Si hubiera una competi mañana en tu ciudad: ¿Battle o Show?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 72)
  • Autor
    Entradas
  • #43107 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»roller_inside»:303agt0h]

    obviamente, estamos hablando de intentar ganar. Está claro que en ambas competiciones puedes hacer lo que quieras pero así no ganarías.[/quote]

    bueno, yo es que no voy a ganar voy a participar y a divertirme.. no tengo espíritu ganador….

    a mi por ejemplo me sorprendio en un video de la IFSA de Naomi( hay que saber que Naomi es de las grandes) iba con el reloj y con un papelito donde tenía apuntado lo que iba a hacer en cada fila.

    a mi eso me estresaría muchismo.

    yo sigo sosteniendo que es mejor una battle por que haces lo que te gusta, los jercicios que te gustan y que se te den bien( preferio hacer un nelson bien antes que un coreano mal hecho aunque me puntue mas) 🙂

    entre tecnica y estilo, prefiero un estilo bueno con unos ejrecicios nos tan buenos, es mi opinión.

    por ejemplo: yo en la IFSA en familias tuve 0, pero en estilo sace casi toda mi puntuacción con ejrecicios simples como cruzados crazy, nelson…….

    voto a favor del estilo

    #43115 Responder
    Sakry
    Participante

    Bueno pues… yo voto por Battle por una sencilla razón: parece que todos disfrutaríamos mucho más, y a fin de cuentas de eso se trata (en mi caso por lo menos).

    Fastidia un poco el tema de que si tu contrincante (ojo… es una simplificación… ya sé que habría mas de dos patinadores por ronda) hace un trucazo que a ti no te sale… ya estarías eliminado… aunque si esto es remediable haciendo otro truco distinto más espectacular… entonces no hay problema.

    El hecho de que haya más de un patinador sobre la pista al mismo tiempo promueve mucho el pique sano con el típico …ahora te vas a enterar…!!; además… posiblemente en un Battle se estimule el ir un poco más allá en las figuras; es decir… que a lo mejor yo consigo dar dos giros sobre una rueda pero por el fenómeno pique intento dar tres o cuatro para demostrar lo que valgo… Esto pone mucho más interesante el tema también.

    El típico miedo al fracaso que todos solemos tener no es excusa para no participar… hay que verlo desde otro punto de vista más interesante como por ejemplo que si llegas a la competición y te eliminan en primera ronda ya sabes lo que tienes que hacer… entrenar más para estar preparado para la siguiente ocasión (a mí por lo menos me serviría de motivación).

    También es cierto que en los emparejamientos hay que tener ojo y no meter a 5 máquinas con un novatillo, porque este último empezará a competir sabiendo ya anticipadamente que va a caer…

    Además… como ya se ha comentado por ahí arriba… en España tenemos IFSA más o menos todos los años en Barcelona así que mejor poner un poco de variedad con un Battle (así habrá para todos los gustos)

    Y para los que no les convence mucho el Battle, pensad lo aburrido que puede llegar a ser entrenar solos, y sin embargo lo bien que os lo pasáis practicando con alguien más… Básicamente sería lo mismo…

    P.D.: Roller_Inside, no hables así del Slalom en Málaga que si no todos van a querer ponernos a prueba!!! jejeje 😆

    #43124 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Xukito»:1pwkj4is]
    ….
    yo sigo sosteniendo que es mejor una battle por que haces lo que te gusta, los jercicios que te gustan y que se te den bien( preferio hacer un nelson bien antes que un coreano mal hecho aunque me puntue mas) 🙂

    [/quote]

    Yo supongo que no se tratará de repetir y aumentar el grado de dificultad de la figura exacta que acaba de hacer tu contrincante, sino que le puedes contraatacar con otra figura de igual o superior dificultad. A mí el Batle me recuerda al Jazz. Es más divertido, improvisado y ameno, tanto para el público como para el concursante, pero al igual que el pianista que toca Jazz, se ha de tener una base muy sólida para poder mantener, igualar y superar a tu contrincante.

    ¿Quien va a puntuar?. ¿Qué criterio se seguirá?. De todas maneras, seguro que acierto el ganador aún dando sólo 2 nombres. Por eso creo que se debería enfocar más,como comentaba Alejandro, como una «quedada» de «coneros» que buscan divertirse, a que se trate sólo de una competición.

    only

    #43131 Responder
    miguel
    Miembro

    Y como puntuarían los jueces?en el battle Como formariamos jueces para el evento? Sabéis como se lo montan en los battle?

    He mirado el hilo que Rastafar hizo y lo explican pero me faltan algo mas para puntuar, veo que es muy subjetivo: https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=3043 y también la web del Battle: http://battlejuice.free.fr/

    #43136 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Primero hay que pensar en que se busca. Como muy bien se ha dicho por aquí, cada modalidad tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero si lo que se busca es participación y espectáculo, yo creo que la Battle gana por goleada. La IFSA es tremendamente aburrida, incluso para gente que le encante el slalom. Lo que hay que buscar es algo que a una persona que no conozca este mundillo, se quede enganchada.

    Cuando se montan exhibiciones de slalom, que es lo que se hace? Pues algo como una battle.

    La IFSA requiere una planificación, montar una ronda con una música, mirar que trucos puntúan y estudiar un reglamento…. Si el viernes por la noche un colega te dice: oye, mañana se organiza una battle, te vienes? No te costará tanto que si se montara una IFSA, ya que no te lo has preparado.

    Visto lo visto, creo que hace falta un soplo de aire fresco en la escena slalomera hispana.

    #43152 Responder
    Felix
    Participante

    a mi me encantaría un pike con roller_inside

    en la IFSA estoy perdido

    pero en un battle tendríamos que verlo
    😈 😈 😈 😈 😈

    #43153 Responder
    roller_inside
    Participante

    respecto a jueces, normas y demás… no es el asunto de este post. ese tema se lleva discutiendo siglos en otros foros-organizaciones.

    Pero, si os dais cuenta, la esencia de la competición, todos la tenéis clara y todos sabéis lo que preferiríais (que es lo que yo quería saber 🙂 )

    una cosa en favor de la battle es que, si intentas hacer un truco y no te sale, puedes repetir, con lo cual, el público espera espectante que te salga.

    cuando yo patino en la calle y la gente se pone a mirar como hago speed slalom, se quedan alucinados, y eso que tiro como conos. Vuelvo a intentarlo porque se que puedo hacerlo mejor y, entonces, se crea una addicción en el público que siente la necesidad de saber si seré capaz de pasarlos todos sin tirar. Cuando lo consigo, todo el mundo aplaude y se van a casa más contentos que unas castañuelas.

    [quote=»Sakry»:13eztfmh]

    P.D.: Roller_Inside, no hables así del Slalom en Málaga que si no todos van a querer ponernos a prueba!!! jejeje 😆 [/quote]
    ahora sabes lo que se siente 😉

    [quote=»Xukito»:13eztfmh]a mi me encantaría un pike con roller_inside

    en la IFSA estoy perdido

    pero en un battle tendríamos que verlo
    😈 😈 😈 😈 😈 [/quote]
    yo no se si querría picarme contigo… la última vez que te vi me dabas mil vueltas coreanas 😀 pero estoy entrenando duro así que… andate con ojo 😉

    #43161 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»roller_inside»:3a929tt9] cuando yo patino en la calle y la gente se pone a mirar como hago speed slalom, se quedan alucinados, y eso que tiro como conos. Vuelvo a intentarlo porque se que puedo hacerlo mejor y, entonces, se crea una addicción en el público que siente la necesidad de saber si seré capaz de pasarlos todos sin tirar. Cuando lo consigo, todo el mundo aplaude y se van a casa más contentos que unas castañuelas.[/quote]

    Joe!! Pensaba que ibas a contar cuando te tiran bragas y sujetadores de la emocion… 😛 P P 8)

    #43174 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»Perok»:1bh23olx][quote=»roller_inside»:1bh23olx] cuando yo patino en la calle y la gente se pone a mirar como hago speed slalom, se quedan alucinados, y eso que tiro como conos. Vuelvo a intentarlo porque se que puedo hacerlo mejor y, entonces, se crea una addicción en el público que siente la necesidad de saber si seré capaz de pasarlos todos sin tirar. Cuando lo consigo, todo el mundo aplaude y se van a casa más contentos que unas castañuelas.[/quote]

    Joe!! Pensaba que ibas a contar cuando te tiran bragas y sujetadores de la emocion… 😛 P P 8) [/quote]

    y si quieres te cuento lo les hago después ya que estamos 😈

    #43445 Responder
    Rastafar
    Participante

    Buenas!
    Por supuesto yo prefiero battle! Es más difícil pero más divertido. Además la gente que domina un poco si no saben improvisar no tienen tantas posibilidades como en el tipo «Show».
    Un saludo

    #43692 Responder
    Tanatoss
    Participante
    #43766 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»TGD»:1u0uwe1s]no se que estarás tramando[/quote]
    [quote=»roller_inside»:1u0uwe1s]no estoy tramando nada. (ha sonado creible? 😈 )[/quote]
    la verdad, muy poco creible 😉

    [quote=»Tanatoss»:1u0uwe1s]abril… 🙄 …madrid[/quote]
    y de momento tipo BATTLE, aunque está sin confirmar

    #43769 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»roller_inside»:2si7alnw]no estoy tramando nada. (ha sonado creible? 😈 )[/quote]
    [quote=»Tanatoss»:2si7alnw]abril… 🙄 …madrid[/quote]

    Pues si tramas algo di, porque hay que comprar billetes de avion y sale tirado de precio si los pedimos con muchos meses de antelacion…

    #43772 Responder
    pacopatin
    Participante

    Pues prefiero Battle. Aunque a primera vista uno tenga sus dudas de «me van a machacar» o «no veas el repaso que me van a dar» es mas dinámico y creo que mas gratificante a la hora de competir. Lo importante es que exista el máximo equilibrio posible entre los participantes de cada eliminatoria como dijo Sakry anteriormente, a partir de ahí la imaginación de cada uno es la que manda.

    [quote=»roller_inside hablando de Málaga»:1a6hlhfa]ahora sabes lo que se siente Wink pues ya no hay marcha atrás. os he visto patinar y tenéis que enseñarselo al resto de españa. (presión presión!) Twisted Evil [/quote]

    Bueeeeno, ya estoy mas tranquilo, ya sabemos que Málaga es una superpotencia en slalom, ahora iré a la plaza de BohQue con la cabeza alta y a un precio módico 😆 😆 .

    #43787 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»pacopatin»:1p5qcxi9]Lo importante es que exista el máximo equilibrio posible entre los participantes de cada eliminatoria como dijo Sakry anteriormente,[/quote]

    pues las normas de organización van justamente en contra de esto. lamentablemente.

    piensa que si en la primera ronda ponemos juntos a Sebastian Laffargue y Skali, esa ronda será una pasada, pero estaremos eliminando a uno de los buenos nada más empezar cuando lo justo es que ambos lleguen a la final con opciones de ganar o de quedar subcampeon (y todos sabemos quien ganaría 😉 pero eso es otro tema jeje)

    mientras que si los separamos para que la clasificación final sea más justa, a alguien novato le tocaría competir contra Seba y otro novato contra skali, y ambos novatos caerían en primera ronda. Eso nos daría una clasificación final más justa aunque, ciertamente, esos novatos serían aplastados por los guenos.

    En todo caso, yo he competido contra Seba creo que, por lo menos, dos veces, directamente, en speed slalom y os prometo que prefiero perder contra él cien veces antes que ganar a un mierdecilla desconocido. (por cierto, le gané en alguna ocasión pero fué porque le descalificaron por pisar la linea jeje) Aprendes mucho de esas situaciones.

    Por último, entiendo la situación de los que se consideran novatos y quieren competir contra gente de su nivel, por eso, la organización tiene que garantizar que la gente se pueda divertir compitiendo incluso si son machacados vilmente por un patinador superior.

    Si organizo yo algo (se me va viendo el plumero no? 😀 )

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 72)
Respuesta a: Si hubiera una competi mañana en tu ciudad: ¿Battle o Show?
Tu información: