Tibia y perone

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #12780 Responder
    gontxo18
    Participante

    Pues os cuento como fue mi lesion, esta me la hice hace un año y pico, un fatidico 22 de abril.
    Pues estaba jugando un partido de futbito con los amigos y llevaba el balon, entonces hubo un momento que debi de pisar mal el balon, se me escurrio el pie y pise con fuerza el suelo. Entonces fue cuando oí un «clac» y ya empece a rodar por el suelo.
    A otros les da llorera de dolor o asi pero a mi me dio un ataque de risa,jajaa, la verdad es que tampoco me dolia tanto como para pensar que fuese rotura, pense que era un simple esguince porque llevaba unas semanas que me hacia pequeños esguinces.
    Asi que me llevaron al hospital y me asuste muchisimo porque la cara de la enfermera y del medico era bastante transparente y cuando me dijeron que la recuperacion iba pa largo…ufff que mal lo pase. Ya me quede ingresado en el hospital y a los 3 dias me operaron. Lo peor fue el post operatorio que se te hincha la pierna y lo pasas super mal pero bueno, ya estoy bien y patinando:)jeje.
    Ah, la rotura aunque lo pone en el titulo fue tibia y perone por 3 sitios,jajaja, que faena.

    Curiosidades: que mi hamster se rompio la pierna el mismo dia que yo xDDDD y que habia dejado mi trabajo una semana antes. Ah y he perdido flotabilidad en las piernas al nadar, sera por los hierros,jejej

    Baja medica de 8 meses:(

    Consejo: no junteis gimnasio+correr+3 partidos de futbito semanales que todo ese cacao de deporte no puede ser sano.jeeje.

    Un saludo

    #64930 Responder
    Zya
    Participante

    Rescato este hilo porque tengo la misma lesión, fractura de tibia y peroné. Me operaron el lunes, llevo un clavo intramedular en la tibia y una placa en el peroné (un poco encima del tobillo, no se seguro si el maleolo está afectado).

    Se que la recuperación es lenta, que la cosa va para largo. Queria saber si alguien que ha tenido la misma lesión ha visto reducido la movilidad del tobillo, o secuelas, o solo, que tal ha ido la recuperación. ¿Afectará demasiado a mi slalom?

    Iba a poner esto en el hilo de josesantander, pero este se ajusta más a mi lesión je.

    Un saludoo

    #64933 Responder
    lacurva
    Participante

    Te lo has hecho patinando??

    #64964 Responder
    Zya
    Participante

    Si, bajando unas escaleras, perdí el equilibrio y en una mala caida, me sente sobre mi pierna estando esta rotada, no estoy segura pero creo que me senté sobre el lateral exterior del patin.

    #64994 Responder
    robertmore
    Participante

    Hola a todos,

    Zya, yo también me he roto la tibia y el peroné además del maleolo externo y el menisco. Me lo hice el día 12 haciendo una rutilla por Madrid.
    Iba tan tranquilo y con un subidón increíble después de toda una tarde patinando y de vuelta a casa cruzando un paso de cebra, un gili… se saltó el semáforo y me llevó por delante. Conclusión: rotura de meseta tibial y trabecular de la tibia, rotura de peroné a la altura del tobillo, rotura de menisco externo y rotura-luxación de maleolo externo.
    Me operaron después de 4 días en el hospital y ahora estoy más jodido que jodido porque no sé qué consecuencias tendrá esto para poder volver a patinar.
    A ver si alguien nos puede decir si se recuperó bien o alguien que sepa de esto.
    Mientras tanto te deseo mucho ánimo porque nos quedan algunos meses de paciencia infinita.
    Saludos!

    #65010 Responder
    Zya
    Participante

    Vaya, yo tambien me caí el sabado 12, vaya dia mas funesto. Mucho ánimo en tu recuperación y te transmito lo que he leido en todos los foros en los que he visto algo de esto (casi todos de ciclismo): paciencia y constancia.

    SUERTE

    #65041 Responder
    robertmore
    Participante

    Gracias, no nos queda otra…
    Lo que peor llevo es que haya pasado en esta época porque con el verano encima el no poder patinar se me hace muy cuesta arriba. Lo primero que pregunté al médico cuando vino a verme el día después de la operación fue si podría volver a patinar y me miró con una cara que no no me gustó mucho.
    He estado preguntando a la gente de otros foros y todos me dicen lo mismo que a tí: paciencia y constancia pero joer esto es agobiante porque además tengo que estar todo el rato tumbado en un sillón. No sé si a tí te pasará lo mismo, supongo que sí, en cuanto bajo la pierna noto que se me hincha y entre eso y el peso de la escayola pues como que ni me apetece moverme.

    MUCHÍSIMO ÁNIMO para tí también.

    #65044 Responder
    lacurva
    Participante

    Puedes pintarle a la escayola una bota y unas ruedas, al menos te ayudará a tomartelo con buen humor 😆 😆

    P.D. nos cuelgas unas fotos. 😆 😆

    Bueno, ahora en serio, tranquilidad que todo pasa, pero es necesario curar bien las lesiones y eso lleva su tiempo. Te comprendo con la mala leche de no poder patinar en verano, a mi me ha pasado lo mismo los dos anteriores y lo llevé mal.

    Que te recuperes

    #65045 Responder
    Zya
    Participante

    Pues yo stoy convencida que voy a volver a patinar, todavia me queda mejorar mucho en slalom, quiza tarde algo mas de tiempo del que me esperaba, pero yo vuelvo a las andadas.

    Ahora es normal que se haga cuesta arriba, apenas hace una semana que te operaron. Con el paso de los dias, el pie se irá desinflamando y en breve podras bajarlo sin que se hinche.

    Y si, yo tb estoy en cama, sofá o sucedaneo donde tener la «pata» en alto. Pero en mi caso, no llevo escayola, sino una venda hasta medio muslo por lo que ese peso me lo ahorro. Pequeña ventaja, aunque la inmovilidad es la misma.

    Venga campeon, ahora toca pensar en recuperarse a tope. Animoo.

    #65054 Responder
    robertmore
    Participante

    Muchas gracias a los dos!
    La verdad es que poder compartir esta mala experiencia en este foro viene muy bien.
    Yo también estoy convencido de que voy a volver a patinar. Me tomaré el tiempo que sea necesario pero volver, vuelvo seguro y además con más ganas.
    También tengo mucho que mejorar en slalom y en todo.

    Joer ¿y por qué a tí no te han puesto escayola? 👿 yo la tengo desde la ingle hasta los dedos y estoy ya hartito hartito. El jueves voy a revisión pero no me la quitarán hasta dentro de dos meses y medio, por lo que me dijo el médico 🙄

    Bueno te mando más ánimo que ya verás que el verano que viene ya estamos bajando escaleras y lo que sea en patines 😆

    ANIMOOOO

    #65066 Responder
    jali
    Participante

    Madre mía Zya, me dejas impresionada… pobrecita 🙁
    Bajando escaleras… qué horror, el caso es que no hay día que pasa que no me digo a mí misma que no me hace falta hacer esas cosas, y cada día estoy más convencida, sobre todo después de ver lesiones como la tuya.
    Recupérate muy pronto y espero que en breve tengas de nuevo tus patines puestos, ¡pero no para bajar escaleras!
    Un abrazo.

    #65259 Responder
    jossantander
    Participante

    solo puedo decir una cosa paciencia paciencia, yo tambien lo primero que pregunte es, cuando volvere a patinar?, pero con fuerza de voluntad todo se consigue, lo siento mucho, yo ya camino bien, y casi tengo toda la movilidad del tobillo pero sigue estanto hinchado y se me carga bastante cuando estoy mucho de pie o ando. ya llevo 3 meses sin poner los patines 🙁 espero ponerles pronto, mi rotura no fue igual ya que me la hice haciendo conos, fue como un retorcimiento, pero no me llegaron a operar, y a vosotros si, os mando mucho mucho animo. ya nos ireis contando los avances, saludos

    #65362 Responder
    Zya
    Participante

    Gracias por los ánimos.

    Mas o menos viendo tu recuperación, Josesantander, es lo que me espero yo para la mia. Este lunes voy a que me quiten los puntos, y espero que me dejen apoyar el pie en el suelo en poco tiempo. Calculo que en dos o tres meses podré andar, y espero que en 5-6 meses pueda calzarme los patines de nuevo.

    La recuperación completa se que tardará en llegar, porque en cosa de un año, tendré que volverme a operar para quitarme los clavos. Pero nada, un poco de paciencia y a aficionarme a la bicicleta jeje.

    Un saludoo

    PD. Una pregunta Josesantander, crees que vas a poder recuperar toda la movilidad del tobillo? Yo tambien soy aficionada al slalom, y eso es lo unico que me acojona un poco de esta lesion.

    #65364 Responder
    jali
    Participante

    Toda la movilidad no se va a recuperar, es un hueso fracturado que a su paso ha lesionado otras estructuras limítrofes. Ningún tipo de lesión seria permite la completa movilidad como la que tuvimos en su momento cuando eran estructuras sanas. Las lesiones se pueden recuperar muy bien, pero siempre quedan pequeñas secuelas, es inevitable.
    Por eso nos tenemos que acostumbrar a nuestra movilidad y tratar de adaptar nuestro patinaje a nuestras posibilidades, pero eso no lo ve más que uno mismo, cada cual conoce sus limitaciones.
    Saludos.

    #65365 Responder
    robertmore
    Participante

    Muchas gracias jossantander!
    Me alegro de que vayas mejor! ya pronto estás patinando y haciendo de todo.
    Nosotros de momento tendremos que centrarnos en hacer reposo, resposo y más reposo y a hincharnos a gusanitos viendo la tele pero madre mía no sé cómo voy a aguantar y además así tampoco se puede ir a la pisci 👿
    Bueno también te mando ánimo desde aquí.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
Respuesta a: Tibia y perone
Tu información: