¿sobre qué hablamos en inlineonline?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #67259 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Muy bueno!

    Eso es algo que llevo tiempo observando. Mi conclusión, como jugador de hockey y velocista (retirado) es que en ambas disciplinas, sobretodo en la segunda, la gente sólo piensa en patines cuando está en la pista. A mi me miraban como si fuera un marciano cuando decía que después del entrenamiento me iba a patinar o cuando decía que lo iba a hacer el finde.

    #67293 Responder
    Perok
    Participante

    Interesantes cuestiones se plantean aqui.

    Yo creo que ademas ni siquiera se habla de freeskate, se habla de modelos de patines a comprar, eso es gran mayoria de los post.
    Creo que se deberia intentar atajar tanta charla sobre material, que al final se repite una y otra vez.
    Tambien se deberia intentar alimentar los Post it que tenemos en vez de abri un hilo nuevo cada vez.

    Si que sria intresante ver quienes son los que postean, por que al final IO es cierto que esta en manos de unos pocos.

    #67294 Responder
    mikelete
    Participante

    [quote=»joseba»:2k1xw9cl]Ahora haz un estudio de quien postea más 😆 😆 [/quote]
    Tan fácil como mirar la lista de miembros (https://inlineonline.com/foros/memberlist.php) y ordenar por cantidad de mensajes y orden descendente 😉

    #67298 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Como es posible!!! Jali es la campeona!!! 😯

    Me quedo atrás!!!!

    #67308 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    yo estoy un pelín lejos de carles y de jali 😀

    #67319 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»carles»:foa0nrb2]Como es posible!!! Jali es la campeona!!! 😯

    Me quedo atrás!!!![/quote]

    Pero tu tienes el don de la Antiguedad, juasss llevas metido en este foro 4 años, quien lo diría.

    P.D Felicidades por tu próximo 3000 mensajes.

    #67321 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»MiKeLEtE»:1gd7if16][quote=»joseba»:1gd7if16]Ahora haz un estudio de quien postea más 😆 😆 [/quote]
    Tan fácil como mirar la lista de miembros (https://inlineonline.com/foros/memberlist.php

    Se os olvida el factor tiempo. Voy a echar unos números y ahora vuelvo… [tic-tac-tic-tac]…
    Si hacemos lo que dice Mikelete, pero ordenamos por media de posts diarios desde su alta en inlineonline (con el Excel, aunque seguro que los administradores pueden hacer esto de un plumazo), el ranking cambia sensiblemente:

    1. jali 7,02
    2. junkiebeat1 3,69
    3. Telémako 2,69
    4. Josu 2,62
    5. druchi 2,34
    6. joseba 2,25
    7. carles 1,89
    8. miguel 1,87
    9. Dwarf 1,84
    10.TGD 1,69
    11. Greco 1,57
    12. Naxo 1,51
    13. TheMarsFinger 1,23
    14. oldman 1,19
    15. machaca 1,02
    16. THEMASTERROLLER 1,01
    17. Valen 0,95
    18. Bravo 0,93
    19. marmaib 0,87
    20. TITAN13 0,87
    21. navI 0,83
    22. RayGun 0,79
    23. Perok 0,76
    24. axus 0,62
    25. roller_inside 0,47
    26. IXALU 0,44
    27. Vanderer 0,41
    28. GO_zalo 0,41
    29. alpdauet 0,40
    30. Tito 0,29

    Lo de jali es brutal, casi dobla a su más directo competidor, «señor contra». El ex-forero greco, si se cuenta el tiempo únicamente hasta que fue expulsado por troll, y si excluimos a los admins, ocupa un meritorio 7º lugar, pero los nuevos fichajes le han superado ampliamente.

    #67325 Responder
    Joey
    Participante

    Joe…cómo escribis no??!! 😮 wink:

    #67326 Responder
    oldman
    Participante

    He observado, que en esta lista hay varias personas , que tras un comienzo fulgurante hicieron mutis por el foro: LLevan bastantes meses desaparecidos en combante (Algunos incluso ocupan los primeros puestos de esta lista).Ésto en principio no tendría que signifcar gran cosa, pero si leeís los últimos hilos en los que han participado, algo agrios por cierto, y de los que han salido ligeramente » escaldados», pues podemos vislumbrar los posibles motivos por los que algunas personas-no todas- han abandonado el foro.
    Por supuesto, ésto es un teoría personal puramente especulativa, que puede ser refutada por quien lo considere oportuno.

    P.D : Después de lo que a dicho el amigo Perok, da cierto reparo aparecer en este ranking 😉

    #67332 Responder
    jali
    Participante

    Old, supongo que algunos habrán tenido sus problemas tal y como dices, pero otros sé que no, simplemente por cambios en la vida dedican menos tiempo a esto, y es algo que nos pasa a todos.

    #67338 Responder
    Joey
    Participante

    Yo siempre que tengo un ratito aprovecho para leer el foro, ya que siempre aprendo algo, y en el momento en que veo que puedo ofrecer ayuda, pues intento dar una ayudita. Supongo que tampoco hace falta tener mucho tiempo para leer un foro, sino simplemente interés en el tema.

    #67340 Responder
    wenopin
    Participante

    Buuuuffff yo estoy en el puesto 355 con 17 post, me quedan solo tres mil y pico de mensajes para alcanzar a jali, de aqui a dos semanas estoy en cabeza

    #67341 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»wenopin»:awskd3xe]Buuuuffff yo estoy en el puesto 355 con 17 post, me quedan solo tres mil y pico de mensajes para alcanzar a jali, de aqui a dos semanas estoy en cabeza[/quote]

    Animo, ya te queda menos.

    #67344 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:11uqam08]He observado, que en esta lista hay varias personas , que tras un comienzo fulgurante hicieron mutis por el foro: LLevan bastantes meses desaparecidos en combante (Algunos incluso ocupan los primeros puestos de esta lista).Ésto en principio no tendría que signifcar gran cosa, pero si leeís los últimos hilos en los que han participado, algo agrios por cierto, y de los que han salido ligeramente » escaldados», pues podemos vislumbrar los posibles motivos por los que algunas personas-no todas- han abandonado el foro.
    Por supuesto, ésto es un teoría personal puramente especulativa, que puede ser refutada por quien lo considere oportuno.

    P.D : Después de lo que a dicho el amigo Perok, da cierto reparo aparecer en este ranking 😉 [/quote]

    Pensando sobre esto, uno acaba comiéndose el coco con el interesante tema de las comunidades virtuales. Como de esto tampoco tengo ni idea (aunque tengo amigos muy guays que las ponen a parir), me he leído el artículo de la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_community, en inglés; el español es mucho peor). Como no podía ser menos (wikipedia es una fructífera comunidad virtual), el artículo está muy bien, y como mínimo sirve para ordenar las propias ideas.

    Las dos cosas que he sacado en claro son:

    (I) Es normal que haya rotación. El artículo habla de «ciclo de vida de los miembros de las comunidades virtuales». Se describe un modelo que comprende las siguientes fases:
    1. Periférico (mirón, Lurker) – Participación desde fuera, no estructurada
    2. Entrante (Novato) – Recién llegado, aceptado en la comunidad, orientado hacia una participación plena
    3. Habitual (Insider) – Participante de la comunidad, plenamente comprometido
    4. Limítrofe (Líder) – Líder, apoya la participación de los miembros e intermedia en las interacciones
    5. Saliente (Viejo del lugar) – Está en proceso de abandonar la comunidad debido a nuevas relaciones, nuevos puestos, nuevas perspectivas

    (II) Las motivaciones para participar pueden resumirse en (dejando al margen el espíritu altruista):
    1. Expectativa de reciprocidad
    2. Búsqueda de reconocimiento
    3. Sentido de eficacia
    4. Sentido de pertenencia a la comunidad

    Rápidamente aparece la sobada pirámide de Maslow, y salen temas filosóficos y psicológicos que, aunque me interesan, a mí se me escapan.

    En fin, yo creo que inlineonline goza de buena salud, y aunque algunos se marchan (ley de vida), o empiezan a contemplar la comunidad «desde su torre de marfil», hay muchas incorporaciones y mucha gente que hace aportaciones valiosas de todo tipo.

    Y, amigo Oldman, si nos marchamos por un par de debates subidos de tono, o por diferencias de criterio ¿qué sentido tiene participar en un debate o un foro? Seguramente esas situaciones no son más que la gota que colma el vaso, pero lo que probablemente pase es que se ha perdido las motivaciones para contribuir.

    (vaya rollo que he soltao)

    #67347 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:1ilb62fz]Está claro porqué eras el alumno más aplicado de la clase. [/quote]
    Para que veas que estás en lo cierto, he cambiado mi avatar. 😀 D D

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 86)
Respuesta a: ¿sobre qué hablamos en inlineonline?
Tu información: