¿sobre qué hablamos en inlineonline?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #67350 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:1e9p0eh5]

    Y, amigo Oldman, si nos marchamos por un par de debates subidos de tono, o por diferencias de criterio ¿qué sentido tiene participar en un debate o un foro? Seguramente esas situaciones no son más que la gota que colma el vaso, pero lo que probablemente pase es que se ha perdido las motivaciones para [/quote]

    Pero me extraña que la motivación se pierda textualmente de un dia para otro.Me explico : Gente que cogaba 6 ó 7 post todos los dias prácticamente sin excepción, un dia de buenas a primeras desapareció y curiosamente tras un hilo perfectamente identificable , que pudo ser el último ó penúltimo en que participó. vehementemenre.Sinceramente ,salvo que haya ocurrido una catatrofe personal ó familiar , no me parece lógico ,que el proceso de pérdida de motivación se produzca de un dia para otro. De todas formas cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida ,e insisto, que estos comentarios son un simple ejercicio especulativo que pienso tiene cabida en el foro libre y sobre todo,no pretende llegar a ninguna parte.Es inevitable que existan personas muy sensibles que puedan parecer duras a primera vista.
    Por supuesto ,me estoy refiriendo a unos cuantos casos, pues opino, que la mayoría de la gente que deja el foro ,lo hace simplemente porque ha abandonado el patinaje por razones variadas, ó porque el foro ya no le dice nada. En ocasiones son abandonos progresivos: se van distanciando los post, hasta que la persona desaparece totalmente.

    #67351 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:15bruo97][quote=»oldman»:15bruo97]Está claro porqué eras el alumno más aplicado de la clase. [/quote]
    Para que veas que estás en lo cierto, he cambiado mi avatar. 😀 D D [/quote]

    Aunque es un poco más pequeño, te pareces a mi hijo 😯 En serio.

    #67353 Responder
    Greislot
    Participante

    Hay que apuntar que cuando la gente comenta dudas, lo que siempre se dice, qu ya hay un hilo sobre eso, y dale que te dale etc. Si yo tengo una duda y lo que primeo hace sin verificar mi problema es mandarme a unos post que tienes hasta telarañas por gente que ni esta ya en el foro, de que me sirve a mi? Personalmente el trato humano gana enteros a la hora de que mucha gente se quede, los tratos de ya esta el pesado de turno, o el que se lo sabe todo, termina con la paciencia y las ganas de más de uno. Opinión personal.

    #67354 Responder
    jali
    Participante

    En ese sentido Greislot para la gente que frecuenta foros es más que sabido que la mayoría de las dudas están ya aclaradas sobre todo en páginas como esta que llevan años funcionando, por lo tanto lo que se pretende es que no se postee indiscriminadamente y que las dudas estén ordenadas para que sea mucho más sencilla la búsqueda, de tal manera que se informa a aquellos que abren un hilo con temas ya tratados.
    No creo que la información de este tipo a aquellos que se incorporan al foro implique como tú dices una «carencia» en el trato humano.
    Es importante leer e informarse antes de postear, y si no se encuentra la información buscada pedir ayuda.
    En cuanto a lo que comentó machaca a la hora de postear yo me identificaría con la «expectativa de reciprocidad» y el «sentido de eficacia».
    Expectativa de reciprocidad en relación a que cuando posteo sí que me gusta que me lean para poder compartir mis experiencias, y el sentido de eficacia en cuanto a que mis comentarios y consejos puedan servir a otros.

    #67372 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:33qqu2kr]Es inevitable que existan personas muy sensibles que puedan parecer duras a primera vista..[/quote]

    Como se suele decir, hay personas «melocotón» (blandas por fuera y duras por dentro), y personas «coco» (duras por fuera y blandas por dentro). Casi todos los habituales del foro hemos tenido enganchones, y cada cual los ha resuelto a su manera, algunos marchándose. Curiosamente, sólo a la gente de bien parecen preocuparles esas tensiones y rupturas.

    En cualquier caso, para desvelar las causas de las marchas súbitas habría que hablar con l@s protagonistas. Todo lo demás son elucubraciones. Por eso me limito a reflexiones de tipo general…

    #67373 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Greislot»:csu3hbz0]Hay que apuntar que cuando la gente comenta dudas, lo que siempre se dice, qu ya hay un hilo sobre eso, y dale que te dale etc. Si yo tengo una duda y lo que primeo hace sin verificar mi problema es mandarme a unos post que tienes hasta telarañas por gente que ni esta ya en el foro, de que me sirve a mi? Personalmente el trato humano gana enteros a la hora de que mucha gente se quede, los tratos de ya esta el pesado de turno, o el que se lo sabe todo, termina con la paciencia y las ganas de más de uno. Opinión personal.[/quote]

    Yo creo que una cosa no quita la otra. Hay hilos muy buenos -normalmente con chincheta, ni siquiera hace falta usar la función de búsqueda. Si uno tiene alguna duda, yo creo que lo que debería hacer, por educación y por calidad de la información que va a obtener, es buscar en los hilos existentes. Eso es un mejor punto de partida para el «contacto humano», y puede generar una mejor aportación del que pregunta y de los que le responden.

    Fíjate la excelente acogida que recibe un primer post del tipo «llevo leyéndoos varios meses, me he leído casi todo, y ahí va mi [historia, preocupación, pregunta]». Compara eso con «¿Alguien me puede indicar qué patines de freeskate comprarme?»

    No obstante, creo que en este foro se tiene bastante tolerancia con la gente que pregunta sobre temas muy trillados, y ni siquiera ha leído los títulos de los posts con chinchetas ni los tutoriales, y mucho menos ha usado la función de búsqueda. Siempre se les responde con cortesía. En otros foros (sobre todo anglosajones, a los que preocupa mucho su tiempo y la eficacia), la respuesta es un seco UTFSE (usa el puto motor de búsqueda).

    Yo creo que es posible un foro en el se almacena conocimiento con cierta estructura, y al mismo tiempo se dialoga.

    #67374 Responder
    wenopin
    Participante

    Machaca definitivamente eres un maquina. Has conseguio que me pique la curiosidad, me voy a leer el articulo de la wikipedia, en español o en frances, porque el ingles como que no lo domino si veo algo interesante os lo digo.

    #67377 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:2vsyyz86]Aunque es un poco más pequeño, te pareces a mi hijo 😯 En serio.[/quote]

    Ahí tengo 6 años; las gafa-pasta de los 60 (más bien de los 50) «hacían mayor».

    #67400 Responder
    mikelete
    Participante

    [quote=»machaca»:126cl59d]Para que veas que estás en lo cierto, he cambiado mi avatar. 😀 D D [/quote]
    Pareces bueno y todo 🙄

    😈

    #67408 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»MiKeLEtE»:38c89dzk][quote=»machaca»:38c89dzk]Para que veas que estás en lo cierto, he cambiado mi avatar. 😀 D D [/quote]
    Pareces bueno y todo 🙄

    😈 [/quote]

    Si era bueno, no lo sé, pero repelente, un rato…

    #67412 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pues yo si doy fe de que hay gente que se ha pirado no bien entrar porque le dio la sensacion de que este es el blog personal de 4 o 5 personas en particular y eso no mola.
    tambien hay gente que sencillamente se cansa del foro, o no lo retoma cuando vuelve de las vacaciones, o comienza a tener vida sexual, o se muere, o se enoja con alguien.

    Lo extraño, en este y otros foros u actividades repetitivas y cotidianas, sería que se mantenga la constancia. La gente más antigua (de los que continúan) tienen apenas más posts en su haber que muchos que llevan apenas 1 o 2 años. Eso significa que intentan a) no meterse tanto para no quemarse b) mantener el norte y darle al foro el uso original que es el de hablar de patinaje. (muchos confunden el hablar de patinaje con el hablar de si mismos patinando, es una pena pero el ego tiene esas cosas).

    Personalmente viendo el flujo de informacion y personas me quedo con algunas sensaciones rollo «parece que todos los patinadores de mi ciudad están aquí pero cuando me apunto en alguna carrera o actividad me doy cuenta que no eran ni el 5%» ó «me hago la idea de que ya tengo todo un criterio formado sobre TODOS los aspectos del patinaje pero luego me topo con gente que hace mil cosas más que yo, ve el tema mucho más simplificado y ni de coña conoce tantos productos y variedades como yo» ó «parece que son cientos las personas que participan, pero luego resulta que el 90% de los mensajes se reparten entre el 3% de los usuarios… a ver si todo lo dicho aquí es el resultado de un grupo de gente que no da ni para llenar una mesa de restorán».

    Viendo el foro de Hyb ride, donde hay muchisimos más usuarios inscriptos, las noticias llegan antes, los moderadores y usuarios habituales son esos de los que hablamos que ganan los campeonatos y diseñan los patines que usamos, me doy cuenta que tiene un flujo de mensajes absurdamente inferior. Pero los mismos se distribuyen de una manera totalmente distinta. La mayoría son de compra/venta, anuncios de acontecimientos, comentarios sobre videos publicados (con los mismos autores) y en muy pero que muy pocos casos alguna discución o debate, siempre sobre algo muy especfíco del patinaje, como la conducta de un patinador, o si en tal lugar hay más o menos gente que haga X cosa.

    Igual todo esto son sensaciones, tampoco es que haya reflexionado sobre el tema y sacado conclusiones, yo soy de los que postean mientras esperan que se enfríe el té o salga alguien de la ducha 🙂

    #67413 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»machaca»:196zcc8t][quote=»Greislot»:196zcc8t]Hay que apuntar que cuando la gente comenta dudas, lo que siempre se dice, qu ya hay un hilo sobre eso, y dale que te dale etc. Si yo tengo una duda y lo que primeo hace sin verificar mi problema es mandarme a unos post que tienes hasta telarañas por gente que ni esta ya en el foro, de que me sirve a mi? Personalmente el trato humano gana enteros a la hora de que mucha gente se quede, los tratos de ya esta el pesado de turno, o el que se lo sabe todo, termina con la paciencia y las ganas de más de uno. Opinión personal.[/quote]

    Yo creo que una cosa no quita la otra. Hay hilos muy buenos -normalmente con chincheta, ni siquiera hace falta usar la función de búsqueda. Si uno tiene alguna duda, yo creo que lo que debería hacer, por educación y por calidad de la información que va a obtener, es buscar en los hilos existentes. Eso es un mejor punto de partida para el «contacto humano», y puede generar una mejor aportación del que pregunta y de los que le responden.

    Fíjate la excelente acogida que recibe un primer post del tipo «llevo leyéndoos varios meses, me he leído casi todo, y ahí va mi [historia, preocupación, pregunta]». Compara eso con «¿Alguien me puede indicar qué patines de freeskate comprarme?»

    No obstante, creo que en este foro se tiene bastante tolerancia con la gente que pregunta sobre temas muy trillados, y ni siquiera ha leído los títulos de los posts con chinchetas ni los tutoriales, y mucho menos ha usado la función de búsqueda. Siempre se les responde con cortesía. En otros foros (sobre todo anglosajones, a los que preocupa mucho su tiempo y la eficacia), la respuesta es un seco UTFSE (usa el puto motor de búsqueda).

    Yo creo que es posible un foro en el se almacena conocimiento con cierta estructura, y al mismo tiempo se dialoga.[/quote]

    en toda la literatura cyberpunk de comienzos de los 80s hasta la actualidad se hablaba de algo que aquí fomentamos: la información está guardada, no pidas que sea otro humano quien te la repita, absórbela directamente. Es como si quisiéramos cuidar el espacio y la estructura del foro no repitiendo datos, pero al mismo tiempo fomentando la digitalización del conocimiento, por no repetir. No digo que esté mal, pero me sabe bizarro. Cuando las redes neuronales entren realmente en funcionamiento van a encontrarse el grueso del trabajo de recopilación ya hecho.
    Debo decir igual que antes me daba más la impresión que tiene greislot y ahora yo mismo me encuentro diciéndole que ya hay hilos abiertos… aunque me gusta pensar que es para que se ahorre tiempo y de paso no se pierda tanta información e impresiones ya vertidas.

    #67443 Responder
    Jose
    Participante

    Para estar redactados en ratos sueltos y sin reflexionar, tus posts son muy interesantes. Me he fijado en tres ideas, para no enrollarme mucho:

    [quote=»junkiebeat1″:retub41j]pues yo si doy fe de que hay gente que se ha pirado no bien entrar porque le dio la sensacion de que este es el blog personal de 4 o 5 personas en particular y eso no mola.[/quote]

    Me pregunto por qué se marcha rápidamente un forero, debido como dices a que hay unas cuantas personas que contribuyen más que otras. La cosa estaría clara si la causa fuera que su rollo es otro, que no comparten la línea de opinión o el estilo de los «plusmarquistas» del foro, los planteamientos técnicos o la calidad de las aportaciones. ¿No será que no aceptan las normas no escritas, y que detestan no ser ellos el centro de atención?

    [quote=»junkiebeat1″:retub41j](muchos confunden el hablar de patinaje con el hablar de si mismos patinando, es una pena pero el ego tiene esas cosas).[/quote]
    Yo creo que compartir las propias experiencias con otros apasionados del tema es fructífero, por mucho que esté el ego por medio. Y si alguien comenta aquí un problema con una técnica, un truco, un modelo de patín o una lesión, además de satisfacer el ego, está buscando ayuda y confiando en los demás. Además, la comunicación escrita obliga a ordenar las ideas y a transmitir lo esencial de forma clara y concisa, lo que nunca viene mal (al menos a los que padecemos diarrea verbal crónica)

    [quote=»junkiebeat1″:retub41j]»me hago la idea de que ya tengo todo un criterio formado sobre TODOS los aspectos del patinaje pero luego me topo con gente que hace mil cosas más que yo, ve el tema mucho más simplificado «[/quote]
    Creo que coincidimos en que debemos cuestionarnos todo y tener mentalidad de aprendiz (mente abierta), y no tener criterios inamovibles. Suponiendo que hemos hecho los deberes y hemos investigado y analizado las cosas, y alcanzado nuestras propias conclusiones (del tema que sea), cuando nos topamos con ese alguien con más nivel, pero que «simplifica» (o sea, que no quiere hacer ningún análisis), sólo nos queda aprender por observación… o no 😀

    Saludos

    #67453 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»machaca»:2blnzzs7]
    Me pregunto por qué se marcha rápidamente un forero, debido como dices a que hay unas cuantas personas que contribuyen más que otras. La cosa estaría clara si la causa fuera que su rollo es otro, que no comparten la línea de opinión o el estilo de los «plusmarquistas» del foro, los planteamientos técnicos o la calidad de las aportaciones. ¿No será que no aceptan las normas no escritas, y que detestan no ser ellos el centro de atención?[/quote]

    no creo ke toda la gente sea tan simple o infantil, honestamente.

    [quote=»machaca»:2blnzzs7](
    Yo creo que compartir las propias experiencias con otros apasionados del tema es fructífero, por mucho que esté el ego por medio. Y si alguien comenta aquí un problema con una técnica, un truco, un modelo de patín o una lesión, además de satisfacer el ego, está buscando ayuda y confiando en los demás. Además, la comunicación escrita obliga a ordenar las ideas y a transmitir lo esencial de forma clara y concisa, lo que nunca viene mal (al menos a los que padecemos diarrea verbal crónica)
    [/quote]

    hombre… si ahora habro un hilo preguntando la mejor manera de quitarle el refuerzo lateral a los seba porque me hace sangrar, no me sirve de nada que alguien me conteste «yo uso los seba 3.4hs al día salvo en las segundas quincenas de mes, que los uso 9hs cada 2 dias, y nunca tuve ese problema, pero claro, yo nunca tuve ningun problema en mis pies en ninguno de los 4 deportes que hago»
    [quote=»machaca»:2blnzzs7]
    Creo que coincidimos en que debemos cuestionarnos todo y tener mentalidad de aprendiz (mente abierta), y no tener criterios inamovibles. Suponiendo que hemos hecho los deberes y hemos investigado y analizado las cosas, y alcanzado nuestras propias conclusiones (del tema que sea), cuando nos topamos con ese alguien con más nivel, pero que «simplifica» (o sea, que no quiere hacer ningún análisis), sólo nos queda aprender por observación… o no 😀
    Saludos[/quote]

    claro! pero es una formula que sirve si hay una media minima de posiciones contra el numero de cuestiones. Cuando los hilos los desarrollan siempre las mismas personas el metodo queda algo trillado, creo.

    #67460 Responder
    jali
    Participante

    A mí tampoco me parece mal que la gente comente sus experiencias, más bien al contrario, es una guía a mi pregunta, pero cada uno encuentra la ayuda de diferentes maneras.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 86)
Respuesta a: ¿sobre qué hablamos en inlineonline?
Tu información: