Que hacer con quien no respeta las normas del foro??

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 101)
  • Autor
    Entradas
  • #68284 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:3954tjct][quote=»Perpe»:3954tjct]Yo creo que no se deben evitar temas conflictivos, sino comportamientos conflictivos. Por mucho que tengamos una opinion formada sobre cualquier tema, escuchar otros puntos de vista puede enriquecernos y hacer que nuestra opinión varíe (o se reafirme). Lo que no se debe permitir es que la gente llegue al insulto y a la pelea barriobajera, y ahi si que deberian intervenir los moderadores, avisando y penalizando a los que entren en este tipo de conductas. Cerrar un hilo creo que deberia ser lo ultimo y como medida muy extrema cuando el que permanezca abierto pueda influir en el buen funcionamiento del foro.

    En definitiva, si la gente es civilizada y educada se puede hablar de todo, en caso contrario lo que resulta dificil es hablar de cualquier cosa. El trabajo de moderador es dificil, asi que habria que pedir a los usuarios que cada uno sea su propio moderador antes de escribir algo.

    En todo caso, para mi, siempre sera mejor borrar los mensajes ofensivos y amonestar a los responsables que cerrar un post (y en el caso de que el responsable se caracterice por este tipo de conducta habitualmente, baneo).[/quote]

    yo adhiero.[/quote]

    Me alegro.

    #68379 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    joseba, igual me inquieta un poco que entre leer algo que no te gusta y pedir que se cierre un hilo no veas ninguna alternativa intermedia. creo que la mayoria de los usuarios regulares del foro no participan en estas discuciones «libres» que parecen el único motivo por el que la gente se mosquea.

    Por otra parte, sería interesante poder ver dónde termina la tensión entre las ideas y dónde empieza la tensión entre personas. Lo primero lo encuentro natural y productivo, lo segundo lo encuentro natural pero no tan productivo. Es lo que lleva a que yo le diga a alguien que con gente así la cosa está fatal o lo que consigue que jali se tire al cuello de una niña de 13 años que no usa casco, las cosas como son cuando de adultos se trata.

    En mi caso me parece que es como dice machaca: no discuto «a espada» y es justamente porque no tengo ganas ni tiempo. Si con las ideas no alcanza, pues nada. No quiere decir esto que a uno le guste leer macarradas del tipo «abrazafarolas» o argumentos más cercanos al bate de beisbol y a las botas militares, cómo tampoco patrañas sobre peleas con grupos de patinadores (lecciones de humildad para los que se olvidan que madrid es un pañuelo y que mucha gente coincide en muchas fiestas). No digo que esté bien, pero varias personas de aquí saben que a) me aguanto lo que «caiga» y b) cuando fue necesario se siguió conversando por privado, muchas veces con un tono mil veces más alto, otras más bajo. Algunas pedí perdón, con mejor o peor suerte. Otras me lo han pedido a mí.

    mi conclusión es que, gracias a dios, de momento parece que los moderadores intuyen que entrar en la política de joseba de borrar cosas es mala en todos los sentidos; además creo que todos nos imaginamos que así se entra en un espiral de mal rollo que le va a llenar de curro el tiempo en el foro a los que tienen habilitadas las opciones de cerrar hilos y borrar posts.

    En serio, la mayoría de la gente no leer ni de coña todos los subforos. Hay mucho de «vivir y dejar postear» que se perdería si pretendemos inocentemente (o maquiavélicamente, no sé con cual quedarme) entrar en la censura pura y dura cuando siempre podemos simplemente no participar. Lo de faltarse el respeto ya es una cosa que siempre tiene un comienzo sútil y habrá peligro de ello. Hablando de libertades civiles o del uso del casco. Este foro está lleno de ejemplos.

    #68381 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    ahora bien, porque no separais el botón de «editar» del de «citar»? éste sí es un post que podeis borrar tranquilamente 😈

    #68401 Responder
    jali
    Participante

    ¿jali se tire al cuello de una niña de 13 años? me parece que tú y yo no leemos el mismo foro, el caso fue justamente lo contrario; como decía, aquí se hace mucha, pero que mucha apología con lo que se tergiversa, leemos lo que queremos leer y difundimos lo que nos interesa creando alarma social, porque por supuesto te interesa decir que me tiré al cuello de una niña de 13 años, al más puro estilo de prensa sensacionalista, así la gente que no estaba presente lo lee y se lo puede creer, aunque los que me conocen y los que leyeron en su momento el hilo saben que no fue así. He respondido por alusiones, pero sabes junkie que no me gusta entrar en tu dinámica de agresión constante, me gusta la tranquilidad.
    Saludos.

    #68405 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si jali, lo has hecho pero da igual, yo estaba hablando del tema de la convivencia en el foro. si te puse de ejemplo es porque parece que aprovechas algo para tirar una piedra, y porque tanta mala leche me molesta, como lo de que me peleo con rollermadriz. Te olvidas que cualquiera puede leer tanto este como ese foro 🙂 Pero haya paz, yo me meto con la peña y tú también, ya me lo han dicho y ya te lo han dicho. Espero que igual puedas discutir este tema como los demás, sin usar el hilo para expresar rencores personales.
    Un saludo y espero que podamos seguir evitandonos elegantemente, llevamos un tiempo haciendolo y creo que el foro lo agradece, que esto no sea una recaida.

    #68434 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Haya paz por dios. Y respeto por y para todo el mundo. Me parece increible que faltemos el respeto por culpa de expresar nuestras idedas libremente. Si no estoy de acuerdo con lo que dice alguien… debo respetarle ante todo y pensar 2 veces lo que voy a escribir y respirar hondo. Me cansan estas discusiones, que tristemente son realidades.

    #68464 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Perpe»:1zzfaizo]Bueno, me dirijo ahora a los moderadores que parece que les ha molestado el comentario que hecho sobre lo que pienso que es moderar un foro. Obviamente las normas las poneis vosotros y las haceis cumplir como vuestro criterio mejor os indica, he respondido a este post diciendo lo que es mi idea de moderar un foro. Tambien he indicado que la primera labor de moderación debe partir de cada uno de los participantes sobre sus propios mensajes.

    Yo tambien he moderado foros (y todavia lo hago) y en ningun caso me ha supuesto un enorme esfuerzo el borrar mensajes que son ofensivos para los usuarios (nadie pide vigilancia 24 h.), es algo que si se ve, se borra y si no los propios usuarios suelen avisar de donde se esta liando para que se intervenga. Avisar a alguien de que se comporte es desagradable pero tampoco supone demasiado esfuerzo, suele ser algo puntual y llegar al extremo del baneo… buff, demasiado troll tiene que ser alguien para que se le tenga que banear…

    Y desde luego no sugiero que se controle la calidad de los mensajes del foro, sino que si hay un caso claro de insultos, fuera y ya esta, mensajes con chorradas tiene que haber, y es sano, que el sentido del humor nunca esta de mas. Tan peligrosa es la ausencia de moderacion como el exceso.

    Vaya por delante que cualquier comentario que estoy haciendo aqui no es una critica para decir lo bien o lo mal que lo hace nadie, sino para intentar aportar ideas para que funcione bien (y desde luego no pido dedicacion plena a nadie, asi que por favor, no se me pongan a la defensiva, que no les estan atacando).[/quote]

    Yo también me adhiero.

    [quote=»TheMarsFinger»:1zzfaizo]Haya paz por dios. Y respeto por y para todo el mundo. Me parece increible que faltemos el respeto por culpa de expresar nuestras idedas libremente. Si no estoy de acuerdo con lo que dice alguien… debo respetarle ante todo y pensar 2 veces lo que voy a escribir y respirar hondo. Me cansan estas discusiones, que tristemente son realidades.[/quote]

    Y a esto también me adhiero, totalmente.

    Y me despido de cualquier mensaje que no sea de patines.

    saludos
    M.M.

    #68473 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:1oxhwo93]Haya paz por dios. Y respeto por y para todo el mundo. Me parece increible que faltemos el respeto por culpa de expresar nuestras idedas libremente. Si no estoy de acuerdo con lo que dice alguien… debo respetarle ante todo y pensar 2 veces lo que voy a escribir y respirar hondo. Me cansan estas discusiones, que tristemente son realidades.[/quote]

    Amen

    #68483 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    me adhiero a lo de madmaib:

    el foro libre es para hablar de cosas que en otros subforos es offtopic, correcto, pero creo que igual es un error (para mi, veo que para otros no) hablar de temas que si bien no son offtopic por ser el foro libre, deberían tratarse en foros específicos para que tuviesen el tiempo y el respeto que se merecen. Habrá foros de política, religión, derecho civil… ahí la cosa puede estar más apropiada. Voy a intentar hacerme caso y no entrar en debates que, aunque participe peña que me caiga bien o demuestre respeto, no pueden tener aquí el caracter apropiado. Aunque luego me cuesta no saltar. No sé, haré el intento. Aunque aquí sí puede haber tema de debate en lo que respecta a la definición de faltar el respeto.

    Si entrase alguno de esos reaccionarios que hay por ahí diciendo que todos los patinadores somos gamberros que jodemos aún más la ciudad, seguro que sentiríamos una sensación de falta de respeto bastante unánime sin que nos digan «cosita fea».

    #68500 Responder
    alparcero
    Participante

    Queridos amigos.

    Tras las breves pero emotivas palabras de junkiebeat1, me surgen varias observaciones:

    Para discutir «a espada» hace falta saber usarla. Normalmente el que emplea un bate de beisbol o un garrote para herir al contrario en vez de la espada es por que el noble arte de la esgrima escapa de sus cortas habilidades. La falta de tiempo en este caso no es excusa a la vista de la extensa literatura con la que alguno nos obsequia casi diariamente. A veces es mejor un poco de calidad a costa de la excesiva y torpe cantidad.

    En su interesantísima disertación, nos hace notar que no le gustan las botas militares. Parece ser que a nuestro gran amigo junkiebeat1 no le caen bien estis esforzados funcionarios que día a día nos defienden y protegen, personas que diariamente y con gran orgullo portan ese calzado, que no solo son militares, si no también Guardia Civil y numerosos policías de todo tipo y dependencia, que día a día nos hacen la vida más facil, al menos a las personas normales. No nos olvidamos tampoco de los guardias de seguridad, vigilantes en diversos sitios como parques naturales…… cientos de miles de personas en esta bendita Nación.

    No obstante, dudo amigo que seas capaz de no entrar al trapo en cualquier post que diga algo que esté en contra de tus ideas, que por supuesto son las únicas posibles, y las debes defender aunque sea a costa del insulto y la calumnia a los demás.

    ¿Por qué vamos a decir las cosas con educación si podemos insultar? Pues claro.

    #68502 Responder
    Iván
    Miembro

    Alparcero, ya se sabe que no te cae especialmente bien junkiebeat1, de momento no te había nombrado directamente en este hilo igual que el tema de las botas militares (que no tiene nada que ver aquí), así que hablad lo que queráis sobre el tema del hilo pero sin nombrar directamente a otros usuarios. La mayoría no quiere que se convierta esto en una nueva sucesión de descalificaciones, ni con garrote ni con florete.

    También invito de antemano a junkiebeat1 a no entrar en el juego de las descalificaciones personales públicas.

    #68503 Responder
    Dwarf
    Participante

    Esto ya epieza a ser peor que un colegio

    Alparcero, junkie en todo el hilo no se a referido ni metido con nadie para que ahora empiezes tu con ataques directos

    Las botas militares las pueden comprar cualquier persona al igual que un bate de beisbol ….

    Al final otro hilo cerrado y otro volvera a abir otro hilo sobre reflexiones de este hilo que acabara igual y vuelta a empezar.

    Si alguien no os cae mal tan dicifil es ignorar a esa persona y dejar de nombrarla?

    #68508 Responder
    alparcero
    Participante

    Dwarf,

    1.- no me ha nombrado directamente pero si lees con detenimiento verás que SI se ha dirigido a mi directamente.

    2.- Cuando se dice que no te gustan las botas militares estás expresando con claridad meridiana un tipo de ideología política que puede ser ofensivo para muchos.

    3.- Si alguien te insultara directamente a tí o a tus padres, me gustaría saber como reaccionarías. Creo que ha sido un insulto público y bastante serio. De verdad que esperaba por su parte una disculpa.

    Mientras no vuelva a aludirme en ninguno de sus mensajes, yo no volveré a aludirle a el. Es justo, ¿no?

    #68513 Responder
    Dwarf
    Participante

    A ver si los 3, y si por favor daros los 3 por aludidos, dejais de nombraros los unos a los otros. Que estoy cogiendo complejo de Schwarzenegger en Poli de guarderia 😀

    Y si no pues quedais los 3 y os vais a un sitio de esos de antiestress, os forrais de gomaespuma, cogeis unos palos con gomaespuma y os dais los unos a los otros hasta caer molidos del cansancio.

    #68525 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    buena solucion, creo que la provaré con mi baranda cuando no me saque un truco

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 101)
Respuesta a: Que hacer con quien no respeta las normas del foro??
Tu información: