Patinaje y capacidad aerobica.

Viendo 7 entradas - de la 61 a la 67 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #47512 Responder
    oldman
    Participante

    Buscando buscando,he encontrado un resumen que intengra de forma sencilla todo de lo que se ha hablado:

    El objeivo del ejercicio aeróbico es aumentar la cantidad máxima de oxigeno que puede aprovechar el cuerpo en un tiempo dado; ésto se llamacapacidad aeróbica..Depende de la habilidad para 1.) Respirar con rapidez grandes cantidades de aire. 2.)Enviar con energia grandes volúmenes de aire. 3.)Mandar efectivamente oxígeno a todas las partes del cuerpo.
    En concreto depende de: Pulmones eficientes , un corazon poderoso y un buen sistema vascular.

    #49221 Responder
    anakin
    Participante

    L capacidad aeróbica aumenta con ejercicio de larga duración, y esto es apartir de 30 minutos , que es cuando el cuerpo empieza a utilizar las grasas como aporte de enrgía. Nadar, correr, montar en bici, patinar, son actividades físicas muy apropiadas para trabajar la cappacidad aeróbica, al pricipio con cualquiera de ellas se aumentara la base, es decir nos podemos hacer una base de resistencia para frontar con garantias cualquiera de esos ejercicios. Después es necesario un trabajo más especifico, para lo cual…usar los patines.Hya diferentes tipods de resistecia , depen de de lo que se quiera conseguir se trabajara, con un volumen, con una intensidad y densidad diferete. Recordar que los descansos son fundamentales, ya que es en ellos cuando mejora nuestro nivel.

    #49223 Responder
    lacurva
    Participante

    En lo último si no lo explicas un poco más, en principio discrepo, donde se coge fondo es en los entrenamientos, no en los descansos, los descansos son necesarior porque el cuerpo lo necesita, pero lo ideal sería entrenar lo máximo que se pueda. Precisamente los sistemas de dopaje como la Epo lo que buscan es aumentar la capacidad de recuperación del cuerpo para poder meterle más horas de entrenamiento. Entiendase grandes fondistas como puede ser el caso del ciclismo.

    Si a lo que te refieres es a que haciendo series es necesario que el corazón se someta a cambios de ritmo (aceleración-reposo) estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso yo no lo entiendo por descanso.

    #49227 Responder
    druchi
    Participante

    Yo estoy de acuerdo con anakin. Todos mis entrenadores, de todos los deportes que he practicado, me han insistido en los beneficios del descanso, tanto para aumentar la capacidad aeróbica como para el desarrollo muscular.

    Aquí hay una explicación muy sencilla http://www.saborysalud.com/entrenadorpersonal40.htm.

    Y este otro artículo también me ha gustado http://www.efdeportes.com/efd41/recup.htm

    En cuanto a lo del dopaje… no es bueno para el organismo, eso está bien claro… y hechos como el que se pueda no necesitar descansar para rendir más lo dicen todo 🙄

    #49231 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pues yo no se que pasa, pero no cojo más fondo del que tengo.
    llevo 1 año sin aumentar mi capacidad aeróbica, año en el que he seguido corriendo (mejorando bastante) nadando, haciendo escalada y ahora patinando. En un intento por descartar mi pasado de ultrafumador me hice una espirometría: 103 y 99% respectivamente, por lo que descartaron la prueba con broncodilatador.
    Con la insistencia, en la seguridad social no logré más que conseguir placas de torax (limpias) y una receta de ventolín, para descartar un asma reactivo al esfuerzo físico (suena a invento al voleo de mi médico, quien sabe). El ventolín no me hizo ningún efecto.
    Yo apunto desde siempre a los niveles de hierro y hematíes, muy altos, porque las mejorías las he notado realizando mucho esfuerzo físico luego de donar sangre, pero como tengo fondo físico (me molesta no aumentarlo más) ningún médico o monitor me ha prestado atención.
    Lo único que me queda es hacer por mi cuenta una buena práctica del control de la respiración, quizás con yoga, pero con tanta actividad física continuada es casi imposible que eso marque una gran diferencia.

    En fin, lo contaba para que veais que diverso y relativo se vuelve todo el rollo teórico cuando lo llevamos a nuestra práctica individual…

    #49242 Responder
    jali
    Participante

    Descanso y horas de sueño, por supuesto, yo rindo bastante menos el día que duermo cinco horas y salgo a patinar que el día que duermo 12.
    Saludos.

    #49269 Responder
    anakin
    Participante

    Esto es por que en los periodos de descanso es cuando se producne las adaptaciones y mejoras funcionales a nivel estructural y de sistemas el cuerpo. Es en los periodos de descanso cuando entran en juego las hormonas que procuran estos crecimientos. Si siempre estamos entrenando, sin descanso, conseguimos que se produizca una reducción de las capacisdades funcionales, esto es el desentrenamiento.

    No lo digo por que quiera tirarme el rollo, es que lo he estudiado, está en relacion con los principios de entrenamiento.

Viendo 7 entradas - de la 61 a la 67 (de un total de 67)
Respuesta a: Patinaje y capacidad aerobica.
Tu información: