Colopatinador

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 185)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Campeonato Interinsular de Velocidad #80650
    Colopatinador
    Participante

    Sin duda en Lanzarote se han esforzado mucho para promover un evento así, por lo tanto no nos lo vamos a perder… especialmente por los premios en material/metalico!
    😉

    en respuesta a: Algún evento no-federado en Abril/Mayo? #78411
    Colopatinador
    Participante

    Gracias a ambos! Ya veremos por cuál alternativa optar.

    en respuesta a: Speedskating Pro & Contra 110 mm #63009
    Colopatinador
    Participante

    [quote=»carles»:2jp2xqcp]ahora es cuando viene laure y colopatinador y me tiran la caballería encima diciendo que es un campeón de campeones…[/quote]
    No, colega. Yo ya no digo mas nada, ni de coña. Que ya tienes expertos de sobra por aki.

    en respuesta a: Freno de taco #59826
    Colopatinador
    Participante

    Lo dicho. De ahora en mas los novatos podrán dirigir sus preguntas directamente a los grandes sabios de Sevilla, cuna de campeones y receptáculo de títulos mundiales y galácticos.

    en respuesta a: Freno de taco #59819
    Colopatinador
    Participante

    🙄 ya…. Bueno, en todo caso lo que suele suceder por aquí es mas bien peculiar:
    1) Alguien postea una pregunta relacionada con el patinaje de velocidad, supuestamente porque NO SABE y siente curiosidad por saber.
    2) Alguien contesta (que sepa o no del tema, no parece ser condición obligada para dar respuesta).
    3) TODOS -sin excepción- tienen su propia versión/idea sobre el argumento.
    El que lo frecuenta sabe que este es un foro que a pesar de estar titulado «VELOCIDAD» no es especializado ni mucho menos, que por su contenido está mas bien dirigido a aquellos que quieren acercarse a esta disciplina. Aún así parecería que por aquí son casi todos expertos y grandes conocedores de la materia. Posiblemente esa sea la causa por la que poco a poco han dejado de participar los únicos que estaban realmente en el tema… O tal vez no.

    en respuesta a: Freno de taco #59805
    Colopatinador
    Participante

    kien es D Pablo?

    en respuesta a: Freno de taco #59794
    Colopatinador
    Participante

    A ver, tíos… ¿porque no LEEN bien los posts antes de largarse en peroratas inútiles? Lo que escribí fue lo siguiente: [quote=»colopatinador»:lo53n37m]En efecto, los modelos de bota alta+ruedas grandes+taco son un capricho para gente que no sabe patinar pero con dinero de sobra… O el mal consejo de algún aprovechado que busca ganar pasta a costa de los novatos.[/quote]
    En ningún momento se ha sostenido que el taco no sirva. Pero a menos que me equivoque, este es el foro de VELOCIDAD, y en esta disciplina el uso del taco simplemente ni se considera.

    en respuesta a: Freno de taco #59702
    Colopatinador
    Participante

    En competencias de patinaje de velocidad, cualesquiera sea la distancia a recorrer, los tacos no están permitidos (¿y quién te dijo que en las maratones no hay paso cruzado?). A los novatos les cuesta percibirlo, pero cuando alcanzas ciertas velocidades, el taco no solo es inútil para frenar sino peligroso. En efecto, los modelos de bota alta+ruedas grandes+taco son un capricho para gente que no sabe patinar pero con dinero de sobra… O el mal consejo de algún aprovechado que busca ganar pasta a costa de los novatos.

    en respuesta a: Freno de taco #59657
    Colopatinador
    Participante

    Hola! Lo mas básico es que los patines comunmente llamados de «maratón» no son de velocidad, a pesar de tener algunos elementos que lo sean (chasis y/o ruedas) en ciertos modelos.
    Cuando se habla de patín de velocidad se debe implicar bota baja, además los tacos en nuestra disciplina son anti-reglamentarios (además de inútiles).

    en respuesta a: Defecto de técnica y lesión de rodilla #57465
    Colopatinador
    Participante

    Entiendo que para patinar hay que llevar la cadera en anteversión (rotada hacia adelante, como «arrimando cebolleta») y la espalda ligeramente arqueda (metiendo riñones, como un gato cabreado).
    ❓ Bah. Olvida todo ese rollo, tío. Dedícate mas bien a mantener una buena posición base (alineando hombros/rodilla/punta patín) y trata de no balancear el busto.

    ¿Cómo se debe distribuir el peso en el pie a lo largo del patín? Si flexiono más las rodillas y enderezo el tronco, me voy para atrás, y yo intento llevar el peso en los metatarsos
    Excelente pregunta, craso error. Eso ya es mas bien técnica fina, y el peso NUNCA debe ir tan adelantado. Concéntrate en sentir el peso entre el arco (medianía del pié) y el talón, dependiendo de la fase de empuje en la que estés. Para facilitartelo, empieza concentrándote en transmitir la fuerza por medio del talón (así mantendrás todas las ruedas a contacto con el suelo hasta el final del empuje = máxima extensión).

    ¿Alguna recomendación para aprovechar los 30-40 minutos que me sobran tras la sesión de 40′?
    Porqué dices que te SOBRAN? Una sesión de 40′ de entrenamiento aeróbico ya es mas que suficiente! Pero si estás empeñao en hacer 1 hora y media de entrenamiento a toda costa, pues entonces después del calentamiento haces ejercicios específicos de técnica, y luego le das al aeróbico (la técnica no se puede trabajar en condición de fatiga).

    En los libros de Marcelloni y Publow hay ejercicios específicos para hacer sobre patines.

    en respuesta a: Defecto de técnica y lesión de rodilla #57340
    Colopatinador
    Participante

    mi técnica es tan patética que no creo que deba tratarse en un subforo tan especializado como éste

    Qué dices, tío! Si fuera TAN especializado intervendrían los pocos en toda España que saben algo de esto… pero como son tan elitistas, jamás se les ocurriría aparecerse en un foro frecuentado por «fitness», «novatos» o como quieras llamarlos. Al contrario, es loable tu esfuerzo y el de los demás que postean por aquí, que intentan superarse y entrar en la «franja selecta» (lo digo en broma) del patinaje de velocidad. Así que cuenten conmigo para ayudar!

    Ahora, a lo del video: tu análisis es correcto, por lo que se puede apreciar… salvo lo de «bascular la cadera», que no entiendo bien lo que quieres decir. Las rodillas «juntas» con toda probabilidad pueden ser la clave del problema, y te doy 2 soluciones posibles:
    1- mejora la posición, o sea eso de «doblar las rodillas». Mas que agacharte con el busto, la idea tiene que ser SENTARSE, bajar el culo como si tuvieras que sentarte en una silla. Mentaliza una silla detrás tuyo y aplica eso para buscar una posición mejor. Para comprobar que vas bien, baja la vista (no la cabeza entera!) y controla que las rodillas «cubran» visualmente la punta de la bota.
    2- un ejercicio correctivo, duro pero efectivo. Buscate una pelota nº 6 (mas pequeña que las de futbol) y cogiendo la posición correcta, te la pones entre las rodillas sujetandola con las 2 manos. Haces el movimiento de extensión/empuje y al recuperar el patín intentas acercarlo lo mas posible al otro… obviamente la pelota lo detendrá. Es pesadisimo y te verás como un tonto, pero funciona: al final te acostumbraras a la distancia correcta entre rodillas. Ese es un problema muy común, sobre todo a quien pasa a ruedas de diámetros mayores SIN tener aún un buen dominio de la técnica. Pero si ya te acostumbraste a esas ruedas, no tiene sentido volver atrás, solo intenta mejorar tu posición! A partir de ahí, todo lo demas te saldra bien.

    Por último una sugerencia: 1 horilla 2 veces por semana no es tan efectivo, a mi parecer. Sería mejor 3 veces mínimo, rodando menos tiempo, tipo 40′ (siempre que estemos hablando de régimen aeróbico, eh?)

    Si necesitas mas aclaraciones, aki estaré.

    en respuesta a: Defecto de técnica y lesión de rodilla #56925
    Colopatinador
    Participante

    No soy ni médico ni fisioterapeuta, pero los datos que nos pasaste parecen indicar que efectivamente tienes una mala ejecución de la técnica; mas precisamente puede ser una mala postura a la que el sobrepeso ayuda a cargar de más a la rodilla.

    sigo sin tener claro si hay algun aspecto especial del gesto -ángulo, amplitud, tiempo- que sobrecargue las rodillas si se hace mal

    Lo único que se me ocurre en este momento es que estés aterrizando el pié muy sobre el canto INTERNO, o sea con valgismo. Pero no se puede tener una idea mas clara si no se te ve en acción. Intenta colgar un video di ti mismo patinando, a ver si te podemos ayudar.

    en respuesta a: Defecto de técnica y lesión de rodilla #56880
    Colopatinador
    Participante

    y la molestia se manifiesta solo después de una horilla patinando? no te pasa con ninguna de las otras actividades que haces? Te sucede en flexo-extensión, o solo cuando te paras, o al apoyar el peso?…
    Si tienes molestias de rodilla olvídate de las pliometrías… y mas aún si las haces con los patines puestos.

    en respuesta a: Defecto de técnica y lesión de rodilla #56868
    Colopatinador
    Participante

    Pregunta: sueles trotar mucho como complemento al patinaje? Yo tuve el mismo problema durante un año, hasta que descubrí que no era el patín, ni las pliometrías ni las pesas… sino lo que se llama «rodilla del corredor», que nace de la mala técnica de ejecución del trote! Lo cambié por la bici estática, y se acabó el problema.

    en respuesta a: Opiniones sobre el Doble Empuje #55811
    Colopatinador
    Participante

    También es cierto que habrá que ver los resultados de los experimentos del señor Lugea (yo les veo patinar, y he de decir que me despeinan al pasar, pero también lo hacen las chicas que hacen paso tradicional; o sea, que ese no debe ser el criterio adecuado para medir el éxito de una técnica).

    Ehiñ ❓ De qué hablas?
    De todos modos, no estoy al tanto de lo que esté haciendo Lugea con la selección. Fué Laure quien mencionó que sus ideas sobre el doble empuje son compartidas por el entrenador argentino >> ver post 28/3, 10:02

    [… universalmente aceptadas y documentadas con bastante investigación por parte de los mejores técnicos del mundo.]
    De momento quita de la lista a un presente y al señor Carlos Lugea.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 185)