adaptar patines Salomon Motion 9 para hacer conos ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #37109 Responder
    druchi
    Participante

    Qué tal?:D

    Quería haceros una consulta. La persona que me regaló en Reyes unos Salomon Motion 9 me regaña porque dice que no los uso, que no me gustan y que sólo quiero los agresivos (y más con los nuevos… 😀 ? al menos en Madrid).

    A lo que voy, ¿habría algún modo de hacer estos patines más aptos (dentro de lo posible…) para hacer conos? Y con las maravillas que estoy leyendo del rockering 😉 ¿Serviría de algo apañarle uno? Creo que las ruedas no son de 90 como he visto que los vendían por ahí, sino algo más pequeñas (los tengo en el coche y no lo recuerdo, y está lloviendo… 😕 ).

    También agradecería sugerencias de los bricomaniacos… 😉

    Gracias!!! 😀

    #37120 Responder
    Perok
    Participante

    Druchi, no he encontrado a la primera foto de tus patines por lo que aun no se si la guia se podra cambiar o no.

    Como sabras para conear requisitos imprescindibles son:
    guia corta y rockering

    De todos modos para empezar con el rockering sera suficiente…eso, y un monton de horas patinando 🙂

    #37126 Responder
    druchi
    Participante

    guía corta y rockering… me lo apunto 😉 . Luego me los subo, miro qué características tienen (si puedo cuelgo foto) y os lo cuento, a ver qué se podría hacer… jeje. En cuanto sepa de qué medida son las ruedas y qué me permite la guía actual (estoy sin pelas para otra, de momento…) me plantearé seriamente lo del rockering… porque además nunca he probado unos patines que lo llevaran!! Me intriga la sensación 😯

    Gracias! 😀

    #37128 Responder
    Rastafar
    Participante

    A parte de guia corta y rockering si quieres hacer exclusivamente conos mejor unos patines con bota dura, creo que los que mencionas son muy blandos pero estoy hablando de memoria.
    Saludos!

    #37132 Responder
    druchi
    Participante

    Ya me imaginaba lo de la bota… pero es que si le cambio la bota, la guía y las ruedas… tachán! son otros patines, jaja, y sólo me gustaría apañarlos un poco para que me sirvan para conos, pero tampoco es que me quiera hacer pro… prefiero el agresivo, por eso con que me permitan juguetear mejor de lo que podría hacerlo con ellos así… algún día me haré con unos freeskate en condiciones 😉 , jeje.

    Saludos!!! 😀

    #37135 Responder
    Silice
    Participante

    A ver, si tienes un número de pie sobre 38 o inferior, podría ser que la guía tuviese como unos 26cm, más o menos, con lo que poniéndole rockering podrías empezar a pasar conos e ir probando cosillas. Como ya te han dicho, no es la mejor opción para hacer slalom, pero por probar… Yo lo hice en su día con unos k2 que la guía medía 29cm, así que de poder hacer algo, se puede.

    Desde luego que donde más se gana en maniobrabilidad es poniendo rockering, luego viene lo de la guía corta, y la bota dura ya es para ganar más control.

    #37137 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La verdad es que no te vale la pena ir haciendo inventos:

    – Guías: 100€
    – ruedas: 60€

    Tota: 160€

    Por ese precio tienes un patín entero mil veces mejor que el tuyo para hacer conos. La bota del Motion 9 es perfecta para fitness, pero para conos no…

    #37147 Responder
    lacurva
    Participante

    Para empezar a hacer cosillas te valen perfectamente. Supongo que llevarás ruedas de 84, le pones delante y atras unas de 80 y con 30 € lo has hecho. Repito que para empezar y ver sensaciones.

    Mi hijo ha empezado con unos de fitness a hacer conos, con guia 252, que para su pie es enorme y hacia el crazy y otras cosillas, ahora le he cambiado la guia y ha mejorado muchisimo, pero por poder se puede.

    #37160 Responder
    druchi
    Participante

    Gracias a todos por los consejos 😀 (y por moverme el hilo, me di cuenta justo al darle a enviar… 😉 ). Mañana los mediré y les echaré un vistazo… seguramente les haga el rockering al menos, a ver qué tal… ya os cuento!

    Saludos!!! 😀

    #37167 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hombre, poder, se puede hacer de todo. Yo he hecho conos con mis patines de velocidad de 5x84mm. Pero hacer rockering con un patín con un chasis de más de 280mm y ruedas de 90mm… Pues no se…

    #37179 Responder
    druchi
    Participante

    Mmmm… tengo una pregunta de novata total del custom… (nunca me había parado a pensar estas cosas, simplemente, patinaba…). ¿De dónde a dónde se miden las guías? 😳 Tengo los patines aquí encima, y en la guía pone 263 mm, pero me parece poco. Y si mido la parte más ancha (que sobresale como un cm a cada lado del eje de las ruedas extremas), son 290 mm. A todo esto, son un 41 (26), por si fuera un dato relevante… ¿Cuál es la medida con la que me tengo que quedar? Que novata me siento… jaja.

    Y otra cosa, suponiendo que les hiciera rockering y teniendo en cuenta que las ruedas son de 80 mm 80A, ¿de qué medida le tendría que poner las extremas? 76?

    Gracias otra vez.

    Saludos!!! 😀

    #37180 Responder
    Josu
    Participante

    Lo de la guia creo que se mide de eje de la primera rueda al eje de la cuarta rueda, que al fin y al cabo eso es lo que esta en contacto con el suelo (pero no estoy seguro).
    En cuanto al rockering, creo que si, si son ruedas de 80, pues la primera y la cuarta serian de 76, asi te queda una diferencia de 2 milimetros. (pero tanpoco estoy seguro.jajajaja.)
    Espero que lo que te he dicho sea como es de verdad y te sirva de algo. 😆 😆
    Benga, saludos. 😉

    #37182 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo que dice Josu es correcto.

    #37189 Responder
    druchi
    Participante

    Enterada (qué de cosas he aprendido 😉 ) Gracias chicos!!

    Saludos!!! 😀

    #37190 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo tengo unos motion 9 y ni se me ocurre utilizarlos para conos ni freeskate….bota demasiado blanda y guia demasiado larga.
    Para eso tengo los Seba FR1 y los motion los dejo para bajar a toda velocidad en las rutas, que gracias a su guia larga son superestables.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: adaptar patines Salomon Motion 9 para hacer conos ?
Tu información: