Hola a todos! Soy nuevo!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #5166 Responder
    Born
    Participante

    Buenas a todos!!!

    Soy nuevo por aquí, he descubierto inlineonline esta misma noche, y la verdad es que estoy encantado con lo que he podido leer durante el par de horas que llevo pegado delante del PC! 😛

    Estoy empeñado en aprender a patirnar correctamente (hasta ahora podríamos dejarlo en que sé sostenerme sobre los patines y avanzar cómo buenamente puedo), y aquí he encontrado las fuentes que necesitaré para conseguirlo. Por suerte veo que en Barcelona tendré bastantes opciones para aprender. Genial, porque hasta ahora todo lo había aprendido en base a textos y videos bajados por el emule (que van bien, pero unas buenas clases con profe creo que me irían mejor… 🙄 ).

    Bueno, en otro foro que descubrí hace tiempo, sobre otra de mis aficiones, la música, conocí a algunos de los que ahora son mis mejores amigos, espero conocer a gente interesante por aquí también, ya que estamos!!! 😉

    Un saludo a todos, nos leemos!!!

    #5170 Responder
    SAPOman
    Participante

    Bienvenido Born

    Pues sí, parece que en Barcelona tenemos bastantes opciones para meterse en el mundillo.

    Basándome en mi propia experiencia (de apenas un par de meses), yo te recomendaría que probases aquí Escola Oficial de Patinatge In-line. Hay mucha gente que patina de coj… en Barna (ya verás como ahora te fijarás más), pero creo que por lo menos las primeras nociones siempre es mejor recibirlas de profesionales. De esta manera ves cómo debería realizarse una técnica y luego ya te encargarás tu de pasártela por el forro o no, practicarla o no, coger vicios o no, hacerte con tus propios truquillos, etc… pero de momento, tu ya sabes cómo se hace bien. En mi opinión ahorras mucho tiempo.

    Pues nada más, espero que te animes y nos veamos allí. Verás que buen rollo.

    #5176 Responder
    edorin
    Participante

    Bienvenido a este nuevo mundillo. Te aseguro que no te arrepentirás!!!!!

    #5178 Responder
    Born
    Participante

    Gracias por el recibimiento, chicos!

    Ya escribí anoche un mail a l’Escola Oficial de Patinatge In-line, y esta mañana ya tenía una respuesta de Carles… Qué rapidez respondiendo! 😯

    Bueno, pues seguramente vaya un día a hacer una clase de prueba, quizás la semana que viene, y si me gusta (que será que sí), pues nada, por ahí estaré siempre que pueda… Y eso, espero que nos veamos por allí SAPOman, que seguro que debes ser un incondicional…

    Hay más gente de este foro que van a esa escuela, deduzco? porque por lo que estoy viendo, es bastante conocida, no? Lo digo para que me comentéis qué tal es, cómo son las clases… etc etc.

    Un saludo a tod@s!

    bbn) n)

    #5179 Responder
    seahorse
    Participante

    Hola Born,

    que sepas que a los alumnos de l’Escola Oficial de Patinatge Inline, la asociación RODES SENSE MOTOR (RSM) les invita cada dos sábados a hacer una RUTA FÁCIL por la zona del Forum.

    Tan solo tienes que ser alumno de l’Escola i esperar a que Carles o Toni te digan que ya tienes el nivel suficiente para venir a compartir estas rutas con nosotros.

    Mira esta página,

    http://www.r-s-m.org/modules.php?name=F … 44&start=0

    tan solo es una muestra para que veas lo bien que nos lo pasamos.

    Un saludo y esperamos verte pronto por alli.
    Sergi

    #5181 Responder
    SAPOman
    Participante

    Yo voy los sábados por la mañana a las 10h y generalmente las clases las llevan Carles (la de adultos), y Toni (la infantil). Cuando vayas, Toni te explicará rápidamente y con todo detalle cómo funciona el asunto (horarios, cuotas, etc).

    Te adelanto algo:

    Yo prefiero llevar mis propios patines, pero en el precio de las clases te entra el alquiler del material, tanto patines como protecciones. En todo caso, si ves que te falta algo de material, que sepas que Carles tiene (junto con otra gente), una tienda especializada muy cerca de allí donde podrás adquirirlo.

    En las clases de los sábados se junta mucha gente y, lógicamente, de diferentes niveles. Eso es dificil de llevar pero lo que hace Carles es separar en dos grupos los debutantes de los que ya nos defendemos con lo más básico. Yo creo que estuve 3 clases en la zona de iniciación y allí me enseñó desde permenecer quieto sin que se te vaya cada patín por un lado, hasta frenar con el taco y un poco en T. Luego el «profe» me pasó a P4, es decir al otro grupo. Allí te enseñan técnicas un poco más complejas además de ir combinando las aprendidas en iniciación (por ejemplo frenar en T y acabar con giro).

    Además de eso, tal como dice seahorse, se hacen rutas urbanas para practicar lo aprendido en clase en entornos más «hostiles». Yo todavía no he podido ir a ninguna (aunque ganas no me faltan y espero estrenarme pronto), pero tengo entendido que son muy fáciles y el asunto está en ir pillando el tacto poco a poco a las diferentes texturas de piso que puedes encontrar en la calle.

    Aparte de todo esto, hay varias opciones más. Hay diferentes grupos y asociaciones que organizan rutas urbanas y no urbanas para todos los gustos y niveles. Sin ir más lejos, yo fui el otro día a conocer la Asociación de Patinadores de Barcelona, que se reunen en el Parc del Clot y me lo pasé pipa. ¡Volveré seguro!

    Pues nada, ya ves. Los que queremos iniciarnos en este mundillo lo tenemos mascadito ahora… clases con monitor titulado, adquisición de material, clases con voluntarios que saben un güesvo, rutas urbanas, rutas no urbanas, salidas informales, salidas cafres… fácil, sólo hay que ir.

    Nos vemos, pero ten en cuenta que esta semana me parece que no hay clase en la escuela. Creo que se reinician a partir del próximo martes 18.

    #5192 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ya escribí anoche un mail a l’Escola Oficial de Patinatge In-line, y esta mañana ya tenía una respuesta de Carles… Qué rapidez respondiendo!

    Si, es que duermo encima del teclado… El problema es que al levantarme se me queda alguna tecla pegada a la cara… 😀

    Hay más gente de este foro que van a esa escuela, deduzco? porque por lo que estoy viendo, es bastante conocida, no? Lo digo para que me comentéis qué tal es, cómo son las clases… etc etc.

    Si, yo voy cada día.. 😉 )

    #5215 Responder
    onoff
    Participante

    Born,

    por si no lo sabes aun… Carles es el profe… 😆

    aquí puedes verle:

    http://www.escolapatinatge.com/monitores.html

    yo ya he ido a una clase… en cuanto termine un curso volveré a pasar… seguramente los sábados a las 11:30h

    lo siento… no pude evitarlo.

    #5234 Responder
    Born
    Participante

    He he, sí, ya sabía que Carles era uno de los profes.

    Por lo que veo, Carles, eres omnipresente, estás en todas partes! Ya tienes tiempo para comer, estando en tantos sitios a la vez? 😈

    En fin, chicos, que la semana que viene me pasaré por allí (aun no sé qué día), a ver qué tal… Espero que no me pongan con los peques… ja ja ja! (tengo ya 28 años, pero hay gente que dice que parezco más joven… 😆 ).

    Cuidaos chicos, y no olvidéis usar protección! (con patines o sin ellos :mrgreen: )

    #5241 Responder
    SAPOman
    Participante

    Yo suelo ir con mi hija y ella va al grupo de peques. Se lo pasa teta la tía, y por las juergas que se montan… no sé, cualquier día de estos les pido a Carles y Toni que me cambien un ratito de grupo, y me dejen tirarme y revolcarme por el suelo mientras chillo como un poseso. Debe ser una buena terapia anti-stress bbn) n)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Hola a todos! Soy nuevo!
Tu información: