Tibia y perone

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #65366 Responder
    jali
    Participante

    Por poder ir a la pisci puedes ir, solo que no podrás bañarte ¡y te asfixiarás de calor¡ pero hay que tener paciencia, ahora a aprovechar para hacer punto de cruz 😛

    #65367 Responder
    robertmore
    Participante

    Hola de nuevo,
    a mí me dijo el médico que me iba a costar más recuperar la movilidad de la rodilla que la del tobillo pero supongo que esto no se verá hasta que me quiten la escayola y pueda andar…Yo también estoy acojonado por eso y me tienen en una incertidumbre total porque no sé cuándo me dejarán apoyar ni cuándo me quitarán los puntos. Esto es un coñazo ¡ya no puedo más!

    Ale, ya me he desahogado 😀

    ¿Los tornillos, placas y demás es obligatorio quitárselos? 🙄

    Slds

    #65370 Responder
    Zya
    Participante

    [quote=»jali»:1zto3owh]Toda la movilidad no se va a recuperar, es un hueso fracturado que a su paso ha lesionado otras estructuras limítrofes. Ningún tipo de lesión seria permite la completa movilidad como la que tuvimos en su momento cuando eran estructuras sanas. Las lesiones se pueden recuperar muy bien, pero siempre quedan pequeñas secuelas, es inevitable.
    Por eso nos tenemos que acostumbrar a nuestra movilidad y tratar de adaptar nuestro patinaje a nuestras posibilidades, pero eso no lo ve más que uno mismo, cada cual conoce sus limitaciones.[/quote]

    Bueno, no puedo contradecirte porque simplemente por tu profesión me llevas mucha ventaja en conocimientos. Quizá tengas razon, y vea reducida la movilidad del tobillo, lo que queria saber es la sensación que tiene Josesantander con su tobillo. Me fio mas de las sensaciones de cada persona que de lo que dice la medicina o la estadistica.

    Yo me he roto ambos codos, (cabeza del radio en los dos casos), la ultima hace unos 4 años. Y no tengo secuelas de ningun tipo, ni de movilidad, ni de dolores cuando cambia el tiempo, ni nada de nada… quizá de ahí mi optimismo para que con esta lesión.

    [quote=»robertmore»:1zto3owh]¿Los tornillos, placas y demás es obligatorio quitárselos?[/quote]

    No, para nada, es una opción. Pero por lo que he leido, el clavo elimina toda la elasticidad natural que tiene el hueso, de manera que en deportes como correr, que requieren bastante amortiguación puede dar problemas («puede» ni significa que siempre ocurra), a mi el medico me lo comentó como la mejor opción.

    Supongo además, que en caso de nueva caida, o nuevo accidente, un golpe en la tibia que deforme el clavo tiene que ser horrible, yo prefiero quitarmelo y eliminar objetos extraños, que para piercing ya llevo uno en el labio.

    Un saludoo

    (joder, como se nota que me aburro)

    #65371 Responder
    jali
    Participante

    Zya, por eso decía que finalmente el grado de restricción de la movilidad solo lo ve uno mismo, que es quien conoce sus limitaciones, la diferencia de recuperación en una y otra persona depende de muchos factores.
    La medicina cuenta la teoría, en la práctica como digo, cada uno experimenta sensaciones diferentes con sus miembros en vías de recuperación.
    Pero bueno, lo que cuento, a parte desde el punto de vista médico que es lo que veo a diario, también lo cuento desde el punto de vista de paciente, ya que yo también he tenido lesiones, y limitaciones tengo, aunque sean leves, pero sé que están ahí.
    Saludos de nuevo.

    #65376 Responder
    Zya
    Participante

    [quote=»jali»:27sxic6o]Zya, por eso decía que finalmente el grado de restricción de la movilidad solo lo ve uno mismo[/quote]

    Ups! ejeje pues esa parte me la había saltado. Sí tienes razón, cada persona es un mundo aparte. Aunque yo sigo en mis trece, pienso recuperarme totalmente, y como todavia no se que pasará prefiero pensar esto jeje. Total, hasta dentro de mucho tiempo no voy a poder estar segura de nada.

    Un saludo Jali 😉

    #65399 Responder
    robertmore
    Participante

    Aunque yo sigo en mis trece, pienso recuperarme totalmente

    Desde luego Zya. Yo sólo pienso en eso y, a pesar del acojonamiento que me invade, sé que volveré a patinar. Será dentro de un año, dos o los que sean pero volver, vuelvo.

    Por cierto, me han llamado del hospital para decirme que me adelantan la revisión al martes. A ver si me quitan los puntos… Estamos llevando casi el mismo calendario de recuperación jeje!

    Slds

    #65405 Responder
    jali
    Participante

    A ver, yo también soy positiva para las lesiones, de hecho la recuperación depende también del optimismo al afrontar la lesión y llevar el tratamiento adecuado.
    La lesión de nueve meses para mí fue la más larga, y lo peor es que era de la muñeca derecha, la muñeca que utilizo para todo y me imposibilitaba el movimiento de la mano. Con tanto tiempo todo lo que realizaba con ella lo transferí a la izquierda, por eso ahora con la izquierda hago muchas más cosas.
    No pretendía desmotivar con mi comentario, de hecho podría decir que todo será un camino de rosas y que os recuperaréis sin secuelas, para mí sería más fácil, pero no me gusta crear falsas esperanzas a aquellos que con ilusión piensan que ese miembro acabará igual que antes de la lesión, porque recuperación buena claro que existe, pero dentro de lo que ha sido la lesión, con esto quiero decir que con una buena recuperación el miembro se recuperará lo mejor posible habiendo tenido la lesión, que, repito, no es lo mismo que un miembro sano.
    De todos modos veo que os lo habéis tomado a la tremenda porque yo nunca he hablado de no volver a patinar, más bien me refería a la hora de ser cautos en relación a retomar vuestro deporte, pero reitero que cada uno pone sus límites y es el verdadero conocedor de su amplitud de movimientos.
    Saludos de nuevo.

    #65419 Responder
    robertmore
    Participante

    Joe en el anterior mesnaje he citado en vez de Jali, perdona no era mi intención hacer entrever que nos estabas diciendo que no volveremos a patinar porque eso no es así y además no lo has dicho en ningún momento. Además te agradezco mucho tu opinión porque si alguien aquí sabe de lesiones eres tú ya que trabajas con ello y además también has tenido lesiones.

    El decir que volveré a patinar es una forma de auto-animarme y convencerme de que lo conseguiré para evitar deprimirme.

    Sé que una pierna con cuatro fracturas tarda su tiempo en recuperarse y que queda un camino muuuuy largo, por eso, me voy poniendo metas pequeñas cada día pero la gorda es la de volver a ponerme los patines 😀

    Por favor sigue aconsejándonos que no nos desmotivas 😉

    Saludos

    #65430 Responder
    Perok
    Participante

    Vaya chavales, mucho animo a ambos, espero que sigais con esa fuerza de voluntad y encontreis otros entretenimientos para estos tiempos de sofa y reposo…

    Cuando volvais a patinar, si pasais por Madrid contad conmigo para enseñaros cualquier trukillo de slalom.

    #65431 Responder
    Zya
    Participante

    No Jali 😉 no nos lo tomamos por la tremenda, pero es que estando dos semanas «tiraos» en la cama, se nos emocionan los dedos pensando en cuando estemos bien, jeje. Se agradecen mucho tus comentarios.

    Robermore, si que vamos a la par en la recuperación. A ver que nos dicen los medicos esta semana. Mucho ánimo.

    Un saludoo

    #65434 Responder
    Dwarf
    Participante

    Yo tuve un accidente haciendo parapente y me aplaste dos vertebras. Estuve tres meses con un corsel y el resto del año sin hacer esfuerzos.
    Y aqui estoy patinando y teniendo caidas cada dos por tres.

    Asi que animos y seguro que dentro de nada estareis patinando de nuevo

    #65465 Responder
    jali
    Participante

    Claro que os seguiré informando, en medida de lo que sepa, que por desgracia aún no soy el Espasa-Calpe 😉

    #65727 Responder
    robertmore
    Participante

    Hola,

    desde el mundo de la inmovilidad y del agobiamiento os saludo 😆

    Naaaa que es escribo porque además de que estoy muuuuuy aburrido quería saber qué tal te ha ido en el médico, Zya ¿fuiste el lunes no?

    Yo fui ayer y sigo igual, no me han quitado todavía los puntos y me han vuelto a poner una pedazo escayola igual de pesada así que hasta la semana que viene no tengo que volver.

    Bueno un saludo a tod@s!!

    Rober

    #65728 Responder
    Zya
    Participante

    Jop Rober lo siento, mi cita con el médico fue mucho mas agradable.

    Me quitaron los puntos y el médico me dijo que en cuanto me compre esta cosa comience a andar (espero que mañana por la tarde). Segun él, para final de agosto deberia andar ya con una sola muleta y para final de sept sin ayuda de ninguna.

    La semana que viene tengo que empezar la rehabitación (unos 3-4 meses segun sea la evolución) la putada es que nada mas que la cita con el rehabilitador me la han dado el 27 de agosto, y supongo que para que éste me mande la rehabilitación en el hospital, pasará otro mes. Así que creo me tocará hincharme a poner reclamaciones en el hospital, y pagarme yo misma la rehabilitación hasta que la seguridad social termine sus vacaciones. Porque lo que no estoy dispuesta es a seguir perdiendo movilidad, sobre todo sabiendo que ya puedo comenzar a rehabilitar.

    Perdón por el tocho pero es que me fastidian estas listas de espera.
    Espero que la semana que viene Rober tu puedas decir lo mismo que yo. Que ya estas casi andando.

    Y un consejo si vas por la seguridad social, pide ya mismo la cita con el medico rehabilitador, si yo lo llego a saber la pido el mismo dia que me operaron.

    Un saludoo y mucho ánimo

    [quote=»Perok»:va1kdzi8]Cuando volvais a patinar, si pasais por Madrid contad conmigo para enseñaros cualquier trukillo de slalom.[/quote]
    Perok!! te tomo la palabra eh?? 😀

    [quote=»Dwarf»:va1kdzi8]Yo tuve un accidente haciendo parapente y me aplaste dos vertebras. Estuve tres meses con un corsel y el resto del año sin hacer esfuerzos.
    Y aqui estoy patinando y teniendo caidas cada dos por tres.

    Asi que animos y seguro que dentro de nada estareis patinando de nuevo[/quote]
    Estos son los mensajes que me gusta leer, no tu lesión, sino tu buena recuperación!!!

    Un saludoo!!

    #65743 Responder
    jossantander
    Participante

    [quote=»Zya»:luf1vg8k]Bueno, no puedo contradecirte porque simplemente por tu profesión me llevas mucha ventaja en conocimientos. Quizá tengas razon, y vea reducida la movilidad del tobillo, lo que queria saber es la sensación que tiene Josesantander con su tobillo. Me fio mas de las sensaciones de cada persona que de lo que dice la medicina o la estadistica.[/quote]
    hola zya ante todo que te recuperes pronto, mis sensaciones son: despues de estar inmovilizado durante 2 meses por la escayola ,luego dos semanas andando con dos y una muleta respectivamente y acudiendo a mi fisio de siempre, las sensaciones son buenas, poco a poco va bajando el inchazon apenas me queda un poco, la movilidad casi la tengo por completo, lo unico raro es que aveces me da como unos pinchazos como si se pinzara algo pero de muy vez en cuando, el medico dijo que al principio es normal (eso espero), y la mayor alegria es que despues de 3 meses ya he puesto dos dias los patines de rutas pero para patinar unos 30 minutos cada vez, sin hacer movimientos bruscos solo en forma de paseo y no me ha molestado nada, solo que se queda un poco marcado la forma de botin en el tobillo (sera por la pequeña inflamacion).
    despues de este paquete me despido ya ire contando novedades, saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
Respuesta a: Tibia y perone
Tu información: