Video de bladerCross; en España se hace???

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #107412 Responder
    jose luis
    Participante

    Yo supongo que todo se empieza por montar algo humilde pero divertido y apartir de ese momento sacra las conclusiones pertitenentes y intentar echar otro mas importante adelante o dejarlo correr, naturalmente preparar algo asi seguro que necesita de muchisimo tiempo y trabajo

    #107416 Responder
    krys
    Participante

    Fran81 escribió:

    Chicos, yo no es por desanimar, pero no es nada facil… ni barato. Yo estoy en una federacion de artes marciales y el coste de una velada decente esta en torno a los 10.000€. Se q no es lo mismo, pero en seguro de responsabilidad civil, el pabellon, equipo de musica e infraestructuras… se debe disparar muy mucho. Tener en cuenta q por mucha proteccion es un deporte de alto riesgo, contrata medico y ambulancia para el evento… aveces el ayuntamiento se presta y otras no.
    A lo mejor al aire libre puede salir mas barato pero se necesitan autorizaciones del ayto, y los permisos tampoco son gratis. Yo si puedo poner mi granito de arena encantado, pero no es ni por asomo facil.

    ahi es donde voy yo… yo solo he coorganizado (bueno, slalomseries era una parte y gavafreestyle, el club que presido, la otra) una competicion de slalom y no puedo aportar mucho, pero algunas soluciones a algunas cosillas que comentas si ;):

    – el seguro de responsabilidad civil por 2 dias para una competicion de slalom nos costo, si no recuerdo mal, unos 300€ (como organizacion se podria pedir un seguro a cada uno de los competidores, que solo por el hecho de estar federado en cualquier modalidad ya esta 😉 )

    – el pabellon es cuestion de skateparks y sitios abiertos (cuidado con el tema de lluvias!!!)

    – si se hace como he comentado, coorganizando skate-x series y un club/asociacion local el permiso lo puede pedir el club local y los ayuntamientos suelen o hacer un precio especial o dar gratis el sitio, con lo que es un gasto menos. se puede incluso pedir un punto de luz para el equipo… en nuestro caso los permisos salieron gratis, pero supongo que dependera de cada ayuntamiento…

    las skate-x series son una asociacion, por lo que si quereis unas teneis que decidir quienes son los socios fundadores e inscribirlas en el registro correspondiente… yo os aconsejaria tambien hablar con las world skate-x series por si os pueden ayudar en algo y con las spanish slalomseries, que tienen muchisima experiencia montando eventos y lo mismo algun truco o consejo os pueden dar…

    en cualquier caso, os recomiendo que se haga lo que se haga, lo primero que tiene que haber son camaras y fotografos profesionales porque ese material que se saque os servira para dar publicidad a las propias skate-x series (si al final se crean), abriros puertas en el futuro con futuros clubs o ayuntamientos, dar a conocer el deporte,… vaya, que si no se puede poner un altavoz mas grande o de mas por tener un fotografo o camara, yo ma inclinaria hacia el fotografo/camara porque a la larga puede ser mas util 😉

    si se me ocurre algo mas os voy diciendo 😉

    conmigo podeis contactar casi cualquier dia del año por privado 😉

    krys

    #107418 Responder
    Yves
    Participante

    Vale Vale ya veo mas o menos como va y no me desanima lo mas minimo. Por lo q veo es mas facil para el tema de asociaciones y tal para el tema de pedir permiso, no?
    Lo del tema de registro no entiendo muy bien q tengo q hacer, hablar con spanish slalom series y demas, podrias explicarmelo por privado Krys?
    El tema de fotografos lo tengo solucionado con 2 fijos y casi seguro q 3 hh)
    El tema de skateparks me inclino por el tema de q es mas facil de organizar en uno q tener q construir/alquilar rampa de salida por ejemplo (las vallas y demas obstaculos no parece dificil de conseguir a priori) aunq el tiempo te pueda jugar una mala pasada.
    El tema de cronometraje tampoco tendria demasiado problema porq mis padres son jueces de atletismo y tengo acceso a todo el material 😉
    No se si se me olvida algo 😆

    #107420 Responder
    jose luis
    Participante

    Estado viendo varios vidios entre ellos este…… http://www.youtube.com/watch?v=ei1D0CU6J4w …………que creo que seria un poco representativo de lo que se podria realizar en un skatepark. la gente lo podria ver desde todos los puntos y el vallado ( de la gente hacia los competidores o la pista me refiero ) podria estar limitado por una simple cinta como los de la policia ya que seria ilogico que se metieran en la pista….cuestion de sentido comun aunque es cierto que hay de todo por este mundo XXXDDDDD, no es mas que una idea por si sirve de algo.

    #107421 Responder
    Yves
    Participante

    Pues si, se puede hacer como bien dices tu pero necesitarias montar un launch ramp (rampa de salida) y luego poner obstaculos. Estaria muy bien para hacerlo en sitios q no hay skatepark y si, es de sentido comun no meterse en el circuito 😆
    Si q vale la idea ,sobre todo para q se vea q se puede montar en cualquier sitio, si no mira este video 😆
    [video]http://vimeo.com/29182413[/video]

    #107423 Responder
    krys
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Vale Vale ya veo mas o menos como va y no me desanima lo mas minimo. Por lo q veo es mas facil para el tema de asociaciones y tal para el tema de pedir permiso, no?
    Lo del tema de registro no entiendo muy bien q tengo q hacer, hablar con spanish slalom series y demas, podrias explicarmelo por privado Krys?
    El tema de fotografos lo tengo solucionado con 2 fijos y casi seguro q 3 hh)
    El tema de skateparks me inclino por el tema de q es mas facil de organizar en uno q tener q construir/alquilar rampa de salida por ejemplo (las vallas y demas obstaculos no parece dificil de conseguir a priori) aunq el tiempo te pueda jugar una mala pasada.
    El tema de cronometraje tampoco tendria demasiado problema porq mis padres son jueces de atletismo y tengo acceso a todo el material 😉
    No se si se me olvida algo 😆

    yo creo que es mas facil organizarlo via asociacion, a ver si hay alguien que tenga mas experiencia en este sentido 😉

    te he enviado un privado aclarandotelo 😉

    el tema de fotografos, piensa que serian minimo 2 por competicion y que lo ideal seria que hubieran varias competiciones al cabo del año, por lo que se tendrian que desplazar… si saben patinar y pueden hacer tomas siguiendo a los patinadores, aun mejor 😉

    te olvidas el equipo de audio 😉 y encontrar gente que ayude a organizarlo y que esten dispuestos a organizar la competicion en su ciudad, una web desde donde publicar la informacion de los eventos,…

    krys

    #107426 Responder
    Yves
    Participante

    2 de los 3 fotografos son patinadores experimentados asi q por esa parte mas q bien hh)
    Para organizar el evento en mi ciudad lo veo facil con el tema audio porq he trabajado con una empresa q tienen equipos de alquiler, me llevo muy bien con ellos y tengo bastante confianza como para q me lo dejen 😀
    Pues si, tambien haria falta una web donde poner los eventos,reglas,puntuaciones,informacion…

    PD
    Necesito colaboradores, q sean serios por favor 🙂
    Gracias por adelantado y Feliz Navidad!!
    bbn)

    #107427 Responder
    epi
    Participante

    Hola…

    Creo que todas las aportaciones que estais haciendo son interesantes y se pueden sacar ideas…ahi va la mia;

    Yo tambien opino que a traves de una asociacion todo es mas facil, pertenezco a una que ha organizado diferentes eventos y se simplifica mucho cualquier tipo de permiso a nivel Ayuntamientos…etc..

    Como inicio, bajo mi punto de vista, con 3 competiciones (por poner un numero limitado) seria suficiente. Que no se enfade nadie pero pongo como ejemplo…Barcelona….Madrid….y Pais Vasco.
    Aunque el patrocinio deportivo a nivel economico esta muy complicado, la crisis aprieta, a nivel organizativo…o incluso publicitario quizas no tanto….por lo que contar en este caso con el apoyo de Inercia (Barcelona)..XXXX (Madrid…aqui desconozco quien se pudiera interesar) y Frontside (Vitoria-Bilbao) estaria bien…

    Es muy dificil actuar a nivel nacional para empezar un deporte…por lo que seria mas facil 3 grupos coordinados…con el mismo objetivo…reglas…coordinacion de fechas…trabajando cada grupo en el evento de su zona…con el apoyo de una asociacion de patines y la tienda local. Como es una modalidad muy espectacular….puede ser interesante a nivel publicitario.

    El tema dinero no seria tan elevado como comenta Franz. He participado en veladas de deportes de contacto tanto como deportista como organizando y eso es otra historia. Lo conozco desde dentro y la verdad que no tiene nada que ver.

    Espero que no se os atragante el tocho…Ives…creo que te has intentado poner en contacto pero soy un zoquete informatico y he visto algo en el mail pero no leo nada.

    Un saludo

    #107428 Responder
    Yves
    Participante

    Te he mandado un privado aqui 😆
    Yo tambieen creo q 3 o 4 para empezar estaria bien. Pais Vasco, Barcelona, Madrid y otro (Valencia o algo asi? ).
    Lo de Frontside ya lo habia pensado ya q conozco al dueño pero tambien habia pensado q si lo organizo en San Sebastian/Donosti es mas facil contar con la presencia de algun Rider frances porq qda al ladito de la frontera 😉
    Te agradeceria q me ayudaras a montar esto si quieres 🙂

    #107429 Responder
    krys
    Participante

    si contactais con world skate-x series la misma prueba nacional posiblemente seria tambien prueba internacional (como pasa en slalom con las world slalomseries y las slalomeries de cada pais 😉 ), con lo que vendria gente de todas partes. las world skate-x series es un apoyo que podeis utilizar y seguramente alguna ayuda de patrocinadores e ideas os podrian dar 😉

    krys

    #107431 Responder
    jose luis
    Participante

    Yo soy de Barcelona y me ofrezco ayudar a lo que buenamente pueda ayudar,tipo buscar informacion de cualquier tipo, ayuntamiento, zonas, etc,etc, no es que disponga de todo el tiempo del mundo pero buenamente no me puedo quejar XXDDD,,,,, con la ayuda de mas gente en los lugares antes mencionados se podria intentar hacer algo seguro,solo ay que tener paciencia, currarselo mucho y sobre todo confiar en la suerte

    #107434 Responder
    Fran
    Participante

    El seguro d responsabilidad civil n solo va encaminado al deporte son muchos factores los q s tienen en cuenta. Por mucho q se diga q es una competicion d patinaje, en cuanto se vean de q va la historia lo suben xq el riesgo d accidente es elevado. Epi, el ultimo campeonato nacional en San Sebastian d los Reyes dnde estuve arbitrando el seguro costo entorno a los 6000€. X supuesto q no es lo mismo un combate d mma q una carrera d esas (aunq yo m meto antes en una jaula q en un circuito d esos), pero esq no solo es el evento, es todo lo q hay alrededor. Si se cae la rampa d salida y alguien se jode un tobillo es el seguro el q responde. Y diferenciar q nada tiene q ver el seguro mdico con el de responsabilidad civil.
    De todos modos lo ideal es preguntar a alguna aseguradora o alguien q trabaje en el sector.
    Bueno, otro dato es una carrera q se hizo en Sanchinarro , creo q era duatlon, el seguro fue d 3200€.
    Tambien habra diferencias dependiendo d la ciudad, me imagino, pero en Madrid no dan muchas facilidades.

    #107435 Responder
    Yves
    Participante

    Yo ya estoy contactando en mi ciudad para mover un poco esto aqui. Tienes toda la razon Krys, pero supongo q es mas facil organizar una prueba para q sea internacional en BCN q en cualquier sitio de españa 100×100 ademas 😆
    Ya se q esto es algo para currarselo mucho y tener suerte pero creo q la opcion de hacer 3 o 4 es la mas correcta y realista 🙂
    De momento estamos yo de Euskadi, luego BCN y epi q no se donde es si se apunta 😆
    Vamos vamos hh)

    Creo q en Madrid con ciertas cosas se ponen bastante tontos porq aqui en Donosti se organizan muchas cosas y el seguro no es tan caro ni por asomo 😕

    #107440 Responder
    jose luis
    Participante

    Voy a intentar enterarme como funciona el tema de los seguros y de los permisos por mediacion de un amigo que a participado en la organizacion de algun evento pero de bicicletas de montaña aqui en barcelona, muy diferente no puede ser y como minimo servira de punto de partida para hacerse una idea.

    Yves con lo que me cuente te mando un privado.

    #107441 Responder
    krys
    Participante

    como comentan, una cosa es el seguro medico y otra el de responsabilidad civil. asi, simplificandolo, el seguro medico es el que cubre los gastos de atencion y recuperacion de los participantes que se lesionen (normalmente hasta cierto limite). por su parte, el de responsabilidad civil lo que cubre son los gastos de atencion y recuperacion de cualquier accidente provocado por los participantes, las instalaciones, la organizacion,… por ejemplo, si un competidor se cae, atropella a un espectador y se rompe un brazo, el seguro medico cubre el brazo roto, pero el de responsabilidad civil es el que se encarga del espectador. o si hay una rampa o una carpa y se cae y hace daño a alguien, tambien es el de responsabilidad civil…

    ya digo, en una competicion de slalom de 2 dias en gava (a 20km de bcn) el de responsabilidad civil nos salio por unos 300€.

    de cara a permisos y eso es mas facil por club/asociacion y cuantos mas apoyos tengais y tal cual lo presenteis, mas facil os lo daran 😉 si podeis reuniros con alguien del patronato de deportes del lugar y presentarle el proyecto con algun video de otras competiciones anteriores ya tendreis mucho ganado 😉

    krys

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
Respuesta a: Video de bladerCross; en España se hace???
Tu información: