Primeras transiciones.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #34130 Responder
    rubens
    Participante

    Hola, me gustaria que me pudierais ayudar en mis primeras transiciones.
    gracias.

    #34133 Responder
    jali
    Participante

    Depende de si eres diestro o eres zurdo, porque hay gente que las transiciones hacia atrás las comienza a hacer con el pie derecho, y otros con el pie izquierdo.
    Si estás comenzando no intentes coger velocidad, perderás la estabilidad, alcanza velocidad de paso y adelanta un poco el pie derecho para dejar maniobrar al izquierdo que tiene que dar la vuelta para así dar paso a la vuelta del pie derecho y en ese momento estarás patinando hacia atrás, con el pie derecho adelantado y el pie izquierdo detrás, trata de hacer limones para adentro y para afuera y estarás haciendo backcross. Después, para dar la vuelta hacia adelante, puedes realizar la transición moviendo el pie izquierdo, y cuando tengas ya más dominio verás que lo consigues mediante el apoyo de la rueda trasera de cada patín o incluso con un salto.
    La verdad es que es complicado de explicar, pero AQUÍ tienes un vídeo explicativo, que aunque no tenga mucha técnica, más o menos te haces a la idea.
    Saludos y suerte.

    #34156 Responder
    Telémako
    Participante

    No sé el tiempo que llevarás patinando, ante todo debes tener un buen control del equilibrio, tanto patinando hacia adelante como hacia atrás (aunque supongo que hacía atrás un poco menos). Para cambiar de adelante a atrás, siempre con poca velocidad, luego ya podrás incrementarla cuando cojas confianza, haces un giro suave con las piernas abiertas en A (como cuando giras alrededor de un punto) hasta que te quedes del espaldas a la dirección que antes llevabas, es decir has girado 180º. Ahora tienes que volver a cojer impulso para deslizarte hacia atrás haciendo el reloj de arena (limones), y mirando un poco por encima del hombro para ver por donde patinamos.
    Para cambiar de atrás a adelante, en el video que ha colgado Jali, creo lo hace demasiado rápido para que un principiante lo pueda aprender y aparte también da sus saltitos. De momento no saltes. A ver si me explico bien…tú vas patinando de espaldas, sobre una línea recta, giras 90º hacia tu lado bueno (el que te resulte más fácil, ese es el lado bueno), y te paras, ¿OK?, en ese momento te has salido de la línea que seguías al patinar, y deberías tener los hombros paralelos a la línea imaginaria por la que patinabas ¿ok?, entonces para volver a la línea e ir patinando hacia adelante, te tienes que impulsar con el patín que te queda más atrás y vuelves a patinar hacia adelante sobre la misma linea.
    Si el giro de 90º lo haces con la pierna izquierda de apoyo al giro (como si fuese un compás), el impulso para volver a patinar hacia adelante lo deberás dar con la pierna izquierda también (la que queda más atrás en el sentido del movimiento), si es con la derecha también deberás impulsarte con la derecha.
    Estos movimientos son para empezar, luego cuando le encuentras el equilibrio al paso lo harás como el del video o mejor…
    Espero que hayas entendido algo…?¿?¿?¿…en esa página hay unos cuantos videos de iniciación y perfeccionamiento.

    http://www.skateinstructor.com/beginnerskills.asp

    #34174 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola Rubens: la pregunta es corta pero la respuesta es larga y por escrito no muy clarificador. Así que te las describo pero no te las detallo.
    Sería recomendable que antes practicaras equilibrio a un pie, en águila, de espalda y pivotar sobre las ruedas delanteras (si es posible con una barandilla para agarrarte)
    Hay 3 pasos para iniciarse en las transiciones por orden de dificultad:
    1) transición en 3 pasos: siempre tendrás apoyado un patín en el suelo.
    2) Transición con pivote: pivotas sobre las ruedas delanteras.
    3) Transición con salto: salto de 180º .

    Lo ideal es que todos los movimientos que aprendas los practiques con ambos pies.
    Los movimientos complicados los automatices sin patines y luego con ellos pero sin velocidad.

    #34187 Responder
    rodonte
    Participante

    Tras ver el video que ha puesto Jali en el que hace transiciones tipo 1 y 2. Pivota con las traseras no con las delanteras como te comentaba. Ahora mismo no se decirte de qué manera es mas fácil.

    #34189 Responder
    rubens
    Participante

    Hola,que es eso del aguila, yo estoy evolucionando bastante, voy en tijera a ambor lados con relativa facilidad hacia adelante,estoy aprendiendo a cruzar y me sale bastante bien,incluso lo de frenar en T cada vez me sale mejor tendiendo a girar menos.
    Lo de patinar marcha atras, lo intento pero es que no avanzo,incluso intento hacer los limones y me cuesta un dolor.gracias por vuestra alluda estoy mejorando muchisimo.

    #34190 Responder
    rodonte
    Participante

    ir en águila es ir con los talones juntos (cuanto mas juntos, mas dificil). Si te duelen los glúteos con los limones de espaldas es que lo estás haciendo bien. No te preocupes si no avanzas mucho, es normal. Lo complicado es coger algo de velocidad a la vez que miras por donde vas.
    ¿qué son las tijeras?

    #34202 Responder
    rubens
    Participante

    La postura en pies de tijera: la posición, con los pies colocados en linea con las caderas.
    Las ruedas estan rectas uno de vuestro pie se desplaza adelante,la rueda trasera del patin de delante esta aproximadamente a la altura de la rueda delantera del patin trasero.
    No se si lo entenderas, espero que si. un saludo

    #34204 Responder
    rodonte
    Participante

    ¿te refieres a adelalantar uno de los patines?. Es el movimiento inicial de algunas técnicas: frenada, bajada de bordillos, giros, etc.

    Por cierto he estado probando y los pivotes los hago indistintamente con ruedas traseras y delanteras, para un principiante es mejor pivotar con las traseras

    #34226 Responder
    jali
    Participante

    Rodonte, yo también creo que es mejor hacerlo con las traseras, al menos más sencillo para un principiante, como dices.

    #34945 Responder
    rubens
    Participante

    Jali, una pregunta, cuanto tiempo llevas patinando.

    #34950 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»rubens»:36v1zmec]Jali, una pregunta, cuanto tiempo llevas patinando.[/quote]

    Mirate el hilo de presentación que lo pone: AQUI

    #34977 Responder
    jali
    Participante

    La pregunta del tiempo resulta algo inespecífica, ya que más que depender de contar meses o años, depende del tiempo real que le dediques, las horas.
    De pequeña he patinado mucho, pues desde que era un mico hasta aproximadamente los 20 años con patines quad. Cuando acabé la carrera me compré unos inline y la verdad es que fui dos veces a patinar, en un principio por falta de tiempo, y además porque en aquella época no me animaba o atrevía yo a ir sola por ciertos sitios practicando este deporte.
    Lo he retomado 12 años después con unos inline y llevo desde abril patinando, pero dedicándole muchas horas, por lo que mis avances han sido muy sustanciosos. Este foro ha vivido mis caidas y mis problemas primarios con los patines que compré siendo una inexperta inline, así como también ha vivido mis alegrías y progresos.
    En general, como te ha dicho miguel, la info está en el hilo que te muestra.
    Saludos.

    #35593 Responder
    rubens
    Participante

    Hola sigo teniendo problemas con las transiciones, quizas puede ser que no domine el patinar marcha atras con mucha fluided, se me travan los patines, y me he caido un par de veces,o sea dos vuenos pepinazos.
    No hay algun ejercicio sencillo para empezar, y alguno de patinar marcha atras, me cuesta mucho trabajo desplazarme, es como si me pegara al suelo. gracias.

    #35598 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo estoy aprendiendo a patinar para atras y aunque hago alguna que otra transición, creo que es importante controlar primero el patinar hacia atras, despues ya vendran las transiciones, a veces te saldran sólas, a mi al menos así ha sido, no he buscado en ningún momento aprender a cambiar de sentido sino aprender a ir hacia atras correctamente.

    Cuando ya controle bien empezaré a mejorar las transiciones, pero tendré la seguridad de que cuando me ponga a patinar de espaldas sabré hacerlo, sino el golpe lo tienes casi asegurado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
Respuesta a: Primeras transiciones.
Tu información: