Giros sobre pie interior

  • Este debate tiene 38 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por SAPOman.
Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #5146 Responder
    Dwarf
    Participante

    Date cuenta que ese tio va por el exterior con lo que no necesita hacer el giro tan cerrao como el que te comento, ese con doblar un poco los tobillos ya va sobrao y no tiene que tumbarse, que ir perpendicular al suelo y doblar un poco los tobillos siempre es mas comodo.

    #5164 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Llamadme quisquilloso, pero ninguno de los de la foto lo hace bien… Pero no es nada reprochable para gente que ha aprendido por su cuenta. La tecnificación es algo escaso de ver fuera del mundo de la competición. En general nadie lleva el cuerpo bien tirado al interior. El de la derecha del todo es el que peor lo hace.

    Siento ser tan duro… 🙄

    #5372 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Que tal la primera chica 🙄

    Image Hosted by ImageShack.us

    O este chico??

    Image Hosted by ImageShack.us

    O el primero de esta otra??

    Image Hosted by ImageShack.us

    PD: Se duro!!! 😉

    #5814 Responder
    lacurva
    Participante

    Efectivamente esa es la solución, lo he intentado hoy y voy progresando, cada vez me sale mejor.

    El problema que tenía es que no estoy acostmbrado a cargar sobre el canto exterior, he estado practicando patinando sobre un solo pie en recta con el canto exterior apoyado, no se si me explico, y me ha ayudado mucho. Eso y el poner la pose de la chica del dibujo…bueno parecida… 😆 😆

    #5816 Responder
    Dwarf
    Participante

    Carles anda pon tu una afoto de alguien que lo haga bien o una tuya y sacanos de dudas

    #6280 Responder
    artrax
    Participante

    pues si yo lo de las bajadas, bien.. me inclino hacia el interior, más o menos como un chico de la foto, hay que agacharse inlcinado hacia adelante como casi siempre y con las manos en las rodillas(así lo hacen en las competiciones de velocidad en los descensos en las curvas, en todos los videos se ve bien) y el cuerpo se inclina hacia el interior de la curva es como una bici o moto que se inclina hacia el interior, si la carretera es muy amplia y vas por la zona mas del exterior no hace falta inclinarse tanto como si haces la curva en la zona mas interior de ésta….
    espero haberme explicado….

    #6290 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, ante todo deciros que yo soy autodidacta y he aprendido a patinar a base de dedicar horas y ver a los profesionales por la tele. Aun así, no tengo mucha idea en cuanto a técnica y tampoco me considero un entendido de este maravilloso mundo, pero aquí os dejo mi humilde aportación 🙂

    El tema de dar las curvas así es en parte, perder el miedo a caer. Por otra parte, es comprensible este «miedo», pues uno tiene la sensación de que el patin va a perder agarre y vas a dar con la cadera contra el suelo. A veces pasa 🙂 , pero cuando uno conoce bien sus patines y la reaccion de las ruedas con el suelo, sabe hasta que punto puede forzar en una curva.
    He estado buscando algunas fotos, sobre todo de patinaje de velocidad (sobre hielo, tb), que nos podrían servir para ver un poco mejor esta parte de sacar el centro de gravedad de la vertical y llevarlo hacia delante.


    En esta primera foto, aunque pequeña, podeis ver bien el grado de inclinación del cuerpo. En este caso, estos siguen «patinando» en la curva para no perder velocidad, pero el ejemplo es valido, creo. El último esta entrando en la curva, mirad como inclina el cuerpo. Y fijaos en el primero, ¡mirad que inclinación lleva! ¡y mirad que en ese momento solo esta apoyado sobre un patin! El peso del cuerpo, hacia delante y hacia el interior de la curva.

    Más ejemplos, en este caso de patinaje sobre hielo

    Aquí se ve mejor la posición de las piernas y la inclinacion del cuerpo. Ademas, esta patinando sobre hielo, que en teoria hay menos rozamiento 🙂

    Más:


    Mirad sus pies, en este momento lleva todo el peso sobre el pie interior, y lo está llevando a la pierna derecha que se va a poner delante y pasará a ser la interior. La proyeccion del centro de gravedad del cuerpo (sobre el ombligo, mas o menos), cae bastante lejos del patin.

    Bueno, espero que las fotos sean válidas y nos/os sirvan de algo en este tema. Lógicamente, este movimiento en parado no se puede hacer a no ser que cuentes con una pared o similar cerca para apoyarte.

    Lo dicho, si no podeis apuntaros a clase (o no quereis), lo mejor que se puede hacer (a parte de pedir consejo a los que saben de verdad, osea, a mi no 😛 ) es ver vídeos de gente que sabe patinar de verdad e intentar imitar su técnica.

    Digo yo 😀 D

    [^Willy^]

    #6293 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Muy bien!

    En estas fotos se aprecia lo que hablábamos.

    #6299 Responder
    SAPOman
    Participante

    Bueno, pues ya puestos… avancemos un poquito más, ¿no? (así vamos aprendiendo a costa de los expertos 😉 ).

    A ver si logro explicarme… Cuando ya has entrado en la curva en esta posición que se ve perfectamente en las fotos y cruzas el patín exterior, ¿qués es mejor (técnicamente hablando), hacer pocos cruces y amplios, o hacer más cruces y más rápidos con menos espacio de separación entre ambos pies? ¿o son válidas ambas formas y va a gusto del patinador? ¿o se emplean en distintos tipos de patinaje, según hagas velocidad o urbano?

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
Respuesta a: Giros sobre pie interior
Tu información: