Rollerblade solo era FSK

Viendo 9 entradas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #99040 Responder
    Marcos
    Participante

    La dureza se tiene que poder comparar, dándo igual el material, sino carecería de sentido. Otra cosa es que al fabricante no le interese publicarlo por considerar que sus compradores son estúpidos (cosa muy común hoy en día el desprecio al propio cliente).

    Resumiendo: harían bien en poner la dureza y si les apetece, pueden además especificar algo por el estilo de «La dureza indicada es sólo orientativa, el agarre real para las aplicaciones de patinaje depende más de nuestro compuesto especial que de la propia dureza.» 🙄

    Supongo que si ponen que las Crazy glue (por decir algo, dato no real) son de 89A, la gente se asusta y no las compra. Aunque puedas subir paredes con ellas.

    Más sobre la dureza (en inglés) aqui

    http://en.wikipedia.org/wiki/Shore_durometer

    Como dato curioso, un chicle tiene una dureza de 20 OO (por ser tan blando se mide en OO) y un neumático común entre 50A y 70A. 😉

    #99042 Responder
    salvador
    Participante

    yo para comparar una rueda, la compararia de la misma marca. no me fio comparar una rueda 84a de una marca a otra, porque no son igual de duras nunca. El rollo que se monten los fabricantes ellos sabran, no lo podemos evitar, pero las mas duras de freeskate sin dudas son las crazy glue, sean 87a o 1500A, son las mas duras y ya esta.

    #99045 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si me lo permitís, os diré que os obsesionáis demasiado con la dureza de la rueda. Hay mil y un factores (bueno, tantos no ;-)) que determinan el comportamiento de una rueda. Ya que se han usado los neumáticos de coche como ejemplo, tu puedes medir la dureza de la goma del neumático, pero si está más o menos hinchado, el comportamiento será totalmente distinto. Con los patines pasa parecido. Tienes la dureza de la goma, que se mide con un durómetro, pero ese aparato no mide el grado de elasticidad y rebote de la rueda, factores decisivos! Luego está la cantidad de goma en si que lleva la rueda. Una rueda puede tener una dureza de 74A, es decir, blanda, pero si el 90% de la rueda es llanta, te aseguro que será la rueda más dura que hayas probado nunca!

    Evidentemente que un fabricante puede dar más datos (algunos lo hacen en sus catálogos), pero sería complicar muchísimo el tema cuando el 99% de los usuarios no sabrían valorar esos datos.

    #99048 Responder
    Marcos
    Participante

    Creo que no habeis leido bien lo que he escrito. 🙄

    Concretamente

    zarbyboom escribió:

    no me fio comparar una rueda 84a de una marca a otra, porque no son igual de duras nunca.

    Eso no tiene lógica, precisamente para eso es el durómetro, una rueda de 84A tiene que ser por narices igual de dura que otra de 84A del compuesto que sea. Otra cosa distinta es que una tenga más o menos agarre, durabilidad o lo que sea que la otra.

    Es como decir que una llave fija del 8 no es igual a otra del mismo número.

    carles escribió:

    Tienes la dureza de la goma, que se mide con un durómetro, pero ese aparato no mide el grado de elasticidad y rebote de la rueda, factores decisivos!

    No he dicho lo contrario en ninguna de mis frases. 😉

    carles escribió:

    Evidentemente que un fabricante puede dar más datos (algunos lo hacen en sus catálogos), pero sería complicar muchísimo el tema cuando el 99% de los usuarios no sabrían valorar esos datos.

    No se trata de dar más datos, más bien lo contrario. Lo que no deben hacer es dar datos que no sirven de nada, como las durezas que se han sacado de la manga en Matter como F1, F2, etc.

    O en todo caso que digan «Mira, nuestras ruedas son dureza 85A pero en nuestra escala es una F1 por el agarre + rebote» o vaya usté a saber…

    #99049 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El problema es que la tecnología de las ruedas Matter es totalmente diferentea a las del resto, con lo que el valor de la dureza de la goma, no es fiel a lo real… Por eso han hecho está denominación propia. Es como los rodamientos ILQ. UN ILQ 7 no se puede comparar a un ABEC ya que se regulan de maneras diferentes.

    #99058 Responder
    salvador
    Participante

    a ver dos ruedas de diferentes marcas segun el durometro pueden ser igual de duras, pero al estar hechas de materiales diferentes, al final su comportamiento en calle es diferente, como si fueran de diferente dureza, y a ti no te interesa un numerito, a ti te interesa su comportamiento en calle, en la practica, por eso lo decía. Asi que los estandares y demas estan bien, sirven de guia, pero no para guiarse al 100% de ellos, igual pasa con los rodamientos, un abec 7 de diferentes marcas no corre igual, ni dura igual ni nada de nada, y son abec 7 todos.

    #99059 Responder
    Marcos
    Participante

    En fin… se ve que no hay ganas de leer bien. Repito: no he dicho lo contrario de lo que ambos planteais en ningún momento.

    Nos vemos en otro(s) hilo(s). 😉

    #99060 Responder
    salvador
    Participante

    pues si somos tan torpes y no leemos bien, intenta explicarlo mejor, digo yo no…? pero veo que no hay ganas

    #99067 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Es posible que no haya leído bien, ya que no he leído las 4 páginas de este hilo. 😳

    Zarbyboom, relájate hombre!

Viendo 9 entradas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
Respuesta a: Rollerblade solo era FSK
Tu información: