele hacer slalom o freeskate, si no que los usa para hacer rutas por la ciudad.
    Yo estoy más que contento con los frx, y te digo que lo mejor que tiene seba es que puedes cambiar las guías, las botas y todo lo que quieras, e irte haciendo patines poco a poco.

    #113246 Responder
    Jovany
    Participante

    Mi vida de roller es mas activa de noche jaja
    y en es tiene razón con seba puedes cambiar muchas cosas… recién me medí el pie con cinta métrica y pegado a la pared y apenas y llego al 26 o paso un poco, no se como un 41 lo siento a tope… pero en fin
    y si yo también los quiero para rutear por ahí y más que patino en un grupo ps no quiero que no me den para ir por la cuidad.
    Gracias por tu opiniones (:

    EDIT: Recién medí mis pies en unas hojas, dibuje el contorno de ambos y uno mide podría decirse exactamente 26 cm y el otro a lo mucho 26,3.
    No se que hacer… creo si pediré el 41 e ira cediendo con el uso, o eso espero.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: ¿Guias Para unos SEBA FR-D del 40?
Tu información: