Tibia y perone

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #65744 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Robert, Zya, Joss…. hay un dicho muy español que dice que mas hace el que quiere que no el que puede…. Aplicaros el cuento y tened paciencia, haced lo que os digan los matasanos (jejeje, ya sabeís lo que pienso del sector) y tened paciencia. Es una putada lo que os ha pasado… pero dazle tiempo al tiempo. Seguro que volveís a patinar, estoy seguro de ello. 😀

    #65753 Responder
    jali
    Participante

    jossantander, esa es una muy buena noticia; todo poco a poco, no hay que forzarlo.
    Zya, lo que está claro es que si no quieres que la pata se te anquilose, deberás hacer rehabilitación por tu cuenta, quiero decir, pagando de tu bolsillo, porque es cierto que la Seguridad Social está fatal en esto, lo digo por experiencia tanto desde dentro como desde fuera.
    ¡Muchos ánimos chicos!

    #65779 Responder
    robertmore
    Participante

    Oleee Zya!qué bien que te dejen andar. Ya verás que con el chisme ese raro vas a ir guay. Joer y pa septiembre sin muletas!!! me alegro muchísimo!!

    Yo también voy por la Seguridad Social porque a pesar de la mala fama, creo que hay muy buenos profesionales. De momento con mi médico estoy contento.

    Lo de pedir la rehabilitación quizá lo haga ya aunque con lo lento que voy no sé si será muy precipitado porque hasta que se cumplan los 3 meses de escayola que me dijeron no creo que pueda empezar a hacer nada.

    Jossantander, me alegro mucho de que vayas tan bien a ver si ya pronto dejas de sentir esas molestias y puedes patinar a saco.

    TheMars, Jali ¡muchas gracias por vuestros ánimos! así la convalecencia se pasa mejor 😀

    Un saludo y gracias a todos!

    Rober

    #65942 Responder
    jossantander
    Participante

    [quote=»Zya»:3cco7eyx]Una pregunta Josesantander, crees que vas a poder recuperar toda la movilidad del tobillo? Yo tambien soy aficionada al slalom, y eso es lo unico que me acojona un poco de esta lesion.[/quote]

    yo espero que si, entre las palizas que me da el fisio que parece que me le parte y el movimiento cotidiano del tobillo. pero eso si me imagino que lo conseguire pero con tiempo, aunque comparandolo con el derecho practicamente puedo hacer los mismo movientos. animo que la mente es muy poderosa como se dice`: piensa en positivo nunca en negativo saludos

    #65943 Responder
    jossantander
    Participante

    [quote=»robertmore»:15iocw58]Muchas gracias jossantander!
    Me alegro de que vayas mejor! ya pronto estás patinando y haciendo de todo.
    Nosotros de momento tendremos que centrarnos en hacer reposo, resposo y más reposo y a hincharnos a gusanitos viendo la tele pero madre mía no sé cómo voy a aguantar y además así tampoco se puede ir a la pisci 👿
    Bueno también te mando ánimo desde aquí.

    Saludos[/quote]
    muchas gracias por los animos yo poco a poco estoy empezando a patinar pero con mucha tranquilidad sin movientos extraños, lo mio fue suerte ya que no he pillado estos meses de calor, y ya puedo ir a la playa y eso, lo que si intenta aprovechar el todo el tiempo que puedas que siempre hay algo que se puede hacer. saludos

    #66770 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Hola a tod@s!

    Acabo de registrarme en el foro y he visto vuestras lesiones.
    Ante todo mucha paciencia. Son muy graves y requieren tiempo para su curación completa.
    Soy traumatóloga así que si queréis preguntarme algo aquí estoy. Lógicamente quien mejor sabe vuestra evolución sois vosotros mismos y el médico que os atiende pero muchas veces encuentro pacientes con infinidad de dudas y bastante angustiados por lo que les ocurre. Ese plano psicológico es el que a veces descuidamos los «matasanos».

    Mucho ánimos a los lesionados y ya sabéis PACIENCIA!

    Jo

    #66798 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Joana, en primer lugar bienvenida al foro.

    Y ahora que ya hay confianza me voy a aprovechar un poco de tí 😉 echale un vistazo a este hilo y a ver que me puedes decir 😉

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=6118&start=0

    Venga, un saludo y muchas gracias.

    #66815 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»JoBrechtel»:1ih1s9j9]Hola a tod@s!

    Acabo de registrarme en el foro y he visto vuestras lesiones.
    Ante todo mucha paciencia. Son muy graves y requieren tiempo para su curación completa.
    Soy traumatóloga así que si queréis preguntarme algo aquí estoy. Lógicamente quien mejor sabe vuestra evolución sois vosotros mismos y el médico que os atiende pero muchas veces encuentro pacientes con infinidad de dudas y bastante angustiados por lo que les ocurre. Ese plano psicológico es el que a veces descuidamos los «matasanos».

    Mucho ánimos a los lesionados y ya sabéis PACIENCIA!

    Jo[/quote]

    Hola, Joana

    Lo de ser traumatóloga y patinar se parece (un poco) a lo de mi suegro, que es endocrino y está obeso, y a su mejor amigo, que es cardiólogo y fuma como un carretero. Bueno, ellos no tienen protecciones (salvo el vino tinto, dicen ellos)

    saludos

    #66819 Responder
    robertmore
    Participante

    Hola Joana,

    muchas gracias por tus ánimos y por ofrecernos tu ayuda. Tener una traumatóloga y además patinadora es un lujo 😉
    Seguramente te preguntaremos cosas, yo por lo menos, espero que no te moleste.

    Gracias de nuevo!

    Rober

    #66821 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Hola de nuevo y gracias por la bienvenida!

    despues de hacerme una resonancia es que tengo 2 protusiones en los ultimos discos lumbares

    Joseba, las protusiones discales son desgarros de los discos, en tu caso a nivel lumbar.
    El que te haya aparecido el dolor cuando haces slalom no es indicativo de que ese ejercicio haya sido el que te lo ha producido sino que posiblemente ya lo tenías pero se ha dejado notar precisamente al realizar movimientos diferentes a los que tu espalda está acostumbrada.

    El mayor riesgo de las protusiones es que terminen desembocando en una hernia discal pero no tiene por qué ser tu caso.

    Habría que ver hasta qué punto está desgarrado porque si ha dejado mucho nervio al descubierto es lo que puede hacer que se te genere la hernia a largo plazo. Si sólo te duele en ese caso puntual es bueno porque indica que no hay demasiado contacto entre nervio y hueso.

    En mi opinión, deberías hacer un plan de fortalecimiento muscular de toda la zona lumbar para que los músculos actúen como refuerzo y descansar del slalom por lo menos un mesecito hasta volver al trauma y que te valore de nuevo.
    Cuando me refiero a fortalecimiento muscular no sólo digo natación sino acudir a un fisio que te haga un plan de rehabilitación y de entrenamiento postural.

    Deberían valorar también si tienes alguna descompensación osteoarticular que origine que cargues más esa zona de la espalda porque puede haber sido el motivo de las protusiones.

    En definitiva, no digo que dejes de patinar pero sí de hacer slalom un tiempo, que es el ejercicio que parece que más perjudica a tu columna, y que acudas a un fisio que te guíe en la rehabilitación.

    Tienes que mimar esa espalda para no tener problemas graves en el futuro.

    Si tienes más dudas pregúntame.

    Roberto, no me molesta que me preguntéis, al contrario. Además ahora soy yo la que te pregunta ¿qué fijación te hicieron para las fracturas de la meseta tibial y el maleolo? Me interesa porque en función de cómo sean la rehabilitación puede ser más corta o más larga. Si te ha tratado un cirujano deportivo seguramente te habrá puesto las que ayudan a una consolidación más fuerte.

    Bueno un saludo a todos!

    Jo[/quote]

    #66824 Responder
    robertmore
    Participante

    Hola mejor te pongo todo lo que hicieron porque me lo sé de carrerilla jeje! a ver… me pusieron un clavo intramedular en la tibia, dos placas en forma de L y 8 tornillos en la meseta tibial, una placa y 4 tornillos en el peroné y una placa moldeable y 5 tornillos en el maleolo además de una menisceptomía parcial en el menisco.

    Ni idea de si esto te sirve pero es lo que me dijeron y lo que pone en el informe quirúrgico del hospital. ¿Cómo lo ves? 🙄

    Un saludo,

    Rober

    #66825 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Ok, te mando un privado Rober 😉

    #66871 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»JoBrechtel»:1f7g1mz3]Hola de nuevo y gracias por la bienvenida!

    despues de hacerme una resonancia es que tengo 2 protusiones en los ultimos discos lumbares

    Joseba, las protusiones discales son desgarros de los discos, en tu caso a nivel lumbar.
    El que te haya aparecido el dolor cuando haces slalom no es indicativo de que ese ejercicio haya sido el que te lo ha producido sino que posiblemente ya lo tenías pero se ha dejado notar precisamente al realizar movimientos diferentes a los que tu espalda está acostumbrada.

    El mayor riesgo de las protusiones es que terminen desembocando en una hernia discal pero no tiene por qué ser tu caso.

    Habría que ver hasta qué punto está desgarrado porque si ha dejado mucho nervio al descubierto es lo que puede hacer que se te genere la hernia a largo plazo. Si sólo te duele en ese caso puntual es bueno porque indica que no hay demasiado contacto entre nervio y hueso.

    En mi opinión, deberías hacer un plan de fortalecimiento muscular de toda la zona lumbar para que los músculos actúen como refuerzo y descansar del slalom por lo menos un mesecito hasta volver al trauma y que te valore de nuevo.
    Cuando me refiero a fortalecimiento muscular no sólo digo natación sino acudir a un fisio que te haga un plan de rehabilitación y de entrenamiento postural.

    Deberían valorar también si tienes alguna descompensación osteoarticular que origine que cargues más esa zona de la espalda porque puede haber sido el motivo de las protusiones.

    En definitiva, no digo que dejes de patinar pero sí de hacer slalom un tiempo, que es el ejercicio que parece que más perjudica a tu columna, y que acudas a un fisio que te guíe en la rehabilitación.

    Tienes que mimar esa espalda para no tener problemas graves en el futuro.

    Si tienes más dudas pregúntame.

    Roberto, no me molesta que me preguntéis, al contrario. Además ahora soy yo la que te pregunta ¿qué fijación te hicieron para las fracturas de la meseta tibial y el maleolo? Me interesa porque en función de cómo sean la rehabilitación puede ser más corta o más larga. Si te ha tratado un cirujano deportivo seguramente te habrá puesto las que ayudan a una consolidación más fuerte.

    Bueno un saludo a todos!

    Jo[/quote][/quote]

    Muchas gracias.

    #66936 Responder
    robertmore
    Participante

    Gracias Joana! 😉

    #66956 Responder
    Zya
    Participante

    Hola! que bien tener a alguien a quien poder preguntar. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Yo voy bastante bien, o eso creo, estoy andando con una ortesis PTB y espero que el miércoles pueda eliminar de mi vida una de las muletas jeje.

    En los ultimos dias me duele un poco la zona del tobillo, pero no por dentro, sino un poco mas superficialmente, de manera que creo que es por presión del aparato este, sobre la zona, que la tengo condolida. Se lo preguntare al medico.

    Lo que me hicieron a mi (segun mi informe de alta) fue «osteosíntesis I.M. con sistema estático» con clavo versanail de tibia de 34cm de longitud, dos tornillos proximal y distal de 5.5 y 4.5 cm, y placa 1/3 caña atornillada en peroné distal. Una obra arquitectónica vaya.

    La verdad es que no me molesta casi nada, tengo recuperada muchisima movilidad de tobillo y rodilla, de tobillo me queda un poco lateralmente, pero arriba y abajo la tengo casi toda. Y lo mejor, ya estoy haciendo algo de bici estática, que aunque parezca que no, ayuda al ver que poco a poco puedo hacer mas cosas.

    Y poco más, el miercoles escribiré contando lo que me haya dicho el médico rehabilitador, y si no me hacen radiografias, cuelgo la que me hicieron hace un mes jeje.

    Lo dicho, que me alegra saber que estas por aquí, muchas gracias por todo.

    Robert: mucho animo campeón!!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 58)
Respuesta a: Tibia y perone
Tu información: