- Este debate tiene 55 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Rubén.
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09/07/2011 a las 05:11 #102917jaliParticipante
Esa técnica de rotación digamos que es estándar, lo ideal es adaptarla a cada patinador, dependiendo de tu pie dominante o ciertos trucos. Eso lo vas viendo con el paso del tiempo, no te agobies.
Un saludo.11/07/2011 a las 10:59 #102944RubénParticipanteMuchas gracias por vuestras respuestas…
He seguido vuestros consejos y he cambiado según vuestros critérios que he adptado como míos 😛
Pero ahora me surge otra duda-preocupación… y es que a ver si por un lado, voy a conseguir igualar de perfil cada rueda… pero voy a perder en diámetro… osea, que a ver si se van a quedar las ruedas rockeladas sin pretender esa idea…
¿cómo haríais vosotros? o ¿hacéis alguna comprobación cuando posando el patín en el suelo (agarrado por la mano… osea, sin tener el pie metido dentro)… y hay alguna rueda que no posa en el suelo… ¿a qué lugar la cambiaríais?
11/07/2011 a las 20:21 #102968jaliParticipanteYo hago siempre la rotación estándar y las ruedas me quedan bien, en flat.
12/07/2011 a las 12:55 #102981RubénParticipantejali escribió:
Yo hago siempre la rotación estándar y las ruedas me quedan bien, en flat.
Buenas,
Pero si haces la rotación estandar… 1-3-2-4… cuando vuelves a hacer la rotación… la 3ª rueda puede que no esté equilibrada como para volverla a ponerla en la 1ª posición, ¿no?… es que ese es mi caso… incluso tengo hecho sin querer un rockering con la rueda 1ª de cada patin.
12/07/2011 a las 13:50 #102984StrapParticipanteYo utilizo esta para evitar lo que comentas.
http://www.muchocierzo.com/2008/06/cmo-rotar-las-ruedas-de-los-patines.html
saludos!
12/07/2011 a las 16:09 #102988two brakesParticipanteEste ha sido durante tiempo una duda que he tenido
he consultado opiniones, articulos y libros
y al final he llegado a mis propias conclusiones
que si me permitiis me gustaria compartirlas ruedas se gastan distinto segun la preferente manera de frenar de cada uno
slalom se gastan de atras
cuña se gastan de adelante
T mal hecha se gastan de delante
power slide se gastan mas bien de adelante
paralelo (que a mi no me sale) se pueden llegar a gastar todas y de los dos lados, es decir perfectasa partir de aqui la rotacion depende de si se prefiere flat para velocidad y estabilidad o rockering para maniobrabilidad
(el flat se consigue haciendo hi-low)
como conclusion hay tantas maneras de rotar como maneras de patinar
lo mejor es sacarlas y ordenarlas por diametro con el pie de rey. a partir de ahí se decide que configuracion se busca
esta es mi humilde opinión
12/07/2011 a las 16:58 #102991RubénParticipanteMuchas gracias de nuevo por vuestros comentarios… y por mostrarme ejemplos…
Yo como CREO que comenté, el 1er. cambio hice (1-6, 2-8)… el 2º (1-6, 2-7, 3-8, 4-5)… de modo que así todos pasaban por todas las posiciones… pero la duda que tengo es si continúo haciendo dicho proceso… o lo voy modificando a cómo algunos me váis diciendo… osea, que lo vaya adaptando a mis necesidades… ya que una vez hecho el 2º cambio, veo que en algunas ruedas si se le podría hacer una nueva rotación… pero quizás a otras ruedas, no sería aún el momento… pero claro, a las que si le vendría bien, veo que como dije ya están un poco más pequeñas que las otras, de modo que están rockeladas… de ahí que tenga esas dudas… de por ejemplo si es recomendable TAN SOLO ROTAR 2 RUEDAS POR EJEMPLO.
12/07/2011 a las 19:07 #103003jaliParticipanteCreo que tu problema es que rotas las ruedas demasiado tarde y por eso te quedan esos desniveles. Lo suyo es que las rotes cuando comienzan a deformarse, pero no cuando están completamente irregulares, por eso el problema de la inestabilidad que comentas. A mí no me sucede lo que dices con una rotación estándar, porque roto muy a menudo las ruedas, siempre que es necesario. Hay veces que necesito varios días de patinadas para rotar las ruedas, y otras veces con una sola ruta ya tengo que realizar la rotación. Incluso una vez haciendo el anillo ciclista, que son 65 km, tuve que rotar las ruedas a mitad de ruta.
Hay que contar también con que en verano se desgastan más.
Un saludo.13/07/2011 a las 11:24 #103007RubénParticipanteSi, eso venía pensándolo últimamente… sobre todo porque la 1ª vez que patino después de una rotación… noto demasiado la inestabilidad… y eso precisamente es por eso… deberé rotar cada semana.
En tal situación, ¿qué me recomiendas que haga ahora?… osea, que aunque haya hecho una rotación «ALGO DISTINTA» la vez anterior… que siga una rotación rudimentaria-estandar o bien que siga haciendo la rotación tal cuál vaya viendo las ruedas?
14/07/2011 a las 02:50 #103017jaliParticipanteYo comenzaría por la estándar, pero sin hacer pereza; es decir, cada vez que las veas mínimamente irregulares, las rotes, de esa manera tendrás ruedas para rato y no tendrás que cambiar tu forma de patinar.
Un saludo.14/07/2011 a las 11:27 #103023RubénParticipanteMuchas gracias… las rotaré semanalmente… e iré comentando la situación 😀
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