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Carles BialSuperadministrador
Me prodrias dar alguna razon de porque es mejor opcion ya que si son igual de largos y este es mas alto sera peor configuracion ¿no?
Aunque la guía es igual de larga, notas más agilidad y rodadura. Te quedas menos enganchado con asfalto en mal estado, por ejemplo.
Igualmente están apunto de llegar a Inercia unos chasis de 3×110 que son igual de largos que unos de 4x84mm (yo ya me he reservado unos para mi), y eso si que es la combinación perfecta!
3x125mm con chasis corto (prácticamente igual que el que comentaba antes de 3×110) es muy interesante también, pero ya es un poco demasiado si se pretende derrapar o hacer giros cerrados.
Carles BialSuperadministradorYo tengo los pies muy anchos, y curiosamente la bota imperial me iba de muerte en mi talla de siempre. Supongo que todo depende del molde por talla.
Carles BialSuperadministradorSi, yo cogería antes 3 x110mm que 4x90mm para rutas urbanas.
Carles BialSuperadministradorTodo depende de lo que estés buscando. Igualmente encontrar muñequeras de calidad alta para niños no es fácil… Todo depende del tamaño de la mano que tenga.
Carles BialSuperadministradorMuchas gracias Roller_Inside por volver al foro y aportar tus sabios conocimientos!!!
Te confirmo que Rollerblade no va diciendo que su rueda la ha hecho Matter. Como tu dices, es un bulo bien o mal intencionado usado por algunos…
Se muy bien el trabajo que hacéis en Matter y la calidad de vuestro producto.
Igualmente, las ruedas Hidrogen son muy buenas ruedas. Ojalá hubiera tenido en mis inicios tanta variedad y calidad de material como tenemos ahora…Carles BialSuperadministradorMira si la goma se ha desenganchado de la llanta. Si no es eso, prueba a cambiar rodamientos y separadores por los de otra rueda que no haga ruído.
Igualmente, si dices que son Oxelo, no lo veo raro… :-/Carles BialSuperadministradorPor lo poco que veo en la foto, no se trata de la primera serie de fatty Paris, así que es más actual (menos de 7 años). Si el estado es bueno, por 60€ vale mucho la pena, ya que es un patín excelente.
Como comenta Oli, con el tiempo, el plástico se degrada, pero me gustaría matizar que dependiendo del tipo de polímero usado, o del propio uso del producto, el plástico se degrada más o menos rápido. Influyen aspectos como la humedad, la temperatura o los rayos UV que haya recibido. Yo he tenido patines K2 que me han durado más de 20 años sin problemas. En cambio hay otras marcas que incluso teniendo el patín guardado en el armario, con el paso del tiempo se desitegra el plástico.
Igualmente, como mucho en estos patines se te romperán las cañas. En Inercia hemos reparado muchos patines de éste estilo sin demasiados problemas y por un precio muy razonable.
Saludos!
Carles BialSuperadministradorMuy bien!!!! Me gusta mucho ver a gente como tu con esa ilusión por el patinaje.
Mi recomendación es que intentes ir más suelto, es decir, se te ve muy rígido. No sólo conseguirás tener más control, sino que tendrás menos riesgo de lesión.
Fíjate en los pros, parece que las piernas sean de chicle…Carles BialSuperadministradorPrimero de todo, bienvenido al foro!
Yo también pasé por éste momento hace muchos años. La buena noticia es que el paso de quad a línea es más fácil que de línea a quad. La mala es que requiere de tiempo.
Tu experiencia quizás fué mala por usar patines malos? Lo que más cuesta al principio es evitar usar el acto reflejo de frenar con los tacos. A partir de ahí, las mayores diferencias son la postura, en línea has de ir más flexionado con el cuerpo ligeramente para adelante y el empuje es más lateral.
En cuanto a los patines, todos los que comentas son buenos patines y los veo acertados para empezar, aunque los de slalom quizás son más especializados.
Así que adelante! Paciencia y poco a poco.Carles BialSuperadministradorQue tanto Seba como rb llevan con el mismo puñetero molde que se yo los años. Y si, será porque es bueno. Pero no es innovador
La verdad, y para mi como patinador, volver a la bota de plástico es un atraso. Es lo que se llevaba en los 90, se evolucionó y luego se ha vuelto para atrás. Pero insisto, esa es mi opinión personal como patinador.
En referencia al comentario de darkangel, yo la innovación en Flying Eagle no la veo o, dicho de otra manera, veo la misma que cualquier otra marca. Quiero decir, veo una carcasa de plástico, con un botín, unos cierres, un chasis de aluminio, rodamientos y ruedas. La forma de la bota es diferente al resto, pero como es diferente un Imperial de un Twister.
Que vaya mejor o peor ya es otra cosa, pero la innovación significa sacar algo nunca visto y y no veo nada que no haya visto ya.
De todas maneras, en el resto de marcas cuando salieron al mercado si que vi innovaciones que hoy en día ya las vemos como algo cotidiano. Por ejemplo, los anclajes que comenta Andy, se usaban hace años en patines de velocidad, pero Seba fué el primero en ponerlo en un patín de fresskate, sistema en el que veo que Flying Eagle se ha inspirado.
También Seba innovo con los protectores laterales, la excéntrica de la caña, etc.
Los Imperial han innovado llevando el modelo pro un botín termoldeable, que con el horno adecuado, es una maravilla. (Muy habitual en botas de esquí pero raro en un patín urbano).
Fila con su NRK innovó bajando el centro de gravedad de sus patines ajustando la guía al máximo.
Y Salomón, innovó en muchas cosas pero entre otras en el sistema que llevan las guías Flying Eagle para hacer rockering. De hecho, hasta algunos modelos de fitness de Salomon llevan ese sistema para hacer hi-lo.Así que, y en resumen, hace tiempo que no veo grandes cambios. Quizás Powerslide sea la marca que más se arriesga en sacar conceptos nuevos. En la pasada ISPO tenía cosas realmente espectaculares.
Otra cosa es que el márketing de algunas marcas haga creer a sus clientes que lo que llevan es la releche o la octava maravilla. Pero los que llevamos ya muchos años en esto podemos mirar todo esto en perspectiva y ver la realidad tal como es.Carles BialSuperadministradorYo los flying eagle no los he probado ni creo que pueda ya que me parece que no fabrican más grande que el 44 y yo tengo un 45-46.
Después de varios meses con los Twister, me gustan más que los Fr, aunque del fr también hay cosas que me gustan… En resumen, mi patín ideal sería una mezcla de varios.
Ah, poned que en la ecuación al Powerslide Imperial, que también me gusta mucho.Carles BialSuperadministradorNo hay nada de malo en llevar patines con más o menos caña. Todo depende del uso. En patinaje de velocidad, es necesaria cierta movilidad para poder realizar bien la técnica de empuje. Otra cosa es que los quieras usar para todo, lo que no es del todo aconsejable. Todo se puede en esta vida y hasta he visto a gente metiéndose en un half pipe con patines de velocidad, pero claro, no es su uso idóneo.
No le veo ninguna pega a que le pongas un freno a tus patines. Conozco a mucha gente que lo hace, sobretodo para ruta.
Pero si, ojo con los cruces como apuntan más arriba.
Si tienes la oportunidad, apúntate a un curso de patinaje de velocidad. Aprenderás mil veces más deprisa a dominar tus patines.Carles BialSuperadministradorMuy buena iniciativa!
Si, en Inercia no paramos de subir vídeo tutoriales.Carles BialSuperadministradorSon buenas ruedas. Últimamente sólo veo comentarios del tipo: ésta rueda es la mejor, éste patín es el mejor, etc… Eso es IMPOSIBLE, ya que no existe la rueda o patín perfectos. Una rueda maravillosa para mi, puede ser un churro para ti…
En general las Street Invaders van bien para todo, pero, obviamente, hay ruedas mejores y peores para otras cosas.Carles BialSuperadministradorWow! Qué recuerdos!!!! Recuerdo por allí el 92 que nos llegaba una cinta de VHS por casualidad con toda esta gente haciendo piruetas y nosotros después de verla, salíamos a la calle como locos con ganas de imitarlos…
Muy buenos recuerdos…. -
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