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Carles BialSuperadministrador
Pues creo que no…. Creo…. No, yo diría que no….
Carles BialSuperadministradorMás o menos cualquier patin de agresivo te puede servir. Por ejemplo este:
http://www.inerciaonline.com/product.as … 682&ct=114
Carles BialSuperadministradorSi, estaremos todos estos días abiertos…
Carles BialSuperadministradorYa escribí anoche un mail a l’Escola Oficial de Patinatge In-line, y esta mañana ya tenía una respuesta de Carles… Qué rapidez respondiendo!
Si, es que duermo encima del teclado… El problema es que al levantarme se me queda alguna tecla pegada a la cara… 😀
Hay más gente de este foro que van a esa escuela, deduzco? porque por lo que estoy viendo, es bastante conocida, no? Lo digo para que me comentéis qué tal es, cómo son las clases… etc etc.
Si, yo voy cada día.. 😉 )
Carles BialSuperadministradorDespués de haber probado los Twisters 2006 creo que no se pueden comparar con los Seba. Son dos patines tan diferentes que parece que estén diseñados para modalidades muy distintas. La bota del Seba podría servir tanto para hacer maratones como para hacer conos. En cambio la bota del Twister es como si te escayolaran el pie.
Mi teoría es que cuanto más habil eres con los patines, menos sujección de tobillo necesitas y más valoras eso. Creo que el éxito de los Twisters reside en que se requiere menos esfuerzo en hacer determinados movimientos ya que la bota ayuda mucho debido a su rigidez.
Yo, por mi manera de patinar, no podría patinar con los Twisters. En cambio los Seba son una maravilla que me encanta!
Evidentemente esto os lo dice alguien que sabe hacer 4 figuras de conos y poco más…
Carles BialSuperadministradorAlaaa y sin la tapa… no es malo para el rodamiento?? no sabia que se podian dejar las bolitas al aire… no se salen las bolitas con la vibracion?
No. Las bolas no están sueltas, sino cogidas por una especie de anillo metálico. Las tapas sólo sirven para que no entre la suciedad y retener un poco el aceite.
Sabeis realmente alguno que diferencia hay entre un aceite especifico de rodamientos y uno que no lo sea???
Bueno, yo no soy un experto en aceites, pero cada fabricante hace una serie de recomendaciones. Vaya, no es lo mismo aceite de oliva que aceite de motor. Seguro que por internet hay kilos de información. Cuando yo recomiendo aceite específico para rodamientos lo hago sin ninguna base científica, sólo práctica. Es decir, prueba – error.
Carles BialSuperadministradorLlamadme quisquilloso, pero ninguno de los de la foto lo hace bien… Pero no es nada reprochable para gente que ha aprendido por su cuenta. La tecnificación es algo escaso de ver fuera del mundo de la competición. En general nadie lleva el cuerpo bien tirado al interior. El de la derecha del todo es el que peor lo hace.
Siento ser tan duro… 🙄
Carles BialSuperadministradorCarles BialSuperadministradorNo todos los rodamientos tienen esa arandela. hay algunos que las tapas no son desmontables, así que el único remedio es cargarse la tapa. Si, si, como lo oyes. Coge un cuchillo, destornilador o lo que sea y haz palanca hasta que te cargues la tapa. La tapa que quede abierta la pones en el interior de la rueda.
Por otra parte, siento decirte que el remedio de tu padre no es correcto del todo. El 3 en 1 reseca mucho y no deshace la suciedad. Lo que has de hacer es coger un disolvente orgánico tipo gasoil o uno especialmente diseñado para ello, limpiar bien el rodamiento con un cepillo y luego tirarle una gota de aceite para motor o específico para rodamientos.
La grasa lo que hace es frenar el rodamiento.
Carles BialSuperadministradorEl dibujo está bien y se nota que sabes de esto.
De todas maneras hay cosas que no has tenido en cuenta. Con los patines siempre hay deslizamiento perpendicular en las curvas, es decir, siempre se derrapa. Puede ser algo que casi no se note, pero ahí está y es lo que nos hace girar.
De todas maneras estoy deacuerdo que el ejemplo de la moto no es 100% correcto, pero ayuda a mucha gente a hacerse a la idea.
Ahora haría falta que nuestro compañero (desaparecido) laure diera una lección magistral de física avanzada…
Carles BialSuperadministradormachaca! No era ninguna bronca! Me parece muy instructivo que cada uno narre sus experiencias a otros patinadores. Una cosa es la técnica correcta y otra es la manera de llegar a ella. Siempre he dicho que un buen profesor de patinaje no lo es por sus conocimientos técnicos ni por lo bien que patine, sino por su experiencia. Esa experiencia se basa en haber formado miles de patinadores y haber aprendido de sus éxitos y de sus dificultades. A día de hoy, aún sigo aprendiendo de mis alumnos.
Bien, antes de continuar, tenéis que tener claro que todo lo que explico se basa en razonamientos fisico-mecánicos y no son invención mía.
Jonso, ya te he contestado, pero lo resumo:
1. Para hacer el giro bien hecho sobre que pie hay que cargar el peso o cual debe de ser el reparto aproximado de pesos entre ambos pies.
En el giro paralelo, tanto si se llevan las piernas juntas como separadas, el peso va cargado en el pie interno y la tracción se lleva con el externo. Evidentemente no es una relación de 0% – 100% sino que dependiendo de cada circunstancia, va variando. Pero el pie interno siempre debería tener más peso cargado ya que nuestro cuerpo debería estar tirado hacia el interior de la curva.
2. Cuanto hay que separar mas o menos el pie adelantado del atrasado.
Depende…En principio nunca un pie ha de adelantar por completo al otro. Digamos que el límite es que la última rueda del patín delantero esté a la altura de la pirmera del externo.
3. Cuando Carles dices que adelantar el pie, a que te refieres, hay que adelantar el pie y dejar el peso (equilibrio) sobre el retrasado, o hay que seguir manteniendo una posición de equilibrio sobre el pie adelantado.
Hay que poner el peso sobre el pie adelantado, pero hacia el interior de la curva.
4. Cuando dices que hay que girar los pies te refieres a mantenerte sobre el canto exterior del pie adelantado y sobre el interior del pie atrasado, pero hay que girar los tobillos??
No es imprenscindible mover los tobillos si se flexiona bien, pero cuanto más libertad tengas de tobillos, más dominarás los giros. Ahora bien, para dominar esto hay que llevar tiempo patinando. El radio de giro se determina con la inclinación de los pies.
Y explica tambien tu ultimo post, que quieres decir con cargar EL PESO en el pie interior y LA TRACCION en el exterior…ahí si que me he hecho un lío
Ok, os lo explico. Lo haré con un ejemplo: UNA MOTO.
Imaginaros una moto de velocidad tomando la curva. Hacia donde carga el peso el piloto? Hacia el interior de la curva y cargando más peso alante que atrás, no? Pero que rueda «tracciona»? La trasera, no? Pues ahora aplicadlo a los patines. Evidentemente la rueda delantera no sólo sirve para el equilibrio y la trasera no sólo para la tracción y dependiendo del tipo de curva, velocidad, etc el piloto irá más adelantado o más retarasado. Pero siempre cargará más peso alante y hacia el interior de la curva que hacia atrás y hacia el exterior.
Se ve el ejemplo?
Carles BialSuperadministradorVamos por partes.
Primero de todo, la mayoría de gente confunde el concepto «cargar peso» con el concepto «tracción».
En el giro paralelo, tanto si se llevan las piernas juntas como separadas, el peso va cargado en el pie interno y la tracción se lleva con el externo. Evidentemente no es una relación de 0% – 100% sino que dependiendo de cada circunstancia, va variando. Pero el pie interno siempre debería tener más peso cargado ya que nuestro cuerpo debería estar tirado hacia el interior de la curva.
2. Empecé con el giro en paralelo tipo «bici» (Carles, vamos «sensa» motor ), más que nada porque es el que viene en las instrucciones de los patines del Decathlon . En este giro más o menos el 70% del peso va en el patín de atrás. De hecho, para aprenderlo y ser conciente de la distribución de pesos, un truco es hacer la tijera, levantar las ruedas delanteras del patín adelantado (sólo a izquierdas si se lleva freno), girar las caderas y los hombros hacia el lado de giro, e inclinarse hacia el interior. ¡gira solo!
Que demonios es esto? Nunca, nunca hay que levantar las ruedas al girar!!! Otra cosa es girar sobre uno mismo para detenerse, pero para hacer un giro y a velocidad, nunca levantar ruedas!
Intentaré que alguien me saque unas fotos por que veo muy largo y complicado explicarlo bien con palabras…
Carles BialSuperadministradoren inercia no venden ningun eje ni espaciadores
Creo que te equivocas… Que no esté colgado en la web no queire decir que no lo tengamos… Mándame un email a: [email protected] y te doy precios…
Sino pásate por nuestra tienda.
Carles BialSuperadministradorPor partes:
1. ¿Hay alguna ventaja en situar los patines uno detrás del otro para que estén casi en la línea de dirección? Yo generalmente mantengo un cierto espacio entre ambos, pero cuando lo hago a toda lecha hay veces que tengo que esforzarme en que ese espacio no se haga más grande y acabe en postura de A.
Los patines no se han de poner en línea, siempre han de estar paralelos. La razón de adelantar el interno es que el peso debe cargarse más sobre ese pie que el otro. Al cargar el peso sobre un patín, éste siempre tiene tendencia a ir hacia atrás. Si el patín no está adelantado, se retrasaría demasiado y no tendríamos un buen equilibrio.
Para lo segundo, debería ver lo que haces para corregirte.
2. Cuando voy a poca velocidad me cuesta bastante hacer el giro. He intentado (sólo por probar, porque todavía no patino bien), esos giros continuos hacia ambos lados que hacéis en el slalom y me cuesta muchísimo. Es decir, cuando quiero alternar izquierda/derecha, alternando también la tijera, no consigo hacer giros cerrados… me salen muy suaves. ¿Puede ser motivado por los patines? Son unos K2 velocity 4.0. Los que hacéis estas cosas, ¿es porque lleváis otro tipo de patines o configuración de ruedas, o es símplemente que os habéis currado más horas de vuelo?
Como he dicho antes, el radio de giro lo determina la inclinación de mis pies: a más inclinados, más cerrado puedo hacer el giro. Ahora bien, si no flexiono las piernas, no habrá manera que incline los pies y a parte de eso no estaré bien centrado sobre los patines, estaré más inestable, etc…
Cuando hay que hacer slalom con los conos, como que se trata de cambios muy rápidos, hay que ayudar con giros rápidos de cintura (golpes de cadera). Otra cosa que ayuda es ir girando los pies hacia el lado que vas. Imagínate que tus pies son una moto y trata de inclinarlos igual que si llevaras una.
MOE, debería ver lo que hace para corregirla. Normalmente el fallo está en no inclinar bien los dos pies y en no poner bien el peso en el exterior.
Carles BialSuperadministradorPues en INERCIA los tenemos…
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