Rollerblade solo era FSK

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #98688 Responder
    Rafa
    Participante

    Si la verdad es que el amarillo me para un poco pero bueno todo sea por mejorar la experiencia del patinaje! De todas formas en las matter pone que es para slalon y yo «hago» freeskate o esa es mi intencion… da igual? y la dureza f2 a que equivale a 84A mas, menos? gracias!

    #98693 Responder
    Rafa
    Participante

    Hola! Me han dicho que las mejores ruedas de freeskate son las HYPER CONCRETE +GRIP 84A (PACK 4) es cierto? son las mas rapidas? duran mucho? son mejores que las matter? gracias!

    #98695 Responder
    Marcos
    Participante

    Para Freeskate se habla bien tanto de las Hyper, de las Matter o de las Crazy Glue.

    Ahi ya es cuestión de que elijas la que mejor «sensación» te dé y arriesgarte, y con el tiempo ir probando.

    Yo me tiré por las Hyper porque se hablaba muy bien de ellas aqui, pero después de leer sobre las Matter y las Crazy pues tarde o temprano las quiero probar.

    Lo ideal obviamente sería poder tener 8 ruedas de cada tipo que ya hayan sido rodadas durante 1 hora o así, para compararlas de manera más o menos directa.

    Obviamente tampoco sería una comparación objetiva, ya que dependerá del gusto del patinador y supongo que también un poco de la superficie.

    Cuando ya se llega a niveles de calidad altos, da igual en lo que sea, ya deja de importar tanto la calidad y empieza a importar el gusto del usuario. 😉

    #98697 Responder
    Rafa
    Participante

    Has probado ya las hyper? A que equivale la dureza F1 y F2 tribe? entonces me compre la que me compre cumpliran todas no? y que matter de todas me recomiendas? gracias!

    #98698 Responder
    Marcos
    Participante

    No, no las he probado todavía pero hay más de uno por aqui que sí.

    La F1 y F2 no me acuerdo ahora. Creo que zarbyboom lo sabe. No sé si era 86 y 87A. (La verdad es que me parece una tontería por parte de Matter usar otro sistema de durezas…)

    #98714 Responder
    salvador
    Participante

    las ruedas hyper concrete, matter juice F1 O F2 o las matter crazy glue, todas son magnificas, excelentes ruedas, para slalom o para freeskate.
    F1 Corresponde a 86A
    F2 Corresponde a 84A
    las crazy glue son las mas duras con 87A
    segun mi experiencia las matter corren mas que las hyper y se gastan menos, aunque las hyper tambien van a las mil maravillas, pero segun mi experiencia las matter las superan, por algo valen mas caras tambien… digo yo.
    el motivo quizas tambien de que las matter corran mas es la diferencia de perfil de las ruedas, las hyper concrete llevan un perfil mas redondeado cercano a cuadrado (no es cuadrado como las de agersivo) y las matter son tambien redondeadas pero mas bien tirando a elipticas (aunque tampoco son elipticas), con lo cual deduzco que pueden correr mas las matter por tener menos rozamiento en el suelo y a parte depende la dureza que cojas, una rueda mas dura mantiene mejor la velocidad que una mas blande, a parte de que esa dureza evita el aplastamiento contra el asfalto y sigue teniendo menos rozamiento.

    #98724 Responder
    Rafa
    Participante

    Gracias Zarby! Supongo que te lo habran dicho muchas veces Zarby pero eres una verdadera maquina! Bueno respecto a las matter he mirado en la web de inercia y estan agotadas asi que tendre que esperar..y a saber cuando reciben! 🙁 por cierto la velocidad no depende de los rodamientos?

    #98725 Responder
    salvador
    Participante

    en la velocidad, influye los rodamientos y las ruedas.
    un rodamiento muy bueno con rueda blanda o mala, pierde muchas cualidades.
    el rodamiento corre por si solo digamos con la rueda en el aire, pero las ruedas tienen rozamiento en el asfalto, con lo cual, temas como el perfil de la rueda, calidad del material, dureza y demas van a influir en el rozamiento y todo lo que sea disminuir el rozamiento va a aumentar la velocidad.
    Por cierto las matter en inercia se habrán acabado (creo que siempre puedes pedirla, te tardaran 1 semana o asi en pedirtelas, pero te las traen), pero en españa hay muchas tiendas con ruedas matter disponibles en estos momentos, ya sean otras tiendas en barcelona, madrid o sevilla, si no las sabes, dimelo y te paso enlaces.

    #98726 Responder
    Rafa
    Participante

    ok zarby depende de lo que me digan en inercia te digo algo gracias! y respecto a rodamientos que me recomiendas ilq 7 o ilq 9? o no hay mucha diferencia entre uno u otro?

    #98727 Responder
    salvador
    Participante

    yo siendo practicos, me decantaria por los ilq7, van muy muy bien y yo no noto la diferencia con los ilq9, es inapreciable.
    y te ahorras 10 euros.
    si te sobra la pasta, vete por los ilq9.
    los ilq utilizan 6 bolas en vez de 7 bolas como en el standad ABEC
    con lo cual ilq7 ya va muy bien porque al tener 1 bola menos tiene menos rozamiento y corren muy bien. Y la precisión del rodamiento es buena. Quizás haya alguien en el foro que haya notado la diferencia con los ilq9, yo no la he notado como para que me merezca la pena gastarme 10 euros extra.

    #98742 Responder
    Marcos
    Participante

    Yo creo que el tema de los rodamientos es sólo apreciable por corredores y además corredores experimentados.

    Para nosotros que hacemos freeskate o agresivo creo que importa más que sean resistentes, como los famosos Bones Swiss. Creo que en este tipo de modalidades no vas a notar apenas diferencia salvo que compares un ABEC1 de oxelo con un ILQ9 de Twincam…

    Sólo matizar un punto, lo que dices de que al tener menos bolas tiene menos rozamiento yo no lo creo así. El rozamiento es el mismo sólo que repartido de manera distinta. Habría que pillar a un ingeniero de industriales para que haga los cálculos diferenciales para una rotación completa. 😆

    En cualquier caso esto es como todo, por mucha teoría, al final lo que cuenta es la práctica. 😉 Si ahora tuviera que elegir: ILQ7 de Twincam.

    #98753 Responder
    salvador
    Participante

    bueno no me lo saco de la manga, los fabricantes de ilq te lo venden como que tiene menos rozamiento por tener 6 bolas grandes en vez de 7 mas pequeñas, yo no soy ingeniero, ellos sabrán… lo que si garantizo es que los rodamientos que tengo con 6 bolas van muchisimo mejor que los que tienen 7, en la practico tengo que decir esto, sea por lo que sea.

    #98754 Responder
    Marcos
    Participante

    Ya sabes que el marketing no entiende de ciencias. 😉 Pero bueno, lo dicho, lo que importa es la práctica. 🙂

    #98914 Responder
    Gerardo
    Participante

    zarbyboom escribió:

    las ruedas hyper concrete, matter juice F1 O F2 o las matter crazy glue, todas son magnificas, excelentes ruedas, para slalom o para freeskate.
    F1 Corresponde a 86A
    F2 Corresponde a 84A
    las crazy glue son las mas duras con 87A
    segun mi experiencia las matter corren mas que las hyper y se gastan menos, aunque las hyper tambien van a las mil maravillas, pero segun mi experiencia las matter las superan, por algo valen mas caras tambien… digo yo.
    el motivo quizas tambien de que las matter corran mas es la diferencia de perfil de las ruedas, las hyper concrete llevan un perfil mas redondeado cercano a cuadrado (no es cuadrado como las de agersivo) y las matter son tambien redondeadas pero mas bien tirando a elipticas (aunque tampoco son elipticas), con lo cual deduzco que pueden correr mas las matter por tener menos rozamiento en el suelo y a parte depende la dureza que cojas, una rueda mas dura mantiene mejor la velocidad que una mas blande, a parte de que esa dureza evita el aplastamiento contra el asfalto y sigue teniendo menos rozamiento.

    Lo que no me termina de cuadrar es la dureza de la Matter CrazyGlue ❓ . Soy consciente de que en el artículo de roller_inside se indica una dureza de 87A, sin embago en la web de Matter el texto menciona F1 y ya, para mayor colmo, en la serigrafía de la rueda reza «F2».

    http://www.matter-racing.com/
    (productos, sección de freeskate)

    En mi opinión la dureza que figura en la rueda debería ser la correcta, con lo cual realmente la dureza de las ruedas quedaría:

    Matter Juice FSK F1 (amarillas, dureza aprox. equivalente a 86A)
    Matter Juice FSK F2 (blancas, dureza aprox. equivalente a 84A)
    Matter CrazyGlue FSK (moradas, F2, dureza aprox. equivalente a 84A)
    Hyper Concrete + Grip (84A)

    A ver si alguien definitivamente aclara la confusión relativa a la dureza de las CrazyGlue 🙄

    #98916 Responder
    salvador
    Participante

    lo que acabas de poner de las crazy glue ya lo habia pensado yo, me quedé pensativo con las mismas cosas que te has quedado tú, pero creo que la dureza de esta rueda no se puede comparar con el resto de matter o de otras marcas, ya que según dicen, esta hecho con un compuesto especial, yo habiendo probado todas estas ruedas, en la practica las crazy glue son las mas duras con diferencia, no se si son 87A, 84a o su padreA pero son las mas duras con diferencia.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 54)
Respuesta a: Rollerblade solo era FSK
Tu información: