Rodilla inflamada y cojeando

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • #43589 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»jali»:2wrnie63]Bueno, ya estoy en casita.
    No he hecho excesos por no forzar la rodilla y a parte porque no puedo permitirme ni la flexión ni la extensión completa por culpa del edema, además la pierna estaba bastante tontorrona, así que voy a esperar unos cuantos días más a que se reabsorba todo el líquido libre.
    Lo cierto es que está mejor y permite cierta amplitud de movimientos, aunque patinando es evidente que se acusa la rigidez, porque hay que realizar flexiones forzadas en determinadas situaciones y hoy he sido completamente incapaz, además de no poder ir dando saltos, mi rodilla como muelle no daba la talla, pero bueno, para matar el mono ha servido, jejejeje.
    Telemako, la caida fue sin llevar protecciones, por eso he tenido este derrame, y demasiada suerte creo yo. Las caidas que he tenido con protecciones evidentemente no me han supuesto ninguna lesión.
    Saludos.[/quote]

    Pues eso…a llevar protecciones !!! 😉

    Mejorate

    #43603 Responder
    bola
    Participante

    Oye Jali, la verdad es que con lo prudente y sensata que pareces para todo no entiendo que no hayas sido capaz de esperar unos pocos dias para ponerte los patines, que es lo que tu le hubieras aconsejado a cualquiera en tu situacion.

    En fin, en casa del herrero… 🙄

    #43607 Responder
    Jim
    Participante

    No te conozco Jali (porque soy nuevo en el foro 😳 ) pero me hago eco de tus sufrimientos:
    Hace bastantes años competía en Atletismo, y un día de la forma más tonta me caí de frente (la verdad es que me pusieron la zancadilla en broma un amiguete), y no pude controlar la caída y aterricé con la rodilla izquierda.
    El tamaño que pude observar en la rodilla al cabo de un rato me hizo pensar que tenía genes extraterrestres; no entendía de qué forma la piel podía estirarse tanto para cubrir semejante hinchazón (pensamientos de juventud).
    EL médico me dió la mala noticia: derrame sinobial.
    Tuve que dejar las pistas cerca de un mes pero mi recuperación completa tardó mucho más tiempo. También es cierto que mis ejercicios y carreras propinaban una gran cantidad de impacto a las articulaciones que las que proporciona el patinaje.
    De todas formas, las secuelas no deberían existir realmente, si la cura ha sido buena.
    Sólo puedo recomendarte paciencia y mimos; y ya que no vas a poder dejar de patinar (cosa que entiendo y comparto), pues máxima tranquilidad.

    Yo soy de los que sólo usan las protecciones en la muñeca, quizá proque unos cuantos años de Judo me dan confianza para caer correctamente, pero aún así entiendo que las protecciones son necesarias; pero es que son tan sumamente incómodas……….

    #43681 Responder
    jali
    Participante

    Bola, tienes razón, es lo que le hubiera recomendado a cualquier forero o paciente, incluso le hubiera regañado si hubiera hecho esto.
    Es como cuando un médico fuma y les aconseja a sus pacientes no fumar, nuestra actividad profesional nos guía en lo que tenemos que hacer aunque nosotros no lo cumplamos, evidentemente no vamos a recomendar algo malo a nadie.
    Lo bueno es que no estoy peor, la rodilla mejora diariamente, pero sí que la voy a dejar un tiempo de reposo porque además se me está empezando a cargar la otra rodilla, todo ello porque el peso recae sobre ella por el problema que tuve en la otra.
    A ver si al final voy a acabar dolorida por todas partes por hacer tonterías.
    Jim, lo que tengo yo es derrame sinovial, ya dije en el foro que la recuperación sería como de un mes, al menos hasta poder volver a patinar, pero no sé cuánto tiempo resistiré sin patines, ese es mi problema real, el vicio patinero.
    Saludos.

    #43684 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Uff, menos mal que te encuentras mejor Jali. A mi hace 3 semanas, patinando sobre hielo SIN PROTECCIONES, me pasó lo mismo, lo que pasa que como soy un poco animal (y aunque la rodilla no me funcionaba),
    al dia siguiente medio cogeando me fui a correr (despacio y poco), por aquello que dicen que la funcion recupera al organo. Ahora estoy bien, pero este sábado voy a Majadahonda a patinar sobre hielo por la tarde y aunque sea lo único que me ponga 😳 😳 iré con mis protecciones. Ponte buena, que eres un encanto (aunque no te conozco claro) y un ánimo para los demas. 🙄 🙄

    #43686 Responder
    Jose
    Participante

    Jali:

    En algún sitio de patinaje o hockey he visto alguna vez un verbo en inglés muy curioso «skate through an injury»: continuar patinando a pesar de la lesión hasta que ésta desaparece. Por supuesto, es una receta bastante segura para retrasar la cura y, en algunos casos (no un derrame, supongo), hacerla crónica.

    (aunque estoy proyectando mis propias preocupaciones y sentimientos de culpa, esto no deja de ser cierto)

    #43701 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»machaca»:hkwbcme6]Jali:

    En algún sitio de patinaje o hockey he visto alguna vez un verbo en inglés muy curioso «skate through an injury»: continuar patinando a pesar de la lesión hasta que ésta desaparece. Por supuesto, es una receta bastante segura para retrasar la cura y, en algunos casos (no un derrame, supongo), hacerla crónica.

    (aunque estoy proyectando mis propias preocupaciones y sentimientos de culpa, esto no deja de ser cierto)[/quote]

    Me estas dejando preocupado, yo siempre que he tenido un dolor, he procurado seguir funcionando, despacio, pero funcioando. Seguramente las lesiones ( o dolores) que he tenido, casualmente se han recuperado con la función (por eso mi comentario). Pero, me lo estoy replanteando….
    😯

    #43704 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:23ct9s13][quote=»machaca»:23ct9s13]Jali:

    En algún sitio de patinaje o hockey he visto alguna vez un verbo en inglés muy curioso «skate through an injury»: continuar patinando a pesar de la lesión hasta que ésta desaparece. Por supuesto, es una receta bastante segura para retrasar la cura y, en algunos casos (no un derrame, supongo), hacerla crónica.

    (aunque estoy proyectando mis propias preocupaciones y sentimientos de culpa, esto no deja de ser cierto)[/quote]

    Me estas dejando preocupado, yo siempre que he tenido un dolor, he procurado seguir funcionando, despacio, pero funcioando. Seguramente las lesiones ( o dolores) que he tenido, casualmente se han recuperado con la función (por eso mi comentario). Pero, me lo estoy replanteando….
    😯 [/quote]

    No te agobies, tío. En otros sitios (como, por ejemplo, libro sobre osteopatía dinámica de pubis o pubalgia) se concluye que lo óptimo es un tratamiento que incluye ejercicio suave para acelerar la recuperación. Dependerá de la lesión, pero «doctores tiene la iglesia» (nunca mejor dicho).

    #43706 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    No, no me agobio, pero efectivamente, si junto que soy un culo de mal asiento y no me puedo quedar quietecito, con el tema de las pequeñas lesiones/dolores que he tenido, pues ya tienes la respuesta. De todas formas he de reconocer que de mi epoca de pachanguitas futboleras, me han quedado los tobillos tocados de esguinces. Cuando me ponían una venda y me recomendaban reposo, yo ni hacía reposo, ni me ponía la venda. Seguramente en este caso, debía haber hecho mas caso…. 🙄

    #43709 Responder
    jali
    Participante

    Yo he podido patinar, pero ahora he visto que prefiero mantener la rodilla en reposo… bueno, un reposo relativo, trabajaré y veré a ver si puedo ir andando al trabajo, tampoco quiero sobrecargarla para retrasar la curación.
    Lo de ayer fue un poco locura, pero recordad que tampoco tengo nada grave, es un derrame, lo único que puede suceder es que se retrase la curación.
    Saludos.

    #43830 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jali»:202gugfq]Yo he podido patinar, pero ahora he visto que prefiero mantener la rodilla en reposo… bueno, un reposo relativo, trabajaré y veré a ver si puedo ir andando al trabajo, tampoco quiero sobrecargarla para retrasar la curación.
    Lo de ayer fue un poco locura, pero recordad que tampoco tengo nada grave, es un derrame, lo único que puede suceder es que se retrase la curación.
    Saludos.[/quote]

    Me alegro que cada vez vayas mejor.

    Dudassss

    ¿Hasta que punto es cierto lo de que la función recupera el órgano, en por ejemplo la caida que tuviste? ¿Es bueno en lesiones musculares? ¿y en lesiones oseas? (no hablo de cosas importantes claro.) O, simplemente, ¿no se puede generalizar, y lo mejor hablar con un profesional de la medicina?

    #43880 Responder
    lacurva
    Participante

    En mi época de ciclista, cuando tenías una caida poco importante te recomendaban seguir sobre la bici para acelerar la recuperación y creo que funcionaba bien. Si dejas la articulación en reposo se entumece y le cuesta luego moverse. Ahora bien lo importante es saber que no hay nada roto.

    Jali, me habían llamado muchas cosas, pero nene nunca 😆 😆 😆 al menos hasta donde llega mi memoria 😆 😆 Venga, recuperate. Y que conste que lo que te dije ni iba con mala fe 😉 , es lógico que si tienes compañeros en el hospital te echen una mano, sino vaya compañeros.

    #44022 Responder
    jali
    Participante

    Eh, que yo tampoco te dije nada a mal, lo de nene me gustó, me pareció cariñoso, para ti 😉
    TheMars, como dice Joseba hay ciertas lesiones para las cuales sí que ayuda el mantener el miembro (qué mal suena) en actividad, no así con lesiones graves, por eso es muy importante saber con qué tipo de lesión estás «jugando».
    Saludos.

    #44036 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Jali, cuando vea que me voy a morir sabré que he metido la pata con mi auto rehabilitacion…. 😀 D bbn) n)

    #44119 Responder
    jali
    Participante

    Yo de momento voy a esperar una semanita más para volver a patinar… y bueno, veré si puedo, que aún tengo líquido y no puedo ni flexionar ni extender la pierna completamente. ¡Qué largo se me hace!
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 79)
Respuesta a: Rodilla inflamada y cojeando
Tu información: