Primeras transiciones.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #35613 Responder
    druchi
    Participante

    A ver si estos vídeos os ayudan. Los «limones» y «medios limones» (toda la vida haciéndolo y sin saber que se llaman así…) se ven desde cerca y los movimientos son claros y lentos.

    http://www.youtube.com/watch?v=hAWM1yRzVuQ

    Para que te «cunda» al patinar hacia atrás creo que son importantes los movimientos que se realizan con el tobillo en cada impulso (se podría decir que hay que juntar los talones para luego separarlos, y las punteras irán detrás por fuerza… dibujando así la silueta de un reloj de arena, o de una mujer… jaja).

    Creo que sobre todo hay que fijarse en el momento de «juntar los talones» (cerrar las piernas), porque seguramente os resulte más fácil separarlas (y luego volver cuesta, hay que tirar de glúteos) pero os atascáis en el siguiente paso (al menos eso fue lo que me pasó a mí y lo que veo que le pasa a mucha gente), al tener que volver a juntar las piernas para empezar de nuevo la secuencia.

    También se se ve cómo

    al juntar los tobillos abre un poco las rodillas hacia afuera
    al separar los tobillos mete un poco las rodillas hacia adentro

    Así explicado suena tan complicado… en el vídeo se ve muy claro. De todos modos, resulta mucho más fácil con algo de velocidad (sin fliparse si no se controlan bien la frenada de espaldas o volver a ponerte de frente con 180 o algo, para poder frenar después…).

    Y si tenéis algún colega amable a mano (y si no os ve nadie si sois vergonzosos…) sería muy útil que patinara con vosotros, él de frente y vosotros agarrados a él mientras patináis de espaldas. Con un punto de apoyo podríais experimentar con los movimientos con más confianza, porque cuando se coge cómo funciona… ya está!

    Menudo tocho, jeje. Espero que os sirva de algo…

    Buenas sesiones!!

    #35614 Responder
    jali
    Participante

    Joer Joseba, y yo que creía que patinabas para atrás cual gacela… a ver si te voy a adelantar 😛
    La verdad es que ciertamente las transiciones salen solas aunque yo ya he cogido el mal vicio de ir dando saltos al realizarlas, y de vez en cuando preferiría movimientos más suaves, aunque he de reconocer que me encanta saltar.
    Saludos.

    #35707 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues la verdad es que hasta hace muy poco nunca le di importancia a patinar hacia atras, ya que hacía ruta y me bastaba, pero ahora que me ha dado por el slalom me he visto que si no sabes patinar hacia atras no puedes hacer casi nada, así que me toca aprender.

    De todas formas me gusta aprender poco a poco y con seguridad, hasta que no controlo algo no paso a otra cosa.

    #35853 Responder
    rubens
    Participante

    Yo lo estoy intentando, ahora me desplazo torpemente algo,pero es curioso la tendencia es ha tirarme hacia atras.

    #35874 Responder
    lacurva
    Participante

    Hacia atras en sentido de marcha?? osea de morros no?? si es así es que no te pones suficientemente recto o repartes mal los pesos entre las piernas, no solo hay que cargar peso en la pierna que va mas adelantada en el sentido de la marcha, sino tambien en la que queda atrás, me refiero a patinando haciendo tijera, osea un pie detras y otro delante y cruzando.

    Yo llevo varias semanas que solo patino para atras y aguilas, y la verdad es que he mejorado muchisimo, pero hasta ahora no me había puesto. Es una gozada.

    #35898 Responder
    jali
    Participante

    Yo lo que quiero lograr es el águila, pero como os decía, no me sale sin patines, por lo que con patines será más complicado, jajajajaja.
    Saludos.

    #35914 Responder
    druchi
    Participante

    pues jali… te va a tocar hacer estiramientos!! jaja, de todos modos, si flexionas las rodillas y separas los pies (ya con la postura del águila) seguro que te es más fácil y puedes mantenerte. Prueba sin patines, ya nos cuentas!

    Saludos! 😆

    #35978 Responder
    jali
    Participante

    Sí, sin patines pruebo, pero me hago polvo las rodillas… sí, creo que tendré que hacer algún tipo de estiramiento, porque parece complicado, jejejeje.
    Saludos.

    #35984 Responder
    druchi
    Participante

    jaja, me acabas de hacer levantarme de la silla a ponerme en águila, jaja. Yo no noto nada en las rodillas, no se me cargan ni me tiran… pero yo creo que si te pones así todos los días a ratos… al final terminarás por estar cómoda.

    Puede que lo que tengas que estirar sean los abductores (el músculo de la cara interna del muslo), que se hace (por ejemplo) sentada en el suelo con las plantas de los pies juntas (similar a la postura del indio).

    También de pie, con las piernas estiradas y abiertas (como una A), y en esa postura, desplazarte un poco hacia una de las rodillas, flexionándola, un poco (estirarás el músculo de la pierna contraria). ¿Me estoy explicando? Me acabo de levantar… 😉 Mejor en caliente, no te hagas daño! Ya nos cuentas.

    Saludos! 😆

    #35996 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola
    Yo no suelo calentar ni hacer estiramientos cuando patino, excepto cuando hago el águila. Me voy a una baranda, apoyo las rodillas, una vez alineados los patines intento con pequeños pivotes de las punteras alejar los talones, A la vez que me agarro mas fuerte a la baranda. La sensación no es nada agradable. Una vez, patinando en águila intento acercar los patines lo máximo posible hasta que se desalinean los pies. Cuanto más separas los pies mas fácil es el movimiento, y al contrario más dificil.

    #36044 Responder
    lacurva
    Participante

    Para hacer el aguila hay que calentar antes, yo no lo intento hasta que llevo al menos media hora patinando. En frio no se tiene la misma elasticidad. Jali, si es cierto que si practicas todos los días unas cuantas veces mejoras la elasticidad. Y acostumbraros a estirar despues de patinar, si podeis tambien antes, pero despues de haber calentado, en frio ni se os ocurra.

    #36046 Responder
    jali
    Participante

    Druchi, querrás decir los aductores, no abductores 😉
    Sí, supongo que es cuestión de practicarlo y practicarlo hasta que salga.
    Saludos.

    #36069 Responder
    druchi
    Participante

    Sí, jaja, siempre los confundo… gracias por corregirme 😉 , a ver si lo digo bien para la próxima…

    Saludos!!

    #37060 Responder
    jali
    Participante

    Pues ya que hablamos de aductores el domingo acabé con ellos hechos caquita de tanto realizar la fuerza de empuje por la rotación de las ruedas, pero bueno, con un poco de rodaje la cosa se relajará, digo yo, porque si no voy a tener que ir despatarrá por la calle y queda algo antiestético, jajajajaja.

    #37082 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, para que no te vuelva a ocurrir lo mismo tienes que rotar las ruedas mas a menudo. Aunque por lo que veo estabas más comoda antes, te has planteado poner rockering??Para maniobrar es mucho mejor. Yo estoy en la fase intermedia, roto solo las ruedas delantera con la trasera para que se desgasten un poco mas que las centrales y asi me voy acostumbrando al rockering. Vamos mas o menos lo que tu tenían antes. Se agradece mucho a la hora de girar.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
Respuesta a: Primeras transiciones.
Tu información: