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juan ignacioParticipante
De nada Paco patin una de las cosas que mas he notado es que la tecnica la llevo muchisimo mejor que antes ya que estas ruedas de 110 pocos errores te permiten sobre todo si vas rapido como te despistes un poco besas el suelo rapidamente que por experiencia asi paso acabe lleno de betadine y costras 😀 menuda galleta me meti antologica menos mal que esto me ocurre pocas veces pero cuando pasa vaya tela.
La verdad que cuando empece con 110 me paso como a ti era un torpe de armas tomar 😀 el barco era ingobernable pero a base de darle al asunto ahora estoy mucho mas contento aunque se que me queda mucho por mejorar.
Pues si todo lo que sea compartir experiencias nos ayudara a mejorar a todos
🙂
juan ignacioParticipanteMido 1,80 y peso 77 kilogramos no estoy federado y soy aficionado y lo que mas me gusta es hacer largos recorridos tengo que reconocer que he vuelto a las de 110 creo que la argumentacion que he dado respecto a ellas no es la mas correcta y pido disculpas probablemente el dia de la ultima kilometrada no tuve buenas sensaciones y por eso me decidi a cambiar sin embargo despues del tercer dia con 100 me encontre incomodo ya que daba un monton de pasos y curiosamente ya estaba adaptado a las de 110 y llevar una determinada cadencia y fuerza a la hora de dar el paso ,fortalecidas las piernas las tengo junto con el patinaje tambien practico el ciclismo en carretera y la suerte que tengo es que las tardes las tengo libres y puedo entrenar mucho ahora dedico mas tiempo al patinaje por el tiempo que hace aunque las dos diciplinas me alucinan muchisimo la musculatura que mueves es similar los dos deportes se convinan de manera increible el patinaje me ha dado una potencia magnifica y el ciclismo fondo para aguantar mas patinando a un ritmo determinado.La opcion de 110×3 1×100 la contemple en su momento y a tener en cuenta que para pista seria mejor esa opcion pero al final me decidi por por las 4 de 110 ya que veia que para largos recorridos y circuitos urbanos que es lo que realmente me gusta iba ir mejor aunque la pista tambien la utilizo ,eso si comentaros que hasta que me adapte he tenido que hacer muchos kms como os he comentado en el primer post, yo no soy profesional eso si, a todos los eventos siempre que pueda pues ire a darlo todo.
Agradecido estoy por vuestro interes, deciros que soy de Madrid y si algun dia andais por aqui me avisais ya teneis un compañero para sudar sangre 😀juan ignacioParticipanteNadie interesado intentare colgar fotos.
juan ignacioParticipanteYo soy de Madrid nos veremos alli 🙂
juan ignacioParticipanteNadie esta interesado? admito ofertas
juan ignacioParticipanteBueno ,hago una oferta 250 euros 🙂
juan ignacioParticipanteEstoy de acuerdo con ello celeste somos carne de Marketing lo mejor es encontrar un material que se adapte lo mejor posible a tus pretensiones 🙂
juan ignacioParticipanteAhi as dado Machaca por eso yo en un futuro no se que voy a llevar por ahora 100 que todavia se perfectamente que puedo sacar mucho mas partido de ellas lo que si voy a variar es la distancia de la guia la pondre un poco mas corta para girar mejor en las curvas del velodromo ya que voy un poco incomodo con las de 13
juan ignacioParticipanteGracias de nuevo celeste la cosa va quedando mas clara lo que veo es que las ruedas de 110 pueden ser magnificas para rutas largas como maratones arrancas que siempre costara mas que una de 100 como tu muy bien has comentado no aceleran igual sin embargo cuando coges velocidad la puedes mantener mejor de todas formas esto de mantener velocidades se dara en funcion del potencial fisico de cada uno ,la conclusion que saco de todo esto es que segun tu forma fisica y las distancias que mas te gusten puedes optar por medidas de ruedas que mejor se adapten a tu perfil como patinador,lo que es una realidad es que mayor altura tu centro de gravedad varia en decrimento de la estabilidad y aerodinamica que tendrias que agacharte mas por eso ayer estube viendo un monton de fotos del mundial de velocidad de este año y habia mucha gente que utilizaba el sistema 3×110 1×100 se aumenta mucho el ratio respecto a 100 y no sube tanto el patin de altura sin embargo otra tanta llevaba 110 y se les veia tremendamente fuertes de hecho si no me equivoco era lo que mas vi normal estamos hablando de profesionales puros y duros que pueden sacar el maximo rendimiento con a este tipo de ruedas.Con respecto a las de 105 Oldman tiene razon no hay mucho mercado que digamos a mi personalmente no me parece una medida que marque mucha diferencia con las de 100 de hecho el otro dia en el velodromo estube entrenando con una persona que lleva esa medida y decia que no notaba mucha diferencia con la de 100
juan ignacioParticipanteTambien es cierto velocidad sostenida pero tambien hay que tener en cuenta la fuerza que desarrollas para mantener esa velocidad de crucero,me imagino que con la inercia que alcanzas una vez arrancados los patines ya no costara tanto hacer kms y esa misma inercia te ayudara a regular mas el esfuerzo ,no? ,hay mucha distancia en altura en 4×100 y 3×110 1×100?
Disculpar que haga tantas preguntas para que nos conozcamos un poco mas yo me dedico principalmente al ciclismo en carrtera y el tema de las inercias y desarrollos curiosamente es similar al patinaje asi como los entrenos de pretemporada combino las dos cosas sobre todo por que desde que le dedico mas tiempo al patinaje he notado una mejoria en la bici notable sobre todo rodando ,mucha mas potencia a parte de lo que me esta enganchando esta disciplina eso de experimentar a ir entre 30kms hora y 40 en patines la sensacion es flipante a parte que noto que mi tecnica cada vez mejora y disfruto muchisimo mas .Una teoria que se comenta con respecto a 3×110 1×100 es que las rpm de la rueda de 100 es muchisimo mayor que las otras de 110 con lo cual fisicamente esa rueda de 100 frena al resto del grupo de hecho el ratio global se queda en 107 y que puede comprometer a mantener la inercia desarrollada por un patinador por no coincidir en rpm con el resto.
Que opinais de esto ?juan ignacioParticipanteYo ahora llevo 100 como os he comentado pero pienso llevar 110 de aqui a unos meses sin embargo para maratones pondre las de 100 esto es como los desarrollos de una bici las de 110 es como si llevaras el plato con 52 dientes te cuesta moverlo al principio pero cuando coges inercia vas como un tiro lo malo que cuando pasa mucho tiempo el agotamiento tela con lo cual hay que cambiar de desarrollos con las de 100 se aguantan mas kms seguro y con una misma cadencia de paso con 110 una maraton no se yo todo es cuestion de probar pero antes entrenar y adaptarse ,la verdad 3×110 1×100 no me convence mucho aunque si que es verdad que el centro de gravedad lo llevas dentro de lo que cabe aceptable .
Los que lleveis 3×110 1×100 podiais contar detalles e impresiones para conocer mas vuestra adaptacion y los de 4×110 lo mismo quien sabe lo mismo es absurdo poner 4×110 teniendo las mismas prestaciones con 3×110 1×100 sobre todo en polivalencia quiero decir .
Gracias.
juan ignacioParticipanteMuchas gracias Celeste por la respuesta si que es verdad que hay mucha discusion sobre el tema y las tiendas no paran de decir que 110 por aqui 110 por alla pero si que es verdad que para mover ese desarrollo de rueda no siendo profesional hay que estar fuerte de hecho he visto que las ruedas de maraton de matter maximo son de 100 y super ligeras por algo sera
juan ignacioParticipanteyo ayer me hice una yo solito en Castellon de la plana acabe cansadillo normalmente me dedico al ciclismo en carretera y este deporte me ha ayudado a subir el rendimiento en la bici que es una pasada y no veas como se corre. 🙂
juan ignacioParticipanteHola soy nuevo por este foro mi pregunta es si en las planchas de rollerbade modelo top fuel son compatibles 3×110 1×100 por ahora voy con 100 y no me quejo se va rapido espero vuestras respuestas .gracias
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