Tibia y perone

Viendo 13 entradas - de la 46 a la 58 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #66960 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Holaaa!

    Bueno Zya veo que tu evolución va por buen camino. El tema del dolor del tobillo es muy posible que se deba a que la órtesis presiona la zona del maleolo peroneo. Consúltaselo al médico por si pueden ponerte acolchado y evitar que se te forme una úlcera por presión. No tiene por qué pero como imagino que tendrás que llevarla mínimo un mesecito más, sí puede darte problemas en ese aspecto.

    La fijación que te han hecho permite adquirir movilidad completa así que paciencia que terminarás consiguiéndolo con una buena rehabilitación.

    El clavo que te han puesto en la tibia, el largo, podrás quitártelo dentro de un año y la demás fijación puede que antes. Todo dependerá de cómo vaya soldando porque no todas las fracturas son iguales y también de si te molesta porque puede quedarse ahí para toda la vida y no dar ningún problema (ayer operé a una paciente joven que quería quitarse un clavo como el que te han puesto a tí y sólo habían pasado 8 meses de la operación).

    En el caso de Roberto, la fijación de la tibia no le va a dejar doblar la rodilla así que no le quedará más remedio que entrar de nuevo a quirófano pero bueno, en tu caso, en cuanto puedas empezar la rehabilitación machaca mucho la flexión de la rodilla que para el patinaje debe estar muy fuerte. El tobillo también pero con el simple hecho de andar (una vez que hayas terminado el proceso rehabilitador) va fortaleciéndose poco a poco y es más difícil que se formen rigideces que te impidan patinar.

    No sé si te quitarán una de las muletas…
    Yo no te dejaría todavía porque como el apoyo aún no es seguro, puedes descompensar las cargas y hacer que se te resienta la pierna que tienes bien. Generalmente yo les digo a mis pacientes que se las vayan quitando a tolerancia, esto es, que según cómo se vean de seguros al ir caminando.
    Normalmente les hago andar un poco con una y si veo que todavía van muy «cojos» les dejo con las dos hasta la siguiente revisión.

    Bueno cuéntanos qué te dicen el miércoles y si tienes más dudas ya sabes dónde estoy.

    Un saludito,

    Jo

    #67043 Responder
    Robermore
    Participante

    Robert: mucho animo campeón!!

    Gracias Zya!! 😀 wink:

    Saludos a todos, que aunque no participo mucho, os leo con frecuencia eh! y a la doctora también. Gracias por tus consejos!

    Rober

    #67074 Responder
    Zya
    Participante

    [quote=»JoBrechtel»:9t1hiamc]Generalmente yo les digo a mis pacientes que se las vayan quitando a tolerancia, esto es, que según cómo se vean de seguros al ir caminando.
    Normalmente les hago andar un poco con una y si veo que todavía van muy «cojos» les dejo con las dos hasta la siguiente revisión.[/quote]
    Uy! pues si solo depende de eso, ya podria andar sin muletas jeje, bueno quizá tanto no jjaja, pero he dado algunos pasitos con una sola muleta y ando bastante recta la verdad, echando peso en la pierna fracturada y sin sentir ninguna molestia adicional, en la muleta descargo algo de peso y bastante equilibrio y seguridad… pero solo han sido unos pasitos, que me daba miedo pifiarla. En cualquier caso, mañana se lo comentaré al médico a ver que me dice.

    #67079 Responder
    LaMeri
    Participante

    3333ch 😯 😯 .

    No sé para qué entro en este tema, supongo que es curiosidad morbosa, pero me viene fatal de la muerte porque se me quitan toditas las ganas del miedo a romperme algo, sobre todo leyendo que quien más y quien menos ha tenido lo suyo. Mi hermana pequeña se rompió en su día la tibia (creo) con los patines y no me quiero ni acordar (y menos de lo que la puteamos mientras tuvo la escayola 😆 ) porque si no no me los vuelvo a calzar en la vida. Con lo miedica y torpe que soy yo, que encima no hago ningún deporte (más que esto, y llevo tres días como quien dice). Menos mal que el velódromo está al lado del PAC y tengo médicos y ambulancia a pie de obra.

    María

    #67083 Responder
    jali
    Participante

    Ya te lo dije LaMeri, tú al foro de artrosis y osteoporosis, allí te esperamos 😈

    #67085 Responder
    LaMeri
    Participante

    No había visto ese foro, para allá que me voy 😆 😆

    María

    #72955 Responder
    Zya
    Participante

    Bueno… pues 4 meses despues de mi caida, ya por fin puedo andar casi con total normalidad. Ayer me hicieron la radiografía y por fin se puede apreciar el callo fibroso en gran parte de la zona (falta todavia un poco de la parte superior, pero me han dicho que eso es tiempo).

    Hace un mes me operaron para quitarme uno de los tornillos, concretamente, el que sujetaba el clavo a la altura del tobillo y desde entonces la mejoría ha sido asombrosa, puedo andar, al principio cojeando y con dolor, ahora cada vez mas natural y sin tanto dolor, he recuperado casi toda la musculatura, casi toda (por no decir toda) la movilidad de tobillo y rodilla y quizá para dentro de dos o tres meses pueda empezar a pensar en patinar.

    La lesión ha sido dura, pero poco a poco comienzo a ver el final. Me quedo con eso.

    Un saludoo

    Rober, espero que estés bien!! mucho animo con tu recuperación!!

    #72991 Responder
    Jose
    Participante

    Enhorabuena, me alegro mucho de tu recuperación

    #73037 Responder
    Zya
    Participante

    Gracias Machaca, yo tambien me alegro jejeje. Parece que además no me van mas secuelas que la pérdida de mas o menos medio centímetro enla pierna mala, nada que no se solucione con una plantilla. Y puede que en unos dos meses me dejen calzarme los patines…. esto si es ya una GRAN NOTICIA 😀

    #73197 Responder
    Robermore
    Participante

    Zyaaaaa!!!!me alegro muchísimo de que vayas tan bien joe y en unos meses patinando de nuevo 😆 eso sí, no te acerques a unas escaleras, eh! 😉

    Yo voy bastante lento. Hace una semana empecé a apoyar, que ya es todo un triunfo jeje! tengo que estar 15 días apoyando el 10% de mi peso, luego otros 15 días apoyando el 20, otros 15 apoyando el 30 y luego un mes apoyando más o menos el 50% que es cuando me quitarán la escayola. Luego a partir de ahí me irán incrementando hasta ya poder hacer apoyo completo. Se supone que en 4 meses más o menos empezaré la rehabilitación, que dicen que no puede ser menor a un año.
    Para la primavera de 2010 ya estaré andando y espero que haciendo vida normal pero patinar no sé… depende de cómo quede todo aunque si me dan una mínima posibilidad voy de cabeza jeje!

    Esta lesión es muy dura pero bueno, viendo cómo la gente va recuperándose me animo mucho y tú eres un ejemplo.

    Yo también te mando mucho ánimo desde aquí para el tiempo que te queda hasta volver a ponerte los patines ¡que ya tienes más de la mitad del camino hecho!

    Un abrazo,

    Rob

    #73206 Responder
    Zya
    Participante

    Me alegro de saber de ti Rober!!!

    Y más me alegra saber que ya estás cargando algo de peso en la pierna. Es una muy buena noticia, verás como ahora se te pasa el tiempo un poquito mas rápido.

    Tu recuperación es mas lenta porque tu lesion fue mas grave. Por eso tienes que seguir las recomendaciones del médico… lo importante es que recuperes la mayor funcionalidad posible y para eso ya sabes… muucha paciencia.

    Te daras cuenta que conforme vas ganando movilidad, tu calidad de vida y tu sensación de autonomía mejora bastante, además, ver como poco a poco las cosas van saliendo (aunque a trompicones) es una sensación que no tiene precio.

    Te deseo mucha suerte.

    #73301 Responder
    marmaib
    Participante

    Muchos ánimos para Zya y Rob 🙂

    #73317 Responder
    Robermore
    Participante

    Muchas gracias marmaib!

    Poco a poco vamos viendo progresos que es lo bueno. A ver si cuando estemos recuperados hacemos una kedada y nos marcamos unos conos o lo que sea 😆

Viendo 13 entradas - de la 46 a la 58 (de un total de 58)
Respuesta a: Tibia y perone
Tu información: