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druchiParticipante
mmmm… acabo de coger unos patines a los que debería rotar las ruedas, por cierto, y sí que era lo primero que dije, ni caso del post que acabo de escribir 😉 Me he hecho el lío yo sola, jaja. El sacrificio el dibujo es inevitable una de dos.
Perdón por el lío… Saludos!!! 😀
druchiParticipanteFuera mi post erróneo 😉
druchiParticipanteA lo mejor es que soy rara… 😯 pero a mí me es más fácil mantener el equilibrio con algo de velocidad que parada… si no yo creo que se tratan más de movimientos de «equilibrismo» (porque los patines tienden a «moverse» en cuanto te descuidas estando en parado, si el suelo lo permite, claro), y esa sensación realmente desaparece al entrar en movimiento, por lo que creo que habría que «reaprender» el control del equilibrio ajustándolo a otras condiciones.
Lo más importante yo creo que es estar bien flexionada y doblar el tronco hacia adelante (algo más que cuando se patina hacia adelante). Así es que es imposible caerse, y menos de espaldas, que es lo más temido… 😕
Creo que es mucha la diferencia que existe entre realizar ciertos movimientos en parado y luego llevarlos a la práctica en movimiento, porque esas fuerzas que entran en juego (la inercia, el rozamiento…) son las que se van a tener que terminar por controlar, y yo creo que mejor empezar a acostumbrarse cuanto antes… además de la sensación de «vértigo» que da el ir hacia atrás (que yo creo que se soluciona mirando por encima del hombro un poco, porque los patines ya sabemos dónde los tenemos -y mira que lo sigo haciendo..;) -, pero no lo que tenemos detrás, que es lo que más nos debería preocupar… jaja.
Joseba, si quieres intentar poner la T del tirón, si tienes fuertes los cuádriceps, trata de mantenerte con la pierna de apoyo a 90º un poquito más de tiempo para poder apoyar despacito y bien inclinado el patín del powerslide. Además, si marcas bien la T no debería darte problemas el equilibrio, mantén bien la posición (igual que lo harías haciendo la T hacia adelante) y firme el patín del derrape.
Para mantener más el equilibrio en una pierna… pues yo creo que práctica y práctica, y hacerlo al menos alguna vez cada vez que salgas a patinar, más que machacarte en una sola sesión (como tantas otras cosas, que salen mejor después de «reposarlas»). Trata de ayudarte con los brazos, esta sí vez sí que como los equilibristas… 😉
Perdón por el «speech» 😳
Saludos!!! 😀
05/10/2007 a las 01:02 en respuesta a: [VIDEO] transición adelante a atrás y atrás adelante (nuevo) #37255druchiParticipante(jajajaja)
druchiParticipanteDefinitivamente ya puedo usar mis pianowski sin problema 😀 D
Saludos!!!! 😀
druchiParticipanteEnterada (qué de cosas he aprendido 😉 ) Gracias chicos!!
Saludos!!! 😀
druchiParticipanteMmmm… tengo una pregunta de novata total del custom… (nunca me había parado a pensar estas cosas, simplemente, patinaba…). ¿De dónde a dónde se miden las guías? 😳 Tengo los patines aquí encima, y en la guía pone 263 mm, pero me parece poco. Y si mido la parte más ancha (que sobresale como un cm a cada lado del eje de las ruedas extremas), son 290 mm. A todo esto, son un 41 (26), por si fuera un dato relevante… ¿Cuál es la medida con la que me tengo que quedar? Que novata me siento… jaja.
Y otra cosa, suponiendo que les hiciera rockering y teniendo en cuenta que las ruedas son de 80 mm 80A, ¿de qué medida le tendría que poner las extremas? 76?
Gracias otra vez.
Saludos!!! 😀
druchiParticipanteYo tampoco sé cuál es «la buena»… aunque el resultado a alcanzar es el mismo en todos los casos (patín en T que frena de espaldas).
Yo lo hago poniendo la T directamente, sin el arrastre previo que hacen en el video. Supongo que será más fácil (no lo he probado de la segunda manera) sin arrastrar, porque arrastrando entran en juego más fuerzas (todo el camino de rozamiento que realizan las ruedas hasta llegar a la T) que pueden hacer que pierdas el movimiento y gires, o caigas, o te quedes despatarrada, jaja. Yo lo intentaría primero sin arrastrar, aunque cada uno encuentra sus propias estrategias… 😉 suerte!
Saludos!!! 😀
04/10/2007 a las 03:16 en respuesta a: [VIDEO] transición adelante a atrás y atrás adelante (nuevo) #37164druchiParticipanteMadre mía, sí que se ha caldeado el post… y al parecer empecé yo todo esto!! 😯 jaja. Sólo insinué que los chicos suelen ser más arriesgados, y qué quieres que te diga… mi experiencia me dice que los chicos suelen ser más arriesgados… lo que no quiere decir no haya chicas arriesgadas (olé por ellas, entre las que trato de incluirme, y también por ellos, claro;)) ni chicos que no lo sean. De todo hay en la pista… como en todas partes.
Así que chicas, ya sabemos, a cambiar la estadística… 😉
Saludos!!! 😀
druchiParticipanteClaro. Si tienes las ruedas desgastadas y es la primera vez que las rotas, partirás de tener los lados desgastados hacia adentro y los dibujos hacia afuera. Si al rotarlas las quieres cambiar de patín (aunque pasará lo mismo si les das la vuelta en el mismo patín), los lados desgastados quedarán hacia afuera (eso pretendíamos) y, por fuerza, los dibujos hacia adentro. Es un pequeño sacrificio de estética que se solucionará la siguiente vez que les demos la vuelta… 😉 Eso, o aprender a dibujar y pintarles los dos lados, jeje.
De todos modos, es normal sentirse rara cuando se rotan las ruedas, porque te vas acostumbrando a la posición que cogen los patines (inclinándose cada vez más hacia adentro los tobillos), y cuando les das la vuelta es extraña la sensación de llevar los pies tan «rectos». Si ves que te incomoda demasiado, la próxima vez espera algo menos para rotarlas. Le darás más uso a la allen pero notarás menos la diferencia…
Saludos!!! 😀
druchiParticipanteCreo que lo más importante es echar todo el peso del cuerpo sobre la pierna que no va a hacer el powerslide. Aunque quede horrible 😉 , pienso que es útil apoyar literalmente los codos sobre el muslo de esa pierna y agacharse (como hacen en el vídeo), para así liberar de peso la pierna que se estirará para arrastrarla y así frenar con ella. El resto del cuerpo no tiene ni por qué moverse un pelo (manteniéndose con la pierna de apoyo a 90º), sino sólo la pierna que frenará. Cuando ya lo tengáis, bastará con agacharse y sobrará la ayuda de los brazos. Y no se me ocurre nada más… cualquier duda ya sabéis. A ver si deja de llover y podemos entrenar todos… 😉 qué ganas!!!
Saludos!!! 😀
druchiParticipanteGracias a todos por los consejos 😀 (y por moverme el hilo, me di cuenta justo al darle a enviar… 😉 ). Mañana los mediré y les echaré un vistazo… seguramente les haga el rockering al menos, a ver qué tal… ya os cuento!
Saludos!!! 😀
druchiParticipanteYa me imaginaba lo de la bota… pero es que si le cambio la bota, la guía y las ruedas… tachán! son otros patines, jaja, y sólo me gustaría apañarlos un poco para que me sirvan para conos, pero tampoco es que me quiera hacer pro… prefiero el agresivo, por eso con que me permitan juguetear mejor de lo que podría hacerlo con ellos así… algún día me haré con unos freeskate en condiciones 😉 , jeje.
Saludos!!! 😀
druchiParticipanteguía corta y rockering… me lo apunto 😉 . Luego me los subo, miro qué características tienen (si puedo cuelgo foto) y os lo cuento, a ver qué se podría hacer… jeje. En cuanto sepa de qué medida son las ruedas y qué me permite la guía actual (estoy sin pelas para otra, de momento…) me plantearé seriamente lo del rockering… porque además nunca he probado unos patines que lo llevaran!! Me intriga la sensación 😯
Gracias! 😀
druchiParticipanteJali, seguro que ya te puedes sacar el powerslide!! Realmente es súper fácil (una vez dominado la frenada en T y sabiendo patinar hacia atrás medianamente, claro), sólo hay que ponerse!
Mirad este vídeo, que aunque parece un poco cutre… es un chaval enseñando a otra chica, y hacen los movimientos despacito y muy claros (aunque despídete de entender el idioma… o eso creo, jaja). Aunque a mí me gusta más ir patinando hacia adelante, saltar 180º y caer en el powerslide.
http://www.youtube.com/watch?v=Rh3F1dI7H-I&NR=1
Ánimo, a probarlo!! 😉
Saludos!!!:D -
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