Patinaje y capacidad aerobica.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #46732 Responder
    Entropia
    Participante

    Se me plantea la duda de si patinando mejorara mi capacidad aerobica de la misma forma que si saliera a correr. A base de correr uno aumenta su resistencia de forma considerable, pero no sé si sobre patines esta progresión es mucho más lenta, o más rapida. A ver si podeis arrojarle algo de luz al asunto.

    #46735 Responder
    druchi
    Participante

    Tu capacidad aeróbica aumentará, está claro, pero hay que tener en cuenta que cada deporte es específico en este aspecto. Tu puedes aguantar patinando dos horas, pim pam…. pim pam… y ponerte a correr y jadear en 20 min… Lo mismo ocurre con la natación, por ejemplo, es distinto. Eso sí, no me preguntes por qué… 😉

    #46736 Responder
    Dwarf
    Participante

    Entropia, que lo pones todo en el mismo foro y hay mas

    Al foro de tecnica fitness que es donde mas pega digo yo 😛 , aunque esta la cosa un poco dificil saber donde va este sin meterlo en el foro libre

    #46752 Responder
    Entropia
    Participante

    Dwarf, yo ya cuento con que reubicarás mis Post en el sitio adecuado XD. Respecto a lo de dónde colocar esto…a tu libre albedrio lo dejo.

    Y druchi…si soy capaz de correr 20 minutos antes de empezar a faltarme el fuelle… firmo XD.

    #46777 Responder
    Jose
    Participante

    El patinaje permite mejorar tanto la capacida aeróbica como la fuerza y la resistencia. Del libro «Fitness in-line skating» (antiguo pero útil):

    «El patinaje en línea ofrece un enorme potencial para mejorar tu capacidad aeróbica. proporciona las mismas ventajas para el sistema cardiovascular que otros deportes de alto impacto, como correr o el baloncesto, sin esfuerzos excesivos para las articulaciones y el sistema muscular. Si tu objetivo es mejorar tu forma física, dependiendo de tu nivel actual y de tu volumen de trabajo, puedes obtener mejoras de entre el 10% y el 30% en menos de 3 meses.»

    #46779 Responder
    Entropia
    Participante

    Suena prometedor XD.

    #46783 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»druchi»:r1v1unks]Tu capacidad aeróbica aumentará, está claro, pero hay que tener en cuenta que cada deporte es específico en este aspecto. Tu puedes aguantar patinando dos horas, pim pam…. pim pam… y ponerte a correr y jadear en 20 min… Lo mismo ocurre con la natación, por ejemplo, es distinto. Eso sí, no me preguntes por qué… 😉 [/quote]

    A lo mejor este otro pasaje del mismo libro arroja algo de luz sobre este tema:

    «La respuesta de frecuencia cardíaca (la rapidez con que late el corazón como respuesta a una actividad) del patinaje en línea es compatible con las recomendaciones del American College of Sports Medicine para desarrollar resistencia cardiorespiratoria. Para un nivel de trabajo dado, la respuesta de frecuencia cardíaca durante el patinaje puede ser superior a la de otras actividades. Es importante tener esto presente cuando se entrena. Para obtener un consumo de calorías (consumo de oxígeno) similar, es posible que necesites incrementar tu frecuencia cardíaca entre un 5% y un 10% respecto a otras actividades como correr. No obstante, esto no debe ser difícil: estudios realizados han demostrado que la percepción de intensidad del trabajo de un patinador se basa en el consumo de oxígeno y no en la frecuencia cardíaca.»

    O sea: si no te cansas, patina más deprisa o en cuestas, y verás como sí que jadeas.

    #46787 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Lo que si que veo respecto al correr, es que patinando puedes encontrar en tu recorrido cuestas, o simplemente dejarte llevar y «sigues moviendote» de manera similar a lo que ocurre en bicicleta; sin embargo corriendo o nadando «te obligas mas » ya que en el momento que te paras, te paras y no estas «engañado» por el movimiento de la inercia. Eso sí, yo me pego unas sudadas estupendas y aparentemente, no llevo un ritmo cardiaco muy alto (150 pulsaciones subiendo una pequeña cuesta, que es la que me encuentro en mi recorrido)

    #46788 Responder
    GO_zalo
    Participante

    a verrrrrr q se os va la olla

    para aumentar la capacidad aerobica hay que trabajar en un rango de pulsaciones especifico, este rango en caso del patinaje hay que aumentarlo entre un 10 y u 5% por que al igual que en ciclismo o natación parte del peso queda soportada directamente por el suelo (agua) -a diferencia de la carrera a pie que se levanta todo el peso- y por tanto se hace menos esfuerzo (se consume menos oxigeno) para una determinada cantidad de pulsaciones

    de hecho uno se deberia fijar en el consumo de oxigeno no en las pulsaciones pero medir el consumo de oxigeno es mucho mas dificil q el pulso

    el patinaje es un deporte especiamente indicado para desarollar la capacidad aerobica por que que es muy cíclico, y eligiendo un recorrido plano, y llegando a la velocidad adecuada (la que haga que las pulsaciones lleguen suavemente hasta el punto que queremos trabajar) se puede estar sin salirse de la zona fácilmente mucho rato.

    #46826 Responder
    jali
    Participante

    Yo soy un poco como Induráin, tengo 60 latidos por minuto de frecuencia cardiaca en reposo, por eso resisto más.
    Por supuesto se nota la capacidad aeróbica, aunque yo lo he notado menos porque ya desde antes estaba habituada a caminar a buen paso, pero sí, puedo hacer una ruta seguida en patines de una media hora (3 km y medio) y buena parte de ella en cuesta sin hacer ningún tipo de descanso. El primer día me costó, pero ya es algo que hago habitualmente, tanto de ida como de vuelta (unos 7 km en total) sin contar el tiempo y recorrido que hago por El Retiro. Y ni qué decir que agujetas no tengo, tal vez de algún sobreesfuerzo algún día se me carga algún músculo, pero nada más, mi cuerpo ya está acostumbrado.
    Saludos.

    #46827 Responder
    lacurva
    Participante

    Indurain tenía 52, siento decepcionarte Jali 😉

    #46831 Responder
    jali
    Participante

    Ya sé que Induráin tenía menos, era un ejemplo, para decir que mi frecuencia cardiaca es bajita, pero creo que la frecuencia de Induráin es aún más baja que la que has dicho tú, como de 40.
    Saludos.

    #46835 Responder
    druchi
    Participante

    Pues aquí dice que eran 28… 😯 😯

    http://www.elmundo.es/salud/2002/501/1037380063.html

    Y podía mover 8 litros de aire en una respiración forzada…

    http://www.gymhome.com/news/noticias/ej … r_tour.htm

    Que pasada… no me extraña que le cundiera como le cundía…ç

    #46841 Responder
    jali
    Participante

    Aunque en ese artículo dice que la frecuencia cardiaca baja no es un indicador de forma física, vamos, que puedo estar como una breva y yo me creo que soy la hija de Induráin, jajajajajaja.

    #46855 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    bueno pero indurain y el david meca este son ***** reptiles, deben vivir del monóxido. Yo me pongo en 197 casi de nada y tan a gusto, luego me tiro tanto rato escupiendo endorfina que mi nick es hasta apropiado.

    lo que nos mata es la polución de esta ciudad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
Respuesta a: Patinaje y capacidad aerobica.
Tu información: