Si hubiera una competi mañana en tu ciudad: ¿Battle o Show?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 72)
  • Autor
    Entradas
  • #43033 Responder
    Josu
    Participante

    Ya he visto los videos, y la verdad es que prefiero el battle.
    Un voto mas. 😀

    #43034 Responder
    TGD
    Miembro

    creo que Xukito ha dado en el clavo:

    [quote=»Xukito»:1vessh5f]en la battle haces lo que te gusta[/quote]

    mientras que en la IFSA, machacas figuras tecnicas (para sacar puntos), incluso las que no te gusten, y tienes que tener en cuenta muchos detalles «artisticos» — para eso casi mejor apuntarse directamente al patinaje artistico 😛 que conste que no digo que me parece feas las rondas de slalom tipo IFSA, solamente que para el espectador es menos entretenido que una ronda BATTLE donde podrás verdaderamente practicar un «FREESTYLE SLALOM» con 100% libertad… con lo que el IFSA se convierte simplemente en un 100% «STYLE SLALOM».

    #43047 Responder
    Alejandro
    Participante

    me decanto mas por una competicion tipo IFSA mirando el nivel que hay actualmente en España ( que no es malo )una battle quedaria algo limitada en cuanto a trucos de momento , dentro un par de años igual,
    lo que si veo claro que compitiendo o intercambiando con otros patinadores con los cual no patinas habitualmente se evoluciona mucho,mucho esa es mi experiencia,asi que cualquiera de las dos no esta mal como tampoco estaria mal una reunion de slalom sin mas,que creo que ya se comento aqui hace tiempo.

    #43062 Responder
    Alejandro
    Participante

    y no habeis pensado en hacer una mezcla de las dos, seria una clasificatoria en show y que pasasen a una final los mejores en la cual compitiesen entre ellos en una batttle.
    Leyendo las contestaciones que se han hecho creo que cada uno tiene su parte de razon y que esta la cosa igualada en cuanto ventajas o desventajas de cada competicion.
    Yo me quedo con una de Perok

    En cambio en el Battle es posible ademas separar los grupos de Pros y Amateurs, para de nuevo fomentar la participacion…

    el problema como selecionas aqui pros y amateurs,por la gente que ha competido ya o la que no ?

    #43063 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»TGD»:2qzg66ee]creo que Xukito ha dado en el clavo:

    [quote=»Xukito»:2qzg66ee]en la battle haces lo que te gusta[/quote]
    [/quote]

    A favor de la mocion de Xukito +1.

    😉

    #43064 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno… dividir hoy por hoy no tiene sentido, no hay tanta diferencia entre «pros» y amateurs. (por no decir que el unico pro que conozco soy yo y paso de competir solo) en todo caso, hay «buenos» y menos buenos, pero el otro día me encontré que los «menos buenos» de málaga se podían medir conmigo tranquilamente así que, o yo no soy tan bueno como parece o ellos no son tan malos como se creen.

    En serio… hay nivel, lo he visto con mis ojos, pero la gente no se lo cree.

    respecto al modo hibrido, es buena idea, pero quedemonos con la esencia. Una cosa es como se haría la clasificación y otra la competición en si. la final, lo gordo… ¿battle o show? 🙂

    muchas gracias por vuestras opiniones que son muy muy utiles todas y cada una de ellas.

    #43069 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»roller_inside»:3dw7boom]…pero el otro día me encontré que los «menos buenos» de málaga se podían medir conmigo tranquilamente…[/quote]

    Mmm…. si cojo un rotulador, te dibujo rayitas a modo de regla y me pongo al lao tuya… pues si, me puedo medir contigo 😆 (esto es lo que pasa por no tener un hilo de chistes malos en el foro 😈 )

    Respecto al tema de debate… la verdad es que no se que votar.

    A mi modo de ver, las ventajas e inconvenientes de cada una:

    VENTAJAS IFSA:
    – Más fácil de preparar, puesto que eres tu, tu tiempo, tu música, los conos (y los micrófonos 😆 )
    – Si no tienes nivel como para hacer buenos movimientos, puedes esforzarte en cuadrarlos con la música y que quede una bonita coreografía.

    INCONVENIENTES IFSA:
    – Al estar solo, te puede invadir un cierto miedo escénico a hacer el ridiculo, mientras que en el battle estás arropado por un grupo y puedes pasar más desapercibido.
    – Se puede hacer un poco monótona.

    VENTAJAS BATTLE:
    – Tranquiliza un poco el hecho de que si al pasar por los conos la cagas, en breve tienes tiempo de hacerlo mucho mejor.
    – Motiva más el hecho de estar compitiendo directamente con tus adversarios (y compañeros).
    – Es más dinámica.

    INCOVENIENTES BATTLE:
    – Al mismo tiempo, puede desmotivar si hay demasiada diferencia de nivel entre miembros de un mismo grupo (aunque si se quiere crecer en las competiciones, es inevitable luchar siempre con gente mejor que tu).

    Aunque antes de escribir esto no sabía que votar, al leer las ventajas e incovenientes que encuentro de cada una hace que me decante por una battle.

    Respecto al debate de la preparación… yo creo que son dos tipos diferentes de preparación, pero similares. En la IFSA te preparas una ronda entera, mientras que para el battle puedes preparar «pasadas». Al fin y al cabo… para la IFSA lo único que haces es enlazar esas mismas pasadas, así que creo que es casi igual (Excepto por el tema de la música).

    Ladrillo soltado, ya me he quedao a gusto 😀

    #43071 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»RayGun»:15ukgd4d][quote=»TGD»:15ukgd4d]creo que Xukito ha dado en el clavo:

    [quote=»Xukito»:15ukgd4d]en la battle haces lo que te gusta[/quote]
    [/quote]

    A favor de la mocion de Xukito +1.

    😉 [/quote]

    no señores, en la battle tienes que hacer lo que hagan los demás pero mejorado.

    en la ifsa haces lo que quieras. cierto es que hay unas normas aparentemente estrictas que te obligan a hacer un truco de cada familia, pero es que en la battle tienes que hacer todos los trucos (o reconocer que el otro hace trucos que tu no haces y perder)

    obviamente, estamos hablando de intentar ganar. Está claro que en ambas competiciones puedes hacer lo que quieras pero así no ganarías.

    #43075 Responder
    Perok
    Participante

    Quiero resaltar una de las cosas que ha dicho R.Inside

    [quote=»roller_inside»:28yho6u8]Si hubiera una competi de slalom en tu ciudad, hecha a la medida del nivel español para que podamos participar todos…Se trata de que TU participases en ella. No importa el nivel que tengas.[/quote]

    De cara a que participe la mas gente posible yo creo que es bueno que se separen por niveles, se puede hacer de mil modos: que hayas competido antes, que sepas hacer ciertos trucos, por definicion de los jueces (este si, este no), por invitacion de la organizacion etc…

    Si no se separa por niveles pienso q podria ocurrir que mucha gente no participase por miedo a caer en la primera ronda ante cualquier Crack (R.Inside no…otro mejor hombre!! 🙄 😈 )

    [quote=»BohQue»:28yho6u8]VENTAJAS IFSA:
    – Más fácil de preparar, puesto que eres tu, tu tiempo, tu música, los conos [/quote]
    Yo ya he dicho que una IFSA me parece mucho mas dificil de preparar por que te pones de objetivos los trucos mas dificiles que te sepas ( o medio sepas) y ademas quieres puntuar en todas las familias. Pero es mi opinion…

    Por ultimo, da la impresion que en una Battle tienes que superar el trucazo que se ha marcado antes tu competidor, pero esta claro que si antes no te salia el wheeling para atras y es lo que acaba de hacer el otro…ni de coña te va a salir ….entonces lo que puedes hacer es sorprender con otro truco, o al ritmo de la musica o ….lo que se te ocurra.

    Y un poco mas de polemica:
    -Se separaria por sexos?
    los chicos con los chicos, las chicas con las chicas?
    o todos revueltos?

    Ha respondido aqui alguna chica?

    #43080 Responder
    Josu
    Participante

    Yo tambien creo que seria mejor dividirlo en niveles, porque sino… 🙄

    [quote=»Perok»:q66izmr1]Ha respondido aqui alguna chica?[/quote]

    Sip, druchi.

    #43088 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»Josu»:3khljfg0]Yo tambien creo que seria mejor dividirlo en niveles, porque sino… 🙄 [/quote]

    Hombre, si no … pues no pasa nada…todo depende de la idea con la que vayas, si vas con la idea de pasar un finde semana entre gente que te puede enseñar un monton, que te va a picar para mejorar y con la que te lo puedes pasar muy divertido, pues eso que has ganado, no?

    Yo fui a la IFSA y quede de los ultimos 😥 (no recuerdo bien 🙄 ) pero mira, patinar al lado de Vinz vun Van Kha, que me flipa lo que hace, pues jo**er! para mi fue un gustazo, si hasta me eche una foto de fan!! 😳

    #43089 Responder
    Josu
    Participante

    No, si esta claro que la idea seria en mi caso pasar un buen rato, pero creo que se animaria mucha mas gente si hubiera diferentes niveles, porque la diferencia seria descomunal. 😀

    #43091 Responder
    Tanatoss
    Participante

    pues yo sinceramente creo que no tiene sentido lo de los niveles…si hubiese profesionales(de los que se van a un monton de pruebas) y amateurs… reconocidos y facilmente distinguibles, pues tira que te va, pero eso en españa apenas existe…
    (porque no creo que en un primer momento vayan a venir pros de fuera competir aki…)

    y a proposito del tipo de competicion…clasificatoria tipo IFSA y competicion real tipo battle es la ke mas me gusta, porque daría cabida a todo el mundo…no creeis???

    #43094 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»Perok»:20imz5uc]Se separaria por sexos?

    Ha respondido aqui alguna chica?[/quote]

    Presente 😉

    Pues yo tengo poca idea de slalom (los básicos, pero ya me pondré…), pero creo que no tendría mucho sentido separar por sexos (que no sé si lo hará o no), porque pienso que es una disciplina en la que las diferencias físicas entre hombres y mujeres no tienen repercusión… y sería separar por separar…

    En estas competiciones se separa por sexos?

    #43095 Responder
    antonito
    Participante

    Primero decir que voto la battle porque me parece un sistema más igualado, sorprendente, divertido y más habitual, en el fondo, el pique es con lo que más se divierte uno, en el battle ese sentimiento es muchisimo más fácil que aflore, además, por lo menos yo prefiero que me vean la cara de «illo eres un crack» a dos metros compitiendo con alguien que detrás de una valla. 🙂 )

    Y segundo, personalmente no creo que separar por niveles sea mejor por el tema de la participación, con el simple hecho de que exista un evento en el que puedas participar haciendo algo que te gusta y que actualmente en España solo está IFSA Barcelona ya debería ser suficiente. Me parece un error que por el hecho de querer separar por niveles u otras pegas que hayan surgido o lo hagan, se retrasara la organización de una prueba o que no se llegara a celebrar, por miedo y puntos de vista individualistas.

    Por ejeplo en el futbol, por el hecho de que San Marino participe en las rondas eliminatorias de un mundial pudiendo caerle 40 goles no quiere decir que haga el ridículo ni mucho menos, todo lo contrario han ido a hacer algo que les gusta y han perdido porque el equipo rival era superior. Pues en un evento de slalom casi que lo mismo, para empezar siempre habrá alguien mejor que tú, eso está claro, pero también puede darse la circustancia que esa persona vaya confiada y no pase la ronda y tú sí porque te salió mejor de lo que esperabas. O lo mismo la cagas y ya está, nadie nos va a decir nada porque lo hagamos mal, todo lo contrario nos aplaudiran, y los profesionales seguro que los primeros.

    Por otra parte, desde que leo este foro siempre se ha lanzado al aire que se podría organizar algo de esta modalidad, se han puesto reglas, consejos, ideas etc etc. Y ahora que ha salido el tema a flote, supongo que es el momento de que nos unamos y hagamos algo con lo que todos podamos disfrutar.

    P.D. Vaya con la encuestita, javi javi javi toooooma tocho.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 72)
Respuesta a: Si hubiera una competi mañana en tu ciudad: ¿Battle o Show?
Tu información: